Esta noche tengo la cena de despedida oficial. ¿Cómo que de qué despedida? Pues de la biblioteca, por supuesto, que entre unas cosas y otras se ha retrasado un mes. Y es que cuando alguien se va de manera permanente, el personal de la biblioteca suele quedar poco después para ver cómo le va al susodicho, en mi caso, y despedirse oficialmente, vamos, una excusa tan buena como otra para quedar y salir a cenar y tomar alguna copilla. Casualmente, la mía cae en la noche de Halloween así que no se si ponerme la camiseta que me regaló mi nene.
Pues sí, es el alcalde de Halloween Town de Pesadilla antes de Navidad, un personaje algo esquizofrénico.
Aunque me da que al final me pondré un poco más serio y menos frikie. Y aunque me encanta la película, estas cosas de Halloween a mí me dejan frío, vamos, ni fu ni fa. Aquí se celebra la fiesta de los Finados, o finaos como se dice por aquí, más tradicional y donde la gente se pone a comer, como no, castañas, manzanitas asadas y otras cosas de la temporada, a beber vinos y anis y a ir de parranda.
Pero no por eso vamos a dejar de poner música "apropiada", ¿no? Con todos ustedes Danny Elfman y los habitantes de Halloween Town. Vaaaaale, no es nada original que ya lo he visto por ahí pero lo tenía pensado hace día y lo pongo igual, hala.
Y ahora, el musical más frikie y petardo de todos los tiempos: The Rocky Horror Picture Show. Y la presentación del doctor Frank N Furter (aka Tim Curry) en sociedad.
Me encanta la televisión. He de reconocer que soy un teleadicto desde muy pequeño, peeeeero antes de que me salten a la yugular confieso igualmente que, en la gran mayoría de las ocasiones, soy muy selecto. Sólo veo cosas que me gustan: series, algún programa que me guste, las noticias (muuuuy de vez en cuando) y poco más. Si no hay nada interesante prefiero hacer otras cosas. Únicamente cuando estoy enfermo me echo en el sillón y con el mando hago zapping y me trago lo que vomiten por la caja tonta.
Todo esto viene porque una de las series que me han enganchado es Medium. Sí, ya se que puede parecer un poco simple, bastante familiar y muchas cosas más pero que le vamos a hacer. Quizás sea eso lo que me gusta, la combinación de las pesquisas para solucionar lo que le quieren decir los sueños y su implicación en la vida familiar. La empecé a ver cuando ya habían emitido algunos episodios, lo que me hace recordar que tengo que buscar esos episodios iniciales, pero me cogió el gustillo y hasta la fecha. Este verano me bajé la cuarta temporada y me duró un suspiro, ahora la estoy viendo nuevamente doblada al castellano.
Una de las sorpresas de esta temporada es la presencia de Anjelica Huston, que hace de investigadora para un empresa dedicada a buscar desaparecidos y secuestrados. Me encanta esta mujer, desde que la ví por primera vez en El honor de los Prizzi, haciendo de hija de un capo mafioso. Claro que también lo lleva en los genes porque eso de ser hija de John Huston algo tiene que contar ¿no? Pues eso, que me encanta verla aunque no se haya prodigado mucho últimamente por el cine. El otro día volvía a ver El honor de los Prizzi, por la cual ganó un Oscar y como disfruté otra vez. Me encanta esta escena.
Pero, paradójicamente, un papel por la cual se la recordará durante mucho tiempo es el de Morticia Addams, en las dos películas que se han hecho de la familia Addams. La verdad es que le venía que ni pintado, ¿no?
Y para ir abriendo boca para lo de mañana, vamos a ambientar un poco con la familia Addams.
A mí nunca me ha importado lo que haga la gente, siempre y cuando no me afecte directamente por supuesto. Vamos, que uno está casi curado de todo, y si no pues te das un par de vueltitas por las dunas de Maspalomas y mano de santo, oigan. Así que lo de ser un mirón pues como que era algo que ni me lo planteaba. Hasta ahora.
Porque, claro, que estés currando tranquilamente y veas esto justo antes de acabar tu horario laboral:
pues te hace parecer un poco voyeur. Y sin comerlo ni beberlo. Y es que la ventana de mi despachito está al nivel de la calle exterior y es muy traicionera, la jodía. Con decir que me estoy planteando apagar las luces a una hora y sacar las roscas, a disfrutar del espectáculo.
Después de un fin de semana de relax, descanso y tranquilidad, tocaba uno de vida social. Por eso el sábado, después de ponerme la cofia y el delantal me puse a limpiar, a recoger, a lavar y todas esas tareas domésticas tan aburridas pero tan necesarias si no quieres acabar viviendo en un chiquero. Eso y tener ropa limpia con que salir a la calle. Por la tarde, y sin poder echarme la siesta, me fuí a jugar una partidita de rol con los amigos de toda la vida en casa de uno de ellos. Como siempre, quedar para una partida supone comida sana + cena + charla + consola = acostarse tarde. Y el gato solito en casa, el pobre. Por cabrón y haberme despertado temprano.
El domingo estaba preparándome para salir cuando llegó mi hermana con mis sobrinas. Cafecito, charla familiar para empujar a mi hermana en sus cosas, pintar con mis sobrinas y echarlas prácticamente porque tenía que salir. Es que tenía un asadero, bueno más bien una comida campestre para celebrar el cumpleaños de nuestro sobrino putativo, el hijo de una buena amiga que nació el mismo día que mi nene y yo decidimos juntar nuestros destinos (que boniiiiiiito, ehem). Y, claro, hay que cumplir. Así que recogí a mi nene del curro y nos fuimos a la Laguna de Valleseco, una zona recreativa que está por el norte. El día estaba un poco desangelado, muy nublado, había llovido, pero se podía estar. A eso de las 4 se metió una niebla que nos quedamos así.
Solo faltaban las castañitas asadas.
Pero que nos daba igual, de hecho estábamos encantados. Cuando nos fuimos, pasamos por la casa de unos amigos que también estuvieron en la comida y que está cerca, en Firgas, y nos enseñaron los cambios que habían hecho en su casa. Aprovechamos para comernos los restos de la comida con una infusión de cañalimón que vino estupenda para el frío. Así que no me extraña que cuando llegara a casa, y después de una buena ducha calentita, acabara durmiendo como un tronco, que ni me enteré cuando el gato se subió a la cama.
Hoy en el caralibro (FB) he hecho un quiz sobre pelis de Tim Burton y tu favorita. ¿Como se podía elegir entre tantas? Imposible, peeeeeero salió una que me encanta y es que ver a Landau haciendo de Bela Lugosi e intentando atraer a a Vampira a través de la televisión no tiene precio. Y el comienzo de Ed Wood tampoco, con el theremin sonando.
La primera gran banda sonora en la historia del cine.
La historia de King Kong es ampliamente conocida. En los días de la Gran Depresión, el director de cine Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto, un barco los espera listo para partir hacia un destino desconocido. La noche anterior a la salida, conoce a Ann Darrow, una hermosa chica rubia sin trabajo ni dinero y le ofrece el papel protagónico de su película. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia. Cuando los nativos descubren entre los recién llegados a la que llaman “mujer de cabellos de sol”, la raptan para ofrecérsela al monstruo: un gigantesco mono que se enamorará perdidamente de ella. A partir de entonces, la cinta ofrece muchas de las mejores y más clásicas escenas de la historia del cine: el primer encuentro entre Ann y Kong; los expedicionarios que van al rescate de la chica topándose con el simio en un tronco-puente; Kong desvistiendo lentamente a su bella “novia”; la feroz incursión del gorila en la aldea; el escape de Kong cuando es exhibido en New York y, acaso la más recordada, el Rey enfrentando a los aviones de combate en la cúspide del Empire State.
Producción de la RKO del año 1933, no voy a entrar en la importancia que tuvo en la historia del cine, los efectos especiales desarrollados con el sistema de "stop-motion", es decir, fotograma a fotograma, etc, sino en la música compuesta por el genial Max Steiner, compositor de numerosas obras maestras como Lo que el viento se llevó, Casablanca, La carta, Murieron con las botas puestas y muchas más. Se puede decir que fue la primera gran banda sonora compuesta expresamente para una película. Steiner compuso un tema principal para King Kong, algo inusual para la época, y diversos cortes que ambientaron la acción en la isla. Además, compuso música específica para cada momento de la película, algo que hoy en día es corriente y normal pero que en aquella época no lo era. Así, tenemos los bailes de los aborígenes de la isla, música para las escenas de combate de los animales prehistóricos, la huida de King Kong por Nueva York y más.
El primer corte son los títulos de crédito iniciales mientras que el segundo corresponde a la entrada de King Kong en escena, el encuentro con Fay Wray y la persecución posterior en rescate de la susodicha.
Hoy pensaba, y de hecho lo sigo pensando que aún no ha acabado, que iba a ser uno de esos días en los que es mejor quedarse en la cama y no salir hasta mañana.
Nada más salir a la calle empiezan a caer unas gotitas que en cinco segundos se convierten en un auténtico chaparrón del que tengo que guarecerme. En cuanto amaina un poco corro a la parada para ver que la guagua se iba sin mí. Así que me pongo a caminar hasta la carretera general para coger la que viene desde San Mateo, que llega antes que la siguiente de mi línea. Aún mojado me siento e intento tomármelo con calma esperando llegar a tiempo. Cuando estamos entrando en Las Palmas, vuelve a caer otro chaparrón que dura un buen rato. ¿Adivinais quien ha salido corriendo de la estación hasta el curro para llegar remojado como un pollo y fichando por los pelos?
Desde ayer estoy haciendo la descripción de expedientes que han llegado este verano y que tengo en unas estanterías que llegan casi hasta el techo. ¿Adivinais quien se ha tenido que subir a una escalera hasta casi el último peldaño y por poco se la pega mientras sacaba un archivador para ver los expedientes? Aún tengo el corazón en la boca...
Para relajarme decidí ir hasta el otro depósito de mi archivo que se encuentra como a unos veinte minutos caminando, quince si vamos a un paso ligerito tipo legionario (bueno, con la cabra serían como 10 minutos). Cuando estoy llegando a mi destino, una chispa se enciende en mi cerebro, hasta entonces feliz de estar escuchando música mientras vamos de paseo, y me doy cuenta que no he cogido la llave del depósito. Mi ánimo se ha puesto del color de las nubes y he tenido que dar media vuelta, maldiciendo en arameo, asirio y otras lenguas muertas que desconozco.
Pero como dicen en No somos nadie, el programa de M80 que escucho mientras bajo en la guagua al trabajo, alguien se ha levantado peor que tú. Ya se que no es consuelo pero leer en el periódico que han destituido al Vicenconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, que tiene su despachito en mi mismo edificio, ha sido la comidilla del lugar. ¿Adivinais quien se encontró al susodicho en el ascensor mientras bajaba? No le dí el pésame porque no le conocía entonces y no vi su foto hasta mucho después. Pero no lloreis por él, que es del PP y todo se debe a guerras internas por quítame allá un apoyo en el congreso del mes que viene. Ainsssss, cómo me voy a divertir...
Mac me ha llamado, hemos hablado y digamos que no lo está pasando bien, más bien lo contrario. Así que voy a dedicarle este post para que se anime un poco y un abrazo, aunque sea lejano. A ver si los increibles Monty Python le hace sonreir.
He sucumbido a las tentaciones, modas o tendencias, como diría el Boris Izaguirre, y he abierto una cuenta en el Caralibro, Librocara o como quieran llamarlo en castellano. Facebook para el resto de la humanidad. Algunos de los que me leen ya me tienen agregado. Antes de que vayais corriendo, únicamente decir que lo que menos enseño es la cara, bueno, más bien no enseño nada… aún. Así que los que quieran pasarse y registrarse ya saben donde pueden encontrarme. A ver cuanto me dura porque la verdad es que estas cosas nunca me han llamado en exceso la atención. Salvo este blog apenas he entrado en esas redes sociales tipo MySpace, Tuenti (jejeje) y demás, prefiero el contacto directo, es más emocionante.
Cambiando totalmente de tercio, tenemos nuevo inquilino en casa.
Te tengo catado...
¿No es una monada? Pues el muy cabrón ya se ha cargado un par de cosillas, una orquídea de mi nene y me ha despertado las dos noches que lleva en casa. Bueno, ya se irá habituando. Era de una amiga que descubrió, varios años y tres gatos después, que era alérgica a los mininos. Así que en verano, antes de irse de vacaciones a Argentina, intentó que nos lo quedáramos. Yo era muy reticente a tener una nueva mascota después de lo que nos pasó con la que teníamos antes. Pero como es una muy buena amiga pues lo hemos acogido desde este lunes. Es un mimoso del carajo y solo quiere caricias todo el rato, siguiéndote y ronroneando... vaya, ahora que lo pienso es casi como cuando iba a los sitios de marcha hace tiempo. Un par de veces lo he tenido en mi regazo y mientras lo acariciaba no se porqué me venían a la cabeza unos pensamientos de dominar el mundo que ríete de Ernst Stavro Blofeld y SPECTRA.
Nuevo quiebro argumental. He aparcado momentáneamente la lectura de Kalpa Imperial, que estoy releyendo poco a poco, y he sacado de la biblioteca Stonehenge, una novela del 2000 a.C., gracias a las recomendaciones de Van Hessa. Cuando apuntaba el autor me sonaba su nombre hasta que recordé que también escribió la serie del fusilero Sharpe, de la que tengo el primer volumen. Lo he empezado y tiene buena pinta. Ya contaré que me parece al final. Y también por su recomendación ya he puesto a trabajar mi conexión a Internet para conseguir Los Tudor, la serie de Showtime sobre Enrique VIII.
Mi relación con las películas de Disney ha oscilado siempre entre el amor y el odio. Odio por la ñoñería con que transforman las historias rozando o llegando a la cursilada, las canciones empalagosas y ese doblaje portorriqueño (bueno, esto más que odio es casi nostalgia). Amor por la animación que desarrollaron, por la calidad de muchas de sus películas (no todas) y, sobre todo, por sus personajes secundarios y los villanos. Porque vamos a ver ¿quien se acuerda de la ñoña de Blancanieves teniendo al lado a la malvada de su madrastra?
O de la rubia tontita, cantarina y dormilona teniendo enfrente a Maléfica.
O de Roger y Anita, los empalagosos amos de tropecientos dálmatas cuando aparece la anoréxica, fumadora empedernida y amante de las pieles Cruella de Vil.
En realidad, me jarté a verlas de pequeño porque cerca de mi casa había un cine que todos los veranos ponían ciclos de películas de animación, no sólo de Disney sino también nacionales como Mortadelo y Filemón y esas cosas. Paradojas de la vida, el cine se reconvirtió en un bingo, como más de uno por aquí.
En fin, vamos a dejar de desvariar. La mejor película, sin embargo, es una que no llegué a ver hasta muchos años después, no sé porqué nunca la pusieron en aquel cine. Pero además es que tardó mucho en editarse en video. Creo que fui a verla en cine cuando ya tenía más de veinte añitos, en una reposición que hicieron y que casi hago una escabachina de infantes en la sala (claro que la culpa es de los padres porque ven que es una película deDisney y se lanzan como posesos). Anda, que se me había olvidado decir cual es la película. Pues Fantasía, por supuesto. Y para un servidor es la mejor porque aúna dos cosas que me encantan: el cine y la música clásica. De hecho tengo por ahí el disco en vinilo de la banda sonora, con la Orquesta de Filadelfia dirigida por Leopoldo Stokowski, que es oir el nombre de este señor y acordarme de esto.
La película está estructurada en varios cortes musicales, de muy diverso signo, desde Bach hasta Stravinsky pasando por Beethoven y Tchaikovsky, oscilando entre la seriedad y la diversión. En uno de ellos, Mickey Mouse, el personaje insignia, interpreta al aprendiz de brujo de Dukas.
Junto a esta, me quedo con el divertido ballet de los elefantes, avestruces, hipopótamos y cocodrilos de la "Danza de las horas" de Ponchielli.
Final de la danza
O la primera parte de la escena final que representa la noche de San Juan con la música de "La noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky.
Pues sí, aquí estamos, again. Un poco antes de lo previsto porque hoy domingo el tiempo no acompañó nada y en vez de estar en la playa bajo las nubes pues nos vinimos a mediodía. Y tan tranquilos, oigan, que así aproveché para vegetar en el sillón viendo El guerrero nº 13 antes de ir de terraceo con unos amigos, aprovechando que aún se puede.
El fin de semana ha sido estupendo. No hemos dado un palo al agua. Eso sí, creo que he venido con un par de kilos más porque nos hemos puesto como auténticos cochinillos, no me ha dado una gastritis de milagro, aunque mi estómago se ha resentido. En fin, que no voy a entrar en muchos detalles para no poner los dientes largos. Sólo una vista de la piscina y kiosco pertinente desde el balcón de la habitación como ejemplo.
Yo quiero que me toque una lotería primitiva para estar así permanentemente. Vacaciones, relax, spa y demás cosas que te alegran la vida. Solo de pensar en el madrugón de mañana es que me entra una pereza...
Señoras y señores, jovencitos y jovenzuelas, niños y niñas y demás especies sintientes de este universo.
Por la presente se hace saber que este que suscribe va a practicar este fin de semana con su nene un retiro espiritual, en el marco incomparable de Maspalomas, con el fin de celebrar su aniversario, mantener la magia del amor y realizar prácticas condenadas por la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, al tiempo que tomarse un descanso, tomar el sol, comer y demás cosas que se suelen practicar en un retiro espiritual. ¿O eso sólo se hace en un concilio? Bueno, como sea, os cuento que este post está más programado que la agenda de ZP y a estas alturas estaré llegando a mi destino por lo que no podré leer y responder a los comentarios, así que lo haré a la vuelta el domingo.
Por tanto, muchos achuchones y meneítos a todo el mundo. Ya nos leemos el domingo.
1. Basada en un libro. 2. Es de una película multipremiada. 3. Es un dramón que no acaba bien, por otra parte como deben ser los dramones. 4. Y he de confesar que, cuando la vi en el cine, algunas lagrimillas se escaparon de mis ojos.
Ahora que lo pienso, hace tiempo que no le echo una visualizada. Tendré que ponerme a ello. Ánimo y suerte.
En fin, a ver como cuento lo que sucedió ayer. Desde hace más de treinta años se celebran unos coloquios de historia - sobre las relaciones de Canarias y América, historia de Canarias, etc - cada dos años en este lugar, la Casa de Colón, que aunque se llama así es bastante posterior a Colón (nota mental: hablar de ello en un post).
La Plaza del Pilar Nuevo y fachada principal
Fachada lateral
En fin, que llego al sitio por la tarde con puntualidad británica, saludo a algún que otro conocido y me subo al aula que me toca, porque hay tres al mismo tiempo. Y casi se me cae el alma a los pies cuando veo que está casi llena, lo de cuatro pelagatos creo que se quedó por el camino. Aparecen las dos personas que van a presidir la mesa, dos profesores de apellido Anaya y Fajardo (información exclusiva para conocedores del tema, lo siento) y resulta que la que presenta la primera comunicación no aparece y el tercero es trasladado al final (yo era el cuarto y me ví el segundo, sin comerlo ni beberlo) con lo que el segundo, Anaya, comienza su disertación durante media hora laaaaaaaarga, cuando el límite son quince minutos. Y yo sólo pensando en que acabase de una vez.
Termina, aplausos y me llama para que suba. La locomotora se pone en marcha, el corazón bombea a 200 pulsaciones y me apalanco en la mesa. Y me suelta el muy puñetero por lo bajini: "Hay tiempo de sobra, puedes pegarte media hora". Y en un microsegundo pensé: "Sí, claro, tus muertos" mientras mi boca señalaba: "No creo que haga falta, de hecho no pienso llegar ni a los quince minutos". Y, hala, a largar de MI tema. Termino sin trabarme y me hacen un par de preguntas, es lo que tiene cuando sobra el tiempo, pero salgo airoso, al margen de que planteó un pequeño debate. Después, el descanso con cafecito y galletitas mientras Fajardo me comenta que lo he hecho muy bien, lo cual viniendo de este profesor es un elogio estupendo.
¿Y por qué salió bien? Porque me lo curro, así de claro, que no tengo abuela. Me hago un esquemita, puro trámite porque acabo memorizando la exposición de pe a pa. Y ensayo la exposición para no pegarme media hora y limitarme a los quince minutos. No como otros que se limitan a leer, o a divagar, o sencillamente van pasando lo que ha escrito y leen lo más interesante. Y pasa lo que pasa luego, que la gente se duerme, se pone a leer el Marca o a mirar las actividades tejedoras de la araña común.
Y hasta aquí la historieta, que como verán tiene el mismo interés que si les hablara de la decadencia de la cría de la cochinilla canaria en el siglo XIX. Así que, para despertarles, un poco de música acorde a los tiempos de MI tema. Bueno, un poco de evolución del Renacimiento al Barroco.
Bueno, vayamos por partes. La cabeza mejor, no al 100% pero sí mucho mejor. En realidad, todo es fruto de una lucha entre el inconsciente y mi yo consciente, vamos que soy un gili...s. Porque yo estoy relativamente tranquilo, con los lógicos nervios de empezar en un nuevo sitio, pero es que mi inconsciente tiene que estar con un ataque de histeria que ríete de los que tienen acciones en la Bolsa, o de Rajoy ayer antes de empezar el desfile. En fin, que siempre me pasa lo mismo cuando cambio de curro o de servicio. La última vez que me pasó, que me pusieron en un servicio solito, estuve dos semanas con cefaleas tensionales. Así que me consuelo pensando que ya queda menos...
El fin de semana ayudó a tranquilizarme un poco. No hacer nada, quedar con los amigos para una partida, comer comida no apta para sufridores del corazón, dormir y vegetar. Además el trabajo va bastante tranquilito. Ya voy accediendo a las aplicaciones informáticas, me voy haciendo con la distribución de los depósitos e, incluso, ya tengo planificado un viajecito a la isla de enfrente a hacer un curso de un día (una puesta a punto). Vamos, hacia adelante y a buen ritmo.
Y mañana será el gran día, otro más. Por la tarde me toca participar en el coloquio de marras, digo de historia. Menos mal que solo serán quince minutos e intentaré que sean menos. No me gusta nada hablar en público, más bien no me gusta nada ser el centro de atención, que uno esté hablando y varios pares de ojos fijos en tí. Brrrr. Espero que haya cuatro gatos y no den mucho el coñazo.
Para compensar el maltrato musical de ayer, nos vamos con los auténticos.
Hoy no estoy para escribir, más bien es mi cabeza que no está para nada. Así que un poquito de música tranquila, la que compuso Philip Glass para Las Horas.
"Anda que letra de canción más topeguay me ha salido. ¿Y que música le pongo? Porque no se me ocurre na' de na'. Ya se, vamos a samplear algo viejo y conocido. Si le valió a la Ciccone, yo no voy a ser menos". Cada vez hay menos originalidad en este mundo musical. Claro, que se podía esperar con nombre de cerveza, jejeje...
Voy a acabar con un trastorno bipolar, como esto siga así. Hasta hoy, justo hasta hoy, tenía las mañana relativamente tranquilas. Poniéndome al día con las cosillas del trabajo, teniendo una suave desaceleración, como diría Solbes, ya que sin tener acceso al ordenador y las aplicaciones bien poco puedo hacer. Hoy he conseguido que los informáticos habiliten una especie de usuario invitado para mí, así que ya puedo navegar por los interneces, y poco más. Y parece que se lo han olido, los jodíos. Ha sido entrar en Internet y al rato aparecer dos colegas de las plantas superiores a pedirme dos expedientes. Como era última hora poco he podido hacer así que mañana empieza lo bueno. Además, les he explicado la situación y espero encontrar los expedientes pero no garanticé nada.
Mientras, las tardes han sido intensas. Yo pensaba que mi neurona estaba exprimida pero pensé, aprieta que algo queda. Llevo un mes, sí, un mes, para terminar una puñetera comunicación para un coloquio que tengo la semana que viene. Reconozco que he sido un dejado, que las semanas que estuve de vacaciones escribí algo un par de días y luego si te he visto ni me acuerdo. Pero, como siempre, ha sido ver que ya estaba el programa y darme un shock al comprobar que me toca el segundo día, así que a ponerse, que no queda nada. Y, por fin, hoy la he terminado. Bueno, me quedan unos flequillos, releer para comprobar que no hay errores de ideas ni cosas parecidas y darle formato al texto. Nada que no se haga en una tardecita relajada.
Claro, con tanta bipolaridad, la migraña vino de visita el fin de semana. Quería quedarse más tiempo pero creo que he conseguido mandarla a paseo. Así que ahora toca un poco de relajación.
Ah sí, y en diciembre mi nene y el menda nos vamos con una amiga y su novio a los madriles. Ya tenemos los pasajes. Avisados estais.
Cuando uno se descarga música por los interneces, puede descubrir auténticas cosas raras. Eso me ha pasado estos días. Veo un enlace para descargar en torrent llamado REPO! The genetic opera soundtrack, pienso, "vale una banda sonora con un titulo extraño, ya miraré". Pero cuando he visto lo que era, se me han quedado los ojos como platos y he empezado a bucear en la red a por información.
Y me he enterado que REPO! The genetic opera es una película que se va a estrenar muy pronto. De hecho, se iba a pasar en este Festival de Sitges pero por razones de seguridad (los hackers, piratería y cosas de esas tan malas malosas) la han suspendido. Algunos la definen como una especie de mezcla entre Rocky Horror Picture Show y Saw, otros como Moulin Rouge Horror Show. ¿Y de que va?Pues la película está ambientada en un futuro relativamente cercano. Una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una "cosecha de organos". GENECO, una compañía biotecnológica que ofrece la salvación a cambio de un precio. Geneco ofrece una financiación para todos aquellos que se enfrenten a la cirugía y se recuperen. Pero si los "afortunados" no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho para cometer acciones legales contra el individuo, incluso recuperar los organos ofrecidos a cualquier precio...
La película se define como un musical de terror, con todo lo que ello conlleva. ¿Y como suena? Pues todo empieza tal que así.
Un poco friki ¿no? Eso como poco. Porque en la película sale gente como Sarah Brightman, Paris Hilton y Paul Sorvino, mezcla letal y explosiva como pocas. ¿Que no te lo crees? Pues mira el trailer y alucina.
Si quereis saber un poco más, os dejo el enlace a blogdecine y ya tiene entrada en la wikipedia, casi nada.
Pues sí, ya he empezado en el nuevo curro y he llegado a una gran conclusión: la Administración es otro mundo. Y como en el 92, nos hemos encontrado.
El martes, después de ver el nombramiento me fui a mi nuevo curro a ver qué tenía que hacer para tomar posesión, como dije en el post anterior. Lo que no conté fue que cuando le comento a la funcionaria que lleva el tema de personal que quería incorporarme el jueves, me dice: "Bien, pero vente de ocho y media a nueve, mejor sobre las nueve porque a las ocho y media me tomo un cafecito en el office y no estaré por aquí". Y pensé: "Esta es una profesional, siseñor". Y, claro, ayer llegué a las nueve en punto, por si acaso no vayamos a empezar con mal pie.
Pues esta superfuncionaria, después de estar un buen rato haciendome rellenar papeles (me recordó cuando firmé la hipoteca y esa sensación de Hasta que la muerte nos separe), me llevó planta por planta (y el edificio tiene seis) presentándome a todo quisqui, que si esta es la sección X, esta es la sección J, este es fulanito, esta es menganita, bla bla bla, de todo lo cual como mucho me quedaría con el 10% de la información (caras y algunos lugares, que de los nombres ni me acordaba a los veinte segundos). Cuando llegamos a la planta baja, donde está mi lugar de trabajo, la pobre estaba ya con la cabeza ida de tanta presentación. Y eso que, como era media mañana, había una planta desierta (dejaré que adivineis porqué), vamos, que parecía que habían tirado una bomba de neutrones, eliminando al personal y dejando las oficinas.
Regla de tres que solo pasa en la Administración, o no. En nóminas no han podido meterme en la base de datos del personal porque no tenían incluída la oficina donde tengo mi cuenta (lo cual tardará uno o dos días, me veo que serán tres o cuatro). Ergo los que llevan todo el tema de informática no pueden identificarme y darme cuenta de correo. Ergo no puedo entrar en el ordenador porque únicamente se accede con contraseña personal. Ergo no he hecho básicamente nada hoy, salvo ponerme a leer un par de cosas que tenía en formato papel. Y leer el periódico que, sabiamente, me había comprado antes de entrar a trabajar. Veremos el lunes.
Así que el aterrizaje ha sido suave, bastante tranquilo. Y poniéndome al día poco a poco, vamos.
Llevo dos días sin parar y sin vivir en mí, como dijo esa doctora de la Iglesia. En este tiempo mi vida profesional, y por extensión toda ella, ha cerrado una etapa y ha abierto otra. Ayer salió publicado, por fin, el nombramiento. Después de coger aire varias veces y serenarme, me puse a llamar fenéticamente a Función Pública, a ver qué tenía que hacer. Un poco de asesoramiento telefónico y me fui por la mañana a mi futuro lugar de trabajo a hablar con la funcionaria encargada de personal y decidir que tomaría posesión mañana jueves día 2.
Lo peor ha sido la despedida. Ayer por la tarde bajé a la biblioteca a despedirme de los compañeros del turno de tarde y hoy por la mañana hice lo mismo con las jefas jefas, las jefas del servicio y los compañeros del turno de mañana. Voy a echar mucho de menos el buen ambiente que había con los compañeros, sobre todo con los de la tarde y con los de mi servicio de préstamo: el cafecito de las 3, las golosinas y demás cosillas que se traía la gente cada vez que se iban de viaje, las conversaciones conspiratorias, etc. Y es que tres años y pico dan para mucho. Espero que en el nuevo curro la cosa vaya por el mismo camino. Lo mejor ha sido ir hoy al servicio de personal de la Universidad y pedir que me rescindan el contrato con cara de satisfacción (pensando: ahí os quedais cab...s), lo malo es que los muy mamones ya lo sabían porque mi jefa había mandado un correo pidiendo que se cubriese mi vacante.
El único momento de descanso fue ayer por la tarde-noche, que quedé de terraceo con los amigos del viaje a Barcelona para despedir oficialmente el verano (y menos mal, porque con lo que ha caído hoy hemos entrado de pleno en el otoño). Acabamos en casa de uno de ellos tomando chupitos de licor (yo solo dos que tenía que conducir) y buscando soluciones financieras al anfitrión. Lo que hace el alcohol. Y Solbes sin contratarnos como asesores financieros, así va Ejpaña.