jueves, 10 de enero de 2013

Lanzarote

Nada mejor que empezar el año de vacaciones (aunque ya me encuentre apurando los últimos días) y si encima lo hace con un pequeño viaje entonces no hay nada de lo que quejarse. Ayer volvimos J. y yo de Lanzarote donde estuvimos unos días de descanso. Viaje para presentaciones (de la suegra, los amigos...), para descansar, para comer y recordar una isla que no pisaba desde hace como diez años. Un viaje que he disfrutado como pocos, me lo he pasado genial, me han acogido y mimado como pocas veces, y recorriendo la isla con alguien que se ha criado y ha vivido allí durante mucho tiempo lo que ha servido para ver lugares y rincones que se apartan de lo habitual.





La Villa (Teguise), antigua capital de la isla

Podría incluir a Lanzarote en la categoría de las islas medianas del archipiélago, lo que supone que si no entras en los centros turísticos, que es donde se invierte más tiempo, puedes verla prácticamente en un fin de semana o minipuente. Claro que eso significa perderte la Cueva de los Verde y recorrer un tubo volcánico vacíado por la lava, entrar en los Jameos o la casa de César Manrique donde fusionó el paisaje con la construcción de manera espectacular o disfrutar de la aridez y soledad de Timanfaya, por poner algunos ejemplos. Y si vas en verano ya no hablo de las playas, Famara, el caletón blanco, Playa Quemada o echar el día en la Graciosa. Así que para disfrutar por completo de la isla mejor pensar en una semana. Ya se me está haciendo la boca agua sólo de pensar en las vacaciones de verano...













3 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Preciosa isla. Tengo que planificar una escapada allí con M.

Sufur dijo...

¡Qué fotos más impresionantes!

Yo hice un viaje con los compañeros de la Facultad a Lanzarote, hace millones de años, y me encantó. Tengo muchas ganas de volver!

starfighter dijo...

Rickisimus, hazlo, no te defraudará. Además las carreteras son llanas y muy rectas, perfectas para M. ;)

Sufur, si se sale de las típicas zonas turísticas (que también las hay) la isla es preciosa. Y si has estado ya podrás apreciar los cambios.