lunes, 31 de marzo de 2008

De dias-D

Pues eso, hoy ha sido el día-D, de doloroso, de desastre. Vamos, que el asalto a la función pública ha sido más penoso que la invasión de Bahía Cochinos. Pero vayamos por partes, Jack the ripper dixit. Dos semanas estudiando a tope, ehem dejemoslo en estudiar a secas, ni he disfrutado la Semana Santa (tampoco es que vaya a procesiones pero la playa estaba ahi, o al menos el sillón), y menos aún la tele, esa gran desconocida de estos días.
Y llega el gran día. Y como el tribunal está en Tenerife pues esto parece el bingo telemático: el 34 (biennn, ese fue de los que me estudié), el 45 (nooooo) y el 21 (tampocoooo), son los números afortunados. Pues eso, que he desarrollado mis aptitudes creativas en el último tema, picoteando de aqui y de allá para ver si escribíamos algo (al final me salió más largo que el que me sabía de corrido, vaya). ¿Había dicho que nunca he tenido aptitudes creativas? Pues eso.
En fin, que ya presiento lo que va a pasar. Y esto no ha sido lo peor, no que va. Lo PEOR se producirá la semana que viene cuando tenga que leer el examen delante del tribunal y tener que aguantar con cara de poker las memeces que pueda haber escrito en mis afanes de aspirante a escritor de segunda y el interrogatorio subsiguiente. Pero eso ... será otra historia.

Y como he estado fuera de servicio todos estos días pues me voy a revisar algunos blogs y algunas páginas que tengo abandonadas. Y aqui os dejo con Katrina y el sol, para animar everybody, incluido el menda.



Larga y próspera vida.

viernes, 21 de marzo de 2008

De cuenta atrás

Hora: 17:15
Lugar: Cabecita del guerrero galáctico

I : la ordenación es un proceso archivístico ... bla, bla, bla... hay varios tipos de ordenación ... más bla, bla, bla...
Me : ¿a quien le importa en que consiste la ordenación de los archivos? ¿porqué me tengo que aprender este rollo que ya me sé?

Myself : entonces, si Vader es el padre de Luke y este es hermano de Leia, entonces...


Y lo peor de todo esto es que sólo quedan diez días, y contando...



Que la Fuerza os acompañe

miércoles, 19 de marzo de 2008

De decesos

Aprovecho unos momentos que estoy en el trabajo para comentar una noticia que acabo de leer. Y es que hoy ha fallecido Arthur C. Clarke, uno de los escritores más famosos de la ciencia-ficción, sobre todo por la adaptación que Kubrick hizo de uno de sus relatos y que plasmó en 2001: una odisea del espacio. Así que, como homenaje, os dejo este video, relajante y muuuuy espacial.

PD: Bueno, el ordenador del curro no me deja insertar el video así que ya lo hare esta noche desde casa. Hay que j...



PD2: Bueno, ya está actualizado.

martes, 18 de marzo de 2008

De brevedades

Un post breve con una finalidad: demostrar que todavía sigo vivo. Dada mi situación actual, no creo que vaya a escribir mucho en las próximas dos semanas (tampoco habría mucho que contar: estudiar, comer, dormir, currar, vuelta a estudiar). Aún así, intentaré pasar por aquí y poner alguna cosilla para que disfruteis en estas vacaciones (quien las tenga, claro). Si veis que no he puesto nada después del 31, que manden al comando de rescate.

Y ahora una gran pelicula, "El planeta de los simios" pasada por la termomix de Los Simpson.



Larga y próspera vida.

viernes, 14 de marzo de 2008

De destinos

"El destino mezcla las cartas, y nosotros jugamos". Schopenhauer


Y yo, que no se jugar al póquer, he sacado un full. Y he descubierto que la partida no termina hasta que todos enseñan sus cartas. Y que mi saga particular va a tener Episodio II dentro de quince días. Y que casi me pongo a llorar en el curro cuando veo que estoy entre los quince.


Y que no voy a tener vida durante estas dos semanas. Pero no lo cambio por nada.


Y que estoy flotando en una nube aunque muy nervioso.



Y que me siento muy feliz, joder.

jueves, 13 de marzo de 2008

De resaca depresiva

Bueno, pido excusas porque ayer me puse en actitud plañidera y tampoco es plan. Que el mundo no se va a acabar, joder, que hay gente que está peor que uno, es decir que nos quejamos por vicio, que la vida sigue siendo (a pesar de todo) maravillosa y que ... bueno, pues eso, que hoy me he ido a la piscina, me he hecho unos largos, me he despejado la cabeza y le he buscado el lado positivo. A partir de ahora, y hasta el verano, tendré más tiempo para el máster, más tiempo para la investigación, más tiempo para mi nene y más tiempo para todo.
Y a ver si esta noche me toca la primitiva y mando las oposiciones a tomar por ... por donde Vader perdió las alpargatas.

miércoles, 12 de marzo de 2008

De bajona

He estado toda la tarde en el curro con una tristeza, una melancolía, como hace tiempo no me pasaba, de bajona, vamos. Y todo empezó al mediodía cuando publicaron la plantilla con las respuestas correctas del examen de ayer. Emoción, emoción, mucha pero cuando descubrí que he aprobado pero la nota es baja, se me cayó el alma más abajo que el nivel del Mar Muerto. Sabía que no me había salido bien pero la esperanza es lo último que se pierde. El problema es que ya no basta con aprobar sino que hay que sacar buena nota porque al siguiente examen solo pasan los quince primeros, y después quedan otros dos exámenes y un cuarto opcional. Vamos, que parece que voy a ser ministro de ZP.

En fin, el epílogo de este episodio se escribirá el próximo viernes cuando pongan las notas de los presentados y se confirmará lo que mi cerebro lleva rumiando desde este mediodía.

Odio, pero no sabeis cuanto, estar así, de bajona. Nunca me ha gustado. Sí, vale que puedo estar así unas horillas, unos días, pero no me gusta nada pero nada estar triste. Así que este fin de semana creo que saldré un poco, eso si no ocurre un milagro el viernes, lo cual teniendo en cuenta lo escéptico que soy pues va a ser como que no. Ahora que estoy en casa se me ha pasado un poco pero esto va a requerir un plan de choque. A ver si mi cabeza planea algo para estos días que me anime un poco.

Y hasta aquí la terapia psiquiátrica. Ahora unos minutos musicales con el Maestro.



Que la Fuerza os acompañe.

martes, 11 de marzo de 2008

La música en el cine VII

Un post breve sobre música y cine, que hace tiempo lo tengo abandonado. En la década de 1960 surgió una nueva hornada de músicos que empezó a sustituir a la vieja escuela. Alguno de ellos ha aparecido por aquí (Mancini, por ejemplo) pero hoy voy a poner algo de Maurice Jarre, un compositor francés que despuntó en esta época aunque ha seguido trabajando hasta hace muy poco. Se hizo muy popular en la década de los sesenta por ponerle música a películas como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y La hija de Ryan, pero también a otras más recientes como Pasaje a la India, Único testigo, Gorilas en la niebla o Ghost. Aquí podeis leer una entrevista que le hicieron. Y, a continuación, un vídeo con imágenes y música de Doctor Zhivago. A disfrutar.


De examenes

Hoy ha sido el Dia D. Esta mañana viví el Episodio I de mi particular saga estelar en vías de acceder a la función pública, osease, ser cuasi funcionario, dejemoslo en personal laboral. Así que realicé un rápido viaje a la galaxia de la Comunidad Autónoma donde me encontré con otros compañeros de fatigas y viajeros de otros planetas. Allí nos abducieron durante una hora y nos soltaron hechos unas piltrafillas humanas. No creo que haya cumplido la misión a plena satisfacción, no salió tan bien como esperaba, y había algo de desaliento en el ambiente. Es que éramos pocos y muy nerviosos y la cosa no estaba para tirar voladores. Y encima al final anuncian que el Episodio II tendrá lugar el 31 de marzo, lo que no deja mucho espacio temporal para quemar más neuronas.

Y, por fin, se acabó la campaña electoral. Ya era hora, cuatro años de precampaña dejan para el arrastre. Y no haré comentarios sobre vencedores, vencidos y demás. Sólo una excepción: me alegro que la CoCa (Coalición Canaria) vaya cuesta abajo y sin freno. Lo siento, pero no soy nada nacionalista. Y eso que soy canario (de adopción porque yo nací en una estrella muy lejana, como todos sabemos) hasta la médula. Tras el examen, fuí a casa de la madre terrenal del guerrero y me sorprendí (me reí un rato con ella) cuando me dijo que se había ido con mi tía a votar el domingo, y es que mi tía tiene setenta y tantos años y hace lustros que no iba a votar.

Y, para cualquier interesado, mi perro sigue vivito y coleando, nunca mejor dicho.

Sed felices, que ya queda poco para la primavera.

sábado, 8 de marzo de 2008

De felicitaciones

A pesar de todo, y porque no quiero dejar de hacer las cosas que tenía previstas, aqui va este mini-post.

¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES !!

viernes, 7 de marzo de 2008

De política

Hoy tenía pensado un post de política, bueno, de política política, no, que ya sabeis que ese tema está vetado en este blog. Bueno, vetado tampoco, solo que no se me apetece; ya tenemos política en el día a día para hablar de ella también aquí. En realidad, iba a pedir el voto. No para nadie en particular, sencillamente pedir para que ejercieramos el derecho que tenemos, ese que tanto costó, algo que muchos no saben (porque no lo vivieron y lo desconocen) y otros porque no lo quieren recordar. No es que yo lo viviese pero si recuerdo ciertas cosas de esos años y posteriores. Todavía me acuerdo de las primeras elecciones (si, soy tan mayor, que pasa) porque en aquella época solían hacerse entre semana y nos daban los días libres en los colegios, y en la televisión te ponían películas infantiles, dibujos animados, vamos que era un día de fiesta. Y pienso que hay que retomar esa concepción de día de fiesta, es un día para celebrar, un día para participar, porque elegimos a los que nos van a dirigir, para bien o para mal.

Y como siempre, el genial Forges retrata la votación de los políticos de manera inigualable.

Y me niego a hablar de esos cabrones que nos han amargado la fiesta. Lo siento, pero no voy a dejar que dicten de lo que debo o no debo hablar en mi blog, y menos una gente (por llamarla de alguna manera) que sólo sabe hablar con la violencia en vez de las palabras. Espero que algún día se callen para siempre. Únicamente lo siento por Isaías y su familia.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov, Fundación.

jueves, 6 de marzo de 2008

De paternidades

Hace un par de días ví este video en el blog de Ay omá!! que a su vez lo había visto en otro blog. Antecedentes: programa de televisión holandés (no problem que está subtitulado) dedicado a niños.



Como señala en su blog, es increíble y me ha sorprendido la delantera que nos llevan los holandeses, a pesar de todo lo que se ha hecho en los últimos años aquí. En fin, que como se puede ver queda mucho por hacer.

Y como siempre que veo cosas de este tipo pues me asalta la (poca) conciencia paternal que llevo en mí. Ahora mismo está fuera de la habitación, aporreando la puerta para entrar y sacudirme un poco. Pero ya tuve bastante cuando visioné el video. Por ahora no está el horno para bollos, lo que no quiere decir que algún día me lance a ello. Claro que, como buen Virgo, me aterra lo que puede acarrear y las reponsabilidades que conlleva y todo lo demás, pero siempre he pensado que me gustaría tener hijos (¿he dicho esto en plural?) y hacer de papuchi. Ya veremos, el tiempo lo dirá, o no.

Larga y próspera vida

miércoles, 5 de marzo de 2008

De reinas y reinas

Aunque tenga casi el mismo título que el post anterior, las reinas de las que hablo no son las mismas aunque su origen geográfico sí que coinciden. El weekend pasado me visualicé "Elizabeth: the golden age", una continuación de la vida de Isabel I de Inglaterra, sí, la reina virgen y esas cosas. Hace casi diez años realizaron una película "Elizabeth", ambientada en el ascenso al trono de la susodicha y los problemas que tuvo con las conspiraciones y demás. Al calor de la buena acogida que tuvo aquella y que muchos de sus actores se han hecho famosos, especialmente Cate Blanchett, pues realizaron una especie de continuación, ambientada mucho más tarde y centrada en los conflictos con los españoles. La película es más floja que la primera; muy buena ambientación histórica, buen vestuario, etc pero los personajes te dejan frio y la ambientación Histórica (en cuanto a sucesos) me dejó helado. Y es que los españoles somos taaaaan malos, sobre todo el pobre/inútil de Felipe II, y los ingleses taaaaan buenos que, en fin, que vamos a decir.

Y es que parece que estamos viviendo una fiebre por el siglo XVI inglés. Aparte de la película, hace poco se estrenó "Las hermanas Bolena" y se está emitiendo la serie "Los Tudor". Vamos, que los aficionados a la historia inglesa se estarán poniendo las botas. Aunque parece que el rigor histórico escasea un poco. Y es que creerse a Jonathan Rhys como Enrique VIII, hay que tener mérito. Es que uno ve este poster ...


... y parece que está viendo a Tony Soprano, j...r


Y a que viene todo esto, se preguntará más de uno (vaaaaale, solo dos). La pregunta del millón: ¿para cuando una película de época tendrá una buena ambientación Histórica? Ya se que es deformación profesional pero cada vez que voy a ver una peli, de esas denominadas "de época" pues intento disfrutar (me gustan bastante), pero es que a veces la irrealidad llega a ser tal que empiezo a contar los fallos y no paro. Resulta difícil realizar una pelicula de ambientación que resulte entretenida y fiel pero no es imposible. En "Elizabeth: the golden age", se supone que la reina de marras tenía más de cincuenta y tantos y parece que es la hija de Jane Fonda, vaaaaaamos que todavía no se había inventado el botox, leñe. Y si no, mirad la fotita de abajo.


Pues eso, que cuando terminé de ver la peli me sentí un pelín frustrado, me recordaba a aquellas películas de los años 30 y 40 de Hollywood con Errol Flynn y Olivia de Havilland, donde los españoles eran los malos malísimos y los ingleses los buenos y los más mejores. Puedo entenderlo para aquella época, para las pelis americanas (cuyo concepto de Historia no pasa de más allá de doscientos años, y si llegan). Pero en una película inglesa, que se presume de ser rigurosa, pues tiene delito. Y, hala, ya está. Ya he realizado mi terapia de grupo.


Y el siguiente video va dedicado a Nepo, para que se anime (aún más).



Que la Fuerza os acompañe.

martes, 4 de marzo de 2008

De reinas

La compra del disco de Queen el domingo ha tenido múltiples efectos. Uno de ellos es que me he puesto a reescuchar algunas (muchas) de sus canciones y he vuelto a sentirme como un chaval, bailándome las canciones, saltando, recordando algunos momentos de la adolescencia, ayyyy, que tiempos aquellos. Y es que soy así, un poco cíclico, me encanta recuperar la música que me gusta y volver a escucharla una y otra vez, disfrutar de ese momento, recordar los viejos tiempos (bueno, no tan viejos).
El segundo efecto que ha generado es que me ha animado de una manera que ni me esperaba, escuchar algunas de las canciones rockeras de Queen tiene ese efecto. Y es que llevaba un par de días agobiado con el tema de las opos y del máster, al que no le estoy dedicando todo el tiempo que quisiera y, claro, enseguida salta mi pepitogrillo particular y enciende todas las alertas. En fin, que durante unas horas me dedique a disfrutar de la buena música, y me vino estupendamente para distraerme y animarme el corazón.

Y me voy, que tengo que ir a currar. Y os dejo con las reinas.


domingo, 2 de marzo de 2008

De coches y canciones

Hace tiempo que se veía venir y el que avisa no es traidor. Lo digo por mi coche que llevaba una temporada no queriendo arrancar en condiciones y ayer estuvo a puntito de dejarme tirado cuando fui a buscar a mi nene. Así que raudo y veloz tuve que llevarlo a un centro comercial a que le cambiaran la batería y le pusieran una nueva, menos mal que había algo abierto porque hoy habría estado tirado miserablemente. Bueno, vale, existe una cosa que se llama transporte público pero ya lo usé muchos años y quiero resarcirme un poco.

Hoy "The World" de PedroJota regalaba el cd de Queen "A kind of magic" y compré el periódico. Siempre me ha gustado Queen, uno de mis grupos favoritos y que me recuerda la época ochentera. Que se le va a hacer, soy un nostálgico sin remedio. Además, ese disco tiene una de las mejores canciones del grupo que además pertenecía a la película "Highlander", es decir, un cúmulo de favoritismos.



Larga y próspera vida.