lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidades británicas

Ahora que ya estamos metidos en plenas celebraciones del solsticio de invierno y finales de año cronológicos, y como es posible que muchos estéis de vacaciones o si no al menos tendréis más tiempo con tanta fiesta, pues ahí van algunas sugerencias para esos días resacosos postcelebraciones o momentos tranquilos entre comilona y comilona.

Como cada año desde hace algunos, mañana se emitirá el especial de Navidad de Doctor Who, que suele ser un aperitivo paras las hordas de fans que esperan con ansia una nueva temporada, aunque en este caso es que se retome la séptima temporada que ha quedado dividida en dos hasta dentro de unos meses. Lo bueno de los especiales navideños de Doctor Who es que se pueden ver como episodios independientes, ya que no entran dentro de la trama general de la temporada, y suelen tener mucho que ver con las fiestas navideñas. Para los que quieran echar un vistazo, ahí el trailer de lo que se emitirá mañana.




Un día después, a partir del 26 de diciembre vuelve Miranda. Hace un par de años dediqué a esta serie un post compartido en el que ya comentaba lo estupenda que me pareció. Miranda es una chica alta, desgarbada y muy patosa. Protagoniza una sitcom en la que cuenta sus desventuras al frente de su tienda de artículos de broma junto a su amiga Stevie mientras intenta conquistar a su amor Gary intentando que su madre no la desquicie. La serie tiene mucho de slapstick porque no te extrañe que, al menos alguna vez, Miranda acabe por los suelos; pero también es una serie donde juegan mucho con las situaciones. No es de sutilezas al estilo Frasier pero tampoco llega al nivel de Little Britain. Contaba con dos temporadas desde hace casi dos años y esta tercera temporada se ha hecho de rogar durante más tiempo del deseado; lo malo es que parece que seguirá la costumbre seriéfila tan británica de temporadas cortas. Así que si no la han visto aprovechen para darle un vistazo, dos temporadas de sólo seis episodios cada una. Aquí para lo que ya saben y ahora el adelanto.




Por último, otra continuación, la segunda temporada de The Hour que está recién terminada. Se centra en el programa de televisión que lleva el mismo nombre y en el triángulo de personajes compuesto por la primera mujer que es productora, un periodista al que le gusta investigar demasiado y meterse en líos y el presentador mujeriego y fiestero. En esta temporada la serie se centra en los bajos fondos y antros de vicio y corrupción de Londres, dejando las tramas internacionales de la primera temporada. Y aquí para lo que ya saben.



Tres opciones totalmente diferentes (aventuras, comedia, drama) para unas Navidades más británicas. Que las disfruten.

No hay comentarios: