miércoles, 12 de junio de 2013

Cinefilia venidera

Este fin de semana tuve que asistir a la primera comunión en muchísimos años, lustros e incluso décadas, diría yo. La primera de las dos que pienso asistir en lo que que me queda de vida, al menos en pack completo misa+celebración. Y porque son mis sobrinas, a las que quiero con locura, porque al resto mando la delegación familiar que siempre queda muy bien. Aparte de esta entrañable celebración/circo religiosa-fashion-familiar, el resto del fin de semana ha sido tranquilo. Con la salvedad de realizar un nuevo intento de salvar al mundo de las garras del primigenio de turno, y que no pudo ser aunque esta vez por los pelos.


Así que para entretenerles un poco, hoy les traigo ración extra de frikadas y mucha cinefilia. La primera es la habitual presentación que todos los años realizan en el Disneyworld de Orlando, en la celebración del fin de semana dedicado a Star Wars. Este año con más motivo que nunca tras la adquisición de Lucasfilm. Por supuesto, además de desfiles varios, personajes y demás, el plato estrella es el Dance off with Star Wars Stars, un clásico anual de este blog y que no podía faltar un año más. Así que ahí va.




¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? Agitado, verdad. Pues continuemos. De aquí a menos de un mes se estrenarán dos de las películas a las que tengo más ganas este año. Man of steel, el nuevo intento de relanzar la franquicia de Supermán, y Star Trek: Into Darkness, la nueva entrega de la saga trekkie dirigida, una vez más, por J. J. Abrams. Por un lado quiero verlas e intentaré hacerlo el fin de semana de su estreno (sí, soy así de loco) pero, por otro lado, tengo miedo. La primera tiene buena pinta en el trailer pero no sería la primera vez que eso sucediese y luego fuese un bluff, aunque las críticas y las sensaciones son bastante buenas. De la segunda me espero casi ya cualquier cosa después de la starwarización sufrida por la saga de la mano de Abrams; quiero ver al Cumberbatch haciendo de malo porque puede ser lo mejor de la película. Así que ya les iré contando en próximas entradas. ¿Un avance de ambas?





Y, por último, ya ha comenzado a funcionar la maquinaria propagandística de Peter Jackson para presentar la segunda entrega de El Hobbit que se estrenará en diciembre, justo dentro de seis meses. Un largo trailer en el que ya se vislumbran nuevos personajes y la estrella de esta parte: Smaug, el dragón. Sólo espero que sea un poco más acorde con el libro y se contenga la épica en favor de las aventuras aunque, al igual que con las películas que comenté antes, me temo que no va a contentar a todo el mundo. Por si  no lo han visto, aquí el primero de varios avances que irán apareciendo en los próximos meses.



No hay comentarios: