domingo, 31 de agosto de 2008

De blogueros locos en el País de las Maravillas

Leí el viernes en El País que hoy domingo es el Día del Blog y que los organizadores del IV Día Internacional del Blog querían aprovechar ese día para dar a conocer el mayor número de bitácoras, para lo cual cada blog debía recomendar a otros cinco blogs.

Como comprendereis, recomendar a cinco blogs es muy difícil. Todos los que están en la zona de la derecha son recomendables, no, aún más, ALTAMENTE RECOMENDABLES. Así que no voy a seleccionar a cinco de ellos, de eso nada, que para eso los selecciono a todos. Mi propuesta va a ser cinco blogs relacionados con el cine, la televisión y la música.

El primero es Blogdecine, una página en formato de blog donde te ofrecen información de películas que se estrenan, se realizan críticas, se recomiendan, se opina y se habla mucho de cine. Muy recomendable para pasearse y ver lo que se cuece.


El segundo es Espoiler, el blog que en El País tiene Hernán Casciari, un argentino afincado en España, que te pone al día de todo lo relacionado con las series de televisión. Recomienda series, principalmente norteamericanas, opina sobre ellas y, lo mejor, ofrece información detallada sobre cómo poder descargartelas, preferentemente en versión original.



El tercero es Antiegos, un blog dedicado al mundillo del cine aunque con una variante un poco más freakie. Al igual que los otros, te informa y hace críticas desde un punto de vista personal.


El cuarto es Scoremusica, un blog dedicado a la música en el cine. No podía faltar, ¿no? Ofrece noticias de todo lo relacionado con las bandas sonoras: cuáles se editan, próximos lanzamientos, etc. Además realiza reseñas y comentarios y cuenta con un programa todos los domingos que se puede escuchar a través de Internet.


Por último, el quinto es Alta definición, otro blog de El País, realizado por dos colaboradores. Al igual que los otros, información, críticas, reseñas y todo lo imaginable sobre cine en el mundo digital.



viernes, 29 de agosto de 2008

De cinefilia

Quien haya visto Wall-E en el cine, habrá disfrutado del corto que los de Pixar suelen colocar antes de sus películas. En este caso Presto y si aún no lo has visto pues ahora puedes hacerlo, aquí.

Bien, visitando hace unos días una de mis páginas habituales, Blogdecine, me encontré con una entrada en la que hablaban de una escuela de animación en Francia, al parecer bastante famosa, Supinfocom. Si quereis leer la entrada completa pues ahí está el enlace. Sin embargo, lo mejor era el comentario sobre un corto que habían realizado tres alumnos de dicha escuela como proyecto de graduación. Se llama "Al Dente". Es cortito, apenas tres minutos, y está muy bien, así que en el título está el enlace para acceder a la página que han desarrollado y verlo.


Y, por supuesto, algo de música.





Que tengais un buen fin de semana.

jueves, 28 de agosto de 2008

De vender como se pueda

Siguiendo a Sota en su ya célebre serie de Escaparatismo creativo, os pongo esto.



Eso sí, los pantalones un poco caros ¿no?

miércoles, 27 de agosto de 2008

De previsiones finisemanales

El fin de semana parece que promete, y mucho.


Por un lado, comenzarán los fastos para celebrar el comienzo de un nuevo año cronológico y así llegaremos al 38 cumpleaños del que suscribe (y no corran que aún quedan días). El sábado ya he quedado con unos amigos que, además, cumplen años también por estas fechas (dos de ellos cumplen tres días antes que yo y coinciden el mismo día mientras que el cuarto lo hace unos días después que el mío). La economía de por sí maltrecha puede quebrar por estas fechas con tanto cumpleaños junto. Lo mejor es que como son gente muy tranquilota, casados y hasta uno con niña pues la celebración siempre es bastante tranquila: quedar por la tarde para echar unas partidas con la consola de turno (Xbox, Wii, Playstation...), entrega de regalos y cena posterior.


Por otro lado, se estrenan dos pelis que me interesan. Una de ellas es The clone wars.



Vaaaaale, ya sabemos que se trata de una nueva forma ¿sibilina? de que el señor Lucas nos saque los cuartos, que no va a aportar nada, o casi nada, a lo que ya sabemos, que la música no es de San John Williams, snif, y más. Pero, sabes, es que ya me da igual. Como buen frikie, iré a verla y espero disfrutar con ella. Y si no, mandaré un pelotón de los osos de peluche, digo de ewoks, a que le hagan una visitita al señor Lucas y arrasen con su mansión.


La segunda peli que se estrena es la segunda (valga la redundancia) parte de Hellboy, Hellboy 2: el ejército dorado.



Que quieres que diga. Me gustó la primera, me encanta la imaginación de Guillermo del Toro para crear ambientes, personajes y recrear historias fantásticas. Además, me gusta el juego del héroe que en realidad es un anti-héroe. Y, bueno, vamos a ver que nos ofrece en esta.





Que la Fuerza os acompañe, siempre.


Actualización:

Sota, y encima el muy c...n de Lucas va y dice que está escribiendo nuevos guiones. Señor, cuanta paciencia…

lunes, 25 de agosto de 2008

De como sobrevivir a un fin de semana televisivo

Pues sí, ya se terminaron los Juegos Olímpicos. Ya se fueron los maromos gimnastas, los de remo y todos los demás. Ahora, nos queda disfrutar de lo mejor del verano, que sí, que aquí los mejores meses son septiembre y octubre. Ni junio, ni julio, el final del verano es la mejor época.



Al final, mis deseos para el fin de semana se convirtieron en cuasi realidad. Salvo el sábado por la mañana que me puse a hacer las faenas domésticas, el resto del tiempo me lo he dedicado a vegetar en el sillón, terminando de ver Damages. Una serie muy recomendable, de abogados pero sin juicios y con una Glenn Close haciendo de lo mejor que sabe hacer. Ayer una amiga me llamó aburrida para que la sacara a paseo, así que por la tarde nos fuimos de terraceo, casi el único momento en que estuve fuera de mi casa más de una hora seguida.


Y una buena noticia para empezar la semana. Ya se publicó la resolución en el Boletín Oficial. Ya es oficial, se confirmó el rumor sobre las plazas que iban a salir aquí en Las Palmas y me quedo. Ahora, a presentar los papeles y a esperar la confirmación de cuál va a ser la plaza. Más noticias, próximamente.






A empezar la semana con energía. Que la Fuerza os acompañe.

sábado, 23 de agosto de 2008

De apatías veraniegas

Llevo unos días apáticos, de estar un poco chof. Hace calor, bastante para lo que se estila por aquí, y uno como que tiene ganas de nada, sólo de querer dormir y vegetar en el sillón como una odalisca escuchando a Dvorak.





Podría hablar de muchas cosas. Del encuentro con Mokko y su cucu, como él lo llama, que más que encuentro fue reencuentro pues ya le conocía. Sí, ya se que esta isla es bastante canija y al poco que sacudas un poco la alfombra conoces a media población, pero ya es bastante casualidad. Lo pasé muy bien con ellos y si encima te invitan a cenar pues como que genial.

También podría hablar del accidente de Barajas y de todas las veces que he volado en avión, que son unas cuantas, sin que afortunadamente pasara nada. De las Olimpiadas de Pekín 2008 y lo relativamente bien que nos ha ido en los últimos días. De como me he ventilado la cuarta temporada de Medium esta semana y estoy a puntito de acabarme la primera de Damages. De las pocas novedades que hay en el curro, donde ya se empieza a notar la cercanía de septiembre. O de como el proyecto del máster avanza lenta pero inexorablemente y espero acabarlo ya esta semana que viene.

En fin, que muchas cosas, algunas interesantes otras menos. Pero, como decía al principio, pocas ganas de escribir así que me voy con la música a otra parte. Bueno, os dejo algo por aquí para escuchar el fin de semana.




Hala, para que os jarteis de ñoñerías.

Que tengais un estupendo weekend y larga y próspera vida.

martes, 19 de agosto de 2008

De futuros futuribles

Bueno, vayamos por partes (Jack the Ripper dixit) que se que os guste un cotilleo, karmeles blogueriles.

Hace cosa de tres años, cuando se aprobó la ley, todo el mundo nos preguntaba, a mi pareja y al menda, que cuándo nos íbamos a casar. A mí la verdad es que me daba un poco igual pero me gustaba chinchar un poco a mi pareja, porque es antimatrimonio. Y los colegas que si yo quiero comer tarta, que si yo quiero lucir pamela, que si queremos fiesta, etc. El pobre se escabullía diciendo que se casaría si yo se lo pedía, y yo sonreía mefistofélicamente. Y un día, un año más tarde o así, se lo dije: "Quiero casarme". Y él dijo que sí. Y cuando la gente se enteró, empezó a presionar pero él contestaba muy inteligentemente que había dicho que sí pero no cuándo. Hasta aquí la primera parte.

Hace unos meses cuando las elecciones generales, volvió a salir el tema viendo los debates y esas cosas. Él comentó que si ganaba el PP se casaba. Y yo le dije con retintín: "Sólo lo haces por fastidiar, como si no te conociera". Por supuesto. Hasta aquí la segunda parte.

Hace como dos semanas, me viene y me suelta como quien no quiere la cosa: "¿Sabes? He echado cuentas de la gente que hay que invitar si nos casamos y creo que no baja de doscientas personas, porque claro habría que invitar a toda tu familia". ¿Cómo? "Sí, es que he estado pensando que como el año que viene hacemos diez años pues que podríamos aprovechar y casarnos". "¿Pero sería en septiembre u octubre, no?", le dije. "Sí, sí, sólo es un proyecto". Y se fue tan pancho dejándome ojiplático y en estado de cuasi-shock. Y, a partir de ahí, pues hemos empezado a hablar, poco, pero a hablar, sobre dónde hacerlo, quién, cómo.

Y, claro, todo esto es TOP SECRET porque no queremos que nadie se entere, aún. Y voy yo y empiezo a contarlo todo por aquí, como si esto fuese un patio de vecinas. Si es que a veces debería morderme un poco la lengua. Sé que es incongruente pedir algo que uno mismo no ha cumplido pero me gustaría que esto no trascendiese de la fauna internauta. A los que me conoceis in person me gustaría que no comentasen nada por ahí, que ya se que es una tontería y una gilipollez, pero como esto es una isla mindundi donde todos se conocen pues eso, a ver si alguien se va a enterar antes de tiempo.

Sólo de pensarlo me entra una pereza, porque ya me veo todo el rollazo de organizarlo, de la gente, del money, etc etc etc.

Bueno, mientras en la fiesta no acabemos así me conformo.




Besos y achuchones para todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

De puentes (in)olvidables

Momentos in:

- Llevar a una amiga y su novio al aeropuerto el jueves por la noche que se iban de vacas a Argentina, facturar e irnos a comer algo cerquita del aeropuerto.
- Jugar al Trivial con algunos miembros de la blogosfera. Me jarté a reir y me alegraron la noche después de lo que había pasado por la tarde (ver momento out 1).
- Ir a ver la última película de Batman, El caballero oscuro. Altamente recomendable, me gustaría verla en VO sólo por escuchar al Heath Ledger haciendo de Joker.
- Ir el sábado a Maspalomas con un amigo, día espectacular de playa. Y por la noche nos fuimos a tomar unas copichuelas por la zona del Puerto, rememorando viejos tiempos.
- Cenar con los amigos del viaje de Barcelona en casa de una de ellas. Todo saludable: comida china, postres caseros hipercalóricos, etc.


Momentos out:

- Que se te desinfle una rueda el jueves cuando vas a ir al curro. Tener que cambiar la rueda y después de currar ir como un poseso a un sitio donde te reparen el pinchazo. Todo eso antes de ir al aeropuerto.
- Que te rocen las cholas playeras y te hagan una llaga en un dedo, fastidiándote la vuelta hasta el coche.
- Que después de playa y salir un sábado por la noche (muy suave, hay que decir), duermas poco y mal, que tu cerebro se conecte a la vida a las 9 de la mañana y no puedas pegar ojo en lo que te queda de día.
- Que por la tarde te salte la p...a migraña y vayas a una cena medio zombie por culpa de la falta de sueño y de la pastilla.

Y luego dicen que tres días no dan para nada.

Ahora un momento frikie. La huida de Jabba en El retorno del Jedi.




Que la Fuerza os acompañe.

domingo, 17 de agosto de 2008

De aniversario

Hace un año empezó todo.

Hace un año aterrizó en este planeta el guerrero galáctico y nació este blog, para contar todo lo que le pasara y más. Y en un año ha pasado de todo. Ha disfrutado de buena compañía, ha aprobado unas oposiciones, se ha reencontrado con personas del pasado, ha celebrado aniversarios, ha conocido a otros viajeros de la blogosfera (algunos en persona y otros virtualmente). Nunca pensó que llegaría tan lejos. Y es que la vida, que puede llegar a ser puñetera muchas veces, también te puede dar grandes momentos.

Así que gracias a todos los que pasais por aquí, de rebote casual o periódicamente, los que leeis y los que prefieren seguir de largo, los que comentan y los que no. Gracias por ser como sois y dejarme contar las chorradas, boberías y paranoias que pasan por mis cerebro o me suceden en este mundo.

Y para todos vosotros, algo de musiquita, como no podía ser menos.






Besos para tod@s.

jueves, 14 de agosto de 2008

De aburrimientos galácticos

Citando al cabeza de la familia más amarilla de la televisión mundial: Me abuuuurroooooo.



Me aburro del Master. El proyecto avanza lentamente, cual tren de mercancías, pero es que cuando no hay motivación pues sale lo que sale. Y presiento que va a salir un churro. Y lo peor es que (casi) me da igual, porque a estas alturas me da lo mismo que me pongan un aprobado que un sobresaliente, para lo que va a servir. De todas maneras, me da que el orgullo personal se irá imponiendo y al final me lo curraré más de lo que se merece.


Además, me aburro en el curro. Casi todo el mundo está de vacaciones, mi compañera se ha ido hace unos días y esto parece un cementerio a las doce de la noche. Bueno, vale, que de vez en cuando viene algún alumno a fastidiar un rato, como uno que me apareció el viernes media hora antes de cerrar a pedir un proyecto de fin de carrera que estaba en el inframundo. A quien se le ocurre...


Y encima el tiempo está raro, raro. Desde ayer está nublado y lloviendo, fino, pero lloviendo. A mediados de agosto. En fin. ¿Alguien ha oído las palabras cambio climático?



Y para abrir la temporada de aniversarios, pues vamos a felicitar a Will por su vigésimo tercer cumpleaños, casi nada. Que disfrutes de tu día, que te lo pases genial y pégate una buena marcha en nombre de los que esta noche no podremos salir, eh. Y ahí va esta canción para que vayas abriendo boca.





Besos para todo el mundo.

martes, 12 de agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

De cinefilia

Volvemos con las viejas pasiones.

El viernes por la noche me fui con mi nene a casa de un amigo a ver
Blade Runner. Nada como tener una pantalla de 50 pulgadas, un buen home-cinema y verlo en HD-DVD para disfrutar de una gran película. Creo que es la cuarta (como mínimo) o quinta vez que veo la película. Me fascina todo: la trama y subtramas, la ambientación, la psicología de los replicantes... En fin, que la disfrutamos a base de bien. Si quieres saber más, ya sabes donde hacer click.

El momento más conocido es el de la muerte de Roy (vaya cacho de spoiler).






El sábado in the morning me levanto, me preparo el desayuno y cuando estoy tomándome el café pongo la tele y me da por poner el canal de deportes. Y me desperté del golpe cuando ví que estaban poniendo los Juegos Olímpicos y de estos la gimnasia deportiva masculina. Sí, esos maromos dando saltos, haciendo ejercicios que yo no haría ni en mis mejores sueños y unos cuerpazos que quitan el hipo (y cualquier enfermedad). En fin, que una hora después, cuando la sangre que emitía mi corazón empezó a llegar al cerebro éste emitió las señales de alerta porque tenía que hacer varias cosas y se me iba la mañana. Cosas domésticas se entiende, es decir, ponerme la cofia, la falda de chacha y empezar a limpiar.


Por la tarde me fuí con mi hermana y una de mis sobrinas (nota mental: algún día hablar de mis sobrinas) a ver Wall-E. Tras constatar que invaden a los niños, y sus sufridos acompañantes, con trailers por un tubo (creo que al menos pusieron cinco y hace años que no voy a ver una peli donde pusiesen tantos), disfrutar del corto Presto, pude constatar nuevamente que Pixar sigue estando a otro nivel. La película es asombrosa, te demuestran que se puede crear una historia casi sin diálogos, los personajes son más humanos que los propios humanos y actúan mejor que algunos que conocemos. La primera mitad de la peli es sencillamente magnífica; la ambientación, la música, las situaciones... Solo un pero: creo que en realidad no está destinada para el público al que supuestamente va dirigida (los niños) ya que hay situaciones que los niños más pequeños dificilmente pueden entender. En esencia, es casi un cine de animación para adultos bajo un barniz de película infantil.

Y para acabar un trocito de la banda sonora de Wall-E, que además sirve para animar y empezar bien la semana.





Larga y próspera vida.

viernes, 8 de agosto de 2008

De bipolaridades

Real como la vida misma.

Soy el Doctor Crane. Le escucho.


Verá doctor, ayer me levante de mal humor, es más yo diría que de mala leche. El motivo: ni idea. De madrugada, mi ello, el yo y el superyo debieron tener una discusión de no te menees y decidir que ese día tocaba ponerse así. Así que me desayuné y me fuí a dar una vuelta, porque no era plan de estar en esa tesitura por casa y que mi nene se lo aguantara. Volví al mediodía con el tiempo justo para publicar el post que había guardado la noche anterior, comer y salir para el curro. El paseo me dejó mucho mejor, de hecho casi se me había pasado ya, y creo que ayudó bastante la música que escuché (nada como unas buenas dosis de Abbamanía y Queen para levantar los ánimos).


Pero lo peor no es eso, doctor. Es que encima estaba medio embajonado porque, verá usted, yo suelo comentar en otros blogs, y el día anterior había escrito un comentario en el blog de Nepo contestando a otro que me había... bueno, irritado no es la palabra, más bien, soliviantado, porque había generalizado y me fastidió un poco. ¿Será que ya estaba de mal humor y yo sin saberlo? En fin, a lo que íbamos. Pedí disculpas por mi impertinencia porque, claro, no era mi blog y tampoco es plan de ir escribiendo borderías por ahí.

¿Usted que opina? ¿Me recomienda alguna terapia? ¿O alguna medicación?
¿O sencillamente me manda a la mierda?


... (rrrr) ... (ronquidos) ... mmm, mmm ... ah, ¿ya ha terminado? querido oyente, eso se te pasa follando con tu pareja, así que ponte un ratito y verás como se te quitan todos los males.



jueves, 7 de agosto de 2008

De pelis veraniegas

Ayer por la tarde-noche nos fuimos al cine. Se me ocurrió la brillante idea de ir tras caer que salgo dos horas antes del curro y puedo ir a la sesión de las 8:30, que podía quedar con mi nene un rato antes y tomarnos algo en una terracita previo al cine, que con la calorcita que está empezando a hacer nada mejor que meterse en un sitio con aire acondicionado, que con la calor (nuevamente) mi neurona solo quiere algo suave y, que coño, que se me apetecía meterme en una sala oscura a ver algo (uff, la de tiempo que eso no pasa).

Así que nos fuimos a ver lo que mis amigos y yo llamamos películas de encefalograma plano, es decir, a la entrada dejas el cerebro, desconectas, disfrutas de la peli y a la salida recoges el cerebro y como si no hubiera pasado nada. Sí, amigos, fuimos a ver la tercera parte de la momia, La momia: la tumba del emperador dragón.



Y no defrauda, da todo lo que ofrecía y más. Actuaciones planas y sosas, guiones inconsistentes, uso y abuso del CGI (efectos especiales generados por ordenador), poco humor y patadas a diestro y siniestro a la Historia, Arqueología, a la gravedad, etc. Eso sí, es coherente consigo misma. No da más de lo que no se esperaba, así que no entiendo que la gente se queje tanto. Pero bueno ¿qué esperaban de una tercera parte de una saga donde la segunda parte ya era infumable? En fin, si quieres reirte un poco de una buena crítica, lee la de Mocho, que también fue a verla.

Cambiando totalmente de tema. En los últimos días ha habido una pequeña polémica con algunas declaraciones de George Lucas sobre una posible quinta parte de Indiana Jones (y aquí es donde me acuerdo de Liza Minelli: Money makes the world go round). En fin, espero que Lucas se lo piense mejor (lo dudo) y se quede quieto un ratito. Y si no, que se cumpla algo que se ha podido ver en la Comic Con de San Diego: Lucas emulando a Han Solo y congelado en carbonita.



Y hasta aquí llegó lo que se daba. Que la Fuerza os acompañe (y si Lucas nos deja).

lunes, 4 de agosto de 2008

De reencuentros

Hoy me he reencontrado con el Máster y el maldito proyecto que tengo que hacer en un mes.


Hoy me he reencontrado con el curro y los compañeros (y los alumnos, y algún profesor y los libros).


Hoy mi cerebro ha empezado a pensar y a poner la cuenta atrás para terminar de escribir una comunicación para un congreso en octubre, y que tengo que entregar en teoría a finales de mes.


Hoy me he topado con la cruda realidad después de tres semanas de no dar un palo al agua. ¿Soy yo o necesito unas vacaciones ante tanto stress?





domingo, 3 de agosto de 2008

De contrastes

Aunque puedan resultar más bucólicos, los pueblos también tienen su lado oscuro. Y, al final, acabas descubriéndolo. Hay más cotilleo vecinal (para lo que a mí me importa), radiopatio emite las 24 horas del día (yo nunca sintonizo) y tienen fiestas patronales. Sí, amigos, fiestas patronales, con sus procesiones, sus verbenas y sus romerías. Ya el año pasado fue un poco shock descubrir que tu pueblo celebra una estupenda romería en "honor" a la patrona a finales de julio pero lo de este año ha sobrepasado todo lo inimaginable. Y que el precioso descampado detrás de tu casa puede convertirse en un magnífico parking donde, desde las cinco de la tarde, se hacen asaderos, llegan machurriangos con los altavoces a todo meter, se crea un macrobotellón y la gente se marcha de amanecida. Y a ver quien es el guapo que sale a lo que sea con todo eso. Así que me enclaustré en casita, viendo mis series, oyendo mi música (algo más alta de lo habitual para poder escuchar algo) y alucinando con la gente. Eso sí, me gocé parte de la discografía de Juan Luis Guerra, Bob Marley y otros inclasificables (al menos no pusieron reggaeton).

Como no quería pasar el weekend en casa y no podía ir a la playa, pues cogí el coche y me fui de excursión por el norte. Era algo que quería hacer con mi nene un día de esta semana pero que, por mútiples circunstancias, no pudimos llevar a cabo. Así que cogí una mini-nevera de playa, latas de refresco, bocata y demás chuches y a conducir. Aproveché para ir por el norte de la isla y coger algunas carreteras locales, otras menos locales y alguna cuasi vecinal para ir por sitios que hacía, no años sino lustros, que no visitaba.

Y ahí van unas fotos.


La parte alta del barranco de Moya visto desde la plaza de la iglesia.



Vista de la cumbre con pinares y zonas de secano.



El mar de nubes desde las medianías.



La caldera de los Pinos de Gáldar (impresionante pero no tanto como la de Bandama).


Y para acabar el día, nada como terminar con unos amigos en una terraza en las Canteras y encontrarte, mientras te tomas una cervecita a tus padres, tus hermanas y las sobrinas. Sólo faltaba Manolo el del bombo.

Estoy contando los minutos que me quedan de vacaciones y creo que me está empezando la depresión postvacacional. Menos mal que aún me quedan quince días en septiembre, en teoría claro. Que largo se me va a hacer hasta entonces...

viernes, 1 de agosto de 2008

De cine animado

Ya sabes que, entre otras cosas, me gusta el cine y de entre los géneros y subgéneros cinematográficos pues uno de los que más me atrae es el de animación. Injustamente degradado al público infantil (por otro lado merecedor de lo mejor), el cine de animación te permite narrar historias que en imagen real hubiese sido imposible. Aunque en buena parte del mundo se mantiene la animación tradicional a mano o con escasos retoques por ordenador, por ejemplo os recomiendo Persépolis, en el mercado americano se ha impuesto la animación por ordenador. De hecho, la mano que ha mecido la cuna en los últimos ochenta años, es decir Disney, ha cerrado su sección de animación tradicional hace ya unos añitos.

La culpable en gran parte de todo esto ha sido una compañía, Pixar. Culpable por crear estupendas películas con buenas historias de animación que han sido auténticos taquillazos y han orientado el cine de animación en Hollywood hacia lo que es en la actualidad. De todas sus películas, además de las de Toy Story (de la cual se está hacienda la tercera parte), me quedo con Monstruos S.A., con guiños cinéfilos como ese restaurante llamado Harryhausen.

Y todo esto para contarte que la semana que viene estrenan la última peli de Pixar, Wall-E, que seguro has visto los trailers, promociones y demás. Peeeeeeeeero lo bueno de Pixar no son únicamente las películas sino los cortos que ofrecen, como antiguamente, antes de las pelis. Cinco minutos de auténtico arte. Y si no búscate por ahí Pajaritos o El hombre orquesta y disfrutarás como un niño. Y, como no podía ser menos, también hay uno en esta película: Presto.



Y si quieres ver el corto, clickea aquí. No hace falta decir más. Que lo disfruteis.