jueves, 11 de abril de 2013

Apuntes varios

Como me está costando actualizar el blog en los últimos días por pereza, desidia, escaso tiempo, procrastinaciones varias y demás circunstancias, ahí van una serie de breves en los cuales me pongo al día en asuntos varios.

Estoy pensando en volver a ir a la piscina. Añoro cuando trabajaba por la tarde y podía echarme una escapadita matinal a la piscina durante una hora y nadar tranquilo, sin agobios de tanta gente. De eso hace demasiado tiempo que ya ni me acuerdo y si no he vuelto no ha sido tanto por pereza como por la imposibilidad de los horarios y de conseguir una plaza en horario de tarde (en esto es más fácil una audiencia con el Papa o con el Borbón que te llamen para decirte que sí). Cerca de mi casa hay una piscina a la que puedo ir caminando. Lo bueno es que puedo ir días sueltos de lunes a viernes pagando un par de euros por una hora; el problema es que el horario finaliza a las cuatro de la tarde. Así que he estado haciendo cábalas adivinaciones cuadrantes de horarios a ratos para poder hacer todas las horas laborales y salir a una hora que me permita ir de tres a cuatro a nadar.


Los cursos van a acabar conmigo. Este mes de mayo ya tengo confirmado uno que no es presencial sino a distancia, y en perspectiva a lo lejos se hallan dos más de mi empresa que, menos mal, son online y duran un mes. Pero al mismo tiempo estoy recabando datos e información (otra cosa es que me pueda sentar a escribir) para uno que tengo que impartir allá por octubre o noviembre. Las tardes no dan abasto para tanta materia así que ya veremos.


Y, como éramos pocos, esta semana hice la preinscripción para la Escuela Oficial de Idiomas. Vayamos por partes. Mi dominio del inglés es bastante precario y básico, ese es uno de los motivos por los cuales intento ver las series americanas e inglesas en versión original, para refrescar el idioma y mantener un mínimo de atención nivel. Mi objetivo no es acabar los seis años de Inglés sino llegar al nivel Intermedio y conseguir el B1 así que realicé la preinscripción para el nivel avanzado del Intermedio con la consiguiente realización de la prueba de nivel. Lo siguiente que hice el martes por la tarde tras presentar la solicitud fue salir escopeteado a la biblioteca de la Universidad en busca de libros y material para irme poniendo al día. Así que ya ven, el próximo mes y poco tendré que dedicarle un par de horitas dos tardes a la semana para intentar hacer algo digno y presentable.

¿A que suena todo estupendo y maravilloso? Pues ya estoy haciendo ejercicios mentales... no hay estrés, no hay estrés... da tiempo para todo... organización, organización... Ay Fortuna esquiva, para cuando el Euromillones.



No hay comentarios: