miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vuelta a clase

Más que enero, septiembre siempre tiene esa sensación de que te entren las ganas para comenzar algo. Será por tener desde pequeños inculcados la cuestión del curso académico de septiembre a junio, que cuando nos planteamos determinados objetivos a cumplir lo dejamos para este mes. Que si el gimnasio, que si aprender algo, que si te pones a hacer tareas en casa, etc etc. No podemos evitarlo, somos animales de costumbres y en septiembre empienzan los ciclos para muchos.

Por supuesto, para mí también. Esta semana he vuelto a la escuela. Espoleado por J. en junio me presenté a la prueba de nivel para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas. Que sí, que uno tiene ciertos conocimientos y se defiende una poca pero reconozco que, a pesar de mis intentos como ver mis series favoritas en el idioma de Shakespeare, tenía mi inglés bastante anquilosado. Así que después de aprobar la prueba y matricularme en julio allá que empezamos. Al menos estoy en una modalidad semipresencial con lo que sólo voy a clase una vez por semana (dos horitas y poco) y el resto online.

Y como el mundo académico me tiene bien agarrado por los mismisimos y no me suelta desde hace no se ni cuánto, pues a lo anterior hay que unir dos cosas más. Bueno tres. En octubre tengo dos cursos, uno que recibo, afortunadamente por Internet porque ya no estoy para los trotes de hacerlos de manera presencial, y otro que doy en el curro, también online porque es para compañeros que se encuentran en la otra isla. Todo ello con el inglés. A lo que se une la preparación de un curso, otro más sí y casi que he perdido la cuenta, que , en teoría, tengo que dar entre noviembre y diciembre. Este es el que mas me preocupa porque tengo que preparar los materiales, diseñar la evaluación, los cuestionarios, etc., y dejar a los alumnos satisfechos para poder realizar más ediciones. 

Así que ya ven, ni investigaciones ni archivos ni series televisivas prácticamente en los próximos tres meses. La enseñanza me ha absorbido por completo. Casi puedo decir que sólo me falta la carpeta con fotos de la Superpop para sentirme como en el instituto de nuevo. Ya son ganas de meterme en berenjenales...

PD: Actualizo un dato. Me han admitido en otro curso durante el mes de octubre. Me van a salir papeles por las orejas...



5 comentarios:

Sufur dijo...

Para mi también el año empieza en Septiembre, pero claro, tiene lógica dado mi trabajo. ¿Qué nivel de inglés vas a hacer?

Sufur dijo...

Para mi también el año empieza en Septiembre, pero claro, tiene lógica dado mi trabajo. ¿Qué nivel de inglés vas a hacer?

starfighter dijo...

Intermedio II, ya ves que nivel de cutrerío. Me conformo con hablar dos frases seguidas sin quedarme bloqueado como una colegiala.

Eleuterio dijo...

Ìdem, ya que la temporada del teatro empieza por estas fechas tan loadas.

Mis objetivos son aprendaer cosas nuevas para cantar y para tocar y ver si avanzo en el gimnasio.

Y traerme un perro., que me hace mucha ilusión.

starfighter dijo...

Eleuterio, el perro lo puedes conseguir en tu ciudad ¿no? ¿O es uno concreto?