martes, 25 de marzo de 2014

Destripando... Inside Nº 9

Inside Nº 9 es una nueva serie de la BBC, compuesta por sólo seis episodios de media hora.


¿Y de que va? Pues es una serie en la que cada episodio es una historia distinta e independiente del resto (eso sí, se repitan varios de los actores y actrices que aparecen en ellos) y  toma su nombre porque sucede en algún lugar con ese número: una casa, un piso, un camerino... Por tanto, se trata de una serie de interiores donde lo realmente importante son los diálogos, los personajes y la situación que se está narrando.

Es una serie de los mismos que crearon Psychoville, Reece Shearsmith y Steve Pemberton, que además participan en varios de los episodios. Es difícil definir el género de Inside Nº 9, tiene toques de comedia negra (muuuy negra en ocasiones), con una pizca de drama, un montón de suspense y algo de terror, incluso. Lo mejor que tiene la serie es la capacidad de sorprenderte, o al menos intentarlo cuando menos te lo esperas y darle un giro inesperado a la trama. En este sentido, los mejores episodios (al menos para mí) son los tres primeros, sobre todo el segundo, en el que se desarrolla toda la historia en una casa sin apenas diálogo alguno. El más flojo quizás es el cuarto episodio y en los restantes se va perdiendo el efecto sorpresa porque ya vamos conociendo de qué va la serie y estamos alerta ante lo que pueda suceder.


Inside Nº 9 recuerda un poco, o tal vez un bastante, a la serie de Alfred Hitchcock presenta, una antología de episodios con buenas historias concentradas en media hora y que cada semana te ofrecían un aspecto nuevo del género humano desde una perspectiva cómica, dramática, de suspense o simplemente terrorífica. Ha tenido una gran acogida y la BBC ha anunciado ya que habrá una segunda temporada, así que ya saben, denle una oportunidad y disfrutarán de una buena serie en la dosis justa. Aquí para lo que ya saben.

Y si quieren una previsualización, ahí tienen el trailer.


No hay comentarios: