jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrenos de temporada

Aunque hace una semana comentaba que de las nuevas series no había ninguna que me llamase la atención, en realidad no es así. Y es que el alzheimer es muy malo, hijos míos. Había dos series que tenía en el punto de mira y una tercera que me bajé el fin de semana por curiosidad y se ha quedado. Por ahora. Que ya saben cómo son los amores seriéfilos. En fin, que ahí va algunos detalles por si alguien tiene ganas de ponerse con ellas y quiere saber algo más.

Pan Am es una serie a la que muchos comparan con Mad Men por estar ambientada en la misma época. Craso error. Es verdad que la acción comienza en 1963 con el primer vuelo de un nuevo jet de la compañía, que intenta transmitir el glamour y el lujo de viajar en avión en aquellos tiempos donde los pasajeros no se sentían como sardinas en lata sino como unos privilegiados atendidos de manera exquisita.


En teoría, la protagonista de la serie es Christina Ricci (ex Miércoles Addams en su infancia) pero en el primer episodio sale poco, lo que puede indicar que la pretensión es convertirse en una serie más coral, con un protagonismo compartido entre las cuatro azafatas y los pilotos, aparte de los secundarios que vayan surgiendo.

La serie me ha gustado porque tiene una buena fotografía, una música de la época bien seleccionada y una excelente ambientación de la época. La historia es, quizás, donde más ha flojeado porque han intentado contar muchas cosas en poco tiempo y han tirado de los flashbacks para ello. Que no está mal, tampoco. Además, dado que estamos en plenos años sesenta con ls Guerra Fría en su apogeo han aprovechado para incluir a tramas de espionaje, lo cual sí que me ha parecido interesante. Le doy un aprobadillo alto y ya la tengo en la agenda para seguirla.


Otra serie que se estrenó esta semana es Terra Nova, otra serie producida por Spielberg, después de varios retrasos.
Es una serie de ciencia ficción en la que un grupo de personas del siglo XXII (en el que hay problemas de subsistencia, de daños irreparables en el planeta, etc) viajan atrás en el tiempo, concretamente unos 85 millones de años. A partir de ahí, deberán desenvolverse de la mejor manera ya que el viaje es irreversible pues sólo se puede viajar hacia atrás sin posibilidad de vuelta.

Teóricamente, la base es la ciencia ficción pero tras ver el primer episodio está claro que intentan llegar a todo tipo de público con tramas familiares y de aventuras. A pesar de que en la producción está Brannon Braga, un habitual de las últimas series de Star Trek, creo que la historia se va a decantar por la aventura y las tramas familiares. Ojalá me equivoque. Aunque el primer episodio no ha estado mal, hay cosas que deben mejorar un poco. La primera son los efectos especiales, y no porque los dinosarios de Parque Jurásico (una película de hace casi veinte años) sean mejores que los que salen aquí, sino porque hay cosas muy mejorables como los cromas y fondos, algunos de los cuales son bastante cantosos; en este sentido, Outcasts, la serie cancelada de la BBC, a pesar de tener menos medios estaba mejor cuidada. También deberían retocar algunos perfiles de los personajes que no aportan nada por lo reiterativos que son: el padre responsable que no ha estado presente, el hijo rebelde, la hija empollona, etc etc. Por supuesto, ya sabemos que hay secretos y quienes son los malos de la peli. Y no me refiero a los dinosaurios. Un aprobadillo y otra para la agenda. Por ahora.


Por último, y la gran sorpresa porque no tenía ni idea de ella tenemos a Revenge.

Ambientada en los Hamptons, ese lugar donde los ricachones de Nueva York tienen sus casas de veraneo, nos cuenta como Emily Thorne regresa para vengarse de aquellos que arruinaron su familia tiempo atrás. Empezando por Victoria Grayson, una estupenda Madeleine Stowe haciendo de madre controladora y muy bitch con todo el mundo y que es como la reina del lugar.

¿Qué se puede esperar de esta serie? Pues un culebrón en toda regla. Venganza, asesinatos, secretos, manipulaciones, engaños y mucho más. Lo bueno del primer episodio es que empezó con un final y, a partir de ahí en un flashback que probablemente lleve toda la primera temporada, contarnos cómo llegamos hasta aquel final. La protagonista, Emily VanCamp, no está mal pero yo me quedo con la Stowe, cuya cara de hielo y frialdad le viene que ni pintada al personaje que interpreta. Me la quedo porque me gusta tener un poco de bitchismo e hijaputismo en alguna serie, que no todo va a ser ciencia ficción o comedia ¿no?

Ahora, una poca de música.




No hay comentarios: