martes, 10 de marzo de 2009

Continuidad

Podría hablar del almuerzo del viernes, en el que dimos la despedida al superjefe, que se jubiló el mes pasado. Y cómo estaban los jerifaltes de la consejería, desde la misma consejera, el presidente del Parlamento (que fue consejero del ramo durante ocho años), los viceconsejeros, la secretaria general técnica y demás políticos que habían pasado por aquí. Un aburrimiento, vamos. Así que en cuanto pude, utilicé mis poderes jedi y me escabullí sigilosamente.


También podría comentar mi fin de semana, que ha sido el más tranquilo que he tenido en los últimos meses. Al fin. Me quedé en casita, vagueando, vegetando en el sillón y terminando de ver Ancient Rome y la segunda temporada de Los Tudor.

O como por culpa de Van Hessa me ha entrado el gusanillo por leerme alguno de los libros de historia de Asimov. Así que me fui ayer a la Biblioteca Pública, que está justo al lado de mi trabajo, y me saqué dos de ellos: el dedicado a Constantinopla, una civilización que siempre me ha fascinado, y el de la Alta Edad Media. Anoche empecé el primero y va viento en popa. Absolutamente recomendables, y totalmente asequibles para los que no tienen ni idea de Historia. Así que ya saben, no hay excusas.

Y podría colocar el último trailer que han sacado de Star Trek, y que me deja con una sensación de desasosiego. Por un lado, se me apetece verla y hay cosas que me atraen; por otra, veo imágenes que me han puesto los pelos de punta. Y no es que sea un trekkie purista, que esas cosas me dan un poco igual, pero sí que haya una coherencia con lo que se ha hecho hasta la fecha. Y me da a mí que la coherencia es esa cosilla minúscula que acabó la primera en la papelera cuando empezó este proyecto.




Pero es que sigo estando perezoso. Y no, aún no he podido ir a ver Watchmen.

18 comentarios:

Niniel dijo...

Ya tengo planes para el 8 de mayo: no pienso perderme el estreno de Star Trek.

Sota dijo...

Yo, que sí soy trekkie, te digo que después de aquel bodrio que fue Némesis, que no había por donde pillarla, no me espero nada de la saga. Star Trek es la primera tripulación, y punto.

(qué es lo que marca el reloj? Estás preñado, o algo?)

starfighter dijo...

Niniel, yo tampoco, la fecha ya está marcada.

Sota, pues sí. Y no me seas cotilla, que ya te enterarás ;)

Niniel dijo...

No me habia fijado en la cuenta atrás...

Debe tratarse de algún evento especial. Yo la tengo para mi cumple por varios motivos que también explicaré en su momento.

Star, las personas son cotillas por naturaleza.

starfighter dijo...

Niniel, lo se, lo se, jejeje. Es para darle un poco de misterio aunque en realidad hay gente que lo sabe ;)

Niniel dijo...

Nada es un secreto al 100%. Sólo hay que esperar a que llegue el momento sin que nadie estropee la sorpresa.

(Lo reconozco, soy una cotilla. Jajaja)

Grace dijo...

resulta que estos días lo único que veía de tu blog era el reloj, ni entrada ni na de na; ahora que puedo preguntar que marca el reloj resulta que es un misterio...
en fin, esperaré paciéntemente en un rincón, sin hacer ruido.

starfighter dijo...

Grace, puedes preguntar, ofcourse, pero todo saldrá pronto. Y hay gente que lo sabe, lo que no se acuerda ;)

Nyc dijo...

Se admiten apuestas?
Yo voto por que te casas...
Uyyyyyy ;)

starfighter dijo...

Nyc, o_O

Una senderista. dijo...

Que no decaiga la Fuerza, aunque yo soy más de los Imperiales

starfighter dijo...

Senderista, bienvenida al lado más frikie de la fuerza ;)

Vanessa dijo...

Ayyy... mira mi Eric Bana qué bien maquilladito, qué pinturero. Y Sylar... jejeje, espero que le vaya bien y le salgan muchos curros, porque su futuro en la serie Heroes es más bien dudoso (más que nada porque no sería de extrañar que la serie se fuese al carajo a la de tres).

Me alegra que la recomendación sobre Asimov te haya gustado. Estoy contenta también de que estés con la segunda de los Tudor. ¿La estás viendo en castellano? Mi experiencia fue la de ver toda la primera temporada en castellano y los primeros de la segunda en inglés... y mi reacción fue la de volverlo a ver todo en inglés, porque no hay color.

Ya contarás.

starfighter dijo...

Van Hessa, Asimov forever, jejeje. Y vi Los Tudor en castellano aunque la tercera me la veré en inglés a ver que tal ;)

Casta dijo...

Asimov lo encuentro facilon, pero el del Imperio Romano no está mal, de todas maneras te recomiendo Edward Gibbon: Historia y decadencia del Imperio romano (cito de memoria el título).

Mac Dubh dijo...

Gibbon version abreviada Casta? yo si se el "por que" del reloj,jajajaja...Pero soy malo mu malo... Y no me corresponde a mi decirlo....

starfighter dijo...

Casta, Gibbon y su decadencia del Imperio romano es un clásico, recuerdo leerlo en la carrera. Pero Asimov es más ligero, más asequible y más cotilla, jejeje.

Mac, calla calla, que eres un privilegiado ;)

Shanks dijo...

A mi me gustaría tener poderes jedi, para de vez en cuando escabullirme también...
Esperaremos para enterarnos de qué marca la cuenta atrás!! ;)