miércoles, 13 de junio de 2012

Blancanieves... again

Ustedes saben que en el cine las modas van y vienes y cuando un tema entra en racha pues allá que vamos todos en manada. Ya pasó con Robin Hood, cuando a comienzos de los noventa se estrenaron dos versiones en un suspiro, por poner un ejemplo. Este año ha vuelto a ocurrir con la historia de Blancanieves. Allá por marzo se estrenó Mirror Mirror, la versión protagonizada por Julia "sonrisa de caballo" Roberts mientras que hace apenas un par de semanas lo hizo Blancanieves y la leyenda del cazador, la rival liderada por una estupenda Charlize Teron. 

Y si se pensaban que ya estaba todo dicho y que iban a escapar vivos de tanta historia mágica, se han equivocado de lo lindo. Porque aún queda otra: la nuestra. Dirigida por Pablo Berger, es una adaptación de lo más libre que se pueda uno encontrar. Ambientada en Sevilla en los años 20 del pasado siglo, rodada en blanco y negro y muda, está protagonizada por Maribel Verdú (haciendo de una madrastra perfecta) y Macarena García, como la princesa, y con secundarios de lujo como Ángela Molina o Jose Maria Pou. Eso sí, con el mundo de los toros y del flamenco como telón de fondo y ambientación propia que sustituyen a castillos y bosques encantados. ¿Quieren echarle un vistazo?

PD: He actualizado el video porque, como decía Mocho, el que había puesto que era más largo lo pasaron a video privado. Este es más cortito y enseña menos pero algo se ve.


2 comentarios:

Mocho dijo...

el vídeo es privado, no se puede ver

starfighter dijo...

Jo, si lo vi ayer, hago cambios ;)