jueves, 14 de febrero de 2013

Ucronías cinéfilas

Como género literario siempre me ha fascinado la ucronía, la novela histórica alternativa, en la que, si encima, se mezcla con la ciencia ficción entonces es el summum. Preguntarse el "Que hubiera pasado si..." dentro de un buen relato, cosa no tan sencilla como pudiese parecer, es algo que me ha atraído toda la vida, deformación cuasiprofesional o gusto por la Historia, veanlo como quieran. Claro que el "What if..." no es exclusivo del mundo literario en sentido estricto (aunque lo engloba prácticamente) ya que también es muy recurrido en los cómics e, incluso, en el cine.

Y eso es lo que ha hecho Peter Stults, un ilustrador y diseñador norteamericano, que, inspirado a su vez por otro diseñador Sean Hartter, ha creado una maravilla de carteles de películas clásicas en las que ha jugado con el tiempo y el espacio. Aquí sólo coloco unos pocos como muestra, de los cuales me quedo con el primero, el de un 2001: una odisea del espacio alternativa dirigida por Fritz Lang, y el último, El Quinto Elemento, en plan años sesenta.




 
 



Para saber más y ver otros carteles pueden visitar su página aquí. Y ahora una poca de música, como siempre.



2 comentarios:

rickisimus2 dijo...

2001 por Fritz Lang: grandioso. Me da envidia que no se me haya ocurrido a mi.

starfighter dijo...

La verdad es que las ideas de las peliculas son muy buenas. Por no hablar de las ilustraciones.