jueves, 12 de marzo de 2009

Los 80 (V)

Ustedes lo han querido.



El pueblo ha hablado.



Bueno, Sota fue quien lanzó la primera piedra. Y como se que os gusta la caspa, la frikada y el cutrerío en sus niveles más auténticos, pues hala.


Con todos ustedes, como continuación del post anterior sobre los 80 aquí van las canciones que triunfaron en el cine español de esa década. Que triunfaron. O no. Porque hay algunas que claman venganza.

Vamos a empezar con la idea que lo desencadenó todo: los Hombres G, un grupito liderado por David Summers y que tuvo hasta una película, ¡Sufre mamón!. De lo peor que pasó por las carteleras de los 80 en este país, y mira que habían pasado cosas.





En una pirueta espacio-temporal, nos vamos al año 1982. Las películas de Almodóvar siempre se han caracterizado por incluir numerosas canciones, algunas famosas otras no tanto, pero que marcan bastante la historia del guión. De Laberinto de pasiones, vamos a ver la actuación de un estupendo Imanol Arias antes de convertirse en Antoñito Alcántara.





No, no creais que me he olvidado de ellos. Con todos ustedeeees, Parchis. Este grupo infantil hizo hasta siete, sí, siete películas entre finales de los 70 y comienzos de los 80. Algunas en España y otras en Argentina, habida cuenta que también triunfaron en Latinoamérica. Me ha costado decantarme por alguno de los numerosos vídeos así que voy a poner uno realmente cursi.





Y si ponemos a Parchís, hay que citar la competencia. Claro que ellos eran sólo dos, pero qué duo, señores, qué duo: Enrique y Ana. Como todo grupo infantil, también protagonizaron su propia película: Las aventuras de Enrique y Ana. Aquí su comienzo.




Otra frikada musical más, esta vez a cargo de una cantante infantil que hizo sus pinitos en el cine, acompañada por dos conocidos veraniegos: Macarena Camacho, con Tito y Piraña (también conocidos como Miguel Ángel Valero y Miguel Joven). Y quien es esta chiquilla, se preguntará más de uno. Pues, nada, una aspirante a estrella infantil que protagonizó Chispita y sus gorilas. Pasen y ¿disfruten? Por cierto, hay detallito al final del vídeo.




Y, para acabar, algo más digno o menos casposo, como prefieran. La corte de faraón no era un musical pero sí una película en torno a una obra musical que se desarrolla en la España de los años cuarenta. Ana Belén cantó la canción más conocida, así que vámonos ya.




Espero que les haya quedado alguna neurona viva. Larga y próspera vida a ella.

10 comentarios:

Niniel dijo...

Uff... ¡Parchís y Enrique y Ana!

De la peli de Hombres G no me acuerdo y esa Chispita, no sé quien es.

Ya que estamos con películas y canciones infantiles... ¿alguien se acuerda de Teresa Rabal?

Sota dijo...

Eso, ahora échame la culpa a mi...

(Hombres G hicieron dos películas, no una. La segunda era incluso más bochornosa que la primera. Lo que no me acuerdo del nombre...)

starfighter dijo...

Niniel, el mundo infantil era tan inabarcable, normal que no te suene alguno, jejeje.

Sota, es que TU eres el único culpable, por llevarme a estos excesos. Y normal que no te acuerdes si eran tan cutre. Por cierto, se llamaba Sueltate el pelo.

Anónimo dijo...

¿Qué te ha hecho yo, mal hombre?

Mac Dubh dijo...

Dios que tortura visual y auditiva, noooo

starfighter dijo...

Nica, todo todito es culpa de Sota ;)

Mac, haber elegido muerte ;p

Nyc dijo...

Me sumo al espanto general... no tiene nombre... ;)

starfighter dijo...

Nyc, es que sois unos blanditos, vengaya, jajaja.

Vanessa dijo...

Vale. Soy muy joven. Y te agradezco enormemente que gracias a tu post me hayas hecho darme cuenta.

starfighter dijo...

Van Hessa, jajajaja. Y gracias a eso te has librado, míralo por el lado bueno.