martes, 23 de septiembre de 2014

Estrenos comiqueros

Como todos los años, llega septiembre y comienza la nueva temporada de televisión. La mayoría de los estrenos y los regresos se producirán a lo largo de esta semana y las siguientes, llegando hasta octubre. Y, como siempre, hay novedades suculentas y otras que parecen destinadas al fracaso. Pero no hablemos de estas últimas y centrémonos en las más interesantes, que parece que este año están centradas en el mundo del cómic.

La primera es Gotham, una serie ambientada en la ciudad de Batman y en la que se nos cuentan los primeros años del comisario Gordon. Pero no solo eso, por sus episodios podremos ver los comienzos de los futuros villanos contra los que se enfrentará el Señor de la Noche (que también sale antes de serlo): el Pingüino, Catwoman, Enigma, etc. Promete una serie oscura, con ambientes sórdidos, con escenas de acción y muchos guiños a los fans del cómic de DC. Es una de las grandes apuestas de esta temporada y esperemos que cumpla las expectativas. Se estrenó anoche mismo así que ya pueden ponerse con ella.



La segunda es The Flash, un nuevo intento de adaptar este personaje al formato televisivo. ¿O es que ya no se acuerdan de la serie de los noventa? Han sacado la serie como si fuese un spin-off de Arrow, ya que el personaje aparecía en su segunda temporada a modo de presentación. El protagonista es Barry Allen un técnico forense que se ve afectado por un rayo durante un experimento en Central City, todo lo cual se pudo ver/intuir en la segunda temporada de Arrow. El problema es que ese experimento afectó a más gente, algunos de los cuales aprovechan esos "poderes" para hacer el mal. El episodio piloto hace tiempo que está por la red y se puede ver así que no hace falta que esperen al estreno para iniciarse en ella. Un guilty pleasure en toda regla.




Y como no hay dos sin tres, la última adaptación de un cómic es Constantine, que llega a la televisión de mano de la NBC. Basada en el cómic también de DC Hellblazer, se centra en las andanzas de John Constantine, un individuo con conocimientos ocultistas que luchará contra el mal para defender a la humanidad. Aún no se ha estrenado y ya ha tenido algún problemilla con la actriz principal lo que ha provocado ciertos cambios en el guión; veremos como se desarrolla y si consigue superar el bache. 



Como se puede apreciar, mucha adaptación comiquera en esta nueva temporada, que parece se ha convertido en la nueva fuente de inspiración de los guionistas televisivos. Pero, por supuesto, hay muchos más, como los estrenos de Red Band Society o The Mysteries of Laura, adaptaciones de las series patrias Pulseras rojas y Los misterios de Laura, todo un hito para la ficción nacional. O Gracepoint, remake americano de la británica Broadchurch, actualmente en emisión en nuestro país. Por no hablar de algún drama como The Affair o Madam Secretary. Y eso que sólo estamos comentando los estrenos; no hablemos ya del regreso de los clásicos como The Good Wife, The Walking Dead, Homeland o American Horror Story y otros no tan clásicos que volverán ya avanzado el año, como Helix o Sleepy Hollow, por citar algunos. Así que pónganse cómodos en el sillón y disfruten.


No hay comentarios: