sábado, 29 de diciembre de 2007

De fines de año

Señores, señoras y demás miembros de la especie humana, este blog cerrará hasta el año que viene por orden de la autoridad competente, osease, el menda. Para aquellos despistados, aquellos cuya neurona se halla embotada por los litros de cava, licor y demás alcoholes o por estar trabajando a piñón para depurar los kilos de turrón, polvorones, peladillas y demás golosineo propio de estas fechas, les recuerdo que el que escribe se va en fin de año de viajecito a Paris. Ya tenemos preparadas las cosillas, bueno, a medias, pero que más da. Me voy de viaje y no pienso dar un palo al agua hasta que vuelva el día 4, sólo caminar, ver mucho y comer algo. Lo demás, que espere a la vuelta. La maleta creo que está a punto de reventar porque entre abrigos, ropa térmica y demás, la pobre va a sufrir de lo lindo; pero que coño, si encima que la sacamos de paseo a ver si se va a quejar.

La verdad es que no me puedo quejar. Esta semana el curro ha sido una balsa, tanto, tanto, que casi preferiría haber permanecido en estos días para siempre. Es una maravilla ver como la gente se ha ido de vacaciones (tanto los alumnos como los compañeros de trabajo) y poder hacer "casi" lo que te da la gana. Bueno, un poco de trabajo si que había pero como estábamos tres pues ni se nota y, claro, así da gusto trabajar. Ayer hablando con una compañera le comentaba que me estaba dando un vértigo sólo de pensar en la vuelta al curro el día 8 (esa semana será mortal) y me echó unos gritos, que si era un masoquista, que si no tenía remedio, etc. Y lo peor es que tiene razón. Así que voy a disfrutar del presente y pensar un poco menos en el futuro (lo siento, es mi vena Virguera la que me lleva por esos andurriales).

En fin, que tengais un genial fin de año, que lo paseis como nunca y que el 2008 entre para daros todo lo que pidais. Yo me conformo con un poco de salud para estar por aqui dando un poco el coñazo. Y para despedirme nada mejor que música de las estrellas.



Sed buenos y que la Fuerza os acompañe.

martes, 25 de diciembre de 2007

La música en el cine V

Bueno, hoy quiero hablar un poco de un género eminentemente americano, es decir hollywoodiense, aunque se haya realizado en otros países también, con mayor o menor éxito: el musical. Cuando el sonido llegó el cine se produjo una especie de explosión musical en un afán por atraer al público a las salas. Muchos cantantes famosos pasaron por la pantalla, otros se hicieron famosos precisamente gracias al cine. Al comienzo, las canciones y el baile se insertaban en escenas que daban pie a ello, como la escenificación de musicales en el teatro, escenas en clubes de moda, etc. Pero con el tiempo la música adquirió entidad propia y las canciones, con baile o no, se insertaban para explicar parte de la trama o desarrollarla. Este género además tenía mucha tradición en EEUU merced a los vodeviles y el teatro musical por lo que su paso al cine era inevitable.
En otros países cuesta entender eso de que viendo una pelicula la gente, de repente, se ponga a cantar y bailar. Sin embargo, es una expresión y una manera de seguir con la historia. Es decir, no hay límite entre la fantasía que pueda vivir el personaje y la realidad de la trama, de ahí que no se produzca un salto entre la escena y la canción. Otra cuestión la constituyen las obras que con totalmente cantadas, sin diálogos.
En la década de 1930 los musicales comenzaron a desarrollarse, fundamentalmente con el éxito de la pareja Fred Astaire-Ginger Rogers. Pero el período dorado del musical, al menos para mí, va desde mediados de la década de 1940 hasta la de 1960, unos veinte años más o menos. En este período muchas estrellas brillaron en el firmamento del musical: Fred Astaire, Gene Kelly, Judy Garland, Cyd Charisse, Julie Andrews, Frank Sinatra, Howard Keel, Bing Crosby, etc, etc, etc. Otros muchos actores y actrices cantaron y bailaron en películas puntuales. El músical adquirió carta de género e independencia gracia a dos directores: Stanley Donen y Vincent Minelli, que llevaron al género a su máxima expresión en este período.

Y todo ello para introducir la que es, para mí, el mejor musical de la historia: Cantando bajo la lluvia. La película narra, en comedia, el paso del cine mudo al sonoro y como los actores y actrices tuvieron que adaptarse a la nueva situación, lo que supuso el fin de la carrera para muchos. Un guión genial, unos actores/actrices bien elegidos, unos números musicales estupendos, que más decir. No voy a extenderme mucho porque, como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Así que voy a poner tres videos.
El primero es el comienzo de la película. Siento que sea en versión original sin subtitulos porque es muy irónico. En un estreno de su película (que por cierto reúne todos los tópicos), el personaje de Gene Kelly señala que su lema siempre ha sido la dignidad y a partir de ahi lo que cuenta es lo opuesto a lo que se ve (la realidad).



El segundo corte es cuando acuden a clases de dicción y sucede lo que tiene que suceder.




Por último, el tercero es el de "Good Morning", el previo al famoso que da titulo a la película (y que no pongo porque creo que todo el mundo lo conoce, ¿no?).



De todas maneras, recomiendo ver la película, te alegrará el día y pasarás un buen rato. Así que ya saben. Que lo disfruten.


De nochebuena

Al final la cena de Nochebuena no fue tan apocalíptica como esperaba, de hecho fue un éxito de público y crítica. Mi nene se pasó casi todo el día en la cocina pero la verdad es que mereció la pena y no se cogió los nervios de otros años. La familia fue llegando poco a poco, aunque un poco tarde porque estaba todo preparado desde las 8. La comida fue un poco caótica, entre el picoteo y tener que comer en dos tandas porque éramos tantos que no cabíamos en la mesa (ni tenía vajilla pa'tanta gente).
Lo mejor fue después de la cena cuando nos pusimos a jugar con la Wii. Antes de cenar una de las sobrinas de mi nene, la cual no es una quinceañera que tiene casi mi edad, eh, se puso a jugar porque quería probarla. Y después de la cena nos volvimos a poner. Empezaron jugando a los bolos pero la apoteosis vino con el boxeo. Sí, sí, como lo oyen. Aquello parecía que íbamos a machacar a todo dios porque además jugó todo el mundo, no se libró nadie. Y no pienso poner fotos, que luego me demandan y no está la economía para pagar indemnizaciones.
Hoy ha sido un día tranquilo, comida suave para calmar los excesos, minisiesta y se acaban de ir mi hermana con mis sobrinas que me han alborotado (con mucho gusto) la tarde. Que pereza volver mañana a la rutina del curro. No quieroooooooo. En fin, ya me resarciré la semana que viene.
Que la Fuerza os acompañe.

domingo, 23 de diciembre de 2007

De navidades y navidades

Que haya estado dos días con migraña y yendo al baño por las mañanas como si me preparase para los 100 metros lisos por culpa de una diarrea galopante no ha ayudado a que aparezcan mis sentimientos navideños.
Que no me haya tocado, ya no el Gordo, ni siquiera el reintegro, tampoco ha ayudado a que me anime a disfrutar de estas épocas tan festivas.
Y encima que nos haya tocado celebrar la Nochebuena en mi casa con mi familia política pues ha sido, como decirlo, que te ha tocado el Euromillón. Porque he de señalar que la familia de mi nene es numerosa, de hecho tendrían el equipo de fútbol. Menos mal que no vienen todos pero de diecisiete o dieciocho no bajamos. Así que llevo dos días recogiendo y limpiando mi casa para tenerla como los chorros del oro. Y eso no ayuda a sentirte especialmente feliz, amable, simpático y demás.
Así que le he buscado la parte positiva. Ayer me fui a cenar con unos amigos que hacía tiempo que no veía y me lo pase muy bien. Hoy me voy a merendar con una amigas. Y el 25 que recoja la casa Papa Noel porque el menda no se piensa levantar hasta el mediodía.

En fin, para aquellos que disfruten de las fiestas y que se pasan por aqui a leer mis enajenaciones mentales pues que se lo pasen muy bien, que muchas felicidades y que coman y beban con moderación, que porque sea Navidad no quiere decir que tengamos que ponernos como el Santa Claus. Para el resto y para todos, os dejo una felicitación burtoniana.



Sed buenos y a por Santa Clavos.

martes, 18 de diciembre de 2007

De todo un poco

Hoy no estoy por mucho escribir. Ha sido un día un poco extraño. Cuando llego al trabajo por fin me encuentro a la sustituta de mi compañera y resulta ser ... (redoble)... una chica que fue becaria en el mismo sitio donde trabajo hace un par de años y a la que tengo que poner al día y enseñar lo justito para currar. Y encima cobra más que el menda porque está con una categoría superior. Bueno, no sigo por aqui porque no quiero prejuzgar pero ... que injusta es la vida, señor (pepitogrillo interior: ¿Pero a ti quien te ha dicho que la vida es justa?).

En fin, que al poco de llegar al curro, la gente se revoluciona porque ha llegado un emilio de las altas instancias cerrando todo el campus por alerta de temporal. Pues allá que nos vamos y me vuelvo a mi casita, no está mal para semiempezar la semana. La gente estará que trina mañana miercoles porque encima el centro cerrará unas horas al mediodia para el convite que se hace todos los años por Navidad. Ya le he dicho a mi nene que no hace falta que me haga de comer; mañana a comer en el curro. Y he aprovechado la tarde para hacer unas cosillas para las opos, así da gusto estudiar, sí señor.

Bueno, el día de Navidad hará treinta años que murió pero siempre quedarán las películas que hizo. Aquí un video con escenas y música suya.



Larga y próspera vida.

domingo, 16 de diciembre de 2007

De confesiones

Hoy tengo que confesar una cosa. Reconozco que... soy un fan, un fiel seguidor, un adepto, un partidario de la televisión. Sí, de la caja tonta (la pobre, quien le habra puesto este apodo). Y es que cuando nací, la televisión ya se había adueñado de las casas de nuestros padres, en mi caso de mis abuelos. Mi infancia la recuerdo, entre otras cosas, comiéndome un bocata de Nocilla por las tardes viendo Barrio Sésamo, Los payasos de la tele, Los teleñecos, los dibujos animados de la Warner (Bugs Bunny es el mejor aunque el pato Lucas me encanta) o de Hanna Barbera (Los Picapiedra, los autos locos, etc), Marco, Mazinger Z; los viernes por la noche viendo el Un, dos, tres, Curro Jiménez, El hombre y la tierra; o los sábados las peliculas del Oeste, de aventuras o musicales y, sobre todo, Aplauso. Todo ello mezclado con los mensajes de Navidad del Rey, Eurovisión, Verano azul...

Luego en la adolescencia descubrí todo un mundo de series, sobre todo americanas: V, El coche fantástico, El equipo A, Falcon Crest, Corrupción en Miami... y otros programas como La bola de cristal.

Y, ahora, me sigue encantando la tele, aunque he de decir que intento ser más selectivo. Hay tanto que ver y tan poco tiempo. Sobre todo me encantan las series; si una me engancha, le soy fiel toda la vida. Me encantan las comedias pero en realidad le doy a todo.

Y todo esto viene porque me apetecía hablar de una de mis series favoritas: Frasier. Para aquellos que no la conozcan, la serie es un spin-off de Cheers, es decir, el personaje de Frasier Crane ya salía en Cheers y se independizó con su propia serie. Es la mejor serie de comedia que se ha creado (al menos para mi). Humor refinado, ironía, sarcasmo, situaciones divertidas, guiones geniales, actores/actrices increibles y 11 temporadas para disfrutar. Para saber más, cliquetea aquí. La verdad es que si tienes un día malo, un episodio de Frasier te anima seguro; si no, es que estás hecho de piedra ¿Necesitas una prueba para convertirte? Pues, hala, aquí va un fragmento de un episodio de la última temporada. En él sale además Patrick Stewart (¿cómo que quien es?, pincha aqui alma de cántaro para saber más). Sólo decir que Stewart hace de gay y presidente del Consejo de la Ópera de Seattle y cree que Frasier también lo es. Y hasta aquí puedo leer (Mayra Gómez Kemp dixit).



Soñad con las estrellas.

sábado, 15 de diciembre de 2007

De edades

Este post tenía que haber salido ayer pero me lie un poco. Hace un par de días me fui a Alcampo, me pillaba de paso y entre a saludar a mi hermana (una de ellas trabaja alli) y cuando pasaba por un pasillo, una chica le dice a un niño: deja paso al señor. Rictus congelado, shock temporal, ganas de virar la cabeza y cual medusa convertir en piedra a la susodicha. En fin, que coño, que me quiten lo bailao pero no pude evitar acordarme de este anuncio.



De camino a la caja, me puse a cavilar, quemando neuronas (como sobran) ¿Tan mayor somos? Supongo que si uno se pone a pensar y compara cuando era un crio y veía a gente de nuestra edad, pueeeeeees ... las comparaciones son odiosas. En fin, que viva la segunda juventud (y la tercera, y la cuarta, ...) mientras el corazón es joven.

martes, 11 de diciembre de 2007

Del día después

Pues sí, he sobrevivido al puente, como le decía a Mokko, pero ha sido una ardua tarea, que conste. El jueves un cumpleaños de una buena amiga, celebración con ella, la familia y amigos (almuerzo, merienda y casi llegamos a la cena). El viernes corriendo a comprar unos regalos para otra amiga cuyo cumple celebrábamos esa noche, peeeeeero, previamente, almuerzo en casa. A recoger rapidito, a montarlo todo, hacer de comer (de eso se encarga mi nene) y esperar la llegada de los invitados, unos amigos con niños incluidos. Sobremesa de charla, cafecito y dibujos animados para entretener a la prole. En fin, como el día anterior casi llegamos a la cena. Breve descanso y, hala, al segundo cumple que era en Telde y con cena incluida.

Con tanta comilona el estómago empezó a sobrecargarse y e
l sábado me conformé con algo suave. Que no descanso, no confundamos, porque después de comer tocó coger el coche y bajar al Sur a una visita familiar. Lo mejor: las truchas que nos pusieron para merendar. Estaban de vicio (aparte de que me encantan y me comería ...). Así que el domingo tocaba sillón y vaguear un poco, por fin. Lo siento, pero uno ya no está hecho para tantos trajines. Me puse a ver Con la muerte en los talones y volví a disfrutar de Cary Grant, genial en esta peli.

Y el lunes estaba como en esta viñeta.



Desde ya abogo por el fin de semana de tres días, algo más equilibrado ¿no?

Larga y próspera vida

lunes, 10 de diciembre de 2007

La música en el cine IV

La música en el cine de posguerra continua con el dominio de clásicos que hemos visto como Max Steiner, Alfred Newman, Dimitri Tiomkin, Miklos Rosza, Victor Young o Franz Waxman, por citar unos pocos. Entre ellos despunta poco a poco Bernard Herrmann, del que traemos hoy un corte romántico que compuso para El fantasma y la señora Muir.



Y hasta aqui llegamos hoy.
P.D. Ya queda menos para los musicales asi que no me resisto a poner algo. Y para empezar bien la semana, una canción de la Garland que anima al más pintado.



Saludos galácticos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

De puente

Porque llevo cuatro semanas currando solo o mal acompañado...
Porque en este tiempo apenas he podido ponerme a estudiar lo que verdaderamente tengo que hacer...
Porque no paro de leer artículos y textos que me mandan en el master y tengo la cabeza como el bombo de Manolo...
Porque llevo desde el domingo comiéndome la cabeza con un asunto familiar, el cual he decidido obviar y tomármelo como está pensando en que el futuro puede cambiar...
Y porque yo lo valgo...
Me he pedido el puente y no pienso hacer nada hasta el lunes.
Bueno, nada nada, si exceptuamos un par de cumpleaños que tengo mañana y el viernes, un almuerzo en casa también el viernes, una visita familiar el sábado ...


Ainsss, teletransportación ya.

P.D. Ver el anuncio de Freixenet me ha provocado ganas de recordar buen cine, como el de esta película de la que dejo los títulos iniciales (ya no podré ponerlos en los post de musica de cine pero siempre hay más)



Larga y próspera vida.

domingo, 2 de diciembre de 2007

De anuncios

He visto el anuncio de Freixenet de este año y me ha gustado mucho, para aquellos que no lo hayan visto (seguro que sí porque aparece en todos lados) pues aqui esta.



Me encanta porque es muy cinéfilo, está inspirado en las peliculas de Hitchcock de los años cincuenta: El hombre que sabía demasiado, Con la muerte en los talones, etc, y el final en homenaje a Los pájaros es divertido. La ambientación, la estética, todo recuerda esas películas. Y encima la música de Herrmman que compuso para Con la muerte en los talones (North by northwest) Muchos dirán que no tiene nada que ver con la Navidad, que si faltan las chicas burbuja, etc. A mi me da igual, me divertí mucho viéndolo y lo he disfrutado. Me parece un gran anuncio.


jueves, 29 de noviembre de 2007

De compañeras, desganas y demás

Después de dos semanas de soledad, nueva compañera en el trabajo. Nueva, nueva, lo que se dice nueva pues no, ya que estaba sustituyendo a otra compañera en otro servicio y como se supone que estoy más liado pues me la han "donado". Para eso que me dejen solo, leñe. Entre que va a su rollo y que me he convertido en "hola, mi amor", "¿quieres que haga algo, mi amor?", arrrrrgh, es que le saltaría a la yugular. Y no es que quiera algo (dios me libre) que ya tiene pareja y niña pero es que ... En fin, que estoy descubriendo el maravilloso mundo de la paciencia y del muérdete la lengua, porque ni con segundas esta se da por aludida. Ainssss, como entiendo a R. ahora con lo suyo de Oliva, aunque sin llegar a ese extremo.

Por eso no me extraña que me haya saltado, again, la puñetera migraña. Entre eso y la desgana que tengo desde el fin de semana pasado pues me levanto tarde (como a las 9 de la mañana, tampoco vayamos a pensar mal pero para mi ya es tarde), ni ganas de estudiar y menos aún de ponerme a leer todo lo que tengo para el máster (en que hora se me ocurrió la idea de apuntarme). Aún así, hago cosillas como leer y terminar ejercicios que te mandan del master, elaborar algún tema para las oposiciones, pero yo lo que quiero es estar vegetando en el sillón con mi nene viendo pelis o series y no hacer nada. Quiero unas vacaciones pero ya.

Vacaciones o que me toque la lotería (a cruzar los dedos para esta noche) pero como creo que no va a suceder pues seguiremos currando.
Y si no me pongo a cantar a la luna, como en este video donde aparece la estupenda Lucia Popp (que gran Reina de la Noche de Mozart) cantando el aria de
Rusalka de Dvorak. ¿Había comentado que uno de mis músicos favoritos es este checo? Pues si, así que a disfrutar de la canción y a ver si me relajo un poco.



Que las estrellas os iluminen bien, siempre.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

viernes, 23 de noviembre de 2007

De molienda y pereza

Si es que no se puede salir entresemana y levantarse fresco como una rosa para estudiar e ir a currar, que los años no pasan en balde. Anoche después del curro me fui con mi nene y unos amigos a cenar, a celebrar su cumpleaños (siiii, se quedó alucinando con el viaje, no paraba de contárselo a todo el mundo), y después nos fuimos al WOMAD, que empezaba ayer noche a ver la actuación de Concha Buika. Nada como un buen meneito y un cierto olor a colocón, jejeje, para animarse. Pero es que he acabado destrozado. Entre la falta de costumbre de trasnochar, una cervecita (siii, que había que conducir y además me quedo atontao ya con una), el curro y el bailoteo pues acabé molido como un zurrón y, claro, me puse un poco pesado para irnos a casa. Aún así, sólo logré acostarme a las tres de la mañana, aysss mis pies.

En fin, que he decidido no hacer nada esta mañana porque mi neurona está en modo standby y mi pepito grillo interior está con las alarmas encendidas, que tengo que entregar una tarea del master este domingo y casi no he empezado. A ver si me pongo.


Esto requiere un poco de meditación profunda, ¿meditación he dicho o relajación? pues aqui va esto, una maravilla para relajarse.


miércoles, 21 de noviembre de 2007

De curros, otoños y cumpleaños

Necesito un complejo vitamínico o un/a compañero/a. He llegado a esa conclusión en una semana de soledad en el servicio, bueno soledad a medias que ya se sabe que uno no está nunca solo. Pero mi compañera sigue de baja y estoy hecho polvo; encima me enteré ayer que la cosa va para largo (lo sospechaba pero uno se calla las cosas por si acaso) lo cual supone que, o cubren la baja con alguien o me dará un algo en breve. Ayer por la mañana me saltó la migraña y menos mal que pude atajarla; hoy me he levantado acelerado casi con taquicardia. Jo..rrrr, menudo otoño.

Entre eso y la desgana de estudiar las oposiciones y las tareas del master pues... como que estoy cansado. Y una amiga me dice: "Naaaa, tomate unas vitaminas, eso es el otoño". Pero que otoño ni leches. Si estamos otra vez de veranillo, con unos solajeros de impresión que solo dan ganas de ir a la playa al mediodía. Quiero que haga frio y llueva, ya. Y eso que donde vivo y donde curro son zonas fresquitas, más bien tirando a neveras pero me da igual.

En fin, mañana es el cumple de mi nene y ya tengo sus regalitos por aqui, a ver si me pongo a empaquetarlos. Como regalo sorpresa me lo llevo en fin de año a Paris; llevaba un par de años diciendo que porqué no nos ibamos a algún lado, que le gustaría celebrarlo fuera, que le daba igual donde, que si esto, que si lo otro, etc. Total, que el plan A era ir a Londres donde tenemos una amiga que insiste en que vayamos pero este año se venía en Navidad a ver la familia. Plancha. Así que tuve pasar al plan B: Paris. Sólo me queda verle la cara que pondrá mañana.

Como necesito algo que me anime, pues toma ABBA.


Larga y próspera vida

sábado, 17 de noviembre de 2007

La música en el cine III

Si uno ve una pelicula de los primeros años 40, comprobará que continúa la época dorada de los estudios de Hollywood con algunas novedades. Una de ellas es la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial lo que provocará la aparición de numerosos films ambientados en el conflicto así como otros de carácter más propagandísticos. Al mismo tiempo, si bien ya existían con anterioridad se crean productos "escapistas", ambientados en entornos exóticos cuya única finalidad es distraer al público del drama bélico. En menor medida se siguen realizando películas músicales y se consolida un género clásico: el policiaco (con sus variantes de detectives, gangsters, etc).

En lo que se refiere a la música, continúan algunos grandes maestros de la década anterior, como Steiner o Waxman, y surgen nuevas figuras. Una de ellas es Miklos Rozsa, un compositor de origen húngaro que llegó a Hollywood de la mano del productor inglés Korda y la película El ladrón de Bagdad. Su actividad se mantuvo hasta la década de 1980 aunque desde los 60 era muy esporádica. Hoy ponemos parte de la música que compuso para Recuerda, la película de Hitchcock, donde destaca el uso que hizo del theremin, el primer instrumento electrónico y que a muchos les sonará porque luego se usaría en películas de ciencia ficción de los años 50.

Otra figura emergente es Bernard Herrmann. De él se han dicho muchas cosas y volverá a aparecer por aqui dado que tuvo una carrera muy dilatada y muy variada. Si quieres saber más de él, pues pincha aqui y aqui. Su primera banda sonora fue para Ciudadano Kane, casi nada, y dado que es un clásico pues pongo un pequeño corte de esa película.

Por último, incluyo un corte de la película Casablanca, cuya banda sonora compuso Max Steiner. No voy a poner la canción porque está muy escuchada; en cambio, está este corte musical de un montaje musical (un popurri, vamos, jejeje) en Paris en el que se escucha "As time goes by", La Marsellesa y hasta ¡Perfidia!, si, si.







En fin, espero que os guste y que disfruteis de la música. Que tengais un buen findesemana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

De como trabajar y no morir en el intento

Pues si, el curro me tiene cansado, físicamente hablando, y es que mi compañera está de baja desde ayer y seguirá así lo que queda de semana. A mí me da un poco igual, no me importa en exceso, lo único que me preocupa es no poder sacar todo el trabajo interno y tener que ocuparme casi exclusivamente de los usuarios. Pero, bueno, mis compañeras del turno mañanero son bastante comprensivas y saben que cuando uno está solo pues no puede hacer gran cosa.

Esto me lleva a pensar en lo afortunado que me considero ya que trabajo en algo que me gusta y en un servicio o centro donde se puede trabajar más o menos con tranquilidad. Lo comento porque este fin de semana estuve hablando con mi antigua compañera, que lo está pasando mal. Aunque nos conocíamos con anterioridad, ambos llegamos al servicio donde actualmente estoy al mismo tiempo y estuvimos juntos un año. Ella promocionó y accedió a una plaza de turno de mañana en otro centro y desde entonces la cosa ha ido cuesta abajo. El otro centro tiene mucho curro y sus dos grandes problemas son la falta de personal y el centro en sí (pequeño, masificado, imposibilidad de ofrecer los servicios con cierta calidad, etc). En fin, que la pobre esta de baja por agotamiento y bronquitis (y yo creo que algo de depre). Hablando con ella la noté muy mal y aunque procuraba darle ánimos pues me vi algo impotente, y me da mucha rabia porque es una mujer muy trabajadora, llena de energía, siempre animosa. La verdad es que ha sido la mejor compañera que he tenido hasta la fecha y espero que la cosa vaya mejorando poco a poco.

En otro orden de cosas, me siento como un niño en la noche de Reyes. La semana que viene es el cumpleaños de mi nene y como hace una cifra redonda pues le he reservado un viaje en fin de año que sé le va a hacer mucha ilusión. Como es top secret pues, claro, hasta la fecha callado como una tumba, pero es que tengo unas ganas de que llegue el día a ver la cara que pone. Ya queda menos, solo una semanita.

Bueno, para acabar algo de música, que raro, ¿no? Creo que nunca he comentado que, aparte de muchas otras cosas, me gusta la música clásica y la ópera. No soy un entendido, simplemente un aficionado que ha ido a ver algunas y que tiene unas cuantas en casa y escucha de vez en cuando (cuando me apetece y el momento lo sugiere), tampoco es que sea un fan absoluto. A lo que ibamos, una de mis favoritas es La flauta mágica de Mozart, tal vez porque fue la primera que me compré, porque tiene de todo (amores, dramas, fantasía y venganza, como dirían en la promoción de una película de Hollywood). La que viene es la famosa aria de la reina de la noche, cuando ésta le pide a su hija que mate a alguien o si no dejará de ser su hija. No quiero contar más por si algún día alguien quiere verla o escucharla. Que la disfruteis y sed buenos.


domingo, 11 de noviembre de 2007

De fin de semana

Pues como el tiempo sigue rarito, me lo he tomado con tranquilidad y mucha filosofía. Ayer sábado recogi un poco la casa (el día de la chacha) y luego me pase el resto del día preparando un par de temas para las oposiciones que vienen. No con mucha gana hay que decir pero es lo que hay. Por la noche, después de recoger al chiquillo nos fuimos a cenar algo por ahí y después tranquilitos a casa. Hoy domingo decidí que no iba a estudiar ni nada parecido así que me fui al mercadillo a comprar un par de cosas para comer esta semana, me compré el periódico y me pase la mañana leyéndolo y mirando un par de cosas por Internet. Cuando termine con el post me recojo al nene y me voy a tomar algo con unos amigos con los que hemos quedado. Fin del weekend.

A mediodía revisione La boda de Muriel, que recuerdos. Todavía me acuerdo cuando la ví en el cine y pensé: "Como le gustan a estos australianos la música de Abba". Es que, poco antes, se había estrenado Priscilla, reina del desierto donde también salía Abba (y el personaje de Terence Stamp mismo lo decía: estoy hasta los c...nes del p...o Abba, jajajaja). Bueno, pues eso, que la volví a ver, creo que la tercera vez ya, y me sigue gustando esa mezcla de patetismo, fantasía por tener una boda de ensueño, etc y como escapar de una vida insatisfecha, de tener algo más. Lo mejor por supuesto es Toni Collete, es una buena actriz cuando tiene papeles interesantes (por ejemplo en Las horas o Pequeña Miss Sunshine, aunque ya hablare de estas peliculas algún día). En fin, que como sale Abba pues aquí os dejo algo de música.



Que la Fuerza os acompañe.

viernes, 9 de noviembre de 2007

De cabezas y cabecitas

Otro post breve (más bien brevisimo). Estoy harrrrrrto y jodido (y encima mal pagado). Llevo casi toda la semana con la migraña que va y viene, y cuando no está pues dolor de cabeza para j... aún más. Y es que desde principios de semana el tiempo ha cambiado bastante; está haciendo calor y encima con calima, así que a sufrir. Y encima dicen que seguirá así el fin de semana, así que ya me veo tomandomelo con tranquilidad.

En fin, como que no estoy de mucho humor ni con ganas de seguir.

Sed malos este fin de semana.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La música en el cine II

La década de 1930 supuso un paso importante en la concepción de la música en las películas. Por un lado, surgieron las películas musicales, es decir, con canciones, bailes y demás, para aprovechar el tirón de la novedad. Algunos compositores americanos aprovecharon esta circunstancia y crearon numerosas canciones para ellas, como Irving Berlin. Por otro lado, varios compositores europeos emigraron a América. Entre ellos se encontraba el ya citado Max Steiner o Erich W. Korngold, Franz Waxman y Dimitri Tiomkin, por mencionar los más conocidos. Todos ellos tenían conocimientos serios de composición (Korngold compuso obras para orquesta, por ejemplo) y trajeron nuevas ideas para la música de las peliculas. Casi todos, con la excepción de Korngold, permanecieron en Hollywood componiendo música para pèlículas durante bastante tiempo, en algún caso hasta la década de 1960.

Hoy voy a poner un par de cortes musicales compuestos por Franz Waxman. El primero pertenece a La novia de Frankenstein, la primera película a la que puso música. Es un corte breve, una marcha procesional con tintes fantasmagóricos. El segundo pertenece a Rebeca, la primera película que dirigió Hitchcock en Estados Unidos. El corte es cuando llegan a Manderley y se encuentran a los criados en formación y a ... sí, a la Sra. Danvers (que gran Judith Anderson). De esta parte coloco también un video con esa parte y la continuación, la música es sencillamente genial.

Bueno, que aproveche. Soñad con las estrellas (no las de Hollywood, las del universo son más reales).





De cinefilia

Acabo de ver el post de Rickisimus sobre cine y Horizontes de grandeza. Se me adelantó un poco porque pensaba poner esa misma música más adelante pero mejor, así habrá más variedad.

Ver de nuevo el principio de la pelicula me trae muchos recuerdos, recuerdos de la infancia, cuando los sábados iba a casa de mis abuelos y estaba todo el día allí jugando, leyendo, disfrutando del sábado. Y después de comer, te ponían una película en un programa que se llamaba Primera sesión, clásicos como las películas de los hermanos Marx, de aventuras con Errol Flynn, del oeste como Horizontes de grandeza, algún que otro musical; aunque también se colaban algunas del tipo spaghetti-western o de monstruos japoneses tipo Godzilla. Ahí se aprendía a ver buen cine aunque uno, por la edad que tenía, no lo apreciase. Y no como ahora que te inflan a telefilms de sobremesa cuya calidad es más que dudosa y que solo sirven para ir cogiendo la modorra en el sillon y echarse la siesta.

Ay, que tiempos aquellos.

De niños y ansiedades

Bueno, la cosa va bastante mejor. El sábado por la tarde quedé con unos amigos en casa de uno de ellos para una merienda-cena y me lo pase bastante bien, al menos se me fue pasando el desanimo y mal humor. Para ayudar aún más, el domingo por la mañana se pasaron por casa mis hermanas con mis soles: mis dos sobrinas. La verdad es que son dos trastos que nunca se están quietos pero se hacen querer. Ya saben que cuando vienen a mi casa lo hacen para ponerse a dibujar, es que les saco colores y hojas y así se entretienen, y a comer galletas, que les encanta (eso es de familia). Encima, luego nos fuimos al mercadillo del pueblo, donde hay un parque infantil y no pararon ni un segundo, dios mio ¡que vitalidad!, la verdad es que no se como lo hace mi hermana.

El nuevo tramo de mi vida comenzó el lunes. Me puse a estudiar unas nuevas oposiciones (a ver si son las definitivas) pero con tranquilidad. El ataque de pánico y ansiedad me vino por la noche. En septiembre me preinscribri para hacer un master online y me admitieron en octubre. El master empezó el lunes y cuando pude entrar por la noche casi no da algo, que si mira esto, que si tienes que hacer aquello, mirar los cursos que se avecinan, en fin que casi me da una taquicardia. Llame a una amiga que también se matriculó y estaba igual. Menos mal que ayer ya me lo tomé con más calma; lo que está claro es que va a llevar bastante tiempo.

Y encima, el curro, pero eso es otra historia.

Que disfruteis del día.

sábado, 3 de noviembre de 2007

La música en el cine I

Un post cortito que me voy en cinco minutos.

En primer lugar, recomendar una película: Persepolis. La vi anoche con mi pareja y una amiga y la verdad es que me dejé encantado. Una peli de animación autobiográfica en la que la protagonista crece en el Irán de la revolución de los ayatolás y su aventura en Europa. Altamente recomendable.

En segundo lugar, hoy vamos a inaugurar una serie de posts dedicados a la historia de la música en el cine, a ver si a alguien se le pega el gustillo. Hoy empezamos por la que se puede decir es la primera gran banda sonora creada para una película: King-Kong. No contaré mucho de la película porque es una historia bastante conocida pero si quereis saber más podeis ir aqui y aqui. La música fue compuesta por el austríaco Max Steiner, un compositor habitual de películas del Hollywood de los 30 y 40. El corte que ponemos es el de los títulos iniciales de crédito, de hecho comienzan con los pitidos de la productora RKO (no se si alguno recordará las pelis de Ginger Rogers y Fred Astaire que también empezaban así, ay señor, que nostalgia). En fin, espero que guste.



Bueno, me voy ya que he quedado con unos amigos, a ver si me echo unas risas y se me acaba la tonteria esta que tengo encima.

Feliz weekend

viernes, 2 de noviembre de 2007

De apatías, teatro y música

Llevo varios días apático y algo desganado. La culpa la tiene por una parte la situación de conflicto que tuve con el servicio de personal de mi empresa, que me ha dejado desilusionado y resignado, lo que no significa que lo deje pasar y no luche. El miércoles presenté una reclamación pero estoy convencido que no va a servir para nada; lo siento, soy Virgo y bastante realista y encima conozco cómo funciona la burocracia universitaria. Así que aunque intento ser optimista pues me puede el realismo, qué se le va a hacer. Encima, llevo con un catarro desde principios de semana lo que me ha llevado a frenadolearme, como diría M., y con una media migraña ayer jueves (para empezar bien el puente). Así que hoy viernes, que estoy de puente, me lo voy a tomar con tranquilidad.

Lo mejor de estos días ha sido que fui al Teatro Pérez Galdós invitado por la mujer de un buen amigo. Hacía tiempo que llevaba insistiendo que quería ir al teatro al Auditorio a escuchar música pero, por mi horario laboral, nunca podía. El miércoles me escapé un poco antes del curro y nos fuimos a escuchar los Conciertos de Brandeburgo de Bach. Nunca he sido muy fan de Bach (prefiero otros como Mozart o Dvorak) pero los conciertos son otra cosa; además venía un grupo dirigido por Trevor Pinnock, un gran director. No había estado en el Teatro desde su reapertura en abril y la verdad es que lo han dejado bastante bien aunque lo más novedoso no se ve, claro, porque es la parte del escenario y detrás del mismo.

Por si no se ha notado hasta ahora, siempre me ha gustado la música. Una pequeña frustración es no haber aprendido a tocar un instrumento pero bueno, no se puede estar en todo. Me gusta la música en general, salvo cosas muy contadas como el reggeaton (lo siento pero me supera, es algo inexplicable para mi). Algo que siempre me ha encantando es la música compuesta para el cine; el trabajo que se hace para que la música exprese sentimientos o adorne una situación o ambiente un hecho es algo increible. Y que luego, cuando la escuches, recuerdes esa película o el momento concreto en que suena y te haga revivir esos sentimientos. Esas son las buenas bandas sonoras. Hoy voy a colocar dos fragmentos de bandas sonoras: la primera pertenece a Cold Mountain, compuesta por Gabriel Yared (el mismo que hizo la de El paciente inglés, por citar una) y es una pieza de piano que toca la protagonista; la segunda pertenece a Brokeback Mountain, cuya música compuso el argentino Gustavo Santaolalla y suena al final de la película. Ambos temas son sencillos, que no simples, y melancólicos/nostálgicos; tal vez mi estado de ánimo ha influido en la elección. Otro día pondré algo más alegre.





Larga y próspera vida

martes, 30 de octubre de 2007

De despedidas

Hoy le voy a dedicar el post a F. (espero que M. no se enfade), uff si sigo con las siglas esto va a parecer la ONU, UNESCO, UE, etc, etc, etc. En fin, que F. mañana se vuelve a Madrid y la verdad es que es una pena porque es una persona muy maja, buena gente. Una pena que no hayamos coincidido antes y conocernos un poco más, pero plagiando a Humphrey: "siempre nos quedará el blog", jejejeje.

Bueno, solo decirle que me ha encantado conocerle y espero que le vaya genial en Madrid, que apruebe las opos, que le vaya más que genial en el amor y que vuelva, aunque sea unos días de vacaciones. Ya sabes que aqui estaremos.

Una pelicula que siempre me ha gustado es Victor o Victoria. Vaaaale, ya se que es una comedia musical pero es una muy buena comedia y siempre me divierte, me hace sentir buenas vibraciones. Así que ahí va esta canción para F., espero que te guste.



Que la Fuerza te acompañe, siempre. Ah, y cuidate ese catarro. Un abrazo.

domingo, 28 de octubre de 2007

De playa

Aunque todavía sigo ligeramente enfadado y cabreado (odioooo estar así), ya he entrado en la fase de resignación, lo que no quiere decir que vaya a aceptar lo que ha pasado, así sin más. Vamos a luchar hasta el final, y es que como dicen mis amigos, a veces puedo ser una mosca cojonera, muuuy cojonera, jejejeje.

Se me ha ido pasando un poco todo gracias al día de ayer. Desde el viernes había decidido que me iba a ir a la playa y avisé a F., por si quería bajar conmigo. El pobre me avisó que tenía voz de HOMBRE, HOMBRE por la fiesta del día anterior, jejejeje; encima con la charla que teníamos la voz no se le mejoró así que la próxima vez prometo hacer un voto de silencio. El día no estuvo muy allá, más nubes que sol pero tampoco estuvo mal, sirvió para desconectar y ver el clan del oso cavernario, porque aquello estaba lleno de mucho oso y mucha gente, para ser un sábado. F. me parecio un buen chiquillo, muy buena gente, una pena que se vaya, y encima creo que le aburri un poco con mis problemas recientes (prometo hablar de otra cosa la próxima vez, jejejeje). Por la noche me fui con mi nene y un amigo y su mujer a picotear algo. Me reí un poco porque ella es bastante directa y acabamos hablando de sexo, tema que nunca falla y hace que lo pasemos bien.

Bueno, hoy creo que voy a entretenerme un rato pensando en como redactar la reclamación y por la tarde pues me ire de terracita (nocturna, con el cambio de hora) con el chiquillo.

Siempre me gustó Madonna, algunas cosas más que otras, y sobre todo en los 80 pero esta me pone las pilas.



Larga y próspera vida, terráqueos.

viernes, 26 de octubre de 2007

De enfados

Por una única circunstancia, estoy desde ayer muy enfadado y cabreado, pero también frustrado, harto, cansado, desilusionado, etc y todos los ...ados que uno se pueda imaginar. Encima me está entrando la bajona y me estoy deprimiendo. Creo que este fin de semana voy a pasar de todo y mañana me voy al sur a la playa; necesito desconectar y no pensar en el palo que me han dado ayer/hoy en el curro (joderrr, como duele). Bueno, no exactamente en el curro sino la empresa/entidad para la que trabajo.

Algún día lo contare pero ahora mis sentimientos están entre el cabreo y el desánimo. En fin, espero que la próxima vez pueda contar algo más alegre, solo que esta vez necesitaba descargarme un poco. Lo único bueno es que cuando salga del curro me voy a cenar con unos amigos y volveré a hacer terapia de grupo porque una amiga también lo está pasando un poco mal.

Y para relajarse un poco, pues Satie.


Que soñeis con las estrellas, ellas velan por nosotros.

domingo, 21 de octubre de 2007

De cumpleaños, paternidad y egos

Hoy estuve de asadero (solito porque mi nene curraba) para celebrar el cumpleaños de un sobrino putativo, el hijo de una buena amiga. Lo hizo en una zona bastante tranquila (la Laguna de Valleseco) y acudieron algunos amigos y conocidos con chiquillos, claro, se trataba de un cumpleaños infantil. Yo siempre le digo que estos encuentros me los tomo como una vacunación antipaternal, es decir, cuando tengo veleidades sobre paternidad (pensamientos, sentimientos y demás) pues me curo en salud a lo bestia, una tarde con chiquillos imposibles, gritos, carreras, etc, y se te acaban las ganas, jejeje. Lo que no quita para que de vez en cuando aparezca alguna extraña idea de ser padre.

Esto enlaza un poco con un post de R. sobre la paternidad. Siempre he pensado que me gustaría tener algun/a hijo/a, creo que lo haría bien. Lo que me preocupa o puede llegar a aterrarme es como puede cambiarte la vida (porque aunque parezca un tópico, un hijo te cambia la vida) y si estaría dispuesto a asimilar/aceptar esos cambios. Creo que muchos padres han tenido hijos sin darse cuenta de esa cuestión y así han surgido muchos desencantos, no prestan atención a los chiquillos, les da igual todo, etc. Para eso, prefiero no tener ninguno. Y, sinceramente, uno está muy acostumbrado a sus parcelitas privadas: que si me voy a la playa si me apetece, que si me voy al cine, que he quedado para cenar con unos amigos, que me voy de marcha, etc. Cosas que ya no podrás hacer como las hacías o con la frecuencias con que las hacías. En fin, por el momento creo que me conformo con mis dos sobrinas, que ya son bastante trastos.

Cambiando totalmente de tercio. El weekend pasado quede con unos amigos para comer (para saber más) y entre ellos estaba el amigo cuya madre se murió recientemente. Me contó una cosa curiosa y divertida a la vez. Estando en el duelo de su madre un compañero de su trabajo le preguntó sobre cierta persona; él no sabía de quien hablaba hasta que se dio cuenta que era yo. Y el compañero le comentó que le parecía mono y simpático, le preguntó si entendía, si el chico a mi lado era mi pareja (lo era). Mi amigo estaba alucinando; al salir de la comida se ponía: "No se que les das, le caes bien a todo dios, a las tias, a los tios, con lo borde que puedes ser". Yo le dije descojonado que era porque no me conocían tan bien como él. Nuestras amigas estaban muertas de risa y yo con el ego subido, claro. Se lo comenté a mi pareja y me dijo: "Es que no te enteras. Vas por ahi despistado". Y ahora resulta que intentan ligar conmigo y yo sin enterarme (obviamente porque no estoy a lo que estoy, claro). Mi pareja me comentó que algunas veces que hemos salido por ahi de marcha han intentado ligar conmigo pero, entre lo despistado que soy y que no estoy para eso, pues como que no me entero de la movida. En fin, que entre mi amigo y mi pareja me han subido el ego esta semana; espero no pegarme una torta cuando aterrice.

Para acabar, algo más divertido: una parodia de Star Wars, cuando la vi la primera vez no podía dejar de reirme.



Que la Fuerza os acompañe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

De aniversarios

Hoy el post se lo dedico a mi nene, guapeton. Mañana es un día especial para los dos porque ese día hace ocho años, dios como pasa el tiempo, pues nos plantamos y dijimos: oye, ¿sabes que me gustas, que hace tiempo que siento algo bastante serio por ti, que nos estamos viendo practicamente todos los días y que me gustaria verte aún más? (bueno, no exactamente así, pero casi). Así que decidimos crear un proyecto en común, una relación en pareja que ha ido creciendo en este tiempo. Como en todas las parejas pues hemos tenido nuestros momentos, algunos más felices otros no tanto, pero si tuviese que hacer un balance de todo este tiempo, no lo dudaría un segundo: he sido MUY FELIZ. Tanto que hoy no me planteo otra vida que no sea con él.

Cuando lo conocí llevaba un par de pequeños intentos frustrados y, por donde lo conocí (en una discoteca que ya no existe) , no llevaba ninguna esperanza de encontrar a alguien que me hiciese tilín, bueno, más bien tolón. Pero como siempre, afortunadamente, uno propone pero el destino dispone y una noche de weekend conocí a mi nene. Lo que más me desconcertó, por decirlo de alguna manera, fue que, tras enrollarnos (sí, hubo rollo en la primera noche), pues nos pusimos a hablar de historia y política. Que fuerte, no? Debe ser la deformación profesional. Por culpa de eso llegue a mi casa a las 8 de la mañana, con mi madre y mi hermana despiertas. A pesar de que teníamos (y seguimos teniendo) algunas diferencias, la verdad es que nos hemos amoldado el uno al otro, bueno más bien yo que he cogido algunos vicios suyos y él los mantiene, jejeje.

Bueno, pues aunque a veces le haga cabrear porque soy un poco plasta, que sigo muy enamorado de mi nene porque me hace reir, porque me cuida más que yo mismo, me mima cuando me pongo malo, me hace de comer, me da ánimos, me sorprende cuando menos lo espero ... Y como soy poco romántico, lo siento soy Virgo y somos más realistas que románticos y además él lleva la parte romántica de la pareja, pues le voy a dedicar esta canción de Fangoria, que me encanta. Pero eso si: Te quiero, amor.




domingo, 14 de octubre de 2007

De comilonas y banderas

Hoy tenía ganas de irme a la playa peeeeeero ya había quedado hace como bastante tiempo con unos amigos para ir a comer a un sitio en Arucas, subiendo por la Goleta y casi llegando a la cruz de Firgas. Pues allí que fuimos y comimos y comimos y comimos... bueno, que nos quedamos bien anchos. Y, como siempre, pues seguimos: que si un cafecito en la Montaña de Arucas, que si vamos a tomarnos algo a una terracita (acabando en El Muelle), en fin, que por poco no me da tiempo de recoger al nene que hoy trabajaba y salía a las 7 del curro. Lo mejor, aparte de la comida, la visita a la Montaña, hacía mucho tiempo que no iba y nos lo pasamos muy bien, de chachara al sol tomando cafe. Ahi va una vista de Las Palmas desde la Montaña de Arucas.


Bueno, ahora algo más serio. El tema de la semana (en política, se entiende) ha sido el video de Rajoy y las banderitas. Mi pareja cada vez que veía una tertulia en la tele hablando sobre el tema se ponía enfermo más que nada porque estaba harto. A mí me gusta ver cómo se dan caña unos a otros, cómo pierden los papeles y cómo, al final, uno descubre que no se trata más que de una pelea de vecinas de barrio por alcanzar el poder en el portal. Es penoso que la atención política se centre en que si hay que honrar la bandera de marras, que si hay que llevarla con orgullo, etc, cuando hay problemas más importantes.

Lo que más me irrita es la actitud del PP y la supuesta españolidad en base a llevar y lucir la bandera. Yo nunca me he considerado nacionalista, me considero canario, español, europeo, del mundo; los nacionalismos me han parecido siempre bastante limitaditos. Y ahora resulta que si llevas una banderita eres más español que aquel que no la lleva. Entonces ¿vamos a entrar en una guerra de cantidades, a ver quien luce más banderas al estilo de los EE.UU.? O es que alguien se cree que por lucir la bandera, por llevar un pin con los colores, se es más español. Pues va a ser que no. Un ciudadano que ama a su país no necesita demostraciones externas, sencillamente lo respeta, lo cuida, vela por sus conciudadanos, intenta que progrese sin necesidad de avasallar a los demás. Las demostraciones externas me recuerdan a otras épocas cuando en misa te dabas los golpes en el pecho y cuánto más fuerte más creyente se le suponía. Es decir, pura fachada.

Al final, resultará que el PP se ha convertido en aquello que desprecia: un partido nacionalista. Paradojas de la vida. O no.

Que ganas de que llegue la Federación Unida de Planetas.

viernes, 12 de octubre de 2007

Recargando pilas

Como dije ayer, hoy tenía ganas de irme a la playa y allá que me fui. Así que cogi el coche y me planté en Maspalomas pensando que el día podía estar mal por el norte (llevan dos días diciendo que va a llover). El día estaba genial: ni una nube, calorcito sin agobio y un poco de aire para refrescar. No es raro que la zona nudista estuviese bastante ocupada.

Y, como siempre, la playa me ha dejado molido pero con buenas vibraciones. Ir a la playa, cualquiera, siempre me pone de buen rollo, me recarga de energía. Estar al sol, sentir la brisa del mar, leyendo un libro, escuchando música o simplemente estar cerca del mar es algo que siempre me ha dejado como un piano. Además, me trae recuerdos de la infancia. Siempre lo relaciono cuando iba a Las Canteras con mi familia o los amigos, jugar en la arena, ir a las piedras a coger peces con mi madre o nadar hasta la barra y, claro, te pones a pensar en esos momentos de felicidad. Porque estar en la playa, disfrutando de todo lo que hay alrededor (el sol, la arena, el mar, el aire), me hace sentir bien, feliz, vivo.

Además, me encontre con un colega que pensaba estaba en Madrid y que se ha venido de nuevo a Las Palmas, aunque estará a caballo entre los dos sitios. Hacía bastante tiempo que no lo veía y me ha alegrado mucho verle por aqui. A ver si quedo un día con él para tomar algo.

Lo prometido es deuda, aquí va una de las canciones que más me gustan de los Scissor Sisters. Como la playa, me anima y llena de energía.



Sed malos este fin de semana.

jueves, 11 de octubre de 2007

Libros y más libros

Lo mejor de la semana es que ya llegó el fin de semana, con puente incluido. Ha sido bastante durilla en materia de curro; la gente está muy, vamos a decir un poco plasta con ciertas cosas, y no hacen sino pedir, pedir y pedir libros y más libros. Pero, bueno, para eso estamos; prefiero que haya trabajo, al menos las tardes se me hacen más rápidas. El colmo ha sido esta tarde donde mi compañera y yo hemos sufrido a un pesado, toda la biblioteca lo conoce y no lo puede aguantar, que durante un par de horas nos ha estado dando el coñazo. Hacía tiempo que no lo veía pero esta semana vino un par de veces y es de esa gente que cuando lo vez se te revuelve el estómago y te dan ganas de... en fin, que hay que hacer un ejercicio de autocontención.

Cambiando de tema, me estoy leyendo un libro, España, Perdiste escrito por un argentino que reside en España hace bastantes años, Hernán Casciari. Ya lo conocía porque tiene un blog en El País donde habla sobre series de televisión; altamente recomendable para todos los fans de series ya que recomienda series que están emitiendo, recuerda joyas antiguas, etc. Bueno, el libro está bastante bien, se lee muy fácil y, al menos, me ha hecho sonreir, reir y pensar. Aparte del blog en El Pais, tiene otro donde ha colocado su libro en formato php (aqui), asçi que podeis echarle un vistazo.

Bueno, mañana tenía planeado bajar al sur a la playa pensando que allí estaría el tiempo bueno. Antes de bajar creo que miraré la predicción porque hoy estaban diciendo que iba a llover el weekend, ay que j... toda la semana con unos calores y llega el findesemana y..., pues como siempre. En fin, salvo que vaya a llover, llover, bajare aunque este nublado, quiero desconectar y para eso nada mejor que una playita, un libro y algo de musiquita. Mmmm, se me está apeteciendo cada vez más.

En fin, para terminar un poco de música. Ya se que la música clásica no es plato de gusto para todos pero este movimiento, el tercero del concierto num. 15 para piano y orquesta de Mozart, es genial. Siempre me ha gustado Mozart, me parece vitalista, animado, te ayuda a descubrir la parte estupenda de la vida y me trae buenos recuerdos del pasado. Vaaaaale, que otro dia pongo algo más actual, algo así como Dvorak, jajajaja, es broma. Prometo poner algo de las hermanas tijera, alias Scissor Sisters. Mientras, a disfrutar de un genio.



Que la Fuerza os acompañe

lunes, 8 de octubre de 2007

El tiempo es oro

Un post breve. Hoy ha sido un día agotador en el curro, cuando vi la hora de salida casi ni me lo creía, los usuarios cada vez están más... bueno, iba a decir plastas pero tampoco es justo porque ellos solo piden cosas que necesitan y uno no da abasto para todos. Y eso que mi compañera también se lo curra. Supongo que entre falta de personal y que cada vez nos encargan más cosas, pues como que uno solo tiene dos brazos y dos piernas y no da para más.

Encima, llego a casa y al mirar al correo veo que me han admitido para hacer un máster a distancia. Uffff, ¿porqué presentaría la solicitud? Si es que al final soy masoquista. Entre prepararme unas oposiciones a la vuelta de la esquina y currar, a ver de donde saco el tiempo para ponerme a hacer el máster. La pena es que quiero hacerlo así que me resignaré a pagar la pasta (que encima ya había planeado hacer algo con ese dinero) y buscar el tiempo debajo de las piedras, jejejeje. ¿Porqué los días no tienen 30 o 35 horas?

Por último, llevo varios días acojonado porque existe la posibilidad, pequeña aunque está ahi, de un posible traslado a otra isla, traslado que me interesa porque estaría en una categoría superior, cobrando más y haciendo cosas más interesantes. Pero no se ni cómo ni cuándo va a surgir ni si me interesará lo que me ofrezcan cuando me llamen. Es decir, que me estoy poniendo nervioso por algo que no se si va a pasar seguro.

Ultimamente no he visto mucho cine pero sí sigo escuchando música, toda la que puedo y/o me dejan. Para terminar un poco de relax.



Que durmais de un tirón

domingo, 7 de octubre de 2007

El lugar donde vivo

Hace algún tiempo que quería escribir algo sobre el sitio en el que vivo con mi pareja. En el perfil se señala que vivo en Canarias pero hay que ser un poco más concreto, que Canarias, aunque pequeña, da para mucho. (voz en off de Sofía Petrillo): Las Palmas de Gran Canaria, 197... un niño llega a este mundo, y hasta aqui puedo leer, jejeje. Pues eso, siempre me he considerado muy urbanita, de Las Palmas de GC, de playa de las Canteras, de ir a Triana, etc etc, hasta que llegó mi nene (que no es de ciudad, precisamente, aunque haya vivido mucho tiempo en ella) y comenzó un cierto peregrinar que nos fue acercando a este sitio. Algún día, espero que no muy lejano, hablaremos del peregrinaje que fue muy laborioso, jejeje.

En fin, que hace algo más de un año decidimos asentar nuestros reales en Santa Brígida, sí, ese pueblecito que está camino de la cumbre y donde pocos paran. Si quieres saber algo más, puedes picar aqui y también aqui. Aunque está en pleno campo, lo cierto es que está muy cerca de la ciudad (en veinte minutos puedes ponerte casi en cualquier punto de ella) y eso tiene sus ventajas: la vida es más tranquila, no hay que matar por encontrar un aparcamiento (todavía), etc. Aunque, claro, uno que ha vivido muchos años en la ciudad pues añora salir y estar en un momento en un cine o en un bar de copas. Sin embargo, reconozco que ha merecido la pena; a pesar de ser un pueblo pues de tiene de casi todo (mercado los fines de semana, tres super, farmacias, agencias de viajes, peluquerías, tiendas y más tiendas) y, salvo cosas puntuales, pues no hace falta ir hasta Las Palmas.

Y ahora unas fotos de la villa. La primera está tomada del salón de mi casa ¿que más se puede pedir al levantarse uno?


La mayoría de las fotos son de la zona más antigua del pueblo que recientemente ha sido peatonalizado. Eso le ha dado un aspecto más tranquilo y placentero y es un gustazo darse una vuelta por las calles antes de tomarse algo en una terracita. En fin, espero que les haya gustado.

Larga y próspera vida

sábado, 6 de octubre de 2007

Entre libros anda el juego

Por fin llegó el weekend. Ha sido una semana intensa (mucho curro), cansada y hasta un pelín jodida (nada como una buena migraña para hundirte en la miseria). La reentré ha sido de las que hacen época; hacía tiempo que no tenía una semana así. Pero bueno, tras la tormenta llega la calma y todo se pone en su sitio.

El curro ha ido a más; empezó la semana relativamente suave pero hoy ha sido un sinparar, haz esto, traete aquello, miralodealli, etc. ¿Quien dijo que los templos del saber eran lugares de paz y tranquilidad? Y una leche. Como no creo haberlo dicho, comento que un servidor trabaja en una biblioteca y encima cara al público. Para más inri, es una biblioteca donde hay mucha gente joven, mucho estudiante, así que ya podeis imaginaros a esos montones de testosterona y hormonas desaforadas queriendo llevarse libro
s y uno intentando ser amable, no perder la paciencia ante casos de ignorancia supina o que no te tomen el pelo creyendo que son más listos que tú (que bonita es la ignorancia). Y es que en fondo dan hasta pena, en mi época nos lo currábamos mejor. Algún día contaré algunas anécdotillas que a veces te hacen sonreir (por no decir carcajearte) y otras llorar.


Lo mejor del día ha sido quedar después del curro con una amiga, una buena amiga, para charlar y tomar algo. Aunque hablamos mucho por teléfono hacia tiempillo que no la veía y, claro, nos hemos pegado un blablabla de no parar, poniéndonos al día.

Y mañana es sábado, ufff toca limpieza. Que pereza!!!!!! ¿Porqué no me traería a este planeta un invento que hiciese la limpieza por uno? Un robotito o algo así.

En fin, que lo paseis bien y soñeis con las estrellas. Ellas ya lo hacen con nosotros.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Entre dolores anda el post

Bueno, por fin he podido sentarme delante del ordenador a escribir unas líneas. Lo cierto es que la incorporación tras las vacaciones ha sido chunga, llevo dos días con una p...a migraña que me ha dejado medio arrastrado y que ha comenzado a remitir, espero que definitivamente, esta tarde. Joderrrrrr, con perdón, con la cabecita de marras pero a veces me gustaría que fuese de esas de quita y pon. En fin, pues eso. Ya me he desahogado.

El lunes me incorpore nuevamente al curro y la tarde pues estuvo bien, más suave de lo que esperaba. Todo el mundo preguntando por las vacaciones, por el viaje a Lisboa, etc, y devoraron, sí más o menos esa es la palabra, con fruición unos pastelitos que había traído del viaje. Es que la peña se come todo lo que le pongas delante, jejejeeje. Al día siguiente ya me estaban preguntando cuando me iba de viaje otra vez.

Y del curro pues mejor no hablo porque no sería objetivo, la migraña me lo impide, aunque reconozco que comparado con otros años, este ha sido un poco más suave. Pero no adelantemos acontecimientos que queda mes de octubre para rato. Tanto ayer como hoy han sido dos días bastante sufridos (por la cabeza) y entre la migraña, la gente dando un poco la lata (trabajo cara al público), el trabajo interno y medio zumbado de la pastilla para aliviarme el dolor pues la verdad es que he estado al ralentí.

Bueno, y como no quiero estar todo el rato quejándome pues quiero poner algo divertido que ví en el visir del blog. Hay varios vídeos en youtube pero este merece la pena solo por ver el careto de Hugh Laurie, alias Dr. House, viendo al personaje en cuestión.



Y hasta aqui llego hoy, mi cabeza no da para más. Saludos terricolas

domingo, 30 de septiembre de 2007

Vuelta al curro

En fin, todo lo bueno llega a su fin y las vacaciones no son ajenas a ello. Hoy es mi último día de vacaciones y he decidido no hacer nada sino vaguear, disfrutar del día, ir a tomar algo con mi pareja a una terracita, disfrutar del solecito que hacía hoy, etc.

Este fin de semana ha estado mucho mejor que el resto de la semana. Ha sido una semana agotadora, aún estando de vacaciones, y no he parado de hacer cosas, unas que han surgido improvisadas y otras que había dejado para el final y que se me han acumulado con las anteriores lo que ha provocado un cierto caos.

Mañana empieza el nuevo curso escolar. Me he propuesto muchas cosas, como todos los inicios de curso, pero ya veremos en que quedan la mayoría de ellas. Espero cumplirlas todas aunque algunas son más complicadas. Entre otras apuntarme en natación (otra vez), prepararme dos opos (mi cabeza se volverá loca, más aún), estrechar ciertos vínculos familiares, preparar el cumpleaños de mi nene (este año hace cifra redonda y quiere hacer algo especial, uffff, que peligro) y rezo para que rechacen una preinscripción de un master a distancia que hice hace un mes (en qué andaría pensando, seguro que la neurona ya estaba de vacaciones y estaba en modo standby) porque así tengo la excusa perfecta para no hacerlo y si lo hago estare con el c..o a dos manos.

Ainsssss, que pereza me está entrando ahora. Siempre me pasa lo mismo poco antes de ponerme a hacer las cosas, debe ser el vértigo de entrar en la vorágine aunque al final me pongo a ello.

Una cosa buena que me ha pasado hoy. He hablado con R. El pobre me había mandado un correo al blog (que miro de higos a peras, lo aviso para que no se sorprendan mucho) con un número de telefono que resultó ser de M. (y no, no es el vampiro de Dusseldorf). Al mandarle un mensajito por si queria tomar un cafecito pues llegó a donde no debía y me llamó para decirme que estaba de viaje (el pobre, viaja más que los baúles de la Piquer, aunque eso se reducirá bastante en breve) para hacer un curso. Tenía voz de buena gente, que pena que se vaya.

He aprovechado para terminar de ver Ángeles en América, una estupenda miniserie sobre los inicios del sida (ambientada en 1985) y la homosexualidad, abierta y reprimida, y la homofobia. Sale gente muy conocida como Al Pacino, Meryl Streep o Emma Thompson (muy guapa como angel) y otros no tanto pero que están muy bien. Mezcla la dura realidad con lo onírico como vía de evasión y escape; altamente recomendable.

Y para animarme, y a todos para empezar bien la semana, os dejo esta perla.



Larga y próspera vida

jueves, 27 de septiembre de 2007

De duelos y tristeza

He estado unos días sin escribir, primero porque el fin de semana me hallaba muy apático, sin ganas de hacer nada, solo de "vegetar" como decimos unos amigos y yo, es decir, actividades básicas imprescindibles y poco más.

El martes fue un día muy, muy jodido. Por la mañana establa planificando una cita en mi casa con unos amigos pero el día se jodió, así de claro, cuando una amiga me llamó para decirme que la madre de un amigo común estaba muy mal, que le daban horas, lo cual así fue porque falleció a primera hora de la tarde. Ello implicó cambio de planes, recoger a unas amigas y estar en el duelo con mi amigo (que estaba hecho polvo) y su familia hasta bien entrada la noche. Yo me escapé un poco a medianoche porque debía madrugar para llevar a un amigo al aeropuerto ayer miercoles pero después de eso volvi al duelo y luego por la tarde. Al menos, la familia decidió incinerarla, lo cual fue más suave porque los entierros son realmente tristes y agobiantes.

Todo ello ha llevado que estos días esté muy jodidillo porque este amigo lo es desde hace muchos años, conozco a toda su familia (de hecho tienen casa en el campo y hemos estado alli muchas veces de weekend) y fue un palo enorme porque su madre era una mujer encantadora, muy amable y buena persona. Llevaba algún tiempo en el hospital pero pensaba que estaba saliendo (como todo el mundo porque estaba recuperándose) hasta que algo se torció, como todo en esta vida.

Estas cosas me hacen pensar en la muerte, en la otra cara de la vida, esa que casi nunca queremos mirar pero que, al final, tenemos que hacerlo. Existe una cultura, una idea generalizada de que todo va a durar para siempre, que las cosas son inmutables, cuando la realidad es totalmente lo contrario y, claro, muchos se sorprenden, nos sorprendemos, de que las cosas, las personas, tengamos un final. Hablando con un amigo en el duelo, llegamos a la conclusión de que a partir de ahora vamos a encontrarnos muchas veces en esta situación, más que nada porque estamos en una generación cuyos padres empiezan a tener unos años y, claro, pues sucede lo que tiene que suceder. Se que no es plato del gusto de la gente pensar en la muerte, en la pérdida de los seres queridos, pero creo que estaríamos más habituados si a veces pensáramos en ello, no con un afán morboso sino como una manera de cumplir un ciclo, de pasar a otro estado (para aquellos que son creyentes, da igual la religión), y dejar las cosas preparadas para ese paso.

En fin, que estoy un poco triste pero espero que no dure mucho. Intentaré salir un poco el fin de semana para animarme que ya se acaban las vacaciones.

Que la Fuerza os acompañe, siempre.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Vacaciones en Lisboa (y 2)

Ya estamos aqui de nuevo, un poco más moreno, un poco más descansado, un poco más pobre (económicamente hablando, jejeje) y encantado de llegar a casita. La verdad es que estos tres días en Maspalomas han servido para desconectar mucho: dormir, comer, piscina, lectura y poco más. Ha estado muy bien y con buena compañía, que más se puede pedir.

Además, todavía estamos con la resaca del viaje a Lisboa, quedando con los amigos para ver fotos, degustar algunas cosillas que trajimos de comer y dar los detallitos que trajimos. En fin, vida social a tope.

Bueno, ya que estamos con el viaje, comentar que un día fuimos a Sintra, un pueblo que está cerca de Lisboa, de hecho se puede ir en tren y no tarda más de media hora. Es un pueblo con rincones tradicionales (a pesar de estar muy orientado al turismo) que cuenta con palacetes, villas y casonas impresionantes. Visitamos el Palacio da Pena, porque el Palacio Nacional de Sintra estaba cerrado (día de descanso).


La verdad es que es el viaje merece la pena. En la foto de arriba se ve la entrada al Palacio da Pena. Es un lugar creado en el siglo XIX en torno a un antiguo monasterio y se caracteriza por ser muy ecléctico; tiene rasgos de muchas corrientes artísticas y a veces parece un parque temático de Disney, jejeje, pero cuando estas allí y ves como fue creado aprecias todos los elementos y te encuentras con una obra que expresa el romanticismo del siglo XIX. Además, está rodeado por un parque con muchos rincones y que ofrece mucho que ver; por ello, la visita requiere tiempo y hay que tomárselo con calma.

Al día siguiente nos quedamos en Lisboa y decidimos ir por la parte más moderna de la ciudad. Visitamos el Parque de las Naciones, el recinto donde celebraron la Expo98, y nos fuimos al Oceanario. Un sitio increible, parece más pequeño por fuera pero por dentro cuenta con un gran tanque central y algunos recintos abiertos donde hay muchas especies. Un buen sitio para ir con la chiquillería.

Además, hay un teleférico que te lleva desde el Oceanario hasta la Torre Vasco da Gama que te permite tener unas vistas del Parque de las Naciones increíbles (siempre y cuando no tengas vértigo, claro, jejeje). A continuación una vista del Pabellón desde el teleférico, en pleno viaje.


En fin, que nos lo pasamos muy bien, se nos hizo corto y esperamos algún día volver a repetir. Una ciudad muy recomendable para visitar, así que a animarse.

Larga y próspera vida