viernes, 7 de septiembre de 2012

6 escenas con interludio y epílogo

Escena 1
Fecha indeterminada de comienzos de la semana pasada. Interior del cerebro de starfighter. Mientras suena en la lejanía "Cuando calienta el sol"...

... Debería ir un día de estos a sacarme el certificado de empadronamiento... Bueno, de aquí a octubre aún hay tiempo... Una mañana cuando esté ya de vacaciones... sí, buena idea, en vacaciones... Aún hay tiempo...


Escena 2
Cena de cumpleaños con los amigos. Charla intrascendente sobre popurri de temas...

Alguien: Bla, bla, bla, bla...
Yo: Ahá... bla...ahá... bla...
Alguien2: Pues si vas a viajar tienes que tener el certificado y el dni en regla... que ya ha habido problemas...
Yo: Bueno, si está vigente y con el certificado no debería haberlos, ¿no?
Alguien3: Sí, porque tiene que aparecer el mismo ayuntamiento en el certificado y el dni, que el domicilio sea distinto no importa pero tiene que ser el mismo municipio.
Yo (en mi cabeza): (música de Psicosis)... bueno... aún hay tiempo de pedir cita para cambiar el domicilio con tranquilidad...


Escena 3
Aeropuerto. Cafetería.

J.: bla, bla, bla, bla...
Yo: ... ¿quieres que vaya a verte a Tenerife el próximo fin de semana?...
J.: ¡Encantado! 
Yo: Vale, pues ya miro los billetes y... (música en crescendo de Tiburón) voy a sacar el certificado de empadronamiento, y... (Tiburón se ha vuelto a transformar en Psicosis) pedir cita previa para el dni... 
¡DRAMAAA!


Interludio
Domingo noche. Starfighter comprueba, con pavor, como la primera fecha para la cita previa para renovar el dni es dentro de dos semanas y media. Comienza a trazar planes alternativos.


Escena 4
Starfighter sale a las 9 de la mañana del Ayuntamiento muy contento por haber pasado sólo media hora esperando y pagar dos euros y pico con su certificado bajo el brazo. Volveremos a vernos en seis meses... Aprovecha el viaje de vuelta para informarse en la Comisaría de Policía de la hora en que empiezan a dar los números y esos pequeños detalles intrascendentes que no afectan a nuestra vida. Le toca el policía joven tonto que no sabe casi nada y así pasa lo que pasa...


Escena 5
Martes: 7:40. Interior de la Comisaría. Mucha gente sentada, todos los huecos ocupados y alguno que otro de pie.

Yo: Estoooo... ¿ya han empezado a repartir los números para los que vienen sin cita previa?
Agente: Se reparten 40 números y los que están ahí sentados son los que entrarán. Ahora hasta las 2:30 no reparten los de la tarde.
Yo (empezando a hiperventilar): ¿Pero a que hora abren ustedes para que ya esté toda esta gente aquí?
Agente: A las 7
Yo: Vale vale... (murmurando mientras sale de escena)... joderrrrr... me cago en el ministro Soria y todo el PP...


Escena 6
Miercoles: 6:55. Exterior de la Comisaría. Mucha gente esperando haciendo cola. A las 7 comienza a entrar mientras un agente va contando. Avanzamos lentamente. Tres personas antes de mí, la cola se para.

Agente1: Hasta aquí. Ya hay cuarenta.
Yo: ¿cómo? ¿no me diga que me estoy quedando a las puertas de la gloria? 
Agente2: Lo siento. Si quieren esperar por si dan algún número más o eso pero no es seguro.

Entra el primero mientras dos se rinden y abandonan su lugar. Cinco horas después de rumores, cafés, oir música, más rumores, críticas contra las que vienen enchufadas y entran sin número (otra opción que starfighter barajó pero dejó como último remedio), señores que preguntan, más rumores...

Agente3: Usted es el primero ¿no? (señalando al anterior) y usted el segundo (señalando al que escribe), 3, 4...
Yo: (comenzando a hiperventilar) sólo son las 12 y van a repartir algunos números...
Agente 4: (haciendo una seña al primero) vamos... (y medio minuto después) vamos...


Epílogo
Por fin a las 12:15, sólo cinco horas y pico después, sale feliz y contento con su nuevo dni y acordándose malamente del ministro Soria y toda la caterva del PP. Pero eso se le pasa en seguida pensando sólo en el viernes y el viaje a otra isla...

 

2 comentarios:

Eleuterio dijo...

Qué horror. Hay que ir munido de IPod o de libro cuando se hacen esos trámites, eso lo he aprendido.

starfighter dijo...

Gracias al Ipod que llevaba y al móvil donde escuchaba la radio, si no hubiese sido eterno.