viernes, 26 de febrero de 2010

Argumentos (IV)

Una chica que ejerce de criada está enamorada en secreto de un joven militar con prometedora carrera. Él también lo está de ella peeeeero las diferencias de clase impiden que puedan pasar más allá de miraditas de enamorados. Además, la señora de la chica también está enamorada del joven militar. Este es enviado a la guerra y las dos se quedan desaladas pensando que puede que no vuelva. La señora cree que la chica está enamorada de su hombre y le dice que aquel ha muerto en la guerra; ante la reacción de la otra que no puede contenerse le dice que no tiene ninguna oportunidad porque ella es más guapa y más rica (todo mentira, claro) además de hacerla sufrir diciendo que era una broma y que el militar vive. Y no sólo eso sino que regresa triunfante, y con el padre de nuestra protagonista cautivo. El padre de la señora, que es así como muy poderoso, le promete conceder lo que pide y él, que además de guapo y con buena estrella es generoso, pide que se liberen a los cautivos. Y el padre además de eso le da la mano de su hija, la señora.

Pero resulta que la criada (cof cof) es una princesa ya que su padre es rey, obviamente. Y este ha visto las miraditas entre ella y el joven militar. Así que le pide, no, le ordena que se aproveche de ello y le sonsaque por donde van a ir sus tropas. Ella se resiste pero al final no puede negarle a su papi. Aparece el joven militar y ella, como buena arpía, le sonsaca la información aunque se arrepiente y en ese momento aparece el padre de ella y se revela como quien es. El militar se desquicia y, para colmo de males, aparece en ese momento la señora con el cura y ven que algo se está tramando. El militar se entrega y la chica y su padre huyen. Aunque la señora le pide que confiese y suplique el perdón, el militar no dice ni pío y es condenado a morir, ante la desesperación de la señora que ve como se va a quedar para vestir santos. Al final, el militar es encerrado para que muera y aparece la chica quien quiere morir con él mientras la otra se resigna.

Interesante ¿no? Pues este es el argumento, más o menos de Aída, no la serie de Telahinco sino la ópera de Verdi.

Aida nació como encargo del khedive de Egipto para celebrar la inauguración del canal de Suez. Verdi se resistió un poco pero, al final, compuso la ópera aunque no llegó a tiempo para la inauguración, en cuyos fastos se representó Rigoletto. La ópera se estrenó en 1871 en El Cairo.

Es una ópera muy popular porque combina momentos espectaculares (muy al estilo de la Grand Opera francesa), como la llegada de las tropas egipcias, con otros más íntimos y personales, donde los personajes se debaten entre los sentimientos, como el amor, honor y el orgullo, que aparecen muy bien reflejados. Además, está ambientada en el egipto faraónico, un escenario exótico muy al gusto de la época. Si quieres saber más, que esto es sólo un aperitivo, pues aquí, aquí y aquí.


La Loren pone el cuerpo y la Tebaldi la voz




jueves, 25 de febrero de 2010

Química cerebral

Bueno, ya lo puse ayer en el caralibro pero por si alguien no lo leyó, llevo los tres últimos días con la migraña. Con la jodida migraña, así, con todas las palabras. El lunes cuando estaba saliendo del trabajo noté los primeros síntomes y aunque me chuté, y volví a chutar, aquello subió como la espuma por la tarde así que a las nueve de la noche ya estaba acostado. El martes por la mañana estaba bastante mejor; viéndolo así parece que fue como estar en el ojo del huracán, tranquilidad pero con la tormenta cerca, y menos mal porque tenía un par de reuniones esa mañana. Justo antes de salir del trabajo volvió a la carga y estuvo toda la tarde dando el coñazo. Me volví a chutar por la noche pero como si me hubiese tomado un vaso de agua. Nada de nada. Y lo peor fue la noche, con el ojo a la funerala. Así que ayer miércoles, a primera hora, me fuí a mi médico por urgencias y me inyectaron algo, que vino a hacer efecto al mediodía.

Aún no las tengo todas conmigo, que sigo notando la molestia en un ojo. Pero, bueno, habrá que aguantarse hasta que decida largarse. Que ganas de que llegue el año 3000 y puedan cambiarte el cerebro, así sin más.

Lo peor de todo es la sensación de perder el tiempo de manera estúpida. No puedo hacer nada salvo acostarme a dormir (al menos mientras duermo no noto el dolor) o tumbarme en el sillón. Pero nada de leer ni ver pelis ni series; pongo la tele casi sin sonido para que me adormezca (¡viva el opio del pueblo!). Vamos, tres días sin aprovechar. Como me gustaría que la migraña se convirtiese en algo pequeñito...




Y para que esto no se convierte en un lamento continuo, algo de propina. Si habeis visto alguna peli o serie de abogados os sonará eso de "fulanito contra meganito" o "el pueblo contra zutanito". Pues han creado un documental en el que la gente pone a parir a.. ¿adivinais quien puede ser? y además titulado así.


cuanto friki, por el Sumo Hacedor



martes, 23 de febrero de 2010

Versiones (VI)

Hace tiempo que no dedicaba un post a las versiones.


Así que aquí va uno, auténticamente destrozando las canciones. Eso sí, luego no quiero quejas ni lamentos ni protestas ni nada de nada, avisados quedan.


¿Hace falta poner los originales? No creo ¿verdad? Pero por si alguno quiere una comparativa, pues aquí y aquí.








Larga y próspera vida (si sobreviven a esto, jejeje).

Venga, va. Una propina más decente.


lunes, 22 de febrero de 2010

Más cine

Después de unas semanas de abandono, últimamente estoy en racha con las películas. El viernes por la tarde me fuí otra vez al cine, la cuarta en dos semanas. Esta vez opté por ver Un hombre soltero.


Y va de George, un profesor universitario de literatura, que no le encuentra sentido a la vida tras la muerte de su pareja. La película se centra en un día de su vida (en plena crisis de los misiles con Cuba), un día en el que George ha decidido que las cosas van a cambiar. A lo largo de él se encuentra con Charlie, una amiga británica igual que él (una estupenda aunque poco explotada Julianne Moore) y un alumno suyo que le sigue al verlo como elemento afín.

Es una película que me recuerda mucho a Las horas; que narre el desarrollo de un día del protagonista, el tema de la soledad, la invisibilidad, Julianne Moore (de nuevo) ... Es una película lenta, en la que parece que no pasa nada pero en la que suceden muchas cosas. Del guión no puedo hablar mucho porque se trata de una adaptación literaria (el autor es Christopher Isherwood) y no se si es fiel o no; pero la historia sin ser nada nuevo está bien contada y estructurada. Hay algunos flashbacks a través de los cuales conocemos la situación y las motivaciones de George.

Una fotografía estupenda, muy de los sesenta, dura, casi apagada, que refleja los sentimientos del protagonista y que contrasta con algunos momentos de felicidad (entre ellos los flashbacks) donde todo es más colorido. Me gustó la interpretación de Colin Firth, al que siempre he tenido por un pavisoso (recuerdos de su papel en Bridget Jones será), y sobre el que gira toda la película. Y la música. Intimista, sencilla, algo minimalista pero impresionante. Me gustó mucho.






Para compensar, ayer por la tarde tuvimos sesión de sillón. Nos pusimos a ver Sherlock Holmes, que la tenía desde hacía un par de semanas en el disco duro y no me decidía a verla (me daba un poco de pereza la verdad).

¿Qué les voy a contar que no sepan a estas alturas? Pues eso. Una revisión del mito literario. Lo que en Un hombre soltero era tranquilidad, aquí es puro nervio. Mucha acción, demasiada para una película de Holmes (lo cual no es extraño teniendo en cuenta quiénes son el director y el productor), mucha parafernalia y poca sustancia de fondo. La película no está mal, se deja ver, entretiene (lo cual ya es un logro) pero no le pidan más. Eso sí, no tiene nada, pero nada que ver con los clásicos de Basil Rathbone o Peter Cushing.

Lo mejor, la ambientación, que está muy bien, y Jude Law, que no está mal como Watson. Lo peor, el desaprovechamiento de las actrices (sobre todo Irene Adler) y la historia (con la de relatos y casos que hay de Holmes), y la sensación de que va a haber una continuación, o continuaciones (dependiendo de la pasta que den). Aquí va un poco de música.


viernes, 19 de febrero de 2010

Maridos

Ayer al mediodía.
Conversación telefónica.

Ella: "Buenos días, está el señor T. Le llamo del Hospital XXX".
Yo: "No, pero me puede dejar el recado".
Ella "Bueno, ¿es usted familiar? ¿el padre, hermano, hijo, bla bla novio, bla bla?"
Yo: "No, el marido".
Ella: "... cricricri..., jijiji (risilla nerviosa) peeeeroooo ¿de verdad?"
Yo: "Que sí, legalmente, que tengo el libro de familia".
Ella: "Vale, vale, pues le dice que tiene cita el día Z a la hora Y en el sitio X".
Yo: "Muy bien, anotado, gracias".
Ella: "Y perdone por la risa, pero es queeee..."
Yo: "Sí sí, no es usual, ya, no se preocupe. Aaaaadios".

Pues nada, habrá que hacer más proselitismo o las legiones angelorum se pasarán todo el día paseando por la tierra en momentos de silencio eternos aunque sólo hayan durado microsegundos.

Eso por mi parte porque T. ya habla en su trabajo de "
mi marido esto, mi marido lo otro, bla bla bla". Y, claro, en esos momentos (como esta semana que fui un par de veces) en que tengo que ir a su trabajo a recoger algo, te miran en la conserjería con una sonrisita bobalicona que se supone quiere decir "aaaaaayyyy, qué bonito es el amor y estar emparejados" si no fuera porque son señoras en momento de prejubilación, que podrían ser mi madre, y te dan unos escalofríos mientras piensas "dí solo hola, dí solo hola, lo recoges y te largas".


jueves, 18 de febrero de 2010

Princesas, sapos y musica

Conozco a algunos que aprovechan a sus hijos (y lo mismo es válido para los sobrinos) para hacer cosas que en principio se supone no deben hacer, por la edad y el rollo de la madurez, bla bla bla, se entiende. A mí eso siempre me ha dado bastante igual, teniendo en cuenta que mi edad mental para algunos asuntos sigue siendo la de un niño de cuatro seis años.

Así que el lunes por la tarde me llevé a mis dos sobrinas a ver la última película de Disney: Tiana y el sapo. Qué voy a contar de una película de Disney que no sepamos ya a estas alturas. Pues eso, que es bastante previsible, una historia sencilla y sin complicaciones y totalmente enfocada a los niños. Pero que quieren qué les diga, me gustó. Me gustó el estilo del de dibujo, en especial una de las canciones en la que se imagina con su restaurante y dibujada al estilo años 20; me gustaron algunos personajes (al villano lo habría hecho un poco más malvado, había material para eso y hubiera pasado a la historia), que se halla embientada en Nueva Orleans (incluyendo el Mardi Grass) y, sobre todo, la música.

Aunque en los últimos años el estilo de las canciones no había sido del gusto general, esta vez han decidido pasar de todo y lanzarse a hacer un musical, como en los viejos tiempos de Ashman y Menken, con la ayuda de Randy Newman, el compositor habitual de las primeras películas de Pixar (Toy Story, Bichos, Monstruos SA...). Y la verdad es que el estilo jazzístico y algo loco de Newman le viene a la peli que ni pintado; las canciones son divertidas, emocionan cuando deben y son de lo mejorcito que se ha visto en las películas de Disney en las últimas décadas. Ahí va una muestra.






miércoles, 17 de febrero de 2010

Fomentando...

Miles, tal vez millones, de euros gastados por las administraciones cada año.


Miles, tal vez millones, de neuronas destruídas ideando campañas publicitarias.


Y resulta que, como decía Mulder en Expediente X, la verdad estaba ahí fuera.



Esto sí que es fomentar la lectura...




martes, 16 de febrero de 2010

Carnaval carnaval

Sábado por la noche.
19:30 PM

"Oye, no se si pasarme por la tienda de los chinos a buscar un panty negro, que se me está apeteciendo disfrazarme esta noche".
"Pues si te disfrazas yo también, aunque mañana trabajo, y no se, no debería que luego me conozco ... [criii criii criii] ... venga vale, vamos a echar un vistazo a la tienda".

Diez minutos después, dos euros menos y una peluca y unos guantes más, llegamos a casa. Me agencié un disfraz de diavolo que había comprado hace dos años pero nunca me puse. T. se decidió por el traje de pirata que compré, y llevé, el año pasado. La peluca causó sensación por lo llamativo y hortera que era, típico producto de una tienda de chinos.

Nos lo pasamos en grande. Mucha, mucha, muchísima gente, demasiada a ratos, y agobiante pero te diviertes como nunca. Que la gente le echa demasiada imaginación. El furor del año eran los pitufos azules de Avatar, azafatas de televisión (este año el tema era la televisión), superhéroes y hasta un Obama. Yo me retiré como a las cuatro de la mañana pero T. siguió y empató con el curro. No me extraña que ayer por la tarde cuando fui a buscarlo al trabajo estuviese acabado.

Ayer lunes sí que no tenía intenciones de salir disfrazado; Mokko insistió y aunque soy un ser sin ningún tipo de voluntad y me dejo convencer con facilidad, estaba cansado y me quedé en casa descansando. Menos mal que hoy es fiesta...


sábado, 13 de febrero de 2010

Hechizados

Mañana es ese día que debería ser todos los días del año. Así que, en lugar de salir mañana, lo pongo hoy.

I put a spell on you
'Cause you're mine

You better stop the things you do
I ain't lyin'
No I ain't lyin'

You know I can't stand it
You're runnin' around
You know better daddy
I can't stand it cause you put me down

I put a spell on you
Because you're mine
You're mine

I love ya
I love you
I love you
I love you anyhow
And I don't care
if you don't want me
I'm yours right now

You hear me
I put a spell on you
Because you're mine


viernes, 12 de febrero de 2010

Superheroes

No se si alguno de los que leen este su blog ha visto Heroes, una serie en la que los protagonistas adquieren una serie de superpoderes y parece que tienen que luchar contra algo desconocido. Yo no. Básicamente porque ví el piloto y me dejó tibio; encima comencé a leer en diversos sitios que la segunda temporada la cosa decaía bastante y que ya la tercera era deprimente. Así que una razón más para no perder el escaso tiempo disponible.

Eso me lleva a pensar qué habría pasado si se hubiese rodado en Inglaterra en lugar de Estados Unidos. Y la respuesta es sencilla: Misfits.


Un grupo de individuos totalmente inadaptados, unos asociales, en el límite entre gamberros y delincuentes, condenados a cumplir una serie de horas de servicio social comunitario y que son alcanzados por el rayo de una extraña tormenta que les da un poder a cada uno. Sin embargo, a diferencia de sus homónimos americanos, a estos no les atrae para nada contar con ellos, básicamente porque son un coñazo y les impide llevar una vida normal. Aparte de que no son los únicos a los que afecta la tormenta.


Lo mejor es el ambiente británico (aparece mucho parque, la periferia urbana, paisajes nublados, las típicas viviendas sociales, etc), el uso de lenguaje inapropiado y algo de sexo, que los actores/actrices no parecen sacados de un catálogo de modelos y esa sensación de que ni siquiera ellos mismos se toman esto muy en serio. Además, sólo son seis episodios que te los ves en un plas (aunque ya han anunciado una segunda temporada para este año) dejándote con un final de temporada entre agrio y divertido, típico humor british vamos.

Aquí tienes los enlaces para lo que tú y yo sabemos.




jueves, 11 de febrero de 2010

Opositar es un placer... o no

Las hordas han avanzado lentamente durante los últimos meses. Se les veía venir en la lejanía, dispuestos a arrasar con todo, pero me complacía en pensar que no resultaría afectado y que pasarían de largo una vez más. La consecuencia es que a día de hoy me hallo como el ejército republicano: desarmado y completamente rodeado de opositores. Nerviosos (un decir, claro, la palabra ideal sería histéricos) y monotemáticos, han apelado a mi conciencia pidiendo ayuda. Y uno, que tiene su corazoncito (pequeño, pero ahí está), no se ha podido negar.


El primero es mi marido. A T. le sacaron su plaza el día de Navidad (¡toma Papá Noel!) aunque sabía que iba a suceder; de hecho ha tardado bastante porque se suponía que tenía que haber salido hace casi un año. Son relativamente sencillas, para mí claro porque son pocos temas, pero está un poco acojonadillo con la cuestión de legislación que es lo que menos controla. Así que ha estado yendo a unas clases para eso. La cosa está jodida, bueno seamos realistas, están muy chungas, más que nada porque hay gente que está dentro igual que él y que tienen más méritos, que es lo que va a desequilibrar la oposición. Encima nos han fastidiado el tema vacacional porque todo el proceso será justo antes de verano, entre mayo y julio. En fin, ya veremos en qué para todo.

Luego tengo dos amigas que se están preparando las oposiciones a Secundaria. Ya se presentaron hace dos años y, aunque aprobaron el examen, se quedaron fuera y no consiguieron plaza porque la nota fue insuficiente y no tenían muchos méritos ya que llevaban poco tiempo trabajando dando clases. Ya me han pedido que les prepare un temita o dos así que me pondré este mes para que les de tiempo a estudiarlos.

Luego está otra amiga, que trabajó conmigo en la universidad, y que se halla preparando las oposiciones del Estado para bibliotecas. Aquí también le echo una mano porque le hice allá por el verano un par de temas y revisando los que prepara para darle una opinión, que tampoco es que sea un gran experto.

Y, por último, pero no menos importante, tengo a algunos compañeros de trabajo. La empresa que me quita la vida (Will dixit) convocó plazas de mi colectivo pero en la categoría más alta y allá que se fueron casi todos a presentarse. Unos porque quieren promocionar y otros porque les va el puesto en ello. Cuando salieron estaba constantemente aclarando que no pensaba presentarme, que quería descansar y que no tenía maldita la gana de estar estudiando otra vez, sobre todo la legislación. Así que cada vez que nos encontramos algunos (como en la jornada técnica de enero) sale EL TEMA y, claro, por mucho que te abstraigas eres arrastrado cual agujero negro y te implicas. Menos, pero te implicas, porque una compañera con la que hay buen rollo me ha pedido algo de ayuda para ver si tenía información sobre algunos temas concretos y muy específicos.


Pobres, que me acuerdo perfectamente de lo que se pasa en estos momentos. Vamos, que me quedan unos meses por delante de meneo estudiantil.






Larga y próspera vida.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La dama y la muerte

Hoy estoy un poco liado así que les dejo con un video. Aunque Mocho se haya adelantado, que lo disfruten.




(visto en blogdecine)

martes, 9 de febrero de 2010

Peliculeando

Ayer no pude publicar porque me liaron desde primera hora y ni tiempo para nada, pero bueno mejor eso que la nada. Al menos se me pasó la mañana en un suspiro.

El viernes, aprovechando que tenía la tarde libre, me acerqué al cine. Hacía que no iba, ufff, desde Navidades y ya tenía un mono que para qué. Tenía varias opciones pero me metí a ver The road, la película de Hillcoat basada en el libro de McCarthy.


Para quien no lo sepa, se ambienta en un futuro post-apocalíptico en el que un padre (Viggo Mortensen) se dirige con su hijo, al que intenta proteger a toda costa, hacia el sur. En medio se encuentran con los restos de lo que se puede llamar humanidad, intentando conservar lo poco que queda de ética en un mundo donde se ha perdido todo. Una película desasosegante, triste, llena de desesperación, de crueldad y sin esperanza, en lo que sólo importa sobrevivir a costa de lo que sea. A ello contribuye además la estupenda fotografía de Aguirresarobe, creando un ambiente desolador, pesado, permanentemente gris, sin un rayo de sol que permita animar a los supervivientes.

La película está prácticamente sostenida por el Padre y el Chico, son los únicos personajes protagonistas y relevantes; el resto son meramente secundarios. De hecho en ningún momento se mencionan nombres, siempre se alude a las personas por algún rasgo identificativo. Tanto uno como el otro realizan unas interpretaciones increíbles, el Padre de vuelta de todo, conocedor de cuánto está sucediendo y lo que les espera; el Chico, totalmente inocente, inexperto con las personas por haberse criado únicamente con sus padres, sin malicia alguna.

Aunque salí bastante revuelto de la sala, como hacía tiempo que no me pasaba, la película me gustó bastante. No da concesiones a la galería (bueno, tal vez una y no sigo), es triste y hay que prepararse para verla porque no es de esas para poner en momentos de bajón emocional. Totalmente recomendable. Y encima me han entrado ganas de leerme el libro.






El domingo por la tarde para compensar me puse a ver 2012. Qué les voy a contar que no sepan a estas alturas. Pues eso, una peli para descansar la neurona. Que si unas escapadas por aquí, unas megaexplosiones por allá, un corre-corre-que-nos-pilla más allá, mucho CGI. Excesiva en todo: en metraje, en explosiones, en destrucción y debería serlo en los razzies awards. Es como aquello de cuánto más mejor. Pues eso. T. se echó una siestecita (sí, puede aunque tiren una bomba en dolbysurround al lado de su oreja) y se despertó a tiempo para ver el megadesastre del final.

Y ahora, a por el concurso. Después del enorme éxito de crítica y público, ehem, cof cof, ehem, vamos a dar las respuestas acertadas.

1. Horizontes de grandeza
2. El imperio contraataca
3. La profecía
4. Up
5. Conan el bárbaro
6. La joven de la perla
7. Eduardo Manostijeras
8. Robocop
9. El cabo del miedo
10. En busca del arca perdida

Y la ganadora es... ¡Grace! Básicamente porque ha sido la UNICA que ha respondido. Nada, parece que la próxima vez tendré que ofrecer un premio mejor, tal vez una foto eróticafestiva (enbolasya) del menda o algo parecido que es lo que tira. Mira que hay que ser gandules. Además, ganadora merecida que acertó cinco y media (en la segunda atinó con Star Wars, así que le damos media). Bueno, guapérrima, ya sabes, manda un correo con la dirección que te la envío ipso facto.

viernes, 5 de febrero de 2010

Mosqueado

Me ha llegado esto por correo electrónico.

¿Qué hace un funcionario con las moscas muertas?

Ideas para los que no tienen nada que hacer

1º Busca por la oficina moscas muertas (suelen encontrarse cerca de las ventanas)

2º Déjalas secar al sol 1 hora.

3º Toma las moscas, coge lápiz y papel...y ¡deja fluir tu imaginación! ¡Mucho mejor que los sudokus!

Algunos ejemplos:











Estoy totalmente en desacuerdo y esta imagen me denigra como profesional de la administración.


Porque a ver quien coño se pone a buscar moscas y que éstas queden como si estuviesen perfectamente disecadas. Porque yo no, vamos. Ni que fuera taxidermista.

Ainsss, como se nota que seguimos siendo uno de los objetivos preferidos...




Y recuerden que seguimos con nuestro concurso durante todo el tiempo. Anímense que hay fantásticos premios (ehem, cof cof).

jueves, 4 de febrero de 2010

D

Este su blog llega a las 500 entradas. Casi dos años y medio ya contando batallitas, plasmando neuronadas, publicando frikadas y ustedes leyendo y soportándolas. Casi na'. Así que, una vez más, muchas gracias por estar ahí, a los visibles y a los invisibles. A todos.


Y para celebrarlo que mejor que un concurso. Esta vez lanzo un reto a tod@s l@s que siguen el blog. ¿Son capaces de adivinar a qué peliculas pertenecen los siguientes diez cortes de sus bandas sonoras? Como en todo concurso, hay un premio. Sí, señoras y señores, niños y niñas, aliens y ectoplasmas de universos paralelos. En esta ocasión estamos que tiramos la casa por la ventana y el impresentable que escribe aquí dará un premio a aquel o aquella que tenga la mayor cantidad de aciertos. Y el premio es

...unos redobles por favor...



Pues eso, quien tenga más aciertos (en caso de empate, el primero que haya llegado, aahhhh se siente) será el estupendo ganador o ganadora de dos clásicos: Los crímenes del Museo de Cera, una estupenda película con Vincent Price que viene acompañada de la primera versión de este clásico, y Mars Attacks, una frikada absoluta del señor Burton, seguidor devoto y confeso de Price. Quien quiera participar puede enviar las soluciones al correo electrónico o ponerlas en los comentarios, como deseen. Y el plazo será hasta el próximo domingo a medianoche, vamos que tienen cuatro días para oir y pensar. Anímense que algunas son muy facilitas, otras menos, pero todas conocidas.

Y allá vamos.
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10



miércoles, 3 de febrero de 2010

Cantando bajo la lluvia

Esta semana ando liado por las tardes. Aún más. Cuando los Reyes me trajeron el iMac, venía con un curso gratuito de iniciación a ese sistema y T. me amenazaba que si no quería hacerlo yo pues que se apuntaba él. Pues eso, que me acerqué a la tienda, pedí hora y ya he ido dos tardes (hoy es la última) para que me expliquen las cosas básicas de su funcionamiento. Algunas ya las he aprendido por mi cuenta y trasteando con el ordenador, pero no está mal que alguien te ratifique en el conocimiento y te enseñe cosas nuevas, sobre todo a un lelo y analfabeto informático como yo.

Cambiando totalmente de tercio, estoy pensando en comprarme una zodiac. Así mismo, como lo oyen. Porque con la que ha caído desde el domingo creo que me sale más rentable para trasladarme. Ha llovido y mucho, sobre todo en la zona del sur y oeste de las islas porque desde ahí es donde venía el temporal. El lunes por la mañana, en el trayecto de mi casa al gimnasio cuando aún era de noche, perdí la cuenta de las veces que el cielo se iluminó con los rayos.

Como siempre hay cosas inexplicables. Esto ha pasado ya como cuatro veces en lo que llevamos de siglo, y siempre lo mismo. Aquí ha llovido menos que en Tenerife pero ha llovido; sin embargo, las consecuencias han sido menores (al menos en Las Palmas
de GC, otra cosa es en los campos) que en Tenerife y creo que es porque en los últimos años se han estado haciendo obras de alcantarillado y colectores de aguas que han mejorado la situación (el verano pasado se cortaron varias calles durante un par de meses para eso mismito). Así que no entiendo que allí no hagan nada para evitarlo. No se realizan obras de canalización, se sigue construyendo donde les da la gana, y luego pasa lo que pasa: que el agua tiene que salir por algún lado y va por el camino que siempre ha usado. Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia personal que si no ya sería lo peor.

Lo bueno de todo esto es que dentro de unos días el campo estará completamente verde, las presas llenas y los barrancos corriendo. Me da que el sábado me daré una vuelta por la cumbre a ver cómo está la cosa por ahí arriba.

(todas las fotos sacadas de aquí)

Y que quieren que les diga. Ya se que suena a tópico pero es oir llover y me entran unas ganas de quedarme en la cama a gustito. Eso o acordarme de Gene Kelly.




Aunque hay quien se acordará perfectamente de Julie Andrews, que de todo hay en el mundo.






lunes, 1 de febrero de 2010

The return of the padawan

Como ya dije el viernes, ese día me fuí a Coruscant, estooo, la capital imperial de esta galaxia tan irrelevante como cualquier otra. A pesar de mis desvelos, o tal vez por eso mismo, no fui seducido por el reverso tenebroso. Otra vez será. La verdad es que a pesar de ir por motivos de trabajo me lo pasé bien; te encuentras con los compañeros, haces una especie de catarsis colectiva + terapia de grupo contando nuestras penalidades (ja) y luego nos fuimos unos cuantos a comer a La Laguna. Vamos, que llegué al aeropuerto con el tiempo justo para pasar la zona de seguridad, embarcar y coger el avión (menos mal que en la ida me dieron las dos tarjetas de embarque). Aquí un par de momentos del vuelo.

Dejando atrás Coruscant

Una vista de la mayor parte de Tattoine

Al menos el fin de semana ha sido tranquilito. El sábado por la mañana quedé con María, una buena amiga, y nos fuimos a tomar un cafecito a las Canteras. Allí nos pusimos al día, hablamos de muchas cosas, de trabajo, de la familia y también hicimos un poco de terapia dual sobre parejas, jejeje.

Por la noche, algunos colegas habían quedado para ir al parque Santa Catalina y hacer la primera visita a los chiringays del carnaval (sí, ya empezaron otro año más, el viernes fue el pregón) pero ya me había comprometido para celebrar el cumpleaños de otra amiga. Así que allá que nos fuimos el grupo al pueblo de T., ese que es una especie de Soria climática en Canarias, a comer y ponernos estupendos cebarnos. Y poco más, que T. y la pareja de un colega trabajaban el domingo y tenían que madrugar; así que nos retiramos como la Cenicienta.

Menos mal que siempre queda el domingo para dormir, descansar y dedicarse a los placeres preferidos (sí, eso mismo).