miércoles, 25 de febrero de 2009

Oscars

En realidad tenía otra entrada preparada, una sobre el trailer de la última película de Amenábar Ágora, pero como Sota se me adelantó pues pongo esta, que iba a ser la de mañana.

Este año apenas he visto nada relativo a los Oscars. Hace varios años que ya no veo la gala, en concreto desde que no tengo el Plus, y encima no había ninguna película de las importantes que me atrajera. Siento alguna curiosidad por ver la ganadora, Slumdog millionaire, pero del resto como que ni fu ni fa. Me he alegrado que ganara Pe. Y que le dieran el Oscar a Sean Penn, que me gustó en Milk, pero salvo eso lo demás me ha dado un poco igual.

Y ver a la Loren estupenda a sus setenta y cuatro años da como mucha envidia. Esta si no tiene un pacto con el diablo...

Eso sí, siempre hay sorpresas. Todo el mundo pensaba que el Oscar al mejor corto de animación iba a ser para Presto, de Pixar, y resulta que se lo ha llevado The House of Small Cubes, del japonés Kunio Kato. Un corto impresionante, realizado en 2-D y sin diálogos, solo con la imagen y la música, que además está muy pero que muy bien. Merece la pena verlo con tranquilidad. A disfrutarlo.

Actualización: Resulta que los vídeos en tutubito han sido desactivados (gracias, Nyc) pero he encontrado el corto en dailymotion. Intentaré ponerlo esta tarde desde casa porque no puedo con la carraca que tengo en el curro. Si quereis verlo, pues aquí está el enlace.

Actualización 2: Creo que se va a quedar así porque no encuentro la manera de insertarlo.


7 comentarios:

Nyc dijo...

Joooo, ya han capao el vidrio el vidrio en el yutube!!!! Con las ganas que tenía de verlo :(

starfighter dijo...

Aaarggghhh, ¿como es posible? A ver si puedo arreglarlo.

Grace dijo...

No he visto Slumdog Millonarie, y lo cierto es que no me llama demasiado la atención. Pero el Oscar para Wall·e (muy previsible, lo sé), Heath Ledger, Kate Winslet y Sean Penn me alegron el día.
Besitos, guapetón.

Anónimo dijo...

fueron muy cantados los oscar este año!

starfighter dijo...

Grace, este año los Oscars han estado un poco sosos, la verdad. Otro para tí ;)

Aran, es que eran un pelín previsibles, sorpresas pocas.

Shanks dijo...

Los Oscars me aburren, tanto mirarse al ombligo y "qué fabulosa que estás" y "mira, qué pareja más estupenda", etc.
Lo único bueno cuando le eché un ojo al dia siguiente a algunas imágenes, fue Jackman...Joer, qué buenorro que está!!
Besos!

starfighter dijo...

Shanks, de acuerdo, que buenorro que está, arf arf ;)