martes, 27 de enero de 2009

Respuestas II

Decidí poner las peticiones musicales en dos tandas porque si no el post hubiese salido gigantesco y tampoco era cuestión de saturar. Las dosis, justitas, que luego nos hacemos unos adictos.

Grace me hizo varias peticiones, algunas de las cuales me llegaron a la vena friki. Me decanté por dos de ellas. La primera es de La bella y la bestia, la de Disney, sí, la de animación. Curiosamente no es un número musical así que podéis respirar tranquilos, jejeje. La música es de Alan Menken (nota para Grace: en la banda sonora el corte se llama West Wing).




La segunda petición de Grace fue un corte musical de Camino a la perdición, la película de Mendes con Tom Hanks y un gran Paul Newman. La música, tranquila e intimista, es de Thomas Newman, que pertenece a esa gran familia de compositores del cine que son los Newman.




Nepo va a hacernos volver a los clásicos. Otra canción de esas que te animan el día, que como dice la letra, a ponerse la ropa de los domingos, a salir a la calle y a disfrutar de la vida. De Hello Dolly! vamos a poner esta canción Put on your sunday clothes, que se ha vuelto a poner de moda porque sale justo al comienzo de Wall-E y tiene su importancia en la trama. Y la Streisand dando el cante.



Para continuar, Aran ha propuesto a la rubia más famosa del cine. Y cantando. Y en una de mis películas favoritas: Los caballeros las prefieren rubias. Una comedia estupenda, muy recomendable, donde Marilyn Monroe y Jane Russell buscan casarse con millonarios. ¿Lo conseguirán? Pues a ver a la película.




Sota apuntó dos cortes. Uno de ellos pertenece a un musical del que hablamos más atrás: Hello Dolly!. Y como no podía ser menos es el número que da título al musical, con una de las narices más impactantes de las últimas décadas del cine y un trompetista impresionante.




El segundo corte pertenece a Levando anclas, un musical al más puro estilo hollywoodense con Gene Kelly y Frank Sinatra, y donde encontramos un número bastante inusual. No he podido encontrarlo en su versión original así que pongo un mix donde sale el original y un homenaje que le hicieron en Padre de familia.




Por último, Nyc escogió una canción que salía en el trailer de Happy together. Dudaba entre poner el trailer con la canción (una versión actualizada y más rápida) o poner una actuación de The Turtles, el grupo que compuso la canción. Y me he decantado por la última. El trailer podéis verlo aquí.




Muchas gracias a los que habeis participado. Siempre es un gustazo volver a oir y ver películas que a veces uno las tiene en el cajón de la memoria.

7 comentarios:

Casta dijo...

Las pintas del gordito de Happy together no tienen precio!!!

Mac Dubh dijo...

hombre todas esas películas las he visto, pero nunca hubiera recordado los nombres jejeje, mucho menos sus BSO, jajaja

starfighter dijo...

Casta, pues hay un video en el Tube en el que sale con un pelucón, que vamos...

Mac, ya dije que no hacía falta recordar la música, me valía con la peli ;)

Nyc dijo...

Definitivamente hay temas que prefieres oir sin ver quienes los cantan ;)
Gracias de nuevo

Grace dijo...

Gracias, guapetón.
Un beso enorme.

starfighter dijo...

Nyc, tampoco estan tan mal. Busca, busca en el tubo para que veas que pintas tenían en otros videos, jajaja.

Grace, a su servicio guapa.

Anónimo dijo...

Qué tierna, Marilyn...