martes, 28 de abril de 2009

De la Z a la ... episodio 2

Recordaba hace un par de semanas el impacto del estreno de Star Wars y las consecuencias de su éxito en taquillas. Algunos productores rescataron los cómics y los adaptaron a la gran pantalla con desigual fortuna. Otros decidieron no quemar neuronas y optaron por soluciones incluso más sencillas.

Una de las soluciones utilizadas consistió en adaptar películas antiguas a la temática, ambientarlas en el espacio, cambiar algún detallito y ¡voilá! una película seminueva (aunque esto es un pequeño detalle sin importancia). Una de ella fue Outlander, en la que Sean Connery interpretaba a un jefe de seguridad de una colonia minera en Io que investigaba tres muertes sospechosas y hacía frente a tres individuos que llegaban a la luna con la intención de eliminarle. Nadie quiere ayudarle (a excepción de una doctora bastante peculiar, la única novedad en la historia). Os suena ¿no? Bueno, en el caso de que aún estéis verdes, aquí teneis el original con una escena impresionante. Y aquí el trailer de Atmósfera cero, como se llamó en España, por si os interesa.




Otra película en la que se hacía un remake, en este caso un remake de un remake lo que es una vuelta de tuerca insólita, fue Battle beyond the stars, en la que un planeta que está permanentemente atacado contrata a un grupo de mercenarios para que les defiendan de los atacantes. Evidente ¿no? Tanto que en España el distribuidor no se comió la cabeza y la tituló como lo que era: Los siete magníficos del espacio. Lo único bueno era la presencia de George Peppard, John Saxon y Robert Vaughn que le daban una sensación a la película de coña marinera; lo peor, Richard Thomas con su carita de pánfilo, nunca he podido con este actor. Como más de uno estará perdido, o perdidísimo, ahí va el trailer. Avisados estais.




Que la Fuerza os acompañe. Continuará...

9 comentarios:

Nyc dijo...

Recuerdo que ví Outlander una madrugada, cuando, aunque a horas intempestivas, todavía ponían en la tv alguna película que se podía ver

Casta dijo...

Estooo no conozco ninguna de ellas pero tampoco no tengo una prisa loca por conocerlas.

starfighter dijo...

Nyc, qué tiempos aquellos...

Casta, la de Atmósfera cero se deja ver, es entretenida; la segunda... estooo ... para los amantes del deporte de riesgo ;)

Otto Más dijo...

Jesús! Qué traducciones!
Y qué aburría la de Connery ;)

2SOLESMUSICA dijo...

Bueno, en esto para todos los gustos, que yo disfruto con todas ellas... Ahora me ha dado por aprovechar el adsl y voy años por año desde 1950 rescatando salvajadas de este tipo con el riesgo que ello conlleva. Y estoy descubriendo alguna que otra joya... y alguna que otra maceta seca sin flor.

starfighter dijo...

Otto, para mí no está mal, me parece una adaptación bastante aceptable, sobre todo la doctora.

2soles, cosas veredes amigo Sancho. Disfrútalas, incluídas las macetas :)

Sota dijo...

Atmósfera cero está muy bien...

Shanks dijo...

Yo no he visto ninguna, pero creo que hay pelis de las que no se debería hacer ningún remake...
Besos!

Mac Dubh dijo...

Recuerdo que atmósfera = me gustó y la otra..ejem; uno ya está mayor y el corazón no esta para sustos...jejeje