martes, 29 de abril de 2008

De post-dia D

Y ayer fue el tercer Día-D. Uno de los mejores momentos fue por la mañana, cuando bajaba en el coche a Las Palmas escuchando la radio; en un momento dado cambié de emisora y al llegar a M80 estaban poniendo esto.



Acordándome de un post escrito hace poco, me empecé a descojonar y así estuve hasta que terminó la canción. Pensé: "la radio nos está rickroleando, diosmio". Cualquiera que me hubiese visto en el coche pensaría que me había vuelto loco. La verdad es que me puso de buen humor.

Cuando acabó el examen, allá a las tres y pico porque encima empezó con una hora de retraso por culpa de un miembro del tribunal que venía de Tenerife (algo de Binter me supongo), pues me fui a comer con mi nene y luego dando vueltas porque él quería comprarse un par de cosas. En fin, que llegué a mi casa como un zombi a las 9 y me limité a quitarme la ropa - ducha fresca - sillón - cama.

Ah, ¿qué como fue el examen? Pues mal, muy mal. Me puse un poco nervioso, la hora de más esperando no ayudó mucho, y me pasé los primeros veinte minutos decidiendo cuál de los supuestos iba a coger. Esquema va, esquema viene, rompe hojas y al final me quedé con la primera decisión, si ya lo sabía yo. Eso sí, las tres horas allí no te las quita nadie porque entre una cosa y otra se fueron volando, en medio de una sinfonía de retortijones de estómago por la hora (y no solo del mío). Luego por la tarde-noche, mi neurona que sigue funcionando aunque yo la haya desconectado empezaba a emitir ideas para el examen (a buenas horas): uy no puse aquello, caramba ni esto otro, lo de aquel párrafo debía haberlo hecho así. En fin, que muy mal. Peeeero, ya se acabó todo... hasta dentro de dos semanas cuando tenga que ir a leerlo, dios que humillante va a ser eso.

Así que como cantaba Joan Manuel, hoy puede ser un gran día, y como dice mi madre: Más se perdió en la guerra de Cuba.



Que seais felices y la Fuerza os acompañe.

viernes, 25 de abril de 2008

De conjuras

En los dos últimos días parece existir una conjura, como diría Paca la culona una conjura judeomasónicacomunista, para impedirme estudiar para el examen del lunes. El miércoles por la tarde mi madre ingresó para ser operada ayer, nada serio porque ya está en casa desde esta mañana. Desde ayer está el tiempo con un calorazo y una calima que me está empezando a aparecer la j... migraña. A eso sumamos que tengo que entregar una tarea para el master el próximo domingo, tan entretenida como un dolor de muelas. Y si encima unimos la poca gana y la apatía que siempre tengo en estas situaciones, pues el plato está servido.

Así que he decidido desaparecer estos dos días. No quiero saber de teléfonos, Interneces, amistades y demás entretenimiento. Intentaré concentrarme y estar a lo que hay que estar. Tampoco es que vaya a estudiar mucho (no sé que más mirar) así que me estoy limitando a leer, releer y requeteleer.

Mmmm, ahora que recuerdo, creo que desde comienzos de semana había quedado con una amiga para vernos el domingo por la tarde y tomar algo. Sería de mala educación anular una cita sólo por un examen ¿no? Losé, losé, la carne es débil y tengo una voluntad propia de un bovino pero qué se le va a hacer.



Larga y próspera vida.

miércoles, 23 de abril de 2008

De cambios sutiles

Aquellos que hayan pasado un par de veces por este blog habrán notado algún cambio, muy poca cosa pero que puede llamar la atención, como ya apuntó rickisimus en su blog. Una de ellos es que ya no tengo avatar, ese dibujito que te representa y que había modificado hacía poco. El otro cambio es que no aparece mi perfil por ningún lado, aparte de que he abreviado mi nombre de guerra, el cual volverá por sus fueros muy pronto.

Como dijo Pepe Isbert, "como bloggero vuestro que soy os debo una explicación y esta explicación que os debo os la voy a pagar". Bueno, eso o algo parecido. Alguna vez he mencionado que estoy haciendo un máster que, afortunadamente, terminará en un par de meses, al menos los cursos que luego vendrá el proyecto. Pues en uno de los cursos que tocaba estas semanas, una de las tareas a realizar era un blog y, claro, blogger es tan, pero tan... como lo diría, tan granhermano, que me enchufaba los dos blogs con el mismo perfil. Y uno que, pese a todo, es un analfabeto informático pues no ha tenido más remedio que cortar por lo sano, porque sinceramente no me apetece que los compañeros del máster se gocen las penas y miserias que uno escribe por aqui. Si las quieren leer, que las busquen en el google, hombrefaltaríamas.

En fin, que si os apetece ver de que va el otro blog (del cual seguramente saldréis huyendo como de la peste) pues aquí teneis el enlace: La biblioteca digital.

Y, para terminar, las canciones dedicadas. Hoy, a una gran amiga que es fan, pero ultrafan, del que acompaña a este grupo.



Hasta el infinito y más allá.

sábado, 19 de abril de 2008

De pelirrojos que vuelven

Tengo que contarlo porque esto es para alucinar. Anoche mientras hablaba con unos amigos/as por el Mirc salió a colación el tema del "rickrolear". Casi nadie sabía de que hablaba hasta que lo mencioné. Ah ¿qué tú tampoco sabes de qué hablo? Anda, alma cándida, lee este post que salió hace unos días en un blog musical de El Inframundo y te enterarás.

"Rick Astley resucita, nace la canción protesta virtual

11 de abril.- Todo vuelve y Rick Astley no iba a ser menos.

Con una particularidad: el tupé pelirrojo de Astley, uno de esos adorables horteras ochentistas, regresa ahora como tótem de la... canción protesta. Has leído bien.

Lo que empezó como una broma internáutica va camino de convertir 'Never gonna give you up', uno de aquellos inefables hits de plástico y chicle, en el 'Blowing in the wind' patafísico de la generación 2000.

El fenómeno se llama 'rickrolling' y, para hacernos una idea, ser 'rickroleado' -o sea, que le asesten a uno el nihilista 'hit' de Astley sin venir a cuento- es algo así como ser cariñosamente porculizado. A la Iglesia de la Cienciología, por ejemplo, ya se lo han calzado. Se calcula que a seis millones de yanquis también.

Todo empieza el pasado 1 de abril, el día de los inocentes en EEUU. Youtube les gasta a varios miles de usuarios una bromita que ya corría por la Red desde meses atrás.

Digámoslo claro: Youtube 'rickroleó' ese día a varios miles de tíos obligándoles a ver el demoledor vídeo de 'Never gonna give you up' en esta página. Daba igual lo que quisieran ver: pinchaban y, de repente, salía Rick moviéndose un poco como Leonardo Dantés, bajo un mensaje de 'Feliz día de los inocentes'. Nada volvió a ser igual. Ya estaba armada.

El 'rickroleo' comenzó a correr por Internet e incluso el sacrosanto 'New York Times' fue 'rickroleado' al incluir en un reportaje, dándolo por auténtico, un montaje de vídeo en que un tío supuestamente interrumpe un partido de 'basket' bailando la dichosa copla ataviado con esa gabardina de violador de niñas.

La coña iba en aumento. En EEUU, la muchachada comienza a 'rickrolear' a sus profesores en plena clase, Astley empieza a ser administrado como calmante a niños en edad lactante (ojo con el pequeñín de al lado), y 'Never gonna give you up' es utilizada en tácticas de guerrilla urbana contra grandes almacenes, por ejemplo.

De ahí, al estrellato de la canción protesta virtual (y absurda). El tema de marras es usado en varias concentraciones contra la Cienciología de Tom Cruise, 'rickrollings' espontáneos son registrados en muy diversos foros sin que las autoridades puedan hacer nada y la bromita está ya fuera de control.

¿Qué se podría 'rickrolear' en España? ¿El Congreso de los Diputados? ¿El Bernabéu? ¿Eurovisión?¿Y qué piensa el propio Rick de todo esto? ¿Ha sido 'rickroleado' también él? ¿ES ESO POSIBLE?

"Pues me he enterado porque muchos amigos me han mandado links estos últimos seis meses", le ha comentado a 'LA Times' el mismísimo factótum del himno, que ahora tiene 42 tacos aunque todavía cara de crío. "Es raro porque ya no actúo demasiado, sólo hago cosas ocasionales. Es raro, pero divertido. Imagino que cabrea a mucha gente, pero me hace gracia". Qué genial modestia la del demiurgo.

Lo que no dijo Rick a 'LA Times' es que, efectivamente, como proclamaba en la canción, no nos iba a abandonar nunca.

Desde luego, el absurdo es un arma cargada de futuro. Y de pasado."

Sí, amigos. Rick Astley y los ochenta han vuelto. Como dice el post, nunca se ha ido del todo. Y ahora LA confesión: Yo tengo ese disco. Sí, de hecho lo sigo teniendo (mientras escribo lo estoy viendo, qué de cosas se conservan, diosmío) pero en mi descargo he de decir que nunca gasté una peseta de la época porque me lo regalaron por un cumpleaños, y por alguien que pretendía agenciarselo más tarde (jejejeje, el pobre). Eso sí, como contrapartida aún conservo un par de discos más cañeros de Whitesnake o Magnum. Y no, no voy a poner el video, no pienso mancillar mi blog. Para eso ya teneis el youtube, hala.

PD. Este post está dedicado a Will, a ver si alguien le "rickrolea" y se anima.

De viajes a ultramar

Acabo de leer el post de R. en el que anuncia su próxima salida con destino al otro lado del Atlántico: México. [Nota mental: que envidia, que envida. Dientes, dientes, jajaja]. Y siempre que veo o leo algo de ese país me acuerdo de Chavela Vargas. Me encanta esa mujer. Así que aquí van dos canciones dedicadas a él, a M. y a los que van con ellos. ¡Viva México!





He elegido las canciones, aparte porque me gustan, pues porque eran de las poquitas que estaban completas.

viernes, 18 de abril de 2008

De dientes, dientes

Esta ha sido la semana de los profesores.

El martes vino uno a buscar un libro envíado desde otra universidad, francesa por más señas. Como era una tesis, no se prestaba. No vean el mediopollo que montó (medio porque no dejé que pasara a mayores): que porqué no se lo podía llevar, que iba a tener que venir varias veces, que tendría que fotocopiarlo o mandar a alguien para que lo hiciera (pobre becario/a). Y yo con sonrisita y dientes, dientes. Al final se tuvo que fajar los pantalones y ponerse a fotocopiar pero dejó la tesis con partes despegadas. Le llamé la atención pero para curarme en salud al día siguiente pasé por el servicio que lleva estos temas y me dijeron que ya lo habían visto y me señalaron la tesis: habían vuelto a pegar las partes con cola y estaba debajo de dos megacajas para arreglar el desaguisado.

Al día siguiente viene otro a llevarse un libro y aparece con libros sobrepasados. "Pero si lo devuelvo mañana la cosa se arreglará y podré seguir sacando libros ¿no?". "Si, claro (mentalmente: dientes, dientes)". Lo trajo al día siguiente, en efecto. Este es el mismo que hace un año y pico devolvió como una docena de libros que tenían un retraso como de aquí a Lima. Vamos, que me moría yo antes y aún tenía penalización; hasta el 2080. Estas cosas nunca se olvidan.

Entre estos y los alumnos unineuronales me tienen, me tienen... Así que dientes, dientes, en mi caso a la yugular directamente.

Y, para terminar, algo más relajante con mi bienamado Dvorak.



Buen findesemana y que la Fuerza os acompañe.

miércoles, 16 de abril de 2008

De arreglos corporales

Esta mañana, después de ir al médico a por mis pastillas para la migraña, he ido a que me arreglen el pomo. No, no es el de la puerta sino otro. Para los que no son de Canarias aqui va un anuncio que encontré en la red y que lo explica muy bien:

"Arreglamos la barriga, madre o pomo [se llama madre en las mujer y pomo en los hombres], desde tiempos de nuestras bisabuelas en Canarias siempre ha existido la creencia de que debido a los nervios, disgustos, stress, problemas de cualquier tipo, sentimos un malestar en la boca del estómago, pérdida del apetito, pérdida del sueño, ansiedad y a veces hasta problemas visuales, mareos, etc".

Pues eso, me fui hasta Telde a que mi sanadora particular me arreglase por dentro. Los nervios de la semana pasada me han estado fastidiando un poco y llevo unos días como Santa Teresa, viviendo sin vivir en mí. Algunos dirán que no creen en eso, que es todo psicosomático, etc etc etc. Puede ser, pero a mí no me hace mal alguno y me deja como nuevo. Y la mujer que me atiende es un encanto, al principio me preguntaba si tenía novia o salía con alguna chica, pero ya ni eso. Y encima conoce a casi toda mi familia que, de vez en cuando, pasa por allí.

A ver si me espabilo un poco y se me quita la tontería.

Y hasta aquí llegó el parte de hoy, que me tengo que poner con el puñetero máster y una trabajito que tengo que entregar.

lunes, 14 de abril de 2008

De incógnitas

Pues nada, que este weekend ha sido de lo más relajante que he pasado en un par de meses. Aunque empezó con sueño, y es que me desvelé el sábado como a las 4:30 de la mañana y ya no pude pegar ojo así que aproveché para llevar a mi pareja al curro. Luego, por la tarde vinieron unos amigos con sus respectivas a echar unas partidas en la Wii y cenar en casa. Nos lo pasamos bien tocando la guitarra con la Wii y viendo Blue Harvest, el episodio de Padre de Familia dedicado a mis congéneres estelares. Consecuencia: ayer domingo terminé mi carrera como guitarrista en la Wii de manera esplendorosa, ya soy un Guitar Hero, eso sí, en modo fácil que mi habilidad digital es muuuy escasa.

Ayer por la tarde, en pleno frenesí de terracita vespertina, me entero que estaba incluido, sin saberlo, en un viaje exótico a Senegal las próximas navidades. Tenemos una amiga que estuvo casada con un senegalés y del matrimonio tuvieron un chiquillo, nuestro sobrino putativo, que es el medidor de la duración de nuestra relación porque el día que nació fue cuando decidimos arrejuntarnos. Y estaban planeando un viaje para que conociera a la familia paterna. Yo ya dejé caer que los compromisos familiares para ellos, que yo me quedaba botado en la playa y disfrutando de las vacaciones. Pero, bueno, ya veremos en que para todo esto.

Esta mañana me la he pasado haciendo una recapitulación de los temas de la oposición y buscando entre todo el material que tengo (libros, apuntes, fotocopias y demás) para buscar qué puede caer en el próximo examen. Y es que te pueden poner cualquier cosa de supuesto práctico así que espero un destello de iluminación o intuición. Como no creo que baje el Espíritu Santo a iluminarme (desventajas de no ser Papa y esas cosas) pues me tendré que poner a repasar un poco y a leer mucho. La solución, dentro de dos semanas.

Y para acabar un temita muy rockero del Guitar Hero de la Wii y que me sorprendió, así empezamos la semana con fuerza.



Larga y próspera vida

viernes, 11 de abril de 2008

De como tragarte tus propias palabras

Parafraseando a un gran hombre: "Su carencia de fe resulta molesta", claro que me la aplico a mí mismo, como siempre. A este paso llegaré al verano como una monja enclaustrada, blaaaaanco como el papel y sin ningún tipo de vida social. Eso si, me habré tenido que tragar mis palabras, y con mucho gusto.
Me dieron la noticia al mediodía saliendo de El Timo Británico y las piernas me temblaron de la emoción. Llegué al curro y lo vi por mis propios ojos. Y desde entonces tengo en la cara una sonrisita de gilipollas satisfecho que no se me va a quitar hasta que me acueste. A ver si viene alguien y me abofetea un poquito.

Ay Vader, que dos semanas nos esperan.
Y siento estar tan monotemático últimamente. Prometo que pasará muy pronto, no sé cuando pero pasará.

Que la Fuerza os acompañe.


jueves, 10 de abril de 2008

De nervios y demás

Los nervios me están matando. No hago sino pensar en lo mismo, actualizo la página web cada cinco minutos, estoy a punto de la taquicardia, y ¿para que? Si total, copiando a Nepo, se trata de un fracaso anunciado. Ayer por la mañana tuve la cita con el tribunal para leer mi examen. Puro nervio, más que en el propio examen. Después, el interrogatorio, tampoco se portaron tan mal y me hicieron unas cuantas preguntitas de las que salí más o menos bien parado. No se si es bueno o malo porque a una amiga que está de interina desde hace un par de años, y por tanto la conocían, pues le hicieron una sóla pregunta y casi como para cumplir el trámite.¨

Encima, fui esta mañana a cruzar los néumáticos, y como soy un dejado con el coche pues no pude hacerlo porque estaban gastadas. Así que me tuve que gastar los euros y comprar los neumáticos delanteros. Mi economía se va pareciendo cada vez más a la de Estados Unidos, en recesión. Y Hacienda sin enviarme el borrador.


Y aquí el caramelo de la discordia.
Sed buenos y felices.



martes, 8 de abril de 2008

De estudiantes y limpiadoras

Ha vuelto el italiano. Ya dije que volvería y regresó, un poco tarde pero lo hizo. El viernes pasó por allí a buscar unos libros y tuve que echarle una mano, aunque por mí le hubiese echado las dos. Y, para más inri, volvió ayer lunes a devolver uno de los que se había llevado y se dirigió expresamente hacia donde yo estaba. Encima, como estos días han estado estupendísimos pues la gente aparece como si se fuesen a ir a la playa y entre las hormonas desatadas y mi testosterona desaforada pues así estamos.

Creo que C., la chica de la limpieza, empieza a estar harta de tener que pasar el mocho cada dos por tres en mi servicio. Claro que ella tampoco se queda atrás. Ayer me suelta, con un caramelo en la boca: "¿sabes lo que tengo en la boca?, y el interfecto intentando mantener la compostura, "Nooo, ni me interesa ni quiero saber lo que te llevas a la boca", y ella toda partida de risa: "pero es que es picante", "pues eso te pasa por meterte cosas en la boca y no quiero saberlo". Todo ello delante de una compañera que debía estar un poco ojiplática pero que acabó descojonándose. Claro, así nos vienen luego los estudiantes y nos dicen: "¿que hay que estudiar para trabajar aquí? como nunca hacen nada". Y entonces desearía ser Medusa y mirarlos fijamente.


Larga y próspera vida.

lunes, 7 de abril de 2008

De lunes

Que fastidio es empezar la semana. Pasa tan rápido el weekend que casi no da tiempo de disfrutarlo. Creo que voy a empezar una campaña que abogue por instaurar el fin de semana de tres días, que con dos ya no vamos a ningún lado. Que si quedas con unos amigos en casa de uno para echarte unas partidas y cenar, que si el domingo celebras dos cumpleaños al unísono y te vas a comer por el norte, más café en terracita más post-cafe en casa de una amiga. Como diría R., anoche me sentía como una boa en plena fase de digestión o un oso en pre-hibernación. En fin, que tengo que ponerme un poco a dieta que si no llegaré al verano como MobyDick.
He de reconocer que no he dado palo al agua estos días atrás y, claro, las tareas se van acumulando. Tengo que ponerme las pilas con el master, que lo tengo algo abandonado. Pero la Wii me llama, me tienta, la pobre no le he hecho caso desde hace casi un mes, aunque este fin de semana me he resarcido con ella y le he dado todo mi cariño. Así que tendré que compaginarla con mis ocupaciones de estudio.

Este fin de semana ha pasado a mejor vida Charlton Heston.Que sí, que ya se que era un fachilla redomado, un fanático de las armas y que probablemente murió con el rifle pegado a la mano, como dijo en una ocasión. Pero también es verdad que nos ha dejado películas impagables. Al margen de las ya ultraconocidas, como Los diez mandamientos, Ben-Hur o El Cid, participó en otras como Sed de mal, Horizontes de grandeza o 55 días en Pekín, pero yo me quedo con las de ciencia-ficción que rodó. Sí, aunque parezca paradójico entre finales de los sesenta y principios de los setenta rodó tres pelis interesantes de temática scifi: la archifamosa El planeta de los simios, El último hombre vivo (una adaptación del libro Soy leyenda, ¿a que suena?) y Cuando el destino nos alcance. Aún así voy a terminar con una parodia, por supuesto de Heston y las armas.



Y que el lunes sea leve.

jueves, 3 de abril de 2008

De rutineo

Pues hemos vuelto al trabajo y lo mejor que se puede decir es que casi añoraba la rutina. Manejar mis tochos jurídicos, atender a veinteañeros desaforados por las hormonas, a profesores irritantes y cargantes (bueeeeno, alguno/a se escapa), bajar al inframundo y esos pequeños detalles que nos alegran la vida. Fina ironía, ¿eh? pero la verdad es que tanto estudiar, enclaustramiento, etc pues me ha descuadrado un poco el calendario corporal, tanto que a veces tenía que mirar en qué día estaba.
Pero todo tiene un precio. El martes me levante con un orzuelo en el ojo izquierdo y a pesar del tratamiento ayer empeoró y parezco Lon Chaney haciendo de Quasimodo, coño (y no pongo foto que es realmente horroroso, Chaney, of course). Claro, toda la tensión y estres tuvo que salir por algún lado y tocó por ahí. El único consuelo (porque hay que consolarse al menos) es que no me ha saltado la migraña, y prefiero el orzuelo a la cabeza, qué vamos a decir.

Y ahora un video dedicado a Sota, ya que no le gustó el video anterior. Este es todo un clásico, espero que te guste.



Y ya sabeis: Hasta el infinito y más allá.