viernes, 14 de octubre de 2011

Un 2012 titánico

Dicen que el mundo se va a acabar el año que viene, en pleno 2012. Hay incluso quien dice que los mayas lo sabían. Y para más inri hasta se realizó una película sobre el tema, infumable la verdad.



Sin embargo, y afortunadamente, no todo el mundo opina lo mismo. Se siguen realizando planes con vistas al año que viene. Uno de ellos proviene de Inglaterra donde el canal de televisión ITV piensa celebrar un aniversario a lo grande: el centenario del hundimiento del Titanic. Para ello ha rodado una miniserie de cuatro episodios con colaboración internacional de varias cadenas (muy al estilo de lo que se realizaba en los setenta y comienzos de los ochenta), entre las cuales se encuentra Antena3, pero lideradas por la ITV.

El proyecto tiene como máximo responsable a Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, así que espero que se mantenga el nivel y la calidad no sólo de la ambientación, algo que no dudo siquiera, sino también en el guión. La intención es que se estrene simultáneamente en abril de 2012 para conmemorar el aniversario de la tragedia. Y para ir haciendo boca ya existe un primer trailer que circula por internet.



Por supuesto que no será la única conmemoración. También se prevé el reestreno del Titanic de Cameron en 3D para aprovechar la coyuntura. Aunque en este caso sí que tengo claro que no pienso ir a verla y llenar las arcas de Cameron. Mi yo interior aún sigue luchando entre ir o no ir al reestreno de la saga galáctica de Lucas en 3D que tiene planeado para el año que viene. A todo esto, y ya que ha salido el nombre de Fellowes y Downton Abbey recomendarles esta serie que ya va mediada su segunda temporada, la cual es igual si no mejor que la primera. Ambientada en plena Primera Guerra Mundial es de esas series que es un gustazo para la vista y la inteligencia.

Y ahora una poca de música. Titánica por supuesto.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiesta

Que mejor manera de celebrar el festivo Día de la Hispanidad, aquel que hace casi veinte años con motivo del 500 aniversario llamaron del Encuentro aunque yo diría que fue más bien un Encontronazo de padre y muy señor mío, que con un megaasadero lleno de gays en un barranco de esta cagada de isla. Pues eso, que si Paca la culona viera en qué se ha convertido aquel antaño y glorioso Día de la Raza seguro que se ponía otra losa encima de la sepultura se apuntaba a la fiesta.

Por supuesto, hay que celebrarlo con música. Como no.


martes, 11 de octubre de 2011

De la nada al todo

A diferencia del anterior, este fin de semana ha sido más enérgico y con mayor contenido. Hemos tenido de todo, señores.

El viernes por la noche dos amigos nos invitaron a un grupito a cenar en su casa. Uno de ellos tiene buena mano para la cocina y presentó algunos platos hindúes que estaban para chuparse los dedos. De hecho, en alguna ocasión les hemos animado a que monten algún negocio de restauración por su cuenta pero me da que, precisamente el cocinero, no está muy por la labor. Esa misma noche ya puse una fotilla en el facebook para deleite de los amantes de la comida. Y luego unas copichuelas en un baretillo cercano donde no paré de encontrarme gente que hace tiempo que no veía. Menos mal que me retiré a una hora decente que al día siguiente tenía curro; porque las dos de la mañana continúa siendo una hora decente ¿no?

El sábado tocó zafarrancho de limpieza. Aparte de por otras cuestiones, cuando llega esta época me entra un frenesí limpiador de la casa. No sé si es por dejarlo todo preparado cara al invierno y así poder hibernar como los osos con total tranquilidad hasta marzo o abril o si es por cargo de conciencia después de un verano de tocarte los huevos total reposo y te pones a hacer lo que no has hecho en tres meses. En fin, levantarse a una hora indecente (más cuando sales la noche anterior), cargarte de cafeína, ponerse la cofia y a machacarse todo el día a excepción de la pausa.

Y el domingo para compensar nos fuimos a la playa. Bajamos a Maspalomas y allá que nos fuimos para que nos dejasen cual croquetas. Que viento hacía, en el límite entre el incordio y lo insufrible. Lo compensaba lo estupendo que estaba el día, que la marea estaba bajando y a partir de las tres empezó a bajar un poco la intensidad del viento así que nos quedamos, no como la última vez que fuimos hace unas semanas en la que sí que nos fuimos. Pero esto es así, un poco lotería porque cuando se mete viento agárrate una vela que llegas al Caribe en un plas.

Lo mejor de todo es que hoy se acaba mi semana laboral, ojalá todas fuesen así de cortitas. Como aún no había pedido casi ningún moscoso, he empezado a cogerlos y solicité el jueves y viernes. Así que a currar un ratito y hasta el lunes no me verán el pelo. Y encima ayer se me fue el día en una jornada técnica para ver algunas novedades en nuestro aplicativo, algunas de las cuales ya conocía, juas juas. Y mañana supermegaasadero gayer.






viernes, 7 de octubre de 2011

Raruno

¿Saben aquello que dicen que hay días que es mejor no levantarse? Pues en mi caso llevo así toda la semana. Y es que hay semanas, y semanas. Llevo varios días raro raro; una amiga diría que es el subconsciente que trata de decirme algo y probablemente sea verdad. Pero hasta que el consciente, o séase moi, se de cuenta de ello vamos a tener que aguantarnos.

En realidad, la semana tampoco ha sido tan mala. En el curro me va bien, no me dejan tranquilo aunque es lo habitual en esta época del año. Además, me han entretenido de buena manera. Lo normal es que me vengan con que "quiero este expediente, de este año, de esta partida y a nombre de fulanito o tal empresa", lo cual es perfecto porque lo localizo antes, se los llevo y todo acaba bien. Pero, a veces, te vienen y te sueltan "mira a ver si encuentras algo relacionado con Y, creo que fue por el año X y seguro que antes de X+2". Y entonces empiezas a buscar; veamos, en el aplicativo nada de nada. Mmmm. Bueno, recurramos a las antiguas bases de datos. Nada, ups. Vamos a tener que mirar en las fichas de papel. Tampoco nada. A ver, creo recordar que hay unas cajas que están sin describir, déjame echar un vistazo. Y al final, nada. O no. A veces hay suerte y localizas el documento, o algo relacionado y que les puede servir de ayuda. Esta es la parte que más me gusta porque despierta mi vena de investigador y de buscar información relacionado con tal o cual tema, pero también se te lleva toda la mañana o dos en hacer la búsqueda.

Al margen del curro, ya he empezado con la rutina del gimnasio. En principio, sólo aeróbico porque se me ha metido entre ceja y ceja que voy a bajar unos kilos de aquí a finales de este año. Y esta vez pienso conseguirlo. Así que toca sudar como un auténtico cerdo en las cintas de correr y la elíptica. Vamos, que acabo, me ducho, cojo la guagua, llego al curro y sólo después de estar diez o quince minutos sentado por fin dejo de soltar agua por todo mi cuerpo. Alucino con lo que puede sudar una persona, de verdad. Aunque viendo el video de Pandiani que ha puesto Mocho, veo que no soy el único.

Entonces, ¿a que viene lo del principio? Ni idea, hijo. Sólo se, que como dice mi madre cuando te ve así como apagado y con pintas de estar incubando alguna enfermedad, no estoy muy católico. No me siento al 100%, no estoy durmiendo bien y se me van las tardes en pensamientos sobre chorradas. Hasta el proyecto que estaba haciendo lo tengo aún a medio hacer, para escarnio personal. Y menos mal que la cabeza ha estado tranquila y no me ha dado la lata. De todas maneras, pienso que ya es viernes, que mañana me dedicaré a hacer un par de compras para la boda de la semana que viene y que el domingo me pienso ir a la playa, salga el sol por donde salga, se case quien se case o se muera quien se muera.

Y ahora un poco de música de Star Trek, que hace tiempo no salía por aquí.





miércoles, 5 de octubre de 2011

La Nada

Hace un par de días Mocho se quejaba de su fin de semana soso y aburrido. Y el mío no se ha quedado atrás, ha sido como en La historia interminable y ver acercarse la NADA.

A excepción del viernes tarde-noche en la que quedamos con unos amigos para terracear, tomarnos algo y hacer planes para el fin de semana, el resto fue de lo más aburrido, doméstico y tranquilo que se puedan imaginar. Porque los planes se chafaron el mismo viernes cuando T. empezó a toser y tener problemas de respiración, lo cual es jodido cuando encima se es un fumador. Y en esas estuvo todo el fin de semana, así que nada de salir el sábado por la noche en esos sures de perdición ni ir a la playa el domingo. En realidad, podría haberlo hecho pero reconozco que soy como una madre mediterránea, de esas que no duermen hasta que sus hijos vuelven de marcha, que se quedan despiertas si están enfermos, etc., y me daba un nosequé dejarlo solo en casa pensando que le iba a dar un espasmo y cuando llegase a casa encontrármelo en el suelo como un pez fuera del acuario. Maldita conciencia.

Pues eso. Hacer la compra en el Mercadona, ir a devolver un regalo, quedar con un amigo para tomar un algo muy breve mientras paseaba a su bebe y ponerme al día con algunas series fue el apasionante historial del pasado fin de semana. ¿Entienden porqué no cuento nada? Ainsss, cuando vendrá Lrrr de Omicron Persei 8 y me llevará...

Y ahora una poca de música.


martes, 4 de octubre de 2011