viernes, 30 de diciembre de 2011

Destripando... The artist

¿Cual es el resultado de unir



+



Pues



The artist no es una película original, de hecho la historia de contar la transición del cine mudo al sonoro ya la hicieron de manera genial, y más divertida, Stanley Donen y Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (por poner un ejemplo), pero te emociona. The artist tiene sus trucos, como todas las películas, pero te da igual porque el cine es eso, ficción, engaño y emoción, claro.

The artist es un homenaje al cine, a una gran parte del cine que se perdió a finales de los años 20 y comienzos de los 30 cuando se convirtió en sonoro. Muchas estrellas no pudieron, no quisieron o sencillamente fueron incapaces de adaptarse el nuevo mundo, y desaparecieron poco a poco. Otras sí lo hicieron y continuaron y pervivieron muchos años más. A mí es que me encantan las películas que hablan del cine, de las bambalinas, de lo que no se ve o no se sabe. Y si a tí también te gusta el cine dentro del cine, debes ir a verla. Tal vez me parece un poco excesivo que la llamen la "película del año" pero me ha gustado bastante y merece muy mucho la pena verla.

No hablemos ya de la banda sonora. Genial, estupenda, adaptada perfectamente a una película muda (ah ¿no había dicho que es una película en blanco y negro y muda? pues ya lo sabes) y compuesta por Ludovico Bource. Todo un trabajazo teniendo en cuenta que le pone música a hora y media de película. El primer corte, "A russian affair", es la música para una película dentro de una película. Y el segundo un pequeño vals muy de la época para la protagonista.




No hay comentarios: