martes, 27 de marzo de 2012

El caso del Ala-X desaparecido

Por fin el gran día ha llegado. Hoy tengo el juicio. Por si no lo recuerdan, les refresco la memoria. Hace algo más de un año, unos trece meses y pico, me otorgaron la que, por ahora, es mi plaza definitiva y que sigue estando en la capital del Imperio Galáctico. Después de un recurso de alzada en el que me ignoraron directamente, mi abogado puso un recurso por lo contencioso poco después, allá por mayo o principios de junio, y casi desde entonces ya sabía que sería hoy. No ha estado mal, poco menos de un año esperando por un juicio, más teniendo en cuenta que ya nos habían advertido (en el lote viene una compañera que también reclama lo suyo) de que podían tardar hasta dos años. Eso sí, hoy es el juicio, otra cosa es cuando saldrá la sentencia. Y además es casi seguro que el tema no acabe en esta instancia. Yupi.

Por supuesto, no estaré presente. Para eso ya le he abonado su salario al abogado que, a su vez, estará allí y le ha pagado a un procurador. La cuestión es que, como la parte de Función Pública de esta nuestra comunidad tiene su sede en Coruscant, pues allí es donde se celebrará el juicio. Y sinceramente no está la economía para pegarse el tute de ir hasta allí para un rato y volverse a mediodía. Encima esta semana tengo un curso de formadores para cuando me toque dar unos cursos que nos han "impuesto" generosamente en este tiempo de vacas flacas. Eso sí, no me perderé ni una palabra porque le he pasado al abogado un dvd para que solicite una copia del juicio. Ahora tengo que pensar qué ropa me voy a poner cuando le de al "play" y vea el juicio, porque uno es muy de películas jurídicas, con testigos sorpresas y giros inesperados...


No hay comentarios: