miércoles, 23 de abril de 2014

A leer!!

Coger un libro, abrirlo por la portada (que no la cubierta), pasar las primeras páginas mientras hueles el papel, sumergirte en un mundo distinto y avanzar en él todas las veces que quieras. Pocos placeres hay en este mundo como buscar un lugar cómodo y confortable y leer un libro. Con razón dicen que quien no lee sólo vive una vida pero quien lee vive muchas. Reconozco que soy más dado a centrarme en un tipo de libros que me gustan más, como la novela histórica, la ciencia ficción o la de detectives, aunque ocasionalmente me eche fuera del plato y me lea algo de tipo más romántico o dramático.

Hay que leer. Los libros te abren la mente, te hacen viajar a otros lugares, a otros tiempos, vivir miles de vidas de todos los tipos, te hacen comprender mejor la vida. No creo que te haga mejor persona (hay cabrones a quienes les gusta leer) pero, desde luego, te enriquece como persona y te hace valorar algunas cosas en las cuales, tal vez, no te habrías parado a pensar. 

Por eso, hoy, en el Día del Libro, hay que animar a leer. Lee lo que te apetezca, lo que más te guste, lo que más rabia te de. Como si es la Enciclopedia Británica, las memorias de Aznar o el último best seller de Dan Brown. Pero coge un libro, acomódate en el sillón o en tu rincón favorito y sumérgete en sus páginas. No cuesta nada y seguro que no te arrepentirás.





No hay comentarios: