miércoles, 30 de junio de 2010

Deberes para el verano

Hoy es el último día del mes de junio. Me imagino que ya se habrán dado cuenta. Cuando era un imberbe, esta fecha era el comienzo de las auténticas vacaciones y el momento en el que mi madre me soltaba el libro de ejercicios para estos meses tan relajantes. Pero uno, que era un poco listo, sólo un poco, los hacía en un par de días, ponía el libro en la mochila y hasta septiembre. Por entonces los más habituales eran estos.




Ahora tengo otros deberes para el verano, más gratos y entretenidos. Y, por supuesto, más relajantes porque solo requieren un televisor, un disco duro bien cargadito y un sillón lo más cómodo posible. Estos son mis tareas para los próximos tres meses.

La primera temporada de Justified, con Timothy Olyphant y trece episodios para disfrutarlo. De ella ya hablé así que no insisto


La cuarta y última temporada de Los Tudor, que en realidad es la biografía de Enrique VIII porque la dinastía pervivió más allá. Acabadita de terminar y diez episodios en la recámara para disfrutar cómo acaba.


Acabar la segunda temporada de Nurse Jackie. Es la más fácil de ver porque los episodios son cortitos, apenas media hora, y la temporada también, doce episodios. La tengo a medias y casi seguro caerá este fin de semana.


Empezar a ver la primera temporada, y a ser posible también la segunda, de Breaking Bad. La han puesto muy bien por ahí y tengo curiosidad por echarle el ojo. La primera y segunda temporada sólo tienen veinte episodios en total. Asequible.


La segunda temporada de Sons of Anarchy, que la tengo ahí en la recámara no se sabe desde cuándo y que pienso acabar para estar al tanto cuando comience la tercera en septiembre u octubre.


Y la quinta temporada de Doctor Who, que estrena nuevo doctor con nueva acompañante y que está calentita porque acaba de terminar.

Y la sexta temporada de The closer, que comienza a emitirse a finales de julio.

Y la sexta temporada de Futurama.

He dejado la más grande como traca final. Las siete temporadas de Star Trek Voyager, con 172 episodios. Es la única que me falta por ver del universo trekkie y también la única que veré en dvd. El año pasado me regalaron un par de temporadas por mi cumpleaños y desde entonces la he ido compando aquí a unos precios más que razonables (la última temporada me salió 17 euros, la mitad de lo que sale en el MariMar). No creo que llegue a verlas todas, ni tan siquiera la mitad, casi que me conformo con llegar a las dos primeras, sobre todo porque son temporadas largas de veintitantos episodios cada una.

Vamos, que voy a estar entretenido. Lo más probable es que alguna, sobre todo las que aún se estén emitiendo, las deje para el final y así verla toda seguida. Y, por supuesto, las veré en maratones vespertinos, aprovechando que desde mañana saldré una hora antes. ¿Factible? Sí. ¿Viable? Tal vez. A ver, veamos... 92 días por 24 horas... descontando las horas de trabajo, siete horas de sueño, los días que no estaré en agosto... mmm, me quedan unas 800 horas disponibles. Claro que a esto hay que añadir la playa, los libros, terracitas de verano, alguna que otra partida... mmm, vaya, habrá que ponerse en serio, jejeje.


¡Ahora sí que estamos en verano!




lunes, 28 de junio de 2010

Con orgullo

Hoy es 28-J. No creo que haga falta señalar qué se celebra hoy. ¿O si? Releyendo el post que escribí el año pasado sobre este tema me reafirmo en lo dicho. Que cada cual se manifieste cómo y dónde le de la gana, a su gusto y a la manera que quiera. Y al que no le guste que no mire. Para lo demás, Otto, Sota, Sufur y 2soles te lo cuentan estupendamente y desde muchas perspectivas.


Y ahora un momento confesiones. Es bastante personal. Y un poco largo. Pero me apetece contarlo, no se porqué pero es lo que hay. Así que pongánse cómodos, si quieren leerlo.

Hace muchos años, cuando llevaba algo más de un año saliendo con T., él me propuso irnos a vivir juntos. Yo le comenté que esperase por dos motivos: uno era puramente económico, entonces trabajaba por horas y sin contrato y me ponía nervioso la inestabilidad monetaria; el segundo era que una de mis hermanas se casaba al año siguiente y no quería fastidiarle la boda. El verano de esa boda fui dejando caer que me independizaría después de la misma, les conté a mis hermanas lo que había y todo estupendo (mi madre ya me había sacado del armario cuando no llevaba seis meses con T., casi nada). Pues eso, mi hermana se casó y yo me fui a vivir con T. Unos días después volví a casa de mis padres y le conté a mi padre lo que había, lo cual no le sentó nada bien (de ahí lo de chafarle la boda a mi hermana). A pesar de que mis tías (las hermanas de mi padre) y algunos de mis primos, sobre todo los mayores, le dieron un poco de caña con el tema, digamos que las relaciones se rompieron.

En todo ese tiempo, nunca dejé de ir a casa de mis padres a ver a mi madre (lo hacía cuando él trabajaba) o ver a mis hermanas y, posteriormente, a mis sobrinas. La situación se prolongó como unos seis años y como veía que no se vislumbraba ninguna salida pues me planté en casa de mis padres a hablar con él. La situación fue un poco tensa y menos mal que mi madre (algún día tendré que dedicarle un post) hizo de intermediaria. Pero hablamos, dejamos las cosas claras y parecía que todo iba a seguir igual. Algo cambió porque la reunión fue a comienzos de diciembre y poco antes de Navidad mi madre me llamó para ir a cenar en Nochebuena. Pero ya habíamos avisado a la familia de T. para que se viniese a casa a cenar y ese fue el año que nos fuimos los dos en Nochevieja a Paris. Así que no pudo ser. Nos vimos en un par de ocasiones, como el año pasado cuando fuimos todos a comer por el cumpleaños de mi madre, y nos saludábamos y poco más. Vamos, lo que yo llamaba una cordialidad distante.

Hasta aquí los dos primeros actos de este pequeño drama familiar. El tercero comienza poco antes de la boda cuando quedamos T. y yo con casi todos mis primos (a excepción de los que viven fuera de aquí) para ir a cenar, un poco para presentarlo a aquellos que aún no le conocían. La experiencia les gustó y comentaron de quedar de vez en cuando. En febrero acordaron montar un asadero familiar y lo fijaron para el domingo antes de Semana Santa. El sábado anterior por la tarde me llama mi madre al móvil y me comenta que está cerca de mi casa pero yo estaba en casa de un amigo echando una partidita. Por la noche, cuando estaba en la celebración de cumpleaños de este amigo, volvió a llamarme y me extrañó porque mi madre no es una fanática de llamarte cada cinco minutos. Ahí me dijo que mi padre iría al asadero, más que nada para que no me sorprendiera, yo le comenté que muy bien, que no me importaba, faltaría.

Cuando llegué al lugar, bastante temprano, estaba un poco nervioso porque estas cosas me matan y no sabía cual sería su reacción. Pero me dejó de piedra porque se acercó a mí, me dio un abrazo y me dijo unas cosillas (que no voy a repetir) que me dejaron casi sin capacidad de reacción. Yo le dije que íbamos a disfrutar del día, de la gente y de todo. Luego se acercaron dos de mis primas que son un poco más mayores que yo y, mientras me abrazaban, me decían cuánto se alegraban por la actitud de mi padre. Tampoco es que hablara mucho ese día con él, algo sí, pero nos sacamos unas fotos y pudimos tener nuestros momentillos.

Justo después de Semana Santa, el día que llevé el coche a arreglar me pasé por casa de mi hermana la más pequeña y también estuvieron mis padres. Allí hablamos de todo un poco aunque no hemos tenido esa conversación definitiva. Y aún ahora no se si quiero tenerla ni plantearme cuál ha sido el motivo del cambio. Por ahora me basta con que sea así. Vino un día con mi madre por casa pero no estaba T. porque trabajaba. Así que ya quedaremos para que le conozca in person, porque lo ha visto en las fotos de la boda.

Y hasta aquí la historia. ¿Ponemos un poco de música?




viernes, 25 de junio de 2010

De fiesta

Ayer fue fiesta en la ciudad en la que trabajo, que es donde nací, aunque no donde vivo actualmente. Fiesta no tanto por el día de San Juan sino que son las fiestas fundacionales, así que ayer estábamos de cumpleaños, en concreto 532 añitos que cumple esta cagadilla de ciudad. El miércoles por la noche quedé con Mokko y otro colega (a los que se juntaron unos cuantos más) para ir a ver los fuegos artificiales a las Canteras y luego echarnos un saltito a los chiringays que han puesto ya por lo del Orgullo. Me reí todo lo que quise y más porque uno de estos colegas es un payaso y está de coña todo el rato. Y disfrutamos viendo los maromazos que se bañaban en la playa.

(sí, la calidad de las fotos es nefasta pero mi móvil es así)


Para celebrarlo, qué mejor manera que irnos a la playa, a esos sures abarrotaditos de gente en plan puente. Ayer bajamos el grupillo, un poco tarde pero aprovechamos la tarde hasta el final, y luego nos tomamos algo en una terracita para venir tranquilos y relajados.

Así que hoy me he levantado un poco chof. Físicamente, cansado de la playa y ahora del gimnasio (sí, he podido levantarme e ir a sudar un rato), y anímicamente (aunque esto lo dejo para otro día que es largo de contar). Y no, no he cogido puente, prefiero dejar los días para más adelante. Por lo que hoy les dejo tranquilos con un poco de música para levantar el ánimo.




Buen fin de semana.

miércoles, 23 de junio de 2010

Verano

Esta noche es la noche de San Juan. El pistoletazo oficial de que el verano ya ha llegado. Así que ya saben, cuidado con no quemarse.




Y de propina...




martes, 22 de junio de 2010

The phantom

The Phantom es ese superhéroe nacido en un cómic, como no podía ser de otra manera, que en España conocemos como El hombre enmascarado. Del cómic conozco muy poco, lo básico: el origen del fantasma, sus intenciones, el ayudante, etc etc, porque tampoco es que haya sido un seguidor del mismo, aunque he leído unas cuantas de las tiras que se publicaban hace bastante tiempo.


Allá por los noventa hicieron una adaptación cinematográfica que no estaba ni mal ni bien. Una cosilla así como sin pasión y con poca chicha, y eso que estaba planteada en plan aventuras. La ambientación era más que aceptable y el guión hasta pasable, teniendo en cuenta con lo que nos tenemos que conformar hoy en día. Sin embargo, creo que la película salió fallida básicamente por una dirección espantosa y la elección del casting, empezando por el protagonista Billy Zane, otro pavisoso que hizo esto justo antes de Titanic y que ha acabado en telefilmes de sobremesa; quizás lo poco destacable sea una malvada Catherine Zeta-Jones en un papel secundario antes de saltar a la fama poco después con la película de La máscara del Zorro. Lo poco salvable de la película era la banda sonora, compuesta por un estupendo David Newman.

(aquí iría un poco de esa banda sonora pero increíblemente no he encontrado ningún video en tutubo y ayer no tuve tiempo para convertir y subir algún corte, a cambio pongo algo del mismo compositor)




Todo esto viene porque me he enterado (vía
Espoiler) que Syfy, la cadena americana dedicada en gran parte a la ciencia ficción, ha realizado una miniserie de cuatro horas que ha comenzado a emitir este fin de semana pasado para, si tiene una buena aceptación, convertirla en serie. Algo parecido a lo que sucedió con Battlestar Galactica en su momento. Estaría ambientada en la época actual y con un nuevo fantasma. Si tienen curiosidad ahí va el trailer.


lunes, 21 de junio de 2010

Resaca

Como decía Groucho, aunque el epitafio sea apócrifo, perdonen que no me levante. Pero ayer me fui a la playa, a Maspalomas, con un día estupendo, el agua con una temperatura genial y con la marea baja y no mucha gente, y, claro, llegué por la noche molidísimo. Con el tiempo justo para una ducha, cenar algo ligero, preparar el bolso del gimnasio y a la cama. Así que no tengo nada preparado para un post en condiciones.

Aquí las pruebas del delito.

(esta va para Rickisimus)


Una buena manera de entrar en el verano.




viernes, 18 de junio de 2010

Carne

Ahora que casi todo el mundo gayer de la villa y corte y las cuarenta y nueve provincias aledañas anda revolucionado ante la posibilidad de que la canguro australiana se de un saltito por la piel de toro, estaría bien recordar a una de las primeras divas gayfriendly que puso cachocarne (para la época) en un video. Y no, no es la Ciccone aunque la viejuna bien podría haberlo sido por su edad.

Esta versión tiene más carne que la original.




Claro que también hay que reconocerle a la australiana, y tal vez por eso están todos revolucionados, que sabe rodearse de cuerpos estupendos.




Y para los que gustan de otras carnes, que de todo tiene que haber en este mundo, ahí va eso. Un comeback en toda regla, aunque más comedidas que en su época más gloriosa.


jueves, 17 de junio de 2010

Fin de temporada (y 2)

Hace casi un mes comentaba algunas de las series que van acabando su temporada. En este tiempo han ido cayendo alguna más. Así que si quieres una muy breve información y opinión, que no spoilers, sobre ellas por si te interesa alguna para el verano, adelante.

Flashforward, o la crónica de una muerte anunciada.

Me vi los diez primeros episodios, aguantando chorradas, guiones casi inexistentes, unas ¿actuaciones? actorales que dejaban a Victor Mature como el dios de la expresividad. Cuando volvieron tras la pausa navideña-juegos olímpicos tenía intenciones de continuar viéndola, y de hecho ahí tenía los episodios y sus subtítulos, pero mi subconsciente se negaba. Me daba pereza ver una serie que no me enganchaba así que la dejé ir. Luego se confirmó que no habrá segunda temporada por lo que más que fin de temporada ha sido echar el cierre.

De todas maneras, era previsible. Ya comenté que el libro en el que se basaba no era una obra maestra de la ciencia ficción (una buena idea que va perdiendo fuelle según avanza) y podría haber estado muy bien para una miniserie pero no para extender un chicle, vamos, que no hay saliva para tanto. Y la elección de los actores ha sido nefasta, empezando por el cara-de-palo Joseph Fiennes. La recomendación es que hay cosas mejores para ver, así que no pierdas el tiempo.

V ha sido la gran beneficiada en la lucha con Flashforward. La ABC, cadena que programa las dos series, decidió darle una segunda temporada en detrimento de la anterior. Así que veremos a los lagartos seguir tramando maldades contra las humanos para hacerse con el control del planeta (esto no es un spoiler, venga).

Mis expectativas con ella eran cuasi nulas. Me daba un poco de emoción por el tema de la ciencia ficción y esas cosas pero luego un mal rollo porque hacer un remake de una serie de los ochenta, que dicho sea de paso ha envejecido mal (aunque mantenga algún icono como Diana), no me gustaba nada. Empezó floja pero el parón invernal le sentó más o menos bien. Ha mejorado aunque tampoco sea para tirar cohetes. No me gusta la Elizabeth Mitchell, que hace de la agente del FBI Erica Evans (Juliette para los amigos de Lost), siempre con cara de pena y sufrimiento, joder, parece que añora los polvos con Sawyer en la isla. Algo parecido me pasa con el actor que hace de su hijo pero hay que reconocer que el personaje es odioso, pero odioso de querer que muera entre estertores lentos y dolorosos.

No está mal, la primera temporada se deja ver y, al menos, me ha resultado entretenida. Manifiestamente mejorable pero para ser un remake en el que conocemos la premisa inicial y cómo va a ser el desarrollo pues está bien para pasar un buen rato.


House M.D. es de esas series que sigo a ritmo de emisión en España, la veía en Cuatro a pesar de los anuncios y las repeticiones constantes.


Me ha gustado el giro que le han dado los guionistas a esta temporada. Vale, sigue siendo un procedimental pero, al igual que Medium e incluso Bones, los casos van estrechamente relacionados con la historia subyacente de los protagonistas. Además, aquí sí que se aprecia una evolución de los personajes, sobre todo del protagonista principal, y ese episodio final me ha dejado con ganas de más. Mira que la quinta temporada me había dejado un poco indiferente pero se ve que han vuelto con ganas. Totalmente recomendable.


En otro orden de cosas, ya se que la peli se desarrolla en Austria pero cómo me acordé ayer de los Alpes.




miércoles, 16 de junio de 2010

Versiones (IX)

Hacía muuuuuucho tiempo que no ponía uno de estos.


El original.




La copia, o mejor dicho, la alternativa.


(las fotos del video no tienen desperdicio)


Y de propina...




No se admiten reclamaciones por daños oculares, en los conductos auditivos ni en el cerebro. Eso ya viene con el frikismo, ea.

martes, 15 de junio de 2010

Medio siglo no es nada

Ayer, mientras estaba en el gimnasio, veía algo de las noticias matutinas y, de repente, pasaron unas imágenes de El apartamento de Billy Wilder. Me extrañó hasta que puse las orejas y ví que hablaban de que se cumplía los cincuenta años de su estreno. Me acordé que hace poco también hicieron algo parecido con Psicosis, de Hitchcock. Y me he puesto a investigar, y he visto que 1960 fue un gran año para el cine por lo que en estos meses muchas películas cumplen medio siglo de vida. Muchas de ellas me suenan pero no las ubicaba exactamente en ese año. Hay para todos los gustos: cine bélico, del oeste, ciencia ficción, comedias, históricas...


El apartamento




La caida de la Casa de Usher




Cimarron




La dolce vita




El Cid




El pueblo de los malditos




Espartaco




Psicosis




Los siete magníficos




Por no hablar de A pleno sol, El Álamo, Éxodo, El fotógrafo del pánico, El sargento negro, Ocean's eleven (la original), Con él llegó el escándalo, Rocco y sus hermanos...

lunes, 14 de junio de 2010

A examen

Hace unos meses, allá por febrero, comentaba que estaba rodeado por nerviosos opositores que me iban a durar una larga temporada. Pues ya puedo señalar que los nerviosos han pasado a la última fase y se han convertido en histéricos. Y en monotemáticos.

T. ya sabe que tiene dos exámenes en la última semana de este mes; de hecho lo conocía antes de su viaje a Suiza así que ha tenido tiempo para asimilarlo. Pero la cercanía de la fecha le está angustiando y de lo único que tiene ganas es de que pase ya el día (no se de qué me suena todo esto). Lo bueno es que el primer examen es para una plaza en la que no tiene ninguna posibilidad (básicamente porque es de consolidación de empleo y ya tiene cuasi dueña, aunque nunca se sabe) pero que le servirá como prueba para el que realmente le interesa. Eso sí, la cosa sigue estando bastante jodida aunque parece que habrá alguna plaza más en disputa.

Luego tengo dos amigas que se presentan a las de Secundaria y que tienen su puesta de largo justo después de San Juan. A una de ellas la llamé una tarde de esta semana, para felicitarla por su cumpleaños, y estaba atacada y despotricando contra el tema de la Unión Europea y los tratados y bla bla bla, jejeje. El sábado por la noche fuimos a cenar todo el grupo para celebrar su cumpleaños y el de un amigo común que siempre lo montan juntos y me puso verde porque le costaba estudiarse el tema que le había preparado. No lo entiendo, con lo sencillo que es sintetizar todo el período de los Austria en dieciséis páginas, ¿no están de acuerdo?

Eso por no hablar de las recientes oposiciones en el gremio y que ya prácticamente han acabado, o de las de otra amiga que se presenta a una también a finales de este mes.

Así que ya ven, ni tengo marido porque está en otro mundo ni casi vida social hasta fin de mes. Menos mal que siempre me quedan mis series para hacerme un poco de compañía y la granja del caralibro, claro.




viernes, 11 de junio de 2010

Dos por uno

Hoy dos posts al precio de uno. La primera parte pensaba ponerla hace varios días; la segunda parte tocaba hoy.


¿Te gustan las series de televisión?




¿Quieres estar puesto/a al día? ¿Enterarte de las novedades, las cancelaciones, los cotilleos de los famosos, de cuáles son las mejores y cuáles no valen un pimiento? ¿De las opiniones que circulan en la blogosfera? ¿De cómo criticarlas sin despeinarte y quedar como un/a señor/a?



Pues que sepas que la verdad está ahí fuera. Porque cinco chicas se dedican todas las semanas a ir con su estaca en la mano y contarte todo eso y más: The TV Slayers. Así que apadrina este podcast y escúchalo porque no te arrepentirás. Ya han terminado su primera temporada pero puedes escuchar todos sus programas de una sentada. Y de paso divertirte un rato.




------------


El martes por la tarde no me encontraba a gusto. Como dicen mis padres, no estaba muy católico (es más yo añadiría que en ese momento no me sentía ni protestante ni ateo ni budista ni nada de nada), y sí, ya ven la influencia que ha tenido la S.M.I.C.A.R. en este país. Pues nada, fue llegar a mi casa a las nueve y pico de la noche y mi cuerpo sentir un impulso incontrolable por echar todo lo que tenía en su interior. Cada vez que sentía un retortijón me lanzaba corriendo al baño porque era como volver a la infancia más infancia, aquella en la que no controlas tu esfínter. Varias visitas después, la última creo que fue como a la una de la mañana en la que dejé a la niña del exorcista como una mera aficionada, pude irme a la cama pero esa noche no descansé mucho.

El miércoles me levanté como un zombi, sin fuerzas y sin ganas, y tardé el doble en hacer cualquier cosa. Me fui al curso pero me pasé la mayor parte dando cabezazos y cayéndome de sueños. Un compañero gremial me comentó en el descanso, para verguenza mía, que pensaba que en cualquier momento me iba a desnucar. Y encima me empezó un dolor de cabeza con lo que me largué un rato antes de la hora. Pude volver a casa y me pasé el resto del día dormitando y dopándome. Ayer jueves la cosa estaba infinitamente mejor.

Al final no he sabido si era un virus, si algo me sentó mal, si un alien me tomó como incubadora sin enterarme o era una posesión infernal. En fin, grandes misterios de la humanidad.






Buen fin de semana

martes, 8 de junio de 2010

A la japonesa

Ya saben, y si no ya se lo digo yo, que hoy está convocada una huelga general en la Administración pública. Pensaba hacerla. A mi manera. Es decir, ir, fichar digitalmente y celebrar el Día Internacional del Macramé, de Internet, de Farmville o de la blogosfera, que no está la cosa como para que te descuenten como cien euracos por un día de huelga (eso fue lo que descontaron el año pasado a los profesores en sus días de huelga) cuando encima vas a ver volar el cinco por ciento.

Pero ya se sabe que el Destino, así con mayúsculas, es muy puñetero, cínico y un auténtico cabronazo. Ayer a media mañana me llamaron para hacer un curso hoy, mañana y el jueves, y como es en horario laboral pues no me pasaré por el trabajo. Lo bueno es que saldré un poco antes así que llego antes a casa. Así que, al final, haré huelga a la japonesa. En este caso estudiando.




Ayer tuve visita al dentista. Es mi hombre del saco particular. Nunca me ha gustado ir a este tipo de médico, me pone bastante nervioso, aunque luego todo salga bien. Hace un par de semanas me pareció que un esmalte que tengo en una muela me estaba dando la lata y me acojoné porque hace un tiempo que no me hacía una revisión. Así que pedí hora y ayer tocó. Al final tengo que ponerme un empaste nuevo (en otra muela) y una limpieza pero de lo que me preocupaba nada de nada. Me dijo que dentro de lo que cabía estaba bastante bien. Mi suspiro mental tuvo que oirse hasta en Ganímedes. A ver cómo me lo curro la semana que viene cuando tenga que volver. Meditación, relajación, pensamiento positivo...


lunes, 7 de junio de 2010

Retorno

Pues nada, hemos vuelto a la rutina. Un poco muertito pero ya estamos aquí después de un fin de semana interminable.

El encuentro gremial ha sido estupendo. Me lo pasé muy bien, encontrarse con los colegas, cotillear un poco, enterarse de las últimas noticias (algunas buenas, otras no tanto), comer, beber y echarse unas risas a costa del trabajo (sí, aún podemos). Lo peor ha sido la elección del hotel, que no era malo en sí sino que estaba lleno de vejetes del Imserso y de chiquillería que debían participar en algún campeonato deportivo porque había equipos de casi todas las islas y te despertaban (los muy cab...s) desde las siete de la mañana. Así que el descanso era una utopía lejana e inalcanzable y creo que ninguna noche dormí más de seis horas, y yo con menos de ocho casi que no soy persona humana. Menos mal que el viernes por la tarde me escapé un ratito y me encontré con María, que vino amablemente hasta donde estaba y nos tomamos algo en una terracita. Encima con regalo incluído (gracias de nuevo, guapa).

El sábado fue más cansado. Como acabé pronto el desayuno me fui al aeropuerto a ver si podía coger el vuelo anterior al mío; una señorita muy amable me dijo que nones, que tendría que pagar un billete nuevo (el mío era una oferta que conseguí) así que pasé y con paciencia jobiana y pertrechado con un periódico y una revista me gocé tres horas en el dichoso aeropuerto. Cuando llegué a Gran Canaria, cogí el coche que había dejado cerca del aeropuerto y recogí a T. para irnos al asadero que había organizado un buen amigo por su cuarenta cumpleaños. Menos mal que éste aceptó la sugerencia y lo hizo en un sitio donde había sombra y arbolitos porque el calor a esa hora (las tres de la tarde) era un poco achicharrante. Y ya todo fue ponerse a lo habitual ene stos casos: comer, cotillear, beber, saludar a todo el mundo, beber, regalos, beber. Nada, que llegué a mi casa como a las ocho de la tarde más muerto que vivo. No recuerdo ni haber cenado. Creo que me pegué una ducha, me cambié y casi que puse el turbo hacia la cama previa escala en el sillón.

Ayer, y aún hoy, sigo un poco cansado. Ya estoy mayor para tanto trasteo.




Una pausa para la publicidad...




Para colmo se nos están yendo Las chicas de oro. Ya solo nos queda Betty White...


viernes, 4 de junio de 2010

Kit-kat

Este post está más programado que la victoria de la Esteban en el Mira quien baila anadea, Más que baile chiqui chiqui, Toma baile contorsionismo o como quiera que se llame el programa de marras. Cuando salga hoy (mañana para mí) estaré, de nuevo, en el malvado Imperio Galáctico. Y, para mayor ahondamiento, me instalo en el centro religioso de este régimen imperial también conocido como el Paulinato.


El motivo es, ni más ni menos, que el encuentro de la asociación de mi gremio, que suele ser cada dos años más o menos, y que va cambiando de isla cada vez que se celebra. Y ya se sabe qué pasa en estos encuentros, que lo de menos es oir las ponencias y demás cosas relacionadas con la profesión, y lo más es encontrarte con los colegas, comer como carpantas pajaritos y disfrutar de la ocasión. El peligro es que casi todos nos quedamos en el mismo hotel (la mayoría viene de fuera de la isla y nos hacen un precio bastante bueno) que encima tiene piscina y está al lado de la costa. A ver, si vemos la relación y la consecuencia: calorazo - piscina, calorazo - piscina, calorazo - piscina... Mi cerebro unineuronal ya se ha rendido a la ecuación y puse el bañador en el bolso. Lo se, lo se pero qué quieren que haga, la carne es débil y desde que me bajé del avión no tengo ninguna fuerza de voluntad, me dejo llevar. Así que es lo que hay.

Lo malo es que me pierdo la excursión del sábado porque me vengo al mediodía. Es lo que tiene tener amigos que cumplen hoy los cuarenta y deciden celebrarlo con un macroasadero.

Así que buen fin de semana y espero volver de una pieza.




jueves, 3 de junio de 2010

Series para el verano

Ahora que estamos en plan agosto en pleno junio, y dado que el calor ha llegado así, de esta manera, sin darnos cuenta y sin previo aviso, vamos a ofrecer algunas ideas seriéfilas para el verano. Obviamente, mi sueño sería una serie como Los vigilantes de la playa pero en plan todo tíos macizorros y estupendisísimos, corriendo por la playa arriba y abajo, con escenas erótico-festivas y enseñando mucha carne; las historias serían irrelevantes (¿a quien le importan si salvan a alguien?). Pero, mientras esto se hace realidad, ahí van algunas propuestas para este verano.


Futurama


Por si no te has enterado (¿pero en qué mundo vives, alma de cántaro?), y cuando ya nos conformábamos con las cuatro temporadas y las cuatro películas, pues resulta que van y se sacan de la manga dos temporadas más (para mí es la quinta aunque oficialmente es la sexta porque han decidido cortar las pelis para crear la quinta temporada). Empieza el 24 de junio. Y no tienes excusas para no ver a Bender, Fry, Leela y compañía haciendo de las suyas. O es que te crees que vuelven para salvar al mundo. Pues no, más bien todo lo contrario.


The Tudors


¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Venga, otro empujoncito. La cuarta temporada está a puntito de acabar así que puedes pegarte una pequeña maratón y gozarte la mayor parte de la vida de Enrique VIII de Inglaterra en un flus. Sexo, violencia y ejecuciones, por supuesto. Lo mejor es que las temporadas son cortitas, 28 episodios hasta la tercera más 10 de la cuarta, que se ven en un suspiro. Y volver a ver a Henry Cavill siempre es un aliciente.


Doctor Who


Sí, amigos. Soy un pesado redomado e irreductible. Doctor Who está ya en su quinta temporada, que aún no he empezado a ver (pienso esperar a que acabe y pegarme la maratón, que me conozco). Una serie estupenda, ciencia ficción, aventuras, un nuevo doctor... Plan estupendo para el verano y pasar unas tardes entretenidas. ¿Qué más se puede pedir?


Justified


Reconozco que no he empezado a verla pero he leído cosas interesantes así que ahí la tengo en la recámara para dentro de unos días. ¿Y de que va? Pues de un sheriff que vuelve a su pueblo de mala gana y se dedica a impartir justicia en plan decimonónico, sí, con sombrero, pistola y demás. Si quieres saber más y conseguir lo que tú ya sabes, pues aquí. Ya comentaré algo más cuando vea unos cuantos episodios.


Ya se que lo ideal sería una serie ambientada en la playa (estilo Hawaii 5-0, del que por cierto creo que están haciendo un remake) o en su defecto en la Antártida por lo de la sensación de fresquito. Pero desde que la Pamela Anderson se retiró no ha habido nadie ni nada que ocupe su hueco.




miércoles, 2 de junio de 2010

Bailando con las estrellas

Y no, no se trata de la Esteban. Al igual que Eurovisión, sucede en mayo desde hace unos años. Una frikada más para alegrar el día. O para llorar, depende.




Lo que me lleva a...




Y esto, a su vez, a...




Sí, ya se que he abusado de los vídeos pero es que entre el calorazo que hizo ayer y la calima me dejaron la cabeza tonta (sí, más aún, es posible) así que pocas ganas de escribir. Menos mal que esta semana va a ser breve.