jueves, 24 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

Pues eso, un año más ha llegado el festival musical europeo por antonomasia (toma frase tópica y utópica): Eurovisión. Y otro año más que nos reuniremos unos cuantos, menos esta vez, para verlo, ponernos como cerdos comiendo y disfrutar de los (escasos) chulazos de esta edición. ¿Las canciones? Ah eso. Pues mira, hay de todo, muchas baladas, algo de dance y poco rock, que hasta en eso parece que hay consenso. 

La favorita, al menos lo parece en las apuestas, es la sueca Loreen pero a mí el tema me parece más de lo mismo, algo bailable pero sin chicha. Para eso me quedo con el de Ucrania, igualmente para bailar y más divertido. ¿Qué pasará con Pastora Soler nuestra chica? Pues me temo que no ganaremos, como siempre, pero me da que vamos a quedar en un puesto aceptable, entre el sexto y el décimo. Espero no equivocarme porque la canción no está mal y este año las canciones son bastante flojas. 

Las cinco que vienen a continuación son las que me gustan, las tres primeras (Chipre, Dinamarca y Albania) ya están en la final del sábado; las otras dos (Lituania y Eslovenia) tendrán que verse las caras esta noche. Veremos qué pasa porque mis gustos se ve que son raritos y no suelen coincidir con los ganadores.





No hay comentarios: