miércoles, 2 de julio de 2014

Superstar (III)

¿A que esto parece La historia interminable? Pues aún hay más. Este finde pasado estuvimos, ahora sí que lo digo en plural, de rodaje. Nos llamaron a los cuatro que nos habíamos apuntado para ver si queríamos participar en el rodaje de la última película de Julio Medem que se llamará Ma-ma y que cuenta como protagonistas a la gritona de Penélope Cruz, a Luis Tosar junto a Asier Etxeandía. Así que allá me fui corriendo el viernes por la tarde como un poseso en el Binter, que encima y sin que sentase precedentes se retrasó más de media hora, y llegamos a la hora convenida en esos sures de Tenerife, que es donde se ha estado rodando parte de la trama.

Esa noche se iban a rodar dos escenas diferentes pero que cuentan con un hilo común: una canción en una terraza. Nos separaron en grupos y cada uno fue a cumplir su parte. Como ya había sufrido/disfrutado del rodaje de la otra peli, imaginaba lo que iba a pasar: muchos tiempos muertos y repeticiones de las tomas, sobre todo porque en la primera escena (en la cual no participábamos en teoría, aunque luego participamos tangencialmente) salían niños. Y como decía el gran Hitchcock, nunca hay que rodar con niños ni animales. En la segunda escena nos sentaron casi al lado de la mesa de Pe y Luis, así que puede que salgamos un breve momento en una esquinita y hasta se nos distinga y todo. Ja, iluso. 

En fin, que nos dieron las tantas de la madrugada y acabamos llegando a casa casi casi con el canto del gallo, no digo más. Agotaícos y cansados, tanto que estuvimos de descanso prácticamente todo el finde y pasamos de playas, salidas nocturnas y demás eventos. Eso sí, lo volví a disfrutar aunque aquí se notase que los medios eran un poco más limitados que con la películas americana. Donde hay perras hay perras. Pero disfrutamos viendo al Bardem y a la hermanísima de Pe que estaban por allí acompañándola y animándola junto con Silvia Abascal. Vamos, el famoseo patrio al que no pudimos sacar ni una mísera foto so pena de expulsión de la casa.

Continuará...