miércoles, 11 de julio de 2012

Arte ilustrado

Timothy Anderson es un artista conceptual en el mundo del entretenimiento, tal y como se define él mismo. Lo que antigüamente se llamaba un ilustrador, vamos, alguien que concibe y lleva al papel las ideas de otros. Lo encontré navegando por la red y me quedé prendado de una serie de cubiertas pulp que está dibujando basándose en películas de ciencia ficción y trasladándolas a portadas al estilo de aquellas novelas de los años cincuenta y sesenta, conservando ese saborcillo retro y un poco cutre.




Pero ya me ganó por completo cuando, leyendo su blog, encontré estas maravillosas ilustraciones que había realizado para la trilogía inicial de Star Wars.




No me digan que no son impresionantes. Además, no se limita exclusivamente al mundo del cine, también realiza dibujos basándose en libros como la siguiente ilustración, que refleja la nave espacial "El arca" que sale en el libro Los viajes de Tuf de George R. R. Martin.


Si quieren más información, pues su blog está aquí. Como incentivo diré que en su blog vende sus ilustraciones, para aquellos que estén más que interesados. Y ahora, una poca de música.

2 comentarios:

Sufur dijo...

¡Me encanta! Qué buen ojo tienes para los hallazgos, jodío :-)

starfighter dijo...

Sufur, no creas, curiosidad malsana nada más, jajaja.