viernes, 24 de febrero de 2012

Oscars 2012

Este próximo domingo se entregan los Oscars, esos premios que muchos desdeñan y otros tantos quisieran tener aunque lo nieguen, y renieguen de ellos, en público. Como siempre, hay categorías que me interesan más bien poco o nada y otras a las que les sigo la pista. Una de ellas, como ya se habrán imaginado, es la de Mejor música (Original Score, como le denominan ellos). Este año parece que hay bastante unanimidad en los trabajos porque tres de ellos coinciden con otras tantas que estuvieron nominadas en los Globos de Oro; y, como estoy un pelín perezoso y no voy a comentar nada que no dijese ya, me remito a la entrada que sobre ellas hice hace como mes y medio.

Las diferencias con los Globos de Oro estriban en la segunda nominación este año de John Williams por la música que compuso para Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio y la del español Alberto Iglesias por la de El topo. Al igual que en las nominaciones de los Globos de Oro, me remito a las entradas que hice de ambas películas, tanto para Williams como para Alberto Iglesias, ya que allí comenté cosillas de la música que compusieron para ellas. Estoy casi seguro que, salvo sorpresa monumental, se lo va a llevar Ludovic Bource por The Artist, al igual que en los Globos de Oro y todos los demás premios que se ha llevado. En cambio, me gustaría que se lo diesen a John Williams, sobre todo por la de Tintín; quizás no sea lo mejor de él pero que a los 80 años recién cumplidos aún siga en la brecha y con dos nominaciones en un mismo año dice mucho de él. Y no creo que le quede mucho para el retiro, ya sea forzoso o voluntario. En fin, nos enteraremos en la madrugada del domingo.

Y, para acabar, no voy a poner música. ¿Sorprendidos, eh? Uno de los cortos de animación que están nominados a los Oscars es este que viene a continuación. Me encantan los cortos porque te desarrollan historias en pocos minutos, perfectas condensaciones que no todo el mundo son capaces de llegar a realizar. Encima ambientada en el mundo de los libros; quince minutos bien aprovechados. A disfrutarlo.

No hay comentarios: