domingo, 30 de septiembre de 2007

Vuelta al curro

En fin, todo lo bueno llega a su fin y las vacaciones no son ajenas a ello. Hoy es mi último día de vacaciones y he decidido no hacer nada sino vaguear, disfrutar del día, ir a tomar algo con mi pareja a una terracita, disfrutar del solecito que hacía hoy, etc.

Este fin de semana ha estado mucho mejor que el resto de la semana. Ha sido una semana agotadora, aún estando de vacaciones, y no he parado de hacer cosas, unas que han surgido improvisadas y otras que había dejado para el final y que se me han acumulado con las anteriores lo que ha provocado un cierto caos.

Mañana empieza el nuevo curso escolar. Me he propuesto muchas cosas, como todos los inicios de curso, pero ya veremos en que quedan la mayoría de ellas. Espero cumplirlas todas aunque algunas son más complicadas. Entre otras apuntarme en natación (otra vez), prepararme dos opos (mi cabeza se volverá loca, más aún), estrechar ciertos vínculos familiares, preparar el cumpleaños de mi nene (este año hace cifra redonda y quiere hacer algo especial, uffff, que peligro) y rezo para que rechacen una preinscripción de un master a distancia que hice hace un mes (en qué andaría pensando, seguro que la neurona ya estaba de vacaciones y estaba en modo standby) porque así tengo la excusa perfecta para no hacerlo y si lo hago estare con el c..o a dos manos.

Ainsssss, que pereza me está entrando ahora. Siempre me pasa lo mismo poco antes de ponerme a hacer las cosas, debe ser el vértigo de entrar en la vorágine aunque al final me pongo a ello.

Una cosa buena que me ha pasado hoy. He hablado con R. El pobre me había mandado un correo al blog (que miro de higos a peras, lo aviso para que no se sorprendan mucho) con un número de telefono que resultó ser de M. (y no, no es el vampiro de Dusseldorf). Al mandarle un mensajito por si queria tomar un cafecito pues llegó a donde no debía y me llamó para decirme que estaba de viaje (el pobre, viaja más que los baúles de la Piquer, aunque eso se reducirá bastante en breve) para hacer un curso. Tenía voz de buena gente, que pena que se vaya.

He aprovechado para terminar de ver Ángeles en América, una estupenda miniserie sobre los inicios del sida (ambientada en 1985) y la homosexualidad, abierta y reprimida, y la homofobia. Sale gente muy conocida como Al Pacino, Meryl Streep o Emma Thompson (muy guapa como angel) y otros no tanto pero que están muy bien. Mezcla la dura realidad con lo onírico como vía de evasión y escape; altamente recomendable.

Y para animarme, y a todos para empezar bien la semana, os dejo esta perla.



Larga y próspera vida

jueves, 27 de septiembre de 2007

De duelos y tristeza

He estado unos días sin escribir, primero porque el fin de semana me hallaba muy apático, sin ganas de hacer nada, solo de "vegetar" como decimos unos amigos y yo, es decir, actividades básicas imprescindibles y poco más.

El martes fue un día muy, muy jodido. Por la mañana establa planificando una cita en mi casa con unos amigos pero el día se jodió, así de claro, cuando una amiga me llamó para decirme que la madre de un amigo común estaba muy mal, que le daban horas, lo cual así fue porque falleció a primera hora de la tarde. Ello implicó cambio de planes, recoger a unas amigas y estar en el duelo con mi amigo (que estaba hecho polvo) y su familia hasta bien entrada la noche. Yo me escapé un poco a medianoche porque debía madrugar para llevar a un amigo al aeropuerto ayer miercoles pero después de eso volvi al duelo y luego por la tarde. Al menos, la familia decidió incinerarla, lo cual fue más suave porque los entierros son realmente tristes y agobiantes.

Todo ello ha llevado que estos días esté muy jodidillo porque este amigo lo es desde hace muchos años, conozco a toda su familia (de hecho tienen casa en el campo y hemos estado alli muchas veces de weekend) y fue un palo enorme porque su madre era una mujer encantadora, muy amable y buena persona. Llevaba algún tiempo en el hospital pero pensaba que estaba saliendo (como todo el mundo porque estaba recuperándose) hasta que algo se torció, como todo en esta vida.

Estas cosas me hacen pensar en la muerte, en la otra cara de la vida, esa que casi nunca queremos mirar pero que, al final, tenemos que hacerlo. Existe una cultura, una idea generalizada de que todo va a durar para siempre, que las cosas son inmutables, cuando la realidad es totalmente lo contrario y, claro, muchos se sorprenden, nos sorprendemos, de que las cosas, las personas, tengamos un final. Hablando con un amigo en el duelo, llegamos a la conclusión de que a partir de ahora vamos a encontrarnos muchas veces en esta situación, más que nada porque estamos en una generación cuyos padres empiezan a tener unos años y, claro, pues sucede lo que tiene que suceder. Se que no es plato del gusto de la gente pensar en la muerte, en la pérdida de los seres queridos, pero creo que estaríamos más habituados si a veces pensáramos en ello, no con un afán morboso sino como una manera de cumplir un ciclo, de pasar a otro estado (para aquellos que son creyentes, da igual la religión), y dejar las cosas preparadas para ese paso.

En fin, que estoy un poco triste pero espero que no dure mucho. Intentaré salir un poco el fin de semana para animarme que ya se acaban las vacaciones.

Que la Fuerza os acompañe, siempre.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Vacaciones en Lisboa (y 2)

Ya estamos aqui de nuevo, un poco más moreno, un poco más descansado, un poco más pobre (económicamente hablando, jejeje) y encantado de llegar a casita. La verdad es que estos tres días en Maspalomas han servido para desconectar mucho: dormir, comer, piscina, lectura y poco más. Ha estado muy bien y con buena compañía, que más se puede pedir.

Además, todavía estamos con la resaca del viaje a Lisboa, quedando con los amigos para ver fotos, degustar algunas cosillas que trajimos de comer y dar los detallitos que trajimos. En fin, vida social a tope.

Bueno, ya que estamos con el viaje, comentar que un día fuimos a Sintra, un pueblo que está cerca de Lisboa, de hecho se puede ir en tren y no tarda más de media hora. Es un pueblo con rincones tradicionales (a pesar de estar muy orientado al turismo) que cuenta con palacetes, villas y casonas impresionantes. Visitamos el Palacio da Pena, porque el Palacio Nacional de Sintra estaba cerrado (día de descanso).


La verdad es que es el viaje merece la pena. En la foto de arriba se ve la entrada al Palacio da Pena. Es un lugar creado en el siglo XIX en torno a un antiguo monasterio y se caracteriza por ser muy ecléctico; tiene rasgos de muchas corrientes artísticas y a veces parece un parque temático de Disney, jejeje, pero cuando estas allí y ves como fue creado aprecias todos los elementos y te encuentras con una obra que expresa el romanticismo del siglo XIX. Además, está rodeado por un parque con muchos rincones y que ofrece mucho que ver; por ello, la visita requiere tiempo y hay que tomárselo con calma.

Al día siguiente nos quedamos en Lisboa y decidimos ir por la parte más moderna de la ciudad. Visitamos el Parque de las Naciones, el recinto donde celebraron la Expo98, y nos fuimos al Oceanario. Un sitio increible, parece más pequeño por fuera pero por dentro cuenta con un gran tanque central y algunos recintos abiertos donde hay muchas especies. Un buen sitio para ir con la chiquillería.

Además, hay un teleférico que te lleva desde el Oceanario hasta la Torre Vasco da Gama que te permite tener unas vistas del Parque de las Naciones increíbles (siempre y cuando no tengas vértigo, claro, jejeje). A continuación una vista del Pabellón desde el teleférico, en pleno viaje.


En fin, que nos lo pasamos muy bien, se nos hizo corto y esperamos algún día volver a repetir. Una ciudad muy recomendable para visitar, así que a animarse.

Larga y próspera vida

domingo, 16 de septiembre de 2007

Intermedio vacacional

Pues nada, que ya estamos aqui de nuevo, de vuelta del viaje a Lisboa. He tardado un poco en escribir porque, aunque llegue el viernes por la noche, ayer el ordenador quiso prolongar sus vacaciones y se negó a arrancar. Tras unas pequeñas intervenciones gracias a un buen amigo hemos podido solucionar el problema, que encima estaba provocada por el antivirus, hay que j....

En fin, pelillos a la mar océana. Pues eso, que el viaje estuvo genial, Lisboa me ha encantado, tanto que ver y tan poco tiempo. En líneas generales, me ha gustado la ciudad, el ambiente que se respira, la gente aunque..., como todo siempre hay peros, y lo cierto es que muchos sitios estaban un poco descuidados, sobre todo la zona baja de la ciudad, lo que le daba un aire decadente y, a veces, un pelín cutre, lo cual, hay que decirlo, igualmente tiene su encanto.

El primer dia estuvimos por la zona baja de la ciudad, la Baixa. Aqui una vista tomada desde la delantera de la iglesia del Carmo. A un lado, se ve algo del elevador de Santa Justa, enfrente el castillo de San Jorge y el resto toda la zona baja de la ciudad y un poquito al fondo de la alta. Hora del mediodía, aproximadamente.
Comimos en una terracita de un restaurante en la plaza del Carmo especializado en comida indiana (de la India). Altamente recomendable, buen precio y buena zona. Y para bajar la comida pues un paseito por el Barrio Alto, que está justo detras del que sacó la foto, jejeje, por eso no se ve.

El segundo día fue uno de los más bonitos. Por la mañana estuvimos en la zona vieja de la ciudad. Subimos en tranvía y visitamos la iglesia de San Vicente de Fora y luego seguimos hasta el castillo de San Jorge. Es bastante grande y tiene rincones preciosos como el de la foto.

Se puede pasear por las almenas y justo en la torre que se ve habían instalado una cámara oscura (no un cuarto oscuro, mal pensados, jejeje) desde donde se podía ver toda Lisboa. Luego, seguimos bajando y vimos la Se (o Catedral) y algunos sitios recónditos muy pintorescos.

Por la tarde, nos fuimos hasta Belem para ver dos monumentos favoritos míos. Por un lado, la torre de Belem, una auténtica maravilla en la que puedes entrar y subir hasta la última planta por una estrecha escalera de caracol. Es algo increible, tenía muchas ganas de visitarla y no me defraudó. Aqui una vista del interior desde una de las plantas superiores.

Y luego nos fuimos a ver el Monasterio de los Jerónimos que esta cerca, igualmente una maravilla, con un claustro precioso, una iglesia increible, en fin, una delicia, aunque claro eso debe ser deformación cuasi profesonial. A continuación, una vista del claustro.



Bueno, en siguientes posts seguiremos contando más detalles. Un pequeño aviso: dado que estoy de vacaciones me voy un par de días al sur asi que estare un breve breve tiempo desconectado. Pero volvere antes de que se den cuenta.

Sed buenos, pero que digo, malos, sed muy malos, jejeje.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Preparando las maletas

Estos días atrás han sido muy tranquilos; el catarro, que no llegó a gripe (afortunadamente), me obligó a resguardarme cara al viaje, así que me he tomado las cosas con mucha calma, aprovechando para terminar de ver algunas temporadas de series televisivas (la tercera de Galactica o la quinta de Queer as Folk). Así que, salvo una tos perretosa, estamos dispuestos para viajar, y si no me da igual, pienso ir de todos modos, jejejeje.

Desde ayer ya estoy preparando las cosas para el viaje (planchar, revisar lista, tener todo a punto, etc) aunque hace días que ya estaba pensando en ello, es que los Virgo somos muy así de neuróticos, todo en orden, todo planificado (bueno, eso dice mi nene, porque conozco alguno que debe ser la oveja negra de la familia, jajaja).

Así que, en vista de la situación, aviso que este blog estará sin movimiento por unos días, al menos hasta el fin de semana que viene. Ya vendré con más cosas que contar.

P.D. Me gustaría dedicar esta canción a alguien que según él se encuentra solo pero que no es así, no digo quien porque creo que ya sabe quien es. Espero que te guste. He puesto esta versión porque me encantan los finales así e incluyo la letra de la canción.

When you walk through a storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
Is a golden sky
And the sweet silver song of a lark
Walk on through the wind
Walk on through the rain
Though your dreams be tossed and blown
Walk on walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone
Walk on walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone


jueves, 6 de septiembre de 2007

A vueltas con un catarro

Hoy estoy un poco en estado comatoso, vegetativo. Me explico.

Ayer por la mañana me fui al médico porque llevo varios dias con la garganta hecha polvo y temo que se me ponga peor cara al viaje. Así que una visita rápida y me mandó unas cosillas. Pienso que ya debía estar incubando algo. Después de comer me fui con mi nene y un amigo a Maspalomas; el día estaba nubladillo (aún asi hacía calor) pero al poco se despejó y se puso bastante bueno. A continuación una vista de la playita desde la toalla.




Y, claro digo incubando algo porque me pase toda la tarde estornudando en la playa; así que cuando llegue a casita un Frenadol al canto y a dormir.

La segunda parte viene hoy que me he levantado con dolor de cabeza, el cuerpo molido, la nariz goteando y con el kleenex permanentemente a lado (que gran invento). Y aqui estamos con la cabeza abombada, moqueando y dándole a la tecla, jejejeeje, a resguardarse que hay que estar en forma el domingo.

El domingo por la noche, bueno más bien el lunes porque será de madrugada, me voy con mi nene a Lisboa a pasarnos unos dias de viaje. Hace varios meses, como a principios de año, medio habíamos planeado ir a Estambul con unos amigos porque dos de ellos ya habían estado en Turquía y les había encantado, incluso habíamos mirado precios, controlando el tema de cuando pedir las vacaciones y eso. Pero en junio la cosa se torció un poco por retirada de una amiga y más cosas y el viaje se anuló. Y menos mal porque la madre de uno de ellos lleva desde ese mes en el hospital (la pobre, muchos besos desde aqui que ya va mejor la cosa) y al final tampoco habría podido ir. Así que pienso que ese viaje no estaba para salir este año. Cuando vimos que la cosa no salía pues decidimos planificar las nuestras y como hace tiempo que queríamos ir a Portugal pues nos vamos.

Dado mi estado semicomatoso pues esta tarde me puse a ver La última legión. La puse porque me imaginaba que sería de esas pelis vacacionales, es decir, encefalograma plano. Aventuras en la Roma decadente, luchas a espada y esas cosas. No está mal, se deja ver, entretiene y no te obliga a quemar neuronas pensando sobre el sentido de la vida. Pero sigo pensando qué le habrán visto al Colin Firth, es más sosito el pobre.

Bueno, señores, espero mañana estar mejor. Así que sed malos, muy malos, jejeje.

martes, 4 de septiembre de 2007

Callejeros

Tantas vacaciones y, al final, estoy casi tan cansado como si estuviese currando. Y es que no paramos de callejear, mira que nos gusta estar todo el dia por ahi.

El domingo estuve unas horillas en la playa, bueno más que playa es una zona por el norte de la isla donde se puede hacer nudismo y como es casi todo acantilado pues es bastante tranquilo. La próxima vez que vaya hare unas fotos porque no he encontrado ninguna decente. Ahi pude coger un poco de color porque la verdad es que este verano apenas he pisado la playa (a excepción de la semana pasada que estuve en Maspalomas). De todas maneras, vino muy bien porque sirvió para descansar y relajarse un poco de la marcha nocturna del sábado por la noche.

Encima, ayer lunes tuve que madrugar para dejar el coche en el taller para que le cambiasen un par de cosas. Ya me lo habían advertido en la revisión de julio pero lo había dejado para las vacaciones porque tardaban unas horillas y la verdad es que ir a la zona del Sebadal como que no me coge de camino a casa. Así que aproveché la mañana para arreglar un par de papeles, mirar tiendas y comprar un par de cosillas para el viaje. Pues sí, esa es otra. Mi nene y yo nos vamos de viaje la semana que viene y claro aprovechamos para comprar algunas cosas (ropa, mas bien) para llevar, lo que supone caminar, mirar tiendas, caminar, ... Y, claro, entre toda la mañana de aqui para alla, cargar con bolsas, comer, y luego ir a recoger el coche pensando cuanto me van a clavar (lo que me esperaba) pues como que ayer por la tarde me quede en casita.

Y me puse a ver El quinto elemento, una peli dirigida por Luc Besson hace ya diez años. Bueno, aunque no sea una peli perfecta no esta mal. Tiene dosis de humor (siempre de agradecer en una peli de scifi), la concepción visual es increíble y el guión es bien sencillito, de ahi que sea apta para verla en períodos vacacionales. No se le puede pedir más que entretenimiento. No busqueis más. Tiene algunas escenas muy logradas y una de las que más me gusta es esta, espero que la disfruteis.



El futuro ya esta aqui

sábado, 1 de septiembre de 2007

Reflexiones varias sobre cumplir años

Hoy hace ya treinta y siete veranitos que el guerrero galactico llegó a este planeta en carne mortal para quedarse (ufff, como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando mi nave se estrelló y tuve que salir por ..., bueno, supongo que ya lo sabeis).

En un post anterior ya comenté algo sobre cumplir añitos y esas cosas. Como decía, pues me gusta cumplir años, son bienvenidos (siempre y cuando estemos en unas condiciones de salud medianamente aceptables), son un indicador de sabiduría (que no de inteligencia porque seguimos haciendo muchas tonterías), en suma, los cumpleaños son los peldaños de la vida y siempre es una alegria subir la escalera y encontrarnos con amigos, la familia, compañeros de viaje. Jo, me esta saliendo un poco filosófico, lo siento.

Estas cuestiones sobre cumpleaños siempre me llevan a reflexiones sobre la edad, la juventud y esas cosas. De cómo vivimos en un mundo que hipervalora la juventud y desprecia tener más de unos años, como si eso fuese negativo, pernicioso o algo que encubrir. Claro que eso va unido al culto al cuerpo, el aparentar ser más joven. Conozco algunos casos de gente que se quita años pensando que van a ligar más o yo que se, por coquetería, por vanidad. En algunos casos puede ser creíble (hay gente que aparenta menos años de los que tiene realmente) pero en otros es un poco penoso porque es evidente que no es así. Bueno, supongo que eso ya depende de cada uno pero siempre he creído que tú puedes cumplir años (y tener todos los que quieras) que si eres joven por dentro eso se notará. Y al final es lo que cuenta. Ser joven en el corazón, en la mente, en el alma.

Bueno, creo que voy a acabar porque si sigo me va a salir un ensayo sobre cumpleaños y edades que va a dormir hasta las ovejas, jejejeje. En fin, que me voy a celebrar los 37 veranillos con mi nene y los amigos y ya continuaremos otro dia.

Y como me gusta esta canción (aunque no sea un fan de ella) pues para que nos anime un poco.



Larga y próspera vida, viajeros estelares