jueves, 28 de junio de 2012

28-J

Otro año más y llega el 28 de junio para celebrar el Orgullo. Ah, ¿que todavía se sigue celebrando? ¿Para qué saldrán a la calle? ¿Pero no está todo hecho ya? se preguntará más de uno que vivirá en la luna de Valencia, esa que probablemente estará más que expoliada por el PP. Pues no, hijos míos, a pesar de lo que se ha ido consiguiendo poco a poco aún queda mucho por recorrer. Y si no te lo crees no tienes más que echar un vistazo a todas las declaraciones que aparecen estos días atrás en los periódicos. Muchas veces ni paso de los titulares porque me enerva que los de siempre sigan ladrando. Pues que ladren que aquí seguiremos, por mucho que les joda.



Así que, señores, señoras, especies alienígenes y seres intersexuales, disfruten de este día como si fuese el último de este planeta. Con orgullo, porque si nos exigen los mismos deberes que a los demás queremos tener los mismos derechos y no a las migajas de compasión y misericordia que tan acostumbrados están los de derechas. Y los no tan de derechas, que de todo hay en este mundo.

Sean muy pero que muy felices, y vayan con la cabeza bien alta que en esta vida no ofende quien quiere ni quien puede. Eso sí, no sólo hoy sino los 365 días del año.

martes, 26 de junio de 2012

Sexo, series y televisión

Al poco de iniciarse la segunda temporada de Juego de Tronos se produjo un debate, sobre todo trasladado desde el otro lado del charco, acerca de las subiditas escenas de sexo que se estaban desarrollando en algunos episodios. La semana pasada el Huffington Post le volvía a dedicar al tema lanzando una encuesta sobre si habían demasiadas escenas de sexo gratuito y colocando este video en el que se recopilan todas ellas y que alguien se molestó en hacer.

Atención: Ten cuidado si no has visto hasta la segunda temporada o no has leído los libros. Spoilers.



En realidad, muchas escenas de sexo no son tales sino que se sugieren fuera de pantalla; por ejemplo, la primera escena del video de arriba que pueden ver con total tranquilidad porque no enseña nada ni spoilerea nada de la serie. La serie que destapó el frasco de las esencias fue Roma, al menos creo que fue la que empezó a ofrecer desnudos integrales (probablemente esté equivocado pero por lo que recuerdo) en una serie dirigida a un público amplio. Pero, vamos, que no ha sido la única que ha tenido el sexo como arma para atraer a la audiencia. Ahí están Hung (una serie sobre un tío bien dotado), Californication (el sexo, drogas y rock&roll de Duchovny), Spartacus: blood and sand o la misma True Blood, por no hablar de algunas escenas de The Tudors, American Horror Story y muchas más.

Como siempre, se trata de un debate ¿estéril? que define la hipocresía de los sectores más conservadores, tanto de Estados Unidos como de este lado del charco, de la sociedad. Y es que no suele haber ningún problema en mostrar asesinatos, violencia, lenguaje soez, conflictos bélicos en las series pero como enseñes un pezón o un pene, amigo, entonces sí que te la estás jugando. Otra cosa es que el sexo sea gratuito per se, que no tenga nada que ver con la historia o no aporte nada. Reconozco que no he visto un sólo episodio de True Blood (sí, todos tenemos nuestros secretos inconfesables) pero por las fotos que he podido ir mirando de vez en cuando de los protagonistas y los comentarios de la gente que sí la sigue, me parece que buena parte de ellos (no todos, que tampoco quiero generalizar) lo hace más por la carne que se enseña que por la historia o la temática en sí.

En el caso de Juego de Tronos, creo que, tanto el sexo como la violencia, está justificada. Martin ha comentado en más de una ocasión que los libros están inspirados en la Guerra de las Dos Rosas inglesa, en un entorno medieval con ciertos tintes fantásticos. Y los libros son un compendio de guerra, violencia, sexo, violaciones, traiciones, torturas y demás actos tan característicos de esa época, y de la nuestra sobra decir. En ese sentido, la adaptación es fantástica porque sin llegar a regodearse en todo ello muestra lo justo para que comprendamos las motivaciones o el carácter de los personajes. Por ejemplo, hay una escena de Joffrey con dos prostitutas que no aparece en los libros de Martin; sin embargo, es un momento que nos muestra el auténtico carácter de Joffrey y que puede considerarse una síntesis de varias escenas que sí aparecen en los libros y que los guionistas han condensado en una sola. Para mí, es una muestra perfecta de adaptación de los libros y resumen de varios hechos en uno sólo. Y que la gente se escandalice con esta cuestión del sexo no significa otra cosa que no conoce el material de partida del que nace la serie. Aparte de ser unos reprimidos sexuales, claro.

Ahora una poca de música.


viernes, 22 de junio de 2012

Los libros de cristal...

Cuando Celeste Temple recibe una carta de su novio Roger Bascombe en el que rompe su compromiso matrimonial llora y se desespera como cualquiera pero luego piensa que quiere saber cuáles son los motivos que ha tenido para ello. Así que coge un carruaje y le espera a la salida de su trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y le sigue, decisión que le llevará a tomar un tren nocturno que le llevará a una mansión aislada en la costa donde se tropezará con una reunión en la que todo el mundo lleva antifaces, habrá sexo, procesos extraños y estará a punto de perder su vida.


Este es el arranque de Los libros de cristal de los devoradores de sueños, el último libro que me he estado leyendo las últimas semanas. Pero Celeste no es el único personaje del mismo; en su historia se cruza con el Cardenal, un asesino a sueldo que ha sido contratado para vigilar y eliminar a un soldado, y con el doctor Svenson, miembro de la delegación que acompaña al príncipe de Macklemburgo. Los tres se adentran en una conjura que pretende controlar la Inglaterra victoriana y se convierten de manera inesperada en aliados, aunque cada uno por motivos distintos.

Cuando lo vi en la biblioteca y ví que se le describía como una mezcla de novela gótica, ucronía, folletín de aventuras y relato fantástico pensé que era perfecto para mí, no pude resistirme y me lo llevé. De lo cual no me arrepiento. El libro tiene un sabor a folletín victoriano, de aventuras, repleto de nobles, militares ingleses y alemanes, prostitutas, doctores que hacen pruebas con personas de ciertos procesos, conjuras y enemigos implacables. Todo ello aderezado con tintes fantásticos, casi de ciencia ficción, y ambientado en una Inglaterra alternativa que bien puede ser la que realmente existió y conocemos.

El libro me ha gustado por varios motivos. La historia es bastante original, quizás en algunos momentos puede hacerse un poco confusa debido a las varias tramas que van coincidiendo, pero la mezcla de folletín, toques fantásticos con procesos alquímicos, el grupo de villanos reunidos en una conjura pero que desconfían unos de otros, etc, todo eso y más le da un sabor casi de novela steampunk que es muy sugerente. Por otro lado, hay aspectos de la trama, de la conjura, que se van descubriendo poco a poco pero muchos permanecen ocultos casi hasta el final, con lo que te mantiene en tensión para averigüarlo todo. Además, está narrado desde los tres puntos de vista de los protagonistas, Celeste, el Cardenal y el doctor Svenson, que se solapan en la línea temporal y permite ir descubriendo aspectos relacionados con los otros protagonistas; además, ayuda a no centrarte exclusivamente en uno de ellos y considerarlo como el protagonista principal.

Como parte negativa diría que al libro podrían sobrarle unas cuantas páginas. Está llegando casi a las 900 páginas y podría perfectamente quedarse en 700 porque es bastante descriptivo. Lo cual no es malo per se pero en ciertos momentos sí lo es ya que ralentiza la narración; me parece perfecto que describa los sentimientos de los personajes y lo que les pasa por la cabeza cuando presencian ciertos acontecimientos pero no ocupar dos o tres páginas en describir un hecho que podría haberse sintetizado en un párrafo. Pero, vamos, es quizás el aspecto más llamativo en la parte del debe del libro. Con todo es altamente recomendable si te gustan las novelas de corte fantástico, con ribetes de ciencia ficción, con un alto contenido folletinesco y ambientado en épocas pretéritas.

miércoles, 20 de junio de 2012

Yo tenía un blog...

Yo tenía un blog en Internet, al pie de las colinas del Roque Nublo...



Recuerdo cuando tenía tiempo para escribir posts decentes, con enjundia, con un contenido variado, hablando de series, de películas, de música, de uno mismo. Recuerdo cuando tenía tiempo para navegar por Internet en busca de frikadas, de noticias que comentar, de curiosear aquí y allá. Recuerdo cuando tenía tiempo para visitar otros blogs y comentar sus entradas, de ver blogs que te llevaban a otros blogs y a universos alternativos, de blogeros que aún escribían y estaban vivos, virtualmente hablando...

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Pero no hoy. Y es que estar en el mercado quita mucho tiempo, señores. Y, como diría la gran Mayra, hasta aquí puedo leer...

domingo, 17 de junio de 2012

OST (XXV)

De la banda sonora que compuso Mancini para Desayuno con diamantes siempre se resalta y recuerda Moon River, el tema principal. Pero la música de esta película es mucho más que ese tema archiconocido, es una delicia y un ejemplo del trabajo de Mancini en esos años dorados y que merece una buena escucha.  


viernes, 15 de junio de 2012

Teacher teacher

Con la crisis que llevamos padeciendo cuatro años ya todo el mundo se halla inmerso en el recorte de gastos no vitales: las personas, las empresas, las Administraciones... No voy a entrar en el tema de cómo se está gestionando porque es algo que me enerva mucho, al intentar repartir las culpas a todos de igual manera cuando sabemos que no es así. Ni tampoco en si la contracción del gasto supone la mejor manera de salir de la misma, porque no lo creo. Claro que ni soy economista ni un experto en el tema aunque, ahora que lo pienso, creo que en Gobierno tampoco lo son.

En fin. A lo que iba. La empresa para la que trabajo ha decidido recortar, aún más, en sus gastos y este año ha sido especialmente drástico en apartados como la formación de sus empleados. Y como desde ciertas esferas quieren continuar con el tema de la modernización de la Administración e implantar ciertas cuestiones relacionadas con la gestión documental, pues nos han "forzado" al cuerpo al que pertenezco (sí somos como la Guardia Civil, EL cuerpo) a que hagamos el papel de formadores. Porque no hay dinero para pagar a profesores. Que algunos compañeros y yo estamos totalmente seguros que si hubiese existido la más mínima posibilidad de cobrar por impartir el curso, los de siempre ya habrían saltado para darlos ellos mismos y seguir ganándose unos dinerillos extras. 




Así que en ello estamos. Llevo dos semanas ejerciendo de profesor en un curso online con algunos de mis compañeros como alumnos, que están aprendiendo determinadas cosillas de gestión documental y, sobre todo, a utilizar la aplicación que tenemos para este tema. El problema es que hay de todo, desde gente que se maneja con soltura con los ordenadores hasta otros que les da pánico a darle a un enlace no sea que se rompa todo. Y si encima la aplicación es vía web ya ni les cuento. Para enredar aún más las cosas, a mediados de la semana pasada se rompió un cable de comunicaciones entre esta isla y Coruscant, y el caos fue total, ni aplicaciones ni plataforma del curso ni nada de nada. Aunque el servicio se restableció poco a poco el jueves, la resaca duró hasta el viernes. Corrijo, hasta ayer mismo en que el compañero encargado del mantenimiento de la aplicación tuvo que mandar un correo para advertir que aún seguíamos con problemas, de lo cual ya se habían dado cuenta los alumnos y uno mismo. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, en teoría te facilitan muchas cosas y cuando te haces a ellas tienen la tendencia a irse al garete.

Se supone que el curso es online (a excepción de dos sesiones presenciales al principio y final del mismo) pero, claro, son tus compañeras. Porque todas las de esta edición son mujeres. Alguna de las cuales podría ser mi madre, vamos que soy el benjamín con la excepción de una que es un año menor que yo. Así que cuando te llaman, o te mandan un correo, o sencillamente pasan por tu oficina y se asoman a la puerta, no puedo evitar que salga esa madre judeo-italiana-mediterránea que todos llevamos dentro y vaya a mirar qué les pasa. "No puedo entrar en la aplicación...", "Me ha salido una ventana rara que no aparece en la guía...", "No entiendo qué hay que hacer en el ejercicio..." o sencillamente un "Socorrooooo, A. ..." son las frases que más he escuchado estos días. Así que voy a sus puestos de trabajo, me siento con ellas, les guio, les explico las cosas con paciencia jobiana y procuro que se enteren de todo lo que hacen y por qué lo hacen. Así que mi silla lleva todos estos días bastante fría porque es llegar de cualquier drama escolar y comprobar que tienes llamadas perdidas, correos o alguna consulta por la plataforma del curso, con lo que no me da tiempo ni de que se caliente.

Y a todo esto se une que mi jefa de cuerpo archivero se coge una baja maternal que llegará hasta noviembre y que empezó hace dos días. Y la coordinadora de los archivos ha empezado a dar el coñazo... Ah, y esta es la primera edición del curso, me espera otra en septiembre y una tercera en noviembre. Que seis meses más entretenidos me esperan. Yuju. Chupiguay. 



miércoles, 13 de junio de 2012

Blancanieves... again

Ustedes saben que en el cine las modas van y vienes y cuando un tema entra en racha pues allá que vamos todos en manada. Ya pasó con Robin Hood, cuando a comienzos de los noventa se estrenaron dos versiones en un suspiro, por poner un ejemplo. Este año ha vuelto a ocurrir con la historia de Blancanieves. Allá por marzo se estrenó Mirror Mirror, la versión protagonizada por Julia "sonrisa de caballo" Roberts mientras que hace apenas un par de semanas lo hizo Blancanieves y la leyenda del cazador, la rival liderada por una estupenda Charlize Teron. 

Y si se pensaban que ya estaba todo dicho y que iban a escapar vivos de tanta historia mágica, se han equivocado de lo lindo. Porque aún queda otra: la nuestra. Dirigida por Pablo Berger, es una adaptación de lo más libre que se pueda uno encontrar. Ambientada en Sevilla en los años 20 del pasado siglo, rodada en blanco y negro y muda, está protagonizada por Maribel Verdú (haciendo de una madrastra perfecta) y Macarena García, como la princesa, y con secundarios de lujo como Ángela Molina o Jose Maria Pou. Eso sí, con el mundo de los toros y del flamenco como telón de fondo y ambientación propia que sustituyen a castillos y bosques encantados. ¿Quieren echarle un vistazo?

PD: He actualizado el video porque, como decía Mocho, el que había puesto que era más largo lo pasaron a video privado. Este es más cortito y enseña menos pero algo se ve.


lunes, 11 de junio de 2012

Sueños

A veces sueño que conozco a alguien, que nos miramos, nos gustamos e intercambiamos pequeños datos, información y números de teléfono. Sueño que quedamos para tomar un café, o algo, y conocernos mejor. Sueño que nos vamos conociendo un poco, incluyendo en el sentido bíblico de conocerse. Sueño que después la realidad se va adentrando en el sueño, que éste se va desmenuzando, deshilachando, difuminando ante el avance imparable de la dura realidad, que acaba imponiéndose sobre el sueño. Y sueño que aquel sueño desaparece como si nunca hubiese existido o fuese de alguien ajeno a mí. Entonces vuelvo a soñar que conozco a alguien...

Soñar cansa.



viernes, 8 de junio de 2012

Intrahistoria de cine

Siempre me ha encantado ver la trastienda de las películas, cómo se hacen, conocer todo el trabajo que conlleva poner en marcha una película. Sobre todo, aquellas que me fascinan más como las de la saga de Star Wars o Star Trek, por poner dos ejemplos. Así que ver imágenes del rodaje de El retorno del jedi en plan amateur, y encima fuera de las largas manos de Tito Lucas siempre es un placer. Esta semana han colgado un breve video, poco más de siete minutos, de parte del rodaje de la escena en la barcaza de Jabba the Hutt en el que se puede apreciar parte del rodaje, el montaje de la barcaza y algunas cosillas más; como no tiene sonido les he puesto otro video con la música de ese momento. Que lo disfruten.

vía Satrian

jueves, 7 de junio de 2012

Bradbury en Marte

Ayer falleció Ray Bradbury, el escritor de ciencia ficción, a la edad de 91 años. Bradbury era de los pocos que quedaban con vida de aquella generación de escritores que se dieron a conocer en el mundillo al terminar la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de ellos han tenido una larga vida y han dejado este mundo a edades avanzadas, como Arthur C. Clarke que lo hizo en el 2008 a los 90 años, Philip José Farmer que murió en 2009 con 91 años o Stanislaw Lem en el 2006 con 84 años; y, sorprendentemente, aún sigue vivo Jack Vance que va camino de cumplir 96 años y Brian W. Aldiss que va a por los 87 años. 


Curiosamente, Bradbury saltó a la fama con tres libros y antologías de relatos que difícilmente superaría en su larga trayectoria posterior: Crónicas marcianas, El hombre ilustrado y Fahrenheit 451. Y yo añadiría un cuarto libro de relatos muy al estilo de El hombre ilustrado: Las doradas manzanas del sol. La mayoría de la gente conoce el primero (sobre todo por el programa de Sardá) y el tercero, por la adaptación cinematográfica que hizo Truffaut. Bradbury se hallaba cómodo en el mundo del relato corto, de los cuentos, y de hecho sus novelas son relativamente de reducida extensión. Lo cual es de agradecer ya que siempre he pensado que sintetizar en unas pocas páginas una historia suele ser más complicado de lo que parece.

La mayoría de los relatos están ambientados en el pasado, en un pasado ideal, casi idílico en el que se producen sucesos extraños, invasiones alienígenas, se crean inventos sorprendentes... Leyendo cualquiera de los que escribió en los años cincuenta y sesenta, período en el que se concentra la mayor parte de su obra, uno identificaría muy pronto a esas ciudades americanas de los años treinta y cuarenta, en las que aparentemente nunca sucedía nada y siempre ocurría de todo. De hecho, él mismo siempre se consideró más un escritor de fantasía que de ciencia ficción; y leyendo sus relatos así es ya que la mayoría de su obra no se centra en narrar viajes espaciales, aventuras en otros planetas y galaxias, etc etc. Por ejemplo, Crónicas marcianas parece más bien un libro escrito en los años veinte que uno publicado en 1950, con un Marte romántico casi al estilo de Rice Burroughs pero sin llegar a su vena aventurera; en él surgen marcianos cambiaformas, una colonización humana que podría ser igual a la de un continente aquí en la Tierra, y una evolución lógica en la colonización en la que, al final, se evidencia que los marcianos son... y hasta aquí puedo contar. Si quereis saber más, a leerse el libro.

Y ahora una poca de música; que más apropiado que algo de Fahrenheit 451


martes, 5 de junio de 2012

Destripando... Blancanieves y la leyenda del cazador

El mismo día que se estrenó, esto es el pasado viernes, y dado que estaba de vacaciones me fui a ver uno de los estrenos más esperados de esta semana: Snow White and the Huntsman.


No creo que haga falta que te diga de qué va la historia ¿o si? Bueno, para los que nunca hayan leído o visto nada de cine, televisión y demás, ahí va. Blancanieves es una joven princesita dulce y pura (muy Disney, eh) que es encerrada en una torre por su madrastra que ha matado a su padre y tomado el reino a la fuerza. En una de estas logra escapar y la malvada reina envía a un cazador en su persecución para matarla. Lo que no se imagina es que el cazador le ayudará a escapar y a recuperar su reino. Obviamente, el guión de la película no es totalmente fiel a la historia tradicional aunque sí aparecen todos los elementos más conocidos: el espejo mágico, la manzana, los enanos... Así que en ese punto se puede decir que hay un poco de todo, una libre adaptación pero que sigue las partes más comunes de la historia.

Una de las cosas que más me sorprendieron, para bien, es todo lo relacionado con la ambientación. Una buena dirección artística, un vestuario impresionante, sobre todo el de Charlize Teron que tiene momentos de reina gótica y otros más clásicos pero siempre bien llevados, y una estupenda localización de exteriores. A ello se une una fotografía gris que acentúa la sensación de opresión, frialdad y el mal ocasionado por la reina. Vamos, que el apartado técnico de la película está bastante bien, a lo cual se une unos efectos especiales que sin ser espectaculares están perfectamente insertados con la historia, y seguro que muchos son de los que no nos damos cuenta.



 Ravenna cambiando de vestuario más que Madonna en un concierto

 
En lo que se refiere a actores y niveles de actuación, bueno, eso ya es otra cosa. De todo, me quedo, por un lado, con una Charlize Teron genial en el papel de malvada reina, que lucha por lo que ella cree su superviviencia a costa de los demás y que tiene más claroscuros de lo que en un principio podríamos pensar; y, por otro lado, con una plana de secundarios que en la mayoría son actores ingleses como Ian McShane, Bob Hoskins o Toby Jones que se comen la pantalla cada vez que salen. Chris Hemsworth no está mal en su papel de cazador pero tampoco es que se luzca demasiado, cumple y hasta ahí bien. Lo peor es la elección de la actriz principal, Kristen Stewart, siempre con una cara de estreñida, de sufrimiento, y que lo siento pero que no da el pego. Es, quizás, lo peor de la película; con la cantidad de actrices que podrían haber elegido y se decantaron por esta.




Te gustará si te encantan las adaptaciones de cuentos que se han puesto de moda últimamente, con un punto justo de retorcimiento oscuro de la historia. Indudablemente, muchísimo mejor que la "cosa" esa perpetrada y estrenada hace poco en la que salía la Julia Roberts, la cual no he visto ni pienso perder mi tiempo en ella. Si tuviera que darle una nota le pondría un aprobado alto, sin llegar al notable, porque entretiene

Por último, la música. Compuesta por James Newton Howard, tiene el equilibrio exacto entre la parte más lírica, en momentos como la visita al Santuario, con las partes más violentas, como el asalto final o la huida de la torre. Aunque Newton Howard no sea un música dado a las películas de acción y se encuentra más a gusto en las aguas de las películas más tranquilas, es verdad que ha creado una buena atmósfera musical para esta versión de Blancanieves. Y ahora, una poca de banda sonora para acabar.



viernes, 1 de junio de 2012

Hazte un Milli Vanilli

- Pssss, oye, ¿tú no tenías un blog?
- Ehem... estooo... si.
- Pues a ver cuando actualizamos, eh.
- No, si de verdad yo quería pero las circunstancias... ya me entiendes, no.
- Pues no. Así que cuenta y ponte al día.


Llevo una semana desaparecido y con motivos. Muchos. Pero eso luego. También llevo casi una semana afónico; bueno afónico es decir tal vez demasiado. Pero se me ha puesto una voz cazallera que dirían en la Península, o ronera que diríamos aquí, que casi parezco un clon de Mari Sofi de Grecia, salvo por los cuernos que tiene la pobre. Así que, por fin, tengo voz de hombre de pelo en pecho, de esos que beben Soberano y usan Varón Dandy. Lo malo es que, según va pasando el día, la voz va perdiendo fuelle y llega un momento en el que tengo que hablar en susurros y entonces parezco un cura en un confesionario. Que puñetera puede ser la vida a veces.

El problema es que, con tanto trajín en estos días, no he parado de hablar, de salir, de actos sociales y demás eventos. Así que en más de una ocasión me he visto haciendo un Milli Vanilli (y si no sabes de qué hablo entonces es que tienes una edad para estar oyendo al Bieber) y eso es un asco, con lo que me gusta a mí cantar las canciones en las fiestas, o tararearlas cuando ya no se puede más.



En fin, como decía la culpa de todo lo tienen los demás. Empezando por @karraka_ y su costillo que llegaron el viernes por la noche para pasarse un fin de semana de relax. Juasjuas. Después de recogerlos y que soltasen sus cosas en el bungalow, nos fuimos al Centro Comercial más famoso a este lado de la galaxia. Se quedaron alucinados con el Yumbo y eso que estaba flojo de ambiente porque había poquita gente después de la gran migración anual de hace dos semanas. Para colmo, el sábado era el gran día de las reinonas musicales, el Festival por excelencia, y ahí que lo estuvimos dando por twitter y esas redes sociales tan de moda. Después de comprobar que podemos superar el puesto 20, nos bajamos al Yumbo a tomarnos un algo con Karraka y su costillo y nos lo pasamos muy bien. El domingo nos volvimos a ver para ir a la playa que ellos ya habían visitado el día anterior. Tan a gusto que están pensando en repetir antes de que acabe el año. Bieeeen.

No les acompañé el lunes porque ese día me levanté con las gallinas para irme al aeropuerto y echarme un salto a la capital del Paulinato. Este año vuelven a celebrarse unos Coloquios de Historia en los que suelo participar, y ya tengo una cosilla medio escrita para la ocasión. Como soy un tontodelculo perfeccionista sabía que había documentación en la isla de enfrente, aunque no era necesario que la consultase porque lo tenía todo atado y perfectamente justificado. Pero uno siempre quiere tener las cosas atadas y bien atadas, amén de ser un poco cabra y buscar cualquier excusa para un viajecito aunque se sea breve. 

Aterrizar en Los Rodeos y llegar a La Laguna es como entrar en una nevera, juro que sólo faltaban los pingüinos haciendo piruetas y descojonándose de uno que iba sólo con un jersey miserable que cogí en el último momento. Vamos, el clima ideal para mi garganta que ya estaba perjudicada y la afonía. El lunes por la tarde quedé con María y allá que nos dimos una vuelta por Santa Cruz mientras nos poníamos al día. Sí, más conversación. Menos mal que el martes no tenía a nadie cerca y prácticamente no hablé con nadie en todo el día y pude recuperarme un poco. Lo malo, que el vuelo se retrasó una hora y llegué a mi casa medio muerto y arrastrándome después de varios días sin dormir siete horas seguidas.

Para rematar, el miércoles fue la fiesta grande de esta nuestra comunidad. Y nada mejor para celebrarlo que un asadero en el que se reúnen cuarenta gayers para beber como cosacos, comer como cochinas y hacer concursos de la mejor camiseta rota. 

Mr. Bañador Nacionalista

Mi camiseta fetiche y el pin regalo de María


Y el asadero ya fue el despiporre para lo que quedaba de mi garganta. Entre bebida, comida, actuaciones, jijijajas y demás llegué a casa sin voz por lo que ayer decidí hacer voto de silencio y hacerle una visita a mi médico de cabecera. Porque el colmo es que el lunes tengo que empezar a dar un curso y tengo la sesión presencial ese día. Si es que llego con voz, que esa es otra.

Entretenido ¿verdad? Pues esto que podía haberlo contado en dos o tres posts pues lo largo en uno y así os entreteneis esta mañana de viernes. Y a ver si descanso un poco, que se supone que cogí estos días para eso y voy a tener que ir a trabajar para descansar de tanto trajín. Ahora una poca de música relajante.