jueves, 28 de febrero de 2008

De culebrones interminables

Diagnóstico: Todo estupendo peeeeero nada de sal y se me toma esta pastillita para el corazón y esta otra para el riego sanguíneo. Y me viene dentro de un mes para hacerle una revisión. ¿A que parece que estoy hablando de un jubilado o de mi padre? Pues no, el paciente en cuestión es mi perro. Tres horas de consulta y espera, varias pruebas, cafelito con sandwich esperando los resultados y un bajón en nuestra corriente para que el veterinario nos dijese que mi perro estaba estupendo, para la edad que tiene, claro. Mientras el veterinario nos iba desgranando las pruebas que le habían hecho, yo miraba para mi nene y para el perro, y cuando terminó le solté por lo bajini: "Como nos descuidemos, este nos entierra a ti y a mi".

En todo eso se me fue la mañana, una menos para estudiar mis opos, pero al menos nos hemos quedado más tranquilos porque lo único que tiene son los achaques propios de la edad. Todavía recuerdo la cara de la señora de la entrada cuando me preguntó por la fecha de nacimiento del paciente y le dije que el 90 (1990, claro). Y como lo llevamos a un hospital clínico que hay en la facultad de veterinaria (nos hacen un descuento a los que trabajamos en la universidad y eso es MUY importante) pues lo atendían los alumnos en prácticas, y no veas cómo se les quedaba la cara cuando lo veían y les decían que tenía dieciocho añitos.

En fin, parece que le queda cuerda para rato ...

¡¡¡ VIVA EL REY, LARGA VIDA AL REY !!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

De mascotas (again)

Estos días atrás han fluctuado entre el tedio de la rutina y el inicio de las elecciones. No, no voy a hablar ni del debate ni de elecciones ni de política. Fue uno de los objetivos que me propuse al crear este blog y pienso mantenerlo. Básicamente porque creo que hay blogs mejores donde se habla de política, como el de Sota o el de Escolar. Además hay cosas que me enervan pero demasiado y paso de estar cabreándome y cogiéndome rebotes por lo que comenten por ahi.

Así que voy a volver a hablar de mi pobre mascota. Esto va camino de un culebrón, al que no se si le quedan ya pocos capítulos. Poco después del último post del que hablé de mi perro, mi nene se acerca y me dice: "He estado pensando y voy a llevarlo a un veterinario a ver como lo ve y tal vez le comente sobre sacrificarlo". Yo me quedé un poco ojiplático porque no me lo esperaba aunque algunas de sus hermanas ya se lo habían dicho. Y es que no padece únicamente de incontinencia urinaria. La verdad es que está muy mayor y se le nota; a veces se queda de pie con la cabeza como ida y le cuesta bastante tumbarse porque las patas traseras no tienen mucha fuerza. En fin, un cuadro. Yo ya le dije que la decisión era de él porque el perro es de su familia pero va a ser bastante duro porque son muchos años con nosotros (directa o indirectamente como cuatro años y medio). Así que ya tenemos hora para ir mañana al veterinario a que le haga una revisión general y veremos que nos dice.

Y una casualidad. Ahora me estoy leyendo un libro de investigación sobre la Cámara de ámbar (deformación profesional, la portada está en la zona de la derecha) y hoy me encuentro una noticia en El Mundo sobre este tema. Ya es bastante casualidad.

Para finalizar otra noticia. ¿Como mezclar Padre de familia y Star Wars? Para los fans de unos u otros, o ambos, la respuesta aqui.

Para terminar aún más, algo de música, la que compuso Elmer Bernstein para "Los siete magníficos". ¿A que suena mucho?



Que la Fuerza os acompañe, siempre.

domingo, 24 de febrero de 2008

De cine

Esta noche son los Oscars, pero este año me han venido como a desmano, casi que ni fu ni fa. No hay ninguna peli que me haya llamado la atención (bueno, Sweeny Todd que fui a verla el findesemana pasado). Hace años, cuando mi economía iba viento en popa porque no sobrellevaba cargas pesadas (léase hipotecas) ni tenía maridos y vivía en el Palacio Imperial familiar pues me gozaba estas noches de buena gana y trasnochaba viendo el Plus. Pero, ahora, que mi economía no me permite los alegres dispendios de antaño pues me limito a ver las noticias (y es que encima el resumen que solía poner el Plus en abierto ha pasado a mejor vida).

Bueno, espero que haya suerte y el Bardem se lo lleve (a ver si voy a ver la peli esta semana, que tengo ganas), igual que Alberto Iglesias, un buen compositor.

Y como hace tiempo que no pongo musica de cine, ahi va un video estupendo de una peli más que estupenda con una de mis actrices favoritas: Audrey Hepburn.



Sed felices y a soñar con estrellas, hollywoodienses o españolas.

miércoles, 20 de febrero de 2008

De leyes y neuronas

¿Recuerdan aquella frase de Apocalypse Now sobre el napalm? Si, venga, la de "Napalm, hijo. Nada en el mundo huele así. Que delicia oler napalm por la mañana". ¿No? Para los de memoria frágil, cinéfobos, jovencitos y víctimas del Alzheimer, aqui va el video (que luego no se diga que no ayudo, eh).



Esto viene a que me siento algo así por las mañanas. Mis neuronas arden y arden, aunque no huelen a napalm precisamente, y es que las tengo estrujadas estudiando las opos con algo que no me gusta nada, pero nada de nada: legislación. Que si la Constitución por aquí, que si un Estatuto de autonomía por allá, que si un procedimiento administrativo acullá. Y todo porque ya tengo fecha de ejecución fijada: el 11-M (vaya fecha para poner un examen, los del tribunal se han lucido). Así que mis mañanas se van rápidamente entre artículos constitucionales, funciones ministeriales, recursos potestativos, silencios administrativos y demás. A que suena chungo. Pues estudiarlo es aún peor.
Y es que, amigos, la vida es muy puñetera y se regodea en las miserias y debilidades de uno. Siempre había dicho que Derecho sería la última carrera en el mundo que estudiaría, me parecía un muermo insufrible, y eso que Historia no es precisamente la alegría de la huerta pero comparativamente es más divertida. ¿Y que me encuentro? Que poco menos que hay que estudiarla para acceder a la función pública. Y para colmo de males, ironías de la vida, he acabado trabajando rodeado de libros de Derecho (códigos, comentarios, derecho civil, penal, mercantil, ...) y de púberes, y no tan púberes, descerebrados.
¿Es o no es la vida un poco tocac...?

lunes, 18 de febrero de 2008

De pelicula

Lugar: Las Palmas de GC, Multicines de El Muelle, Sala 10 fila 8
Hora: 20:40
Dramatis personae: moi (Y), una amiga (A), un amigo (J) y su proto-pareja

Y: Oye A. ¿no crees que deberíamos decirle que es un musical o dejamos que lo descubra por si mismo cuando empiece la peli?
A: Deja que sea feliz un poco más (sonrisas conspiradoras)
J: Que coño estareis tramando.
Yo: Oye, J., verdad que somos amigos y vamos a ir a Barcelona y nos los pasaremos bien y todo eso.
J: Puessss siiii (tono dubitativo), ¿a que viene eso ahora?
Y: ¿Te acuerdas cuando fuimos a ver Evita?
J: Y tanto, me quedé dormido a ratos y la gente se marchaba de la sala (carcajadas de los conspiradores). Estooooo, ¿no me digas que esto es un musical? (las luces se apagan que empieza la peli). Pero ¿no era una peli de terror?
Yo: Por supuesto, vas a gritar hasta quedar afónico (a carcajada limpia).


Basado en hechos reales, se han variado los nombres para no caer en desgracia ni sufrir el mísero ridiculo. Ningún animal sufrió daños en el transcurso de la conversación.




P.D. Me ha encantado la película. Gran ambientación, muy buena la historia (y encima bien contada) y estupendos los actores, sobre todo Johnny Depp. Y, por supuesto, nada de concesiones a la galería, sangre a borbotones. Altamente recomendable; abstenerse alérgicos a los musicales. La mera visión de esta película puede resultarle altamente mortal.

viernes, 15 de febrero de 2008

De mascotas

Tengo una mascota que padece cistitis, incontinencia urinaria o problemas en la vejiga. No es nada pero nada gracioso que un chucho se mee en tu casa. La primera vez le regañas suavemente, la segunda alzas un poco la voz (le gritas, vamos), la tercera te acuerda de su madre y a partir de ahi las sucesivas veces se te hincha la vena del cuello, de la frente y pareces que vas a explotar. Pero a él se la suda, literal y metafóricamente. A mi pareja le ha sacado de quicio, y eso que el perro procede de su familia. Yo era más comprensivo, hasta hoy que se meó en el estudio, donde viven mis hijos (a.k.a. libros) y hasta ahí podemos llegar.
Sabemos que el pobre tiene sus años, las estimaciones apuntan a una edad similar a la de Sara Montiel aunque en la familia de mi nene dicen que no es para tanto y que tiene como diecisiete o dieciocho años. Así que me veo comprando los pañales de Conchita Velasco y ponérselos para que no me deje la casa hecha unos zorros. Eso o michaeljaksonizarme, es decir, comprarme una mascarilla para poder aguantar el tufo que va dejando, el muy c...
Y encima, hace un par de días viendo un anuncio en la tele de comida para perros en la que salen perros y la voz va diciendo diciendo algo así como : "A jugar con los niños, a traerte el periódico, ..." pues suelta mi nene: "Y a mear donde me da la gana". No tenemos remedio.
A disfrutar del weekend.

miércoles, 13 de febrero de 2008

De decadencias físicas

Hoy ha sido un día doloroso. Me he dado cuenta que la "crísis de los cuarenta" puede estar más cerca de lo que pensaba. Bueno, lo de la crisis viene porque mi pareja, que los cumplió hace unos meses, pasó un 2007 algo fastidiado físicamente, entre una contractura en la espalda que se prolongó y problemas en el estómago. Así que siempre le decía con sorna que era la edad, que llegar a los cuarenta pasaba factura, ventajas de tener casi tres años menos.
Y todo esto viene porque esta mañana fui a coger una cosa, nada de esfuerzo no creais, y me dio un tirón en la espalda. Uno que se pone en plan bruto y se pone un poco de crema. Pero cuando fui a la farmacia (por otra cuestión) me agaché y el dolor ya fue impactante, tanto que me dolía solo de respirar con cierta fuerza. Y yo, que soy un pastillero automedicado, pues me enchufé un relajante muscular y llamé al quiromasajista que atendió a mi nene el año pasado para pedir hora. Y he estado media tarde en el trabajo pensando: "Dios, no quiero ni pensar como será esto cuando llegue a los sesenta".
Lo peor es que el quiromasajista me ha dado hora para mañana por la noche, cuando moi salga del curro. Así que pasaré un San Valentín con un desconocido, al menos para mí. Y cuando se lo cuento a mi nene, me suelta: Total, si no vamos a ir a ningún lado ¿o si?. ¡Que poco romanticismo! jejeje. Bueeeno, es romántico cuando hay que serlo y como es, por norma, anticostumbres comerciales pues no le gusta celebrarlo. Pero mira como se alegra cuando le llevo un ramo de flores ese día. Si es que todos los maridos son iguales. Creo que esta noche me dolerá la cabeza.

Y esta música es para relajarse un poco antes de lo que surja mañana.


Sed muy felices, across the universe

lunes, 11 de febrero de 2008

De no-carnaval

Bueno, tengo que confesar una cosa que va a crear pequeñas decepciones. El sábado no salí de carnavales (y ahora un oohhhhhhh muy grande) y eso que tenía muchas ganas y me había comprado un par de chorradas para salir disfrazado. Pero como siempre, mi mente propone y mi cuerpo dispone. Después de comer, me empezó un dolorcito de tarro que siguió subiendo a lo largo de la tarde, a pesar de empastillarme. Fui a buscar a mi nene al curro y cuando llegué a casa me tumbé un rato con la vana esperanza, ja, de que se me aliviara. Pues no, el señorito no quiso así que le dije a mi nene que no iba a salir. Y para no fastidiar el plan le dije que saliera él, al menos que se diviertiese alguien esa noche. Y para terminar de j...r el fin de semana no se quitó hasta ayer por la tarde. En fin, un weekend para olvidar.

Pero los carnavales del sur ya están en plena ebullición y me estoy pensando seriamente irme un sábado con algunos colegas. Aunque no me hace mucha gracia ir al sur en carnavales se me apetece, ya veremos como acaba todo esto.

Hoy se me alegró un poco el día al ver en las noticias la entrega de los premios Grammy y ver que había salido una de mis cantantes favoritas, Tina Turner. He visto el video de la actuación, al principio sola y luego con la Beyoncé y la verdad es que sigue estando increible. Ahi va la actuación en dos partes.





No me digais que no es una buena forma de empezar la semana. La verdad es que está estupenda para los 68 años que tiene, ya me gustaría estar así y llegar en esa forma. Sigue siendo una auténtica reina de la canción.

Que la Fuerza os acompañe


sábado, 9 de febrero de 2008

De todo un poco

A ver como empiezo porque esta semana ha habido de todo un poco y para todos los gustos. Bueno, el fin de semana pasado me enteré de que voy a ser tio abuelo ... político. Pues sí, tio abuelo, diossss como suena. Lo siento pero me suena a algo muy mayor, es que me acuerdo de una tía abuela que tuve, una señora de noventa y tantos años, no puedo evitarlo. En fin, que se le va a hacer. La verdad es que hasta mucho ha tardado porque mi nene tiene algunos sobrinos ya talluditos que podrían haber tenido descendencia hace tiempo. No obstante, ha sido una sorpresa agradable, sobre todo para la familia por parte de mi chiquillo, eso de tener en casa otra vez niños pequeños y esas cosas.

Y como demostración de como pasa el tiempo, este año celebro un aniversario especial. Hace veinte años que empecé en la universidad, bueno, y la carrera que es la única que tengo hecha. Allí conocí a un grupo de personas, que empezaron siendo compañeros de clase y con el tiempo nos hemos convertido en buenos amigos. Desde finales de año estábamos planeando algo especial para celebrarlo, que si algún viaje, que si un fin de semana en el sur en plan superhotel y cosas del estilo. Al final, nos reunimos el jueves en casa de uno de ellos y nos compramos unos billetes de avión para irnos en mayo a Barcelona. Sólo nosotros cinco, sin parejas, novios/as o niños. Tengo ganas de que llegue ya porque además me temo que es el único viaje que voy a poder hacer este año.

Y, para terminar la semana, mi madre me ha dado una mala noticia sobre mi hermana y su curro pero no quiero pensar en ello porque si no me voy a coger un mosqueo con la exempresa de mi hermana. En fin, cosas que pasan.

Bueno, esta noche me voy al parque a disfrutar de la última noche de los carnavales, como siempre llegando al final, que encontré algo parecido a un disfraz. Por supuesto, no voy a decir ahora de qué, ya lo contaré.

Sed malos y felices.

viernes, 8 de febrero de 2008

De remordimientos

He redescubierto mi humanidad.
Y todo porque llevo varios días con remordimientos de conciencia.
Y todo porque me había pedido la semana para estudiar por las mañanas mis opos y me he dedicado a hacer otras cosas más interesantes.
Y ayer mis remordimientos se multiplicaron hasta el infinito cuando salió la fecha del primer examen y vi que quedaba poco más de un mes.
Y sobre la marcha hice promesa de que hoy empezaría a mirarme algunas cosillas, con la intención de mitigar mi pepito grillo particular.
Y me he pasado casi toda la tarde pateando por media ciudad buscando un disfraz para ponerme mañana.
Hay cosas que no tienen remedio, entre ellas yo.
Pero prometo que empiezo el lunes. Perdón, el martes, que el lunes me presento a un examen para una lista de reserva para la comunidad autónoma.

miércoles, 6 de febrero de 2008

De carnavales

Como todos los años, el menda siempre llega tarde a los carnavales. Nunca he sido muy carnavalero y, la verdad, es que me da un poco igual lo de salir, disfrazarme y esas cosas, aunque al final alguna que otra vez me haya disfrazado. Todo esto viene porque anoche, me fui a dar una vuelta por el parque Santa Catalina con mi nene y, cuando estábamos de camino, un colega nos mando un mensajito por si estábamos cerca o pensabamos ir. Asi que quedamos con él delante del escenario, donde estaban en plena gala del bodypainting. Estuvimos un ratillo, poca cosa, y nos fuimos a dar un paseo por los chiringays pero, ohhhh, sólo estaba abierto el del Miau. Un perrito caliente y unas papas después, volvimos a los chiringays y, aunque habían abierto un par de ellos más, la cosa estaba más tranquila que un fin de año en la Antártida así que nos plantamos en el chiringuito y a beber un poco, bueno, algunos más que otros.
La sorpresa fue que llegó otro buen amigo, de los tres, y empezamos a charlar de varias cosas, hasta acabar hablando del carnaval, claro. El primer amigo que si iba a salir el sábado pero sin disfrazar porque estaba un poco cansado, mi nene que sí, que él quiere salir el sábado porque es el entierro de la sardina y se le apetece y el amigo que llegó el último sugiere: "¿porqué no nos disfrazamos? quedamos en mi casa, que es cerquita del parque, nos tomamos algo y nos vestimos allí". El primero retoma: "Bueno, si ustedes se disfrazan pues yo también". Total, que la bola de nieve fue aumentando y aumentando hasta que, al final, hemos quedado el sábado para salir de marcha disfrazados.

Y ahora ¿yo que me pongo? Tenga uno amigos y marido para esto.

lunes, 4 de febrero de 2008

De apatías y galas

Apatía, desgana, cansancio. No, no son los síntomas de la gripe sino mi situación anímica durante la mayor parte de la semana. La verdad es que no tenía ganas de hacer nada, sólo de dormir y levantarme tarde, muy tarde. Pero aún así, uno que es un poco masoquista, pues se ponía a hacer algo. El viernes decidí que esto tenía que acabar así que el fin de semana me lo tomé de descanso para recargar las pilas (en todos los sentidos) y empezar fuerte el lunes. El sábado vinieron unos amigos a jugar a casa y me lo pase muy bien, fue un buen chute de alegría y positivismo. Ayer domingo me fui al sur, a la playa, y me vino fenomenal: sentir la arena, el aire fresco, estar tumbado al calorcito del sol. Quien pudiera estar así una semana, sería genial.
Pues eso, me he pedido la semana porque hoy me pongo a estudiar en serio las opos (ya me he hecho un plan y todo). Y pr las tardes un poco de dedicación al master. Ya veremos como acaba todo esto, si con los nervios destrozados o por el buen camino.

En otro orden de cosas, el viernes se celebro la gala drag. A costa de que me pongan verde y me critiquen, he de decir que no me gustó mucho, más bien casi nada. Creo que se acumularon algunos desaciertos. El presentador no estuvo fino
y eso se notó un poco, me han gustado más otros como por ejemplo Loles León (más divertida, espontánea); lo mejor fue cuando se puso a cantar su canción de "Pluma gay". La elección de los artistas tampoco estuvo muy allá: la Trevi porque estaba como un cencerro y sinceramente no se que pintaba por allí y RuPaul porque estaba más sóla la pobre en el escenario, ya podían haber puesto unos bailarines en plan disco o algo así. Y las drags, en fin. En los últimos años han perdido mucho en espectáculo lo que han ganado en espectacularidad. Han perdido alegría, diversión, espontaneidad, frescura; ahora me parecen todas iguales. Se limitan a salir con un traje espectacular, a hacer un striptease, un playback con un par de canciones de moda y acompañadas de tios buenorros. Me encantaron las primeras galas porque no sabías cómo iban a salir, lo que iban a hacer, te reías mucho con los trajes y los nombres. Creo que la gala drag ha muerto devorada por su propio éxito y necesita una gran reconversión, como ha hecho la gala de la reina del carnaval que en los últimos años ha mejorado bastante y dicen, porque la verdad es que no la veo, que este año estuvo muy bien.
Bueno, creo que ya me he metido lo suficiente, jejejeje.

Que la Fuerza os acompañe, siempre