jueves, 26 de abril de 2012

Crónicas chicharreras

 Estoy un poco perezoso. Llevo una semana de trajín en el trabajo y hasta el martes me estaba recuperando del fin de semana en Coruscant. Entre una cosa y otra he tenido el blog un poco abandonado así que vamos a recuperarlo un poco.

El fin de semana pasado me fui a Tenerife (aka Coruscant) con el grupo de colegas de la universidad para ver a una amiga que está "exiliada" allí dando clase este año. Cada vez que quedo con este grupo de amigos salgo agotado, porque dos de ellos les encanta ir de aquí para allá, ver sitios, conducir, aprovechar el tiempo al máximo, vamos.Como sólo teníamos un par de días nos dedicamos a ver la zona más cercana a donde nos quedábamos, que dicho sea de paso es la más alejada de la capital imperial. 


Ver mapa más grande

Es una zona que me recuerda bastante a la del oeste de esta isla, muy abrupta, carreteras con curvas constantes y subiendo y bajando. No apto para amantes de la velocidad, de las rectas largas y de los propensos al vértigo, sobre todo al comienzo del viaje.Y, como pasa frecuentemente en estas islas, sobre todo las más montañosas, pasamos de tener sol al fresquito de la costa con lluvia incluída.


Macizo de Teno, Masca y el faro de Teno


Acabamos en Garachico, que ya conocía de visitas anteriores, para comer. Nos dimos un paseo para bajar la comida porque además es un pueblo que se ha conservado bastante bien, es lo que tiene estar un poco lejos de las zonas más turísticas. Eso sí, un fresquito de cuidado.






Para el día siguiente habíamos decidido pasar por el Teide y subir hasta arriba, algo que no todos habíamos hecho. Hubo un amago de llegar hasta la cumbre realizando una ascensión por uno de los caminos, pero como había que pedir permiso y no había plazas pues se quedó para otra ocasión. Y menos mal, porque no íbamos preparados a pesar de que la subida son sólo doscientos metros (la caseta del teleférico está a 3.500 mts más o menos). Paramos en las Cañadas donde nos estuvimos haciendo fotos a lo loco como cualquier turista que se precie y luego nos fuimos al teleférico para subir. Se lo recomiendo a cualquiera, las vistas son impresionantes y el trayecto dura ocho minutos que se hacen eteeeeeernos. Cuando llegas hay que aclimatarse un poco porque, aunque no lo parezca, la altitud se nota y la falta de oxígeno más aún.




De allí salimos pitando porque era más de la una y teníamos que comer antes de coger el vuelo. Así que nos fuimos a la Esperanza, una zona cerca de La Laguna donde comimos requetebienisimo y sin muchas prisas; de hecho, devolvimos el coche de alquiler antes de lo previsto por lo que hubo tiempo para descansar un poco en el aeropuerto disfrutando con los aviones que salían.


Y ahora una poca de música...

5 comentarios:

AdMiles dijo...

Por esa zona anduve yo correteando en bici el las vacaciones de navidad de 2010. La verdad es que para la bici es un sitio estupendo si te gustan las cuestas, como es mi caso. Lo del teleférico del Teide es una espinita que tengo clavada, las dos veces que he estado en la isla había unas colas tremendas y tuve que desecharlo espero volver algún dia y poder subir.

Sufur dijo...

¡Qué envidia! Estuve en Garachico hace unos meses en visita relámpago (se casaba un amigo), y me encantó.

starfighter dijo...

AdMiles, nosotros tuvimos suerte y ni colas ni nada para subir. Y las carreteras son muy parecidas a las que hay por aquí por el centro y oeste, estupendas para los ciclistas ;)

Sufur, la zona norte de Tenerife tiene pueblos que se han conservado bastante bien. Garachico es uno de ellos y la Orotava otro, me gustaron cuando los ví la primera vez.

Mocho dijo...

¡8 minutos en un teleférico!
Mi tx se muere (de vértigo, y yo de risa).
Kiss kiss

starfighter dijo...

Mocho, tampoco es para tanto porque va en paralelo a la pendiente y salvo cuando pasan por las torretas es bastante tranquilo. Eso sí, hacía buen tiempo y nada de viento, que si lo hay ya es otro cantar. Bang Bang...