jueves, 7 de febrero de 2013

Lo que viene

Aquí van algunas ideas para los que quieran ir al cine a evadirse durante un par de horas de todo lo que está cayendo en los próximos meses. Y olvidarse de sobres, corrupción, Bárcenas y Montoros, recortes, políticos y demás motivos para sacar una metralleta y descargar tu ira.

La primera opción es Cloud Atlas (El atlas de las nubes), la última película de los hermanos Wachowski, que ha tenido desigual fortuna desde su estreno en Estados Unidos. Una historia a través del tiempo y de distintos lugares en el que los personajes descubrirán que todo se halla conectado. Llegará en nada, en un par de semanas ya que se estrena el 22 de febrero.




La siguiente idea es Oz, The Great and Powerful, (traducida aquí como Oz: Un mundo de fantasía, tsk tsk) una producción de Disney dirigida por Sam Raimi que nos cuenta la llegada de Oz desde Kansas y su encuentro con las tres brujas, y como se hace con el control de Ciudad Esmeralda. Una revisitación en clave de precuela al clásico El mago de Oz con James Franco como protagonista y un trío de brujas estupendas: Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Estreno previsto para el 8 de marzo.




Otra sugerencia, en este caso más palomitera. Iron Man 3, la nueva y, por ahora, última entrega de este superhéroe apropiado por y para Robert Downey Jr. No hace falta que les cuente nada ¿verdad? Mucha acción, efectos especiales a raudales y entretenimiento puro y duro. No le pidan más de lo que ofrece. Llegará a sus pantallas el 26 de abril, antes incluso que en Estados Unidos.




La cuarta idea que se me ocurre es World War Z en la que Brad Pitt interpreta a un empleado de la ONU en una carrera contrarreloj para luchar contra una pandemia que convierte a los hombres en zombis y puede acabar con la humanidad. Tiene pinta de ser el típico blockbuster veraniego y de hecho su estreno, previsto para diciembre del año pasado, se retrasó hasta julio de este año para no hacerlo coincidir con El Hobbit y Django unchained. Esta pilla un poco lejos porque ya nos metemos en pleno verano pero para que se vayan haciendo una idea ahí va el trailer.
 



Y, por último, para completar el quinteto, la que mas espero y la que más temo, Star Trek: Into Darkness. Como todo lo que toca J. J. Abrams, Star Trek no ha quedado indemne y si ya el reinicio de la saga en la película de 2009 tuvo polémica el estreno de esta nueva película no va a dejar indiferente. Vamos a ver cómo quedará todo porque después de la starwarización de Star Trek y sabiendo que Abrams va a dirigir las nuevas películas de Star Wars tengo un pánico a ir a verla. Que iré, eso no lo duden, porque uno es así de fan borrego.




Por supuesto, hay muchas más. Pero esas ya estarán casi para el verano y ya hablaremos en su momento...

No hay comentarios: