Dicen que el mundo se va a acabar el año que viene, en pleno 2012. Hay incluso quien dice que los mayas lo sabían. Y para más inri hasta se realizó una película sobre el tema, infumable la verdad.
Sin embargo, y afortunadamente, no todo el mundo opina lo mismo. Se siguen realizando planes con vistas al año que viene. Uno de ellos proviene de Inglaterra donde el canal de televisión ITV piensa celebrar un aniversario a lo grande: el centenario del hundimiento del Titanic. Para ello ha rodado una miniserie de cuatro episodios con colaboración internacional de varias cadenas (muy al estilo de lo que se realizaba en los setenta y comienzos de los ochenta), entre las cuales se encuentra Antena3, pero lideradas por la ITV.
El proyecto tiene como máximo responsable a Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, así que espero que se mantenga el nivel y la calidad no sólo de la ambientación, algo que no dudo siquiera, sino también en el guión. La intención es que se estrene simultáneamente en abril de 2012 para conmemorar el aniversario de la tragedia. Y para ir haciendo boca ya existe un primer trailer que circula por internet.
Por supuesto que no será la única conmemoración. También se prevé el reestreno del Titanic de Cameron en 3D para aprovechar la coyuntura. Aunque en este caso sí que tengo claro que no pienso ir a verla y llenar las arcas de Cameron. Mi yo interior aún sigue luchando entre ir o no ir al reestreno de la saga galáctica de Lucas en 3D que tiene planeado para el año que viene. A todo esto, y ya que ha salido el nombre de Fellowes y Downton Abbey recomendarles esta serie que ya va mediada su segunda temporada, la cual es igual si no mejor que la primera. Ambientada en plena Primera Guerra Mundial es de esas series que es un gustazo para la vista y la inteligencia.
Y ahora una poca de música. Titánica por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario