domingo, 30 de septiembre de 2012
sábado, 29 de septiembre de 2012
viernes, 28 de septiembre de 2012
Non stop
Uno siempre piensa que en vacaciones tendrá tiempo para todo y todos. Ya. Claro. Otro mito vacacional que debemos ir eliminando de nuestra neurona. Y la prueba viviente es este blog, que para una semana que llevo de vacaciones se ha movido menos que el puro de Rajoy. En fin, es lo que tiene tener que programarte las cosas porque si no te pilla el tren con los glúteos in the air.
El fin de semana pasado vinieron, y por este orden, mi chico y luego Ka Rra y su costillo Fer desde Barcelona para aprovechar que el lunes era fiesta por allí. El sábado me los llevé a dar una vuelta por esos interiores de isla, a la cumbre, al Parador y a comer en la costa, para acabar en las Canteras con un calorazo y luego vuelta a Maspalomas con el tiempo justo para un baño en la piscina. El domingo aprovechamos la playa a tope, hasta bien entrada la tarde. Y el lunes, la cosa se jodió. Llegó un frente del Nadine (con ese nombre no podía ser otra cosa) y se nubló y llovió como no lo había hecho en todo el año. Así que me los llevé a dar una vuelta intentando ver algo nuevo, lo cual no pudimos hacer entre la neblina y la lluvia, y acabamos en Agaete para comer. Luego a Las Palmas a trianear un poco por la tarde antes de coger el avión.
Y estos tres días han sido un no parar. Tenía bastantes tareas pendientes y otras que hacer antes de salir de viaje así que tuve que hacerme una lista que ni las recomendaciones de la Merkel para el Mariano. Así que he estado callejeando, poniendo lavadoras, planchando, viendo alguna que otra serie, quedar un par de veces y preparando las maletas para los próximos once días. Hoy, ya mismo de hecho, me voy a Tenerife para estar unos días con J. hasta el día del juicio, y el jueves arranco para Barcelona seis días a ver a la gente de por allí, salir un poco, pasear y ver cosas nuevas. No quiero pensar en lo que me espera a la vuelta así que... no pienso pensar. Voy a disfrutar de estos días y a ver si escribo algo la semana que viene.
domingo, 23 de septiembre de 2012
OST (XXXVIII)
El primero para cantar con Marni Nixon y sentirte como Audrey Hepburn. El segundo para decir "te quiero/te necesito" con otras palabras.
sábado, 22 de septiembre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
Holidays
¿Quien se va hoy de vacaciones?
Obvio ¿no? Tres semanas por delante de no parar. Antes de empezar el verano no tenía ningún plan y ahora resulta que donde menos voy a parar es en mi casa. Así que el plan para los próximos veintiún días será: Maspalomas (que empieza hoy mismito) - Tenerife - Barcelona. Con posible epílogo en Tenerife nuevamente. Y en medio de todo este meneo habrá mudanza, juicio y más. Les mantendré informados.
jueves, 20 de septiembre de 2012
Azares, posibilidades, amores...
Creo que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de hasta qué punto nuestra vida se desarrolla fruto del azar y no tanto de decisiones que tomamos con todas las de la ley. Aquello que siempre se dice de "estar en el lugar oportuno en el momento adecuado" sin ser un tópico o una frase hecha no deja de encerrar mucha verdad. A veces demasiada. Que un día que no tienes pensado salir, lo hagas porque un amigo te empuja y se encuentra con un amigo suyo que te presenta y surge una complicidad que lo convierte en parte de tu vida; encontrarte con un conocido/amigo por la calle que hace tiempo que no ves y te comenta algo sobre una posibilidad de trabajo... Cada vez que tomamos una decisión, cualquiera que sea (salir de marcha, ir al cine, quedarte en casa, hacer un curso o estudiar, ir a la playa, etc), se abre un abanico casi infinito de posibilidades, de bifurcaciones en nuestra vida que pueden ser inocuas o bien transformarla por completo.
Por ejemplo, hace cinco años cuando decidí abrir el blog y leía los blogs de otras personas, algunos de los cuales permanecen aún en el lateral de la derecha, en la cadena que siempre se va creando llegué a un blog donde me reencontré con alguien que había conocido en la universidad, que había vuelto a la isla hace unos años y se había casado hacía muy poco; hoy en día ambos, él y su marido, son buenos amigos míos y se hallan integrados en mi vida. Y cuando esto sucede no nos solemos plantear cómo fue que aquella decisión de leer algunos blogs propició el reencuentro y la ocasión de conocer gente, de viajar, de realizar cosas que de otra manera no habrías hecho nunca.
Todo viene a cuento porque si alguien me hubiese dicho hace un par de meses cómo estaría hoy no me lo habría creído. Conocer a alguien porque un día te envía un mensaje a través de una página, verse en la playa un fin de semana, hablar durante casi un mes por teléfono y whatsapps mientras nos vamos conociendo, hablando de todo un poco, darte la sorpresa de venir el fin de semana de tu cumpleaños, que conozca a tus amigos (algunos) y luego tú a los suyos (algunos) porque te vas a su casa que está en otra isla, y pensar que van surgiendo cosas/necesidades/sentimientos que creías estaban dormidos o guardados en el fondo de un cajón... Eso sin contar con las vueltas que da la vida a la hora de buscar un nuevo piso, que esa es otra historia y tiene tela. Pues eso, que últimamente ando muy contento y feliz. Bastante... Mucho, para que decir otra cosa. Y que, a pesar de no tenerlo todos los días al lado físicamente, sí que lo tengo de otra manera y aprovechamos los fines de semana como nunca. Sobre todo ahora que empiezan mis vacaciones.
Y que viva la tecnología: whatsapps, skypes, teléfonos móviles y demás parafernalia. No quiero pensar cómo habría sido hace quince años.
martes, 18 de septiembre de 2012
Destripando... Los Mercenarios 2
Este viernes pasado, y después de dos semanas de espera, pude ir a ver la última gran película de acción ochentera: The Expendables 2 (Los Mercenarios 2).
¿De verdad hace falta que cuente de qué va? Bueno, por si alguien anda despistado y eso, pues aquí les explico un poco. Después de una escena inicial de tiros, acción sin sentido y un rescate al estilo de las pelis de James Bond, al grupo liderado por Stallone le encargan la misión de recuperar algo de un avión derribado en la zona de Albania. A partir de ahí, tiros, peleas, acción a porrillo, villanos, más tiros, más peleas, esbirros carne de cañón, vuelta a los tiros, etc etc etc. Como pueden comprobar, tiene el mismo nivel intelectual que una ameba flotando en la inmensidad del océano.
Pero, claro, esta es una película que los fans de Bergmann, Schopenhauer o Kierkegaard jamás irían a ver. Es una peli para disfrutar, a ser posible con otros tan locos como tú: de tu misma edad, que hayan gozado de las películas de acción de los ochenta (para poder entender algunos chistes y cameos), y que vean este tipo de películas como lo que son, una forma entretenida de pasar el rato sin ninguna pretensión más. En realidad, al igual que su predecesora, Los Mercenarios 2 sigue siendo un ejercicio de nostalgia por aquellas películas de los años ochenta que protagonizaron los mismos que salen en esta: Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme, Lundgren, Norris... sólo que aumentando el número de actores implicados.
Y con todo, sigue estando mejor construida que la primera, tanto a nivel de ¿guión? (igual de convencional que la primera pero mejor hilvanado) como en las escenas de acción, los homenajes de todos ellos, en especial la autoparodia que se pega Chuck Norris (en la que hace prácticamente de él mismo), y unos diálogos que divertirán a todos aquellos que tenemos una cierta edad al hacer referencia a otras películas interpretados por ellos mismos, sobre todo Schwarzenegger y Willis. Por supuesto, no voy a hablar de la fotografía, de los aspectos técnicos y esas cosas que, en general, están bien dado que es una producción americana. Y, básicamente, porque cuando uno va al cine a ver este tipo de pelis es en lo que menos se fija.
Si te gustaron las películas de acción de los ochenta, quieres pasar un buen rato recordándolas y encima reuniendo en una sola cinta a varios de los que las interpretaron, te apetece desconectar de las primas de riesgo, la política y lo mal que va la economía, y reirte un mucho con las sentencias, los excesos de violencia y las referencias a ellos mismos, no dudes en verla. Es lo que es, no engaña a nadie ni promete nada de lo que no ofrece. Y eso, señores míos, en los tiempos que corren en el mundo del cine es ya una gran virtud.
domingo, 16 de septiembre de 2012
sábado, 15 de septiembre de 2012
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Momentos en el tiempo
El fin de semana pasado me di un salto a Coruscant, esa capital del Paulinato que he visitado más veces este año que casi en la última década, a devolver una visita que me habían hecho el anterior fin de semana. Para el recuerdo me llevo una cena con amigos de J., días de sol y playa con más amigos y cenar en un guachinche con vino y carne, y los mismos amigos. Y dos momentos de diversión/malicia de esos que se quedan en la memoria para siempre.
El primero sucedió el sábado en la playa. Tumbado boca abajo en la toalla me fui quedando amodorrado oyendo a J. hablar con sus amigos de algunas cosas, entre ellas de un individuo que estaba detrás de J. y uno de sus amigos presentes y que se encontraba un poco más allá. Me quedé frito durante un rato, como diez o quince minutos, y cuando me desperté me dice un amigo de J: "Vinieron a hacerte un escaneado", al tiempo que se sonreía. Mientras iba al agua extrañado a despejarme con J., éste me comentó que el tipo se había acercado a mi lado, me había observado y le había dicho "está durmiendo ¿verdad?" con la cara de sorpresa de todos ellos porque no me conocía de nada aunque a ellos sí. Para más inri, cuando nos volvimos del agua y estábamos comiendo un sandwich el tipo se acercó y se puso a hablar con ellos. Y pensé "¿quieres caldo? pues toma dos tazas". Así que cuando terminamos de comer J. se puso pegado a mí mientras yo le acariciaba la espalda, le comentaba algo al oído o le tocaba la cabecita; en una de estas me dice al oído "mira la cara de B. (uno de sus amigos), está que no sabe para donde mirar y no descojonarse". Y claro tuve que morderme el labio para no descojonarme yo también. Al poco el pobre se fue con un escueto "me voy a dar un baño" mientras J. y los colegas se miraban y se sonreían y me decían: "después de esto ya no vuelve más". Y el cachondeo a partir de entonces fue de órdago.
El segundo ocurrió en el aeropuerto el domingo. Cuando llego a facturar, con suficiente antelación, me comenta la chica que mi vuelo, el último del día, va con retraso y si quiero puedo entrar ya corriendo sobre la marcha a ver si pillaba el anterior. Después del stresss y una despedida apresurada, entro en seguridad y paso la maleta (que pensaba facturar y por las prisas no me dejaron). Viene una señora, no señorita no, señora porque casi podría ser mi madre, y me suelta que abra la maleta. Mientras lo hago pienso en qué diablos habré metido para que me lo pidan y entonces me acuerdo, con razón, que había un gel de masaje y un lubricante en el neceser. Que fueron requisados sobre la marcha mientras cerraba la maleta a todo meter. Eso sí, la pobre tiene que haber visto de todo porque ni un rictus de asombro ni nada, aunque miró y remiró el lubricante sabor de cerezas que me agencié hace unos meses. Al final me fastidiaron sin necesidad porque no pude embarcar y volví a salir de la zona de embarque para esperar el vuelo con J. que se había quedado esperando por si acaso. ¡Mierda! ahora tendré que comprarme otro gel de sabores...
domingo, 9 de septiembre de 2012
sábado, 8 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
6 escenas con interludio y epílogo
Escena 1
Fecha indeterminada de comienzos de la semana pasada. Interior del cerebro de starfighter. Mientras suena en la lejanía "Cuando calienta el sol"...
... Debería ir un día de estos a sacarme el certificado de empadronamiento... Bueno, de aquí a octubre aún hay tiempo... Una mañana cuando esté ya de vacaciones... sí, buena idea, en vacaciones... Aún hay tiempo...
Escena 2
Cena de cumpleaños con los amigos. Charla intrascendente sobre popurri de temas...
Alguien: Bla, bla, bla, bla...
Yo: Ahá... bla...ahá... bla...
Alguien2: Pues si vas a viajar tienes que tener el certificado y el dni en regla... que ya ha habido problemas...
Yo: Bueno, si está vigente y con el certificado no debería haberlos, ¿no?
Alguien3: Sí, porque tiene que aparecer el mismo ayuntamiento en el certificado y el dni, que el domicilio sea distinto no importa pero tiene que ser el mismo municipio.
Yo (en mi cabeza): (música de Psicosis)... bueno... aún hay tiempo de pedir cita para cambiar el domicilio con tranquilidad...
Escena 3
Aeropuerto. Cafetería.
J.: bla, bla, bla, bla...
Yo: ... ¿quieres que vaya a verte a Tenerife el próximo fin de semana?...
J.: ¡Encantado!
Yo: Vale, pues ya miro los billetes y... (música en crescendo de Tiburón) voy a sacar el certificado de empadronamiento, y... (Tiburón se ha vuelto a transformar en Psicosis) pedir cita previa para el dni...
¡DRAMAAA!
Interludio
Domingo noche. Starfighter comprueba, con pavor, como la primera fecha para la cita previa para renovar el dni es dentro de dos semanas y media. Comienza a trazar planes alternativos.
Escena 4
Starfighter sale a las 9 de la mañana del Ayuntamiento muy contento por haber pasado sólo media hora esperando y pagar dos euros y pico con su certificado bajo el brazo. Volveremos a vernos en seis meses... Aprovecha el viaje de vuelta para informarse en la Comisaría de Policía de la hora en que empiezan a dar los números y esos pequeños detalles intrascendentes que no afectan a nuestra vida. Le toca el policía joven tonto que no sabe casi nada y así pasa lo que pasa...
Escena 5
Martes: 7:40. Interior de la Comisaría. Mucha gente sentada, todos los huecos ocupados y alguno que otro de pie.
Yo: Estoooo... ¿ya han empezado a repartir los números para los que vienen sin cita previa?
Agente: Se reparten 40 números y los que están ahí sentados son los que entrarán. Ahora hasta las 2:30 no reparten los de la tarde.
Yo (empezando a hiperventilar): ¿Pero a que hora abren ustedes para que ya esté toda esta gente aquí?
Agente: A las 7
Yo: Vale vale... (murmurando mientras sale de escena)... joderrrrr... me cago en el ministro Soria y todo el PP...
Escena 6
Miercoles: 6:55. Exterior de la Comisaría. Mucha gente esperando haciendo cola. A las 7 comienza a entrar mientras un agente va contando. Avanzamos lentamente. Tres personas antes de mí, la cola se para.
Agente1: Hasta aquí. Ya hay cuarenta.
Yo: ¿cómo? ¿no me diga que me estoy quedando a las puertas de la gloria?
Agente2: Lo siento. Si quieren esperar por si dan algún número más o eso pero no es seguro.
Entra el primero mientras dos se rinden y abandonan su lugar. Cinco horas después de rumores, cafés, oir música, más rumores, críticas contra las que vienen enchufadas y entran sin número (otra opción que starfighter barajó pero dejó como último remedio), señores que preguntan, más rumores...
Agente3: Usted es el primero ¿no? (señalando al anterior) y usted el segundo (señalando al que escribe), 3, 4...
Yo: (comenzando a hiperventilar) sólo son las 12 y van a repartir algunos números...
Agente 4: (haciendo una seña al primero) vamos... (y medio minuto después) vamos...
Epílogo
Por fin a las 12:15, sólo cinco horas y pico después, sale feliz y contento con su nuevo dni y acordándose malamente del ministro Soria y toda la caterva del PP. Pero eso se le pasa en seguida pensando sólo en el viernes y el viaje a otra isla...
martes, 4 de septiembre de 2012
Verano de 42
Entre la desidia natural del que escribe, que aunque no se lo crean a veces..., bueno para ser sincero muchas veces, me dejo vencer por el perreo, más de lo deseable e incluso recomendable; la vagancia estival propia de estas fechas donde los calores no ayudan precisamentre a la ejecución de actividades mentales sesudas; y el hallarme en fase de aproximación a otra persona humana que absorbe, cual agujero negro, buena parte de tu tiempo libre (y el ocupado también), digamos que no tengo mucho tiempo/ganas/energía para dedicarle al blog. Que no está muerto ni en fase terminal, sencillamente está en modo letárgico, esperando el momento de su reactivación.
Como decía Mocho ayer, después de tantos años uno se pregunta qué contar en el blog que no sepan ya de mi... ¿aquella batallita escolar de cuando te tiraron desde un primer piso? ¿las aventuras de instituto? ¿la primera vez que te pillaron... fumando? son de esas preguntas metafísicas tan universales en la cabeza de un blogero como la de si el universo se expande hasta el infinito o no en la de un físico. Y a las que es díficil hallar una respuesta concreta, lógica y simple, porque en el fondo cada blogero es un mundo y se la contesta como quiere, puede o le da la gana. Así que me mantengo en mis trece y he decidido que seguiré hablando de lo que me apetezca y vaya surgiendo en este mundo, de las frikadas que me encuentre, de cine, de música, de bandas sonoras, de series de televisión y un poco de mi. Todo ello agitado, no batido.
Pero eso será a partir de mañana. Ahora toca ración de música.
domingo, 2 de septiembre de 2012
sábado, 1 de septiembre de 2012
42
Como decía apenas dos semanas atrás al festejar los cinco años del blog, este último año ha sido bastante complicado fundamentalmente en lo personal. No se si habrá sido la crisis de los cuarenta que me llegó con un año de retraso pero los cuarenta y uno han sido bastante movidos, mucho más al comienzo que ahora en el que parece que la cosa se está tranquilizando. O animando nuevamente. A ver qué deparan los cuarenta y dos que cumplo hoy; sólo puedo decir que, al menos, los estoy celebrando con ganas y muy contento, que ya es algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)