lunes, 15 de septiembre de 2014

High Moon

El género de la ciencia ficción se ha ido recuperando lentamente en los dos o tres últimos de su estado letárgico en la televisión. Después de una sequía casi extrema, han ido apareciendo algunas series que han llenado ese vacío doloroso para sus seguidores. Y si bien no estamos ante una situación idónea al menos parece que avanzamos en la recuperación. Siempre que no surjan problemas, dudas y otras cuestiones que se convierten  en auténticos obstáculos para el género.

Ese ha sido el caso de High Moon, un proyecto de Bryan Fuller (el mismo de Hannibal o Pushing Daisies) para la cadena Syfy. Después de haber dado luz a la realización de un episodio piloto, la cadena decidió que no estaba interesada y la canceló. Sin embargo, hoy se estrena en ese misma cadena como una tv movie, tras ser montada de nuevo. Parece que tras esta estrategia se halla un doble motivo: por un lado, recuperar parte de la inversión realizada, por escasa que ésta haya sido; por otro lado, enseñarla al público y comprobar si se han equivocado con su decisión de cancelación. Tal vez las críticas y la audiencia sean buenas y eso animaría a continuar con su producción. Algo similar sucedió con Battlestar Galactica, que se lanzó como miniserie de dos episodios y, ante su éxito, se transformó en una serie que duró cuatro temporadas. 

Bueno ¿y de qué va la serie? Pues se basa en una novela de finales de la década de los sesenta, "The lotus cave", ambientada en un futuro donde la luna está colonizada por distintos países que se dedican a explotar sus recursos. En un momento determinado descubren una nueva forma de vida que desata consecuencias caóticas. High Moon se estrena hoy en Syfy pero ya se pueden ver los primeros minutos por haberse colgado en la red. Puedes echarle un vistazo y si te gusta esperar unos días para lo que ya sabes y disfrutar de la película completa. Esperemos que tenga éxito y se decidan por una continuidad de la misma. 

2 comentarios:

vicenteapariciobenejama dijo...

Los trajes espaciales me recuerdan a los de la aventura lunar de Tintín.

starfighter dijo...

Si, en efecto. A mí también me lo recordó. Parecen que quisieron darle un aire algo retro.