martes, 7 de febrero de 2012

Seriéfilo pero poco

A estas alturas del partido lo que tengo claro es que la vida es demasiado corta para todo lo que nos planteamos hacer. Ya se que nunca viajaré a todos los sitios que me gustaría visitar, que no me leeré todos los libros que me interesan, recomiendan o simplemente debería, que no veré todas las películas y series de televisión que me apasionan y que querría. Que el día tiene sólo veinticuatro horas y a todo ello tienes que sumar un horario laboral, la vida social familiar, sentimental y amistosa así como otras aficiones si no quieres convertirte en un eremita aislado del mundo. Que podría serlo, pero que tampoco es mi objetivo en la vida.


En realidad, de lo que se trata es de seleccionar y priorizar. Como todo en la vida. Hay cosas que te interesan más y otras menos, aunque también te gusten. Y, sobre todo, buscar un poco de variedad porque casi siempre nos centramos en lo que más nos gusta y desdeñamos lo demás.

Esto viene a razón de mi afición por las series de televisión. Cualquiera que viese la columna de aquí a la derecha, pensaría que estoy todo el día viendo la televisión con mis series. Eso es verdad, hasta cierto punto. Buena parte de las series que sigo lo hago a ritmo de emisión usamericana y suelen ser de largo recorrido, de esas que tienen veintitantos episodios y duran un curso escolar, desde septiembre u octubre hasta abril o mayo. Eso sólo se explica porque en medio se producen laaaaargos parones, como el de Navidad que suele durar un mes, o en febrero e incluso por Semana Santa. Es en esos parones que aprovecho para ponerme al día con otras series de las cuales he acumulado algunos episodios, sobre todo de las comedias que tienen episodios de veinte o treinta minutos y perfectas para ver dos o tres de una tacada. O para visionar alguna miniserie que te hayan recomendado.




Y luego están los pequeños maratones, esas series de temporadas cortas de seis o siete episodios que si te enganchan te los ves en una semana o en un puente. Por eso me encantan las series británicas, porque en la gran mayoría de los casos tienen un corto recorrido y enganchan más pronto.

En realidad, y en comparación con muchos serieadictos que existen por la blogosfera, tampoco veo tantas como podría parecer a primera vista. Para la cantidad de oferta que existe creo incluso que veo poca. Y todo ello viene al hilo de este post que ví el viernes pasado en el blog Quinta Temporada, en el que explican la sobreoferta seriéfila que estamos viviendo en los últimos años y que incluso tiene desbordados a los críticos de televisión que se hallan incapaces de analizarlo y hacerse con todo. Si esta gente especialista y centrada en estas cuestiones se encuentra sobrepasada imagínense los demás mortales. Por eso me gusta estar enterado de lo que se cuece, qué se estrena y de qué van las nuevas series; así puedes elegir con cierto criterio. Que te puedes equivocar igualmente, y una serie que podía parecer lo mejor en su planteamiento después se desinfla quedándose en nada y viceversa. Igual que cuando vas al cine. Porque a nadie se le ocurre ir a ver The Artist sin saber que es una película francesa, muda y en blanco y negro si no intuyese que te podría gustar. ¿O si?

Y hay muchas
series que no he visto o no sigo. Algunas muy valoradas, otras más conocidas y otras que tengo pendientes. Entre ellas están True Blood, Los Soprano, 24, El ala oeste de la Casa Blanca, The Office, 30 Rock, Breaking Bad, Cómo conocí a vuestra madre, me quedan la cuarta y quinta temporada de The Wire, Star Trek Voyager, varias de A dos metros bajo tierra... ¿Quieren que siga? Pero ni me agobio ni me preocupo, siempre que disfrute del tiempo y lo aproveche al máximo. Aunque sea con una buena siesta.


5 comentarios:

Sufur dijo...

A mí me pasa algo parecido con los libros: a veces me agobia un poco saber que no hay tiempo suficiente en una vida para leer todo lo que yo querría, pero hay que aceptarlo...

mokko dijo...

Ay Tue blood ..... ay esos vampiros semi-desnudos ( por no decir desnudos del todo ) , esa si que te la aconsejo ...
ay.
besukos

starfighter dijo...

Sufur, y entonces disfrutas más, si cabe, los libros que lees.

Mokko, que no, que no pienso ponerme al día con ella, que ya llevan cuatro temporadas y es una pesadez ;p

Shanks dijo...

Yo solo soy fiel a unas pocas series, y reconozco que según lo que pase en mi vida, las voy dejando y volviendo a ellas a intervalos regulares...
Con una que disfruté mucho, pero no descargándomela sino viéndola por la TV2 fue "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Pero reconozco que siendo tan larga puede dar palo. :)

starfighter dijo...

Shanks, recuerdo cuando la ponían pero no llegué a verla, y son siete temporadas con lo que, por ahora, ni me planteo verla.