jueves, 27 de marzo de 2014

Una historia de la ciencia ficción

El próximo mes de abril, en concreto el día 19, BBC América estrena una miniserie de cuatro episodios dedicada al mundo de la ciencia ficción bajo el título genérico de The Real History of Science Fiction.

Tal y como propugnan en su web, y a través de las más diversas entrevistas y contribuciones, la serie quiere determinar porqué la ciencia ficción es algo más que un género, ya que para su audiencia es una puerta a diferentes universos en el que es muy fácil perderse. Para ello cuentan con la participación de actores/actrices como William Shatner, Nathan Fillion, Nichelle Nichols, Rutger Hauer o David Tennant, guionistas como Steven Moffat, Ronald Moore o Chris Carter y escritores como Neil Gaiman, Kim Stanley Robinson, Brian Aldiss o Ursula K. Le Guin.


Como comentaba la miniserie se halla estructurada en cuatro episodios, cada uno de ellos dedicado a un tema específico. El primero se centrará en los robots, desde los primeros pasos con Frankenstein hasta el Terminator y el Ciberespacio; el segundo estará dedicado al espacio y sus distintas visiones, desde las más optimistas como Star Trek a las terroríficas como Alien o las más variopintas de Firefly o Star Wars; el tercero versará sobre las invasiones y los contactos con los alienígenas; y, por último, el cuarto tratará sobre el viaje en el tiempo, las paradojas temporales y todo lo relacionado con ellas, desde La máquina del tiempo de H. G. Wells hasta Regreso al futuro.

Conociendo el buen hacer de las series de la BBC, lo cierto es que esto pinta muy bien para cualquier fan de la ciencia ficción. Así que ya saben, si tienen interés y les apetece conocer un poco más del mundo de la ciencia ficción, la cita es a partir del 19 de abril. Ahora un pequeño adelanto.


No hay comentarios: