viernes, 6 de marzo de 2009

Los 80 (IV)

Hoy voy a juntar dos gustos personales: la música y el cine. Pero no voy a poner música instrumental sino canciones que se hicieron más o menos famosas, conocidas o populares por salir en una película. Que para los 80 mira que ya no era ninguna novedad porque se ponían canciones desde antes que el cine fuese sonoro. Y hay cada cosa...

Vamos a empezar por una de las más famosas, y no exclusivamente por la canción. Frases como "la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar" han quedado grabadas para toda una generación. Y que me venga alguien que no la haya dicho al menos una vez. Bueno, alguien con más de 30 años. Con todos ustedes, Fama.




Si Fama pretendía ser un musical, la siguiente tenía pretensiones de vehículo de lucimiento para una estrella en ciernes, el canoso más famoso de las dos últimas décadas (con mi permiso, claro, jejeje), luciendo uniforme en Oficial y caballero. Y encima canta Joe Cocker.




La siguiente canción pertenece a una película de una saga que empezó bien y ¿ha acabado? recientemente. Boxeo, italianos y rock. Una mezcla curiosa, cuanto menos. Survivor puso la guinda en Rocky III con Eye on the tiger, y que fue objeto de un homenaje en Persépolis.




Otra película bastante conocida en su momento y de la que se recuerda más bien poco, a excepción de la famosa escena de la prueba de baile, donde intervienen varias personas para simular a la protagonista. Y el baile de stripper con baño incluído. ¿Os suena ya? Pasen y vean,
Flashdance.






Esta también fue popular en su momento y mirando la ficha artística he visto que además de Kevin Jamón salen la Lori Singer y la Sarah Jessica Parker, casi nada. Y es de mediados de los 80. Por supuesto, dedicado a Nica. Ponte los zapatos, anda. Tachaaaaaan, Footloose.




De esta película creo que sólo se salvan dos cosas: la canción y el habernos descubierto a Kelly LeBrock (aunque con esos cardados, ehem). Por lo demás, La mujer de rojo es perfectamente olvidable. O al menos yo no recuerdo nada más.




Y paro ya porque si no el post va a salir más largo que la trilogía de El señor de los Anillos y con esto tienen entretenimiento y música para el fin de semana. Y para recordar viejos tiempos, claro.


Larga y próspera vida.

13 comentarios:

Shanks dijo...

Y yo que llevo dos días tarareando la de Tina Turner "we don't need another hero" de la peli "Mad Max"...Al menos, ahora tararearé otras!!
Pasa un buen finde!

starfighter dijo...

Shanks, pues esa la había dejado para la segunda parte, jejeje. Igualmente ;)

Mac Dubh dijo...

Dios eso si es una mujer...la de fantasias eroticas que tuve con ella jajaja

Niniel dijo...

Algunas de estas películas se estrenaron cuando aun era muy pequeña y no las recuerdo. Las canciones van sonando de vez en cuando por la radio por lo que las tengo más presentes.

Me encantan estos posts remember.

starfighter dijo...

Mac, es casi lo único que se salva de la peli, por eso mismo ;)

Niniel, todas estas recuerdo verlas en el cine y las canciones persisten, y persisten, jajaja.

Sota dijo...

Fama era un musical atípico, pero era un musical. Había música y los actores cantaban y bailaban, no? Pues era un musical. Pero vamos, que la serie era mucho mejor que la peli...

(en la quinta parte pondrás las canciones de las pelis de Hombres G? También eran ochenteras...)

starfighter dijo...

Sota, la serie era mucho más entretenida que la peli, al menos al principio. Y no me des ideas, no me ideas...

Nyc dijo...

Pues iba a comentar que a mi me gustó más Fama película, que Fama serie, que después de los primeros episodios me pareció que perdía fuelle y no hacía más que repetir esquemas, pero después de la opinión de dos expertos, casi mejor me callo ;)

starfighter dijo...

Nyc, puedes opinar lo que gustes, faltaríamás. De la serie me gustaron las primeras temporadas, luego sí es que verdad que perdió mucho.

2SOLESMUSICA dijo...

Recordar este tipo de canciones, o al menos volverlas a traer a la realidad, y encima recalcar que te traen recuerdos tienen el inconveniente de remarcar la edad... para algunos será un descubrimiento el tener el dato, para otros una sorpresa porque a partir de ahora comprenderán cómo están enganchados a este blog, y esa afinidad que tienen.

Y es que parece que no, pero es que sí... joder... ¿cuantos años hace ya de estas canciones? Ya ya... los mismos que tengo... pero ¿me lo tenias que recordar?

Vanessa dijo...

¡¡Qué gran post!! Me quedo sobretodo con Fama, Rocky III y Flashdance. Ayyy... qué recuerdos.

¿Sabes que yo elegí el nombre de mi hermana cuando nació, por un personaje de la serie Fama? Frikis power infantil!!

starfighter dijo...

2soles, si es una labor social. Hay que luchar contra el alzheimer, que estamos en una edad ya, jejeje ;)

Van Hessa, tu hermana no se llamará Leroy ¿verdad?, jajaja.

Sufur dijo...

¡Grrrrraaaaande Irene Cara!