jueves, 14 de mayo de 2015

Ciencia ficción televisiva

Si han visitado este blog en alguna ocasión, ya saben que un servidor es fan de la ciencia ficción. Bueno, muy fan. Tanto en su vertiente cinematográfica como de lectura y seriéfila. Así que cuando se avecinan novedades pues me vuelvo un poco loco obsesivo y me pongo a compartir todo lo que vendrá, por si alguien más lo encuentra de interés, o para dar a conocer mis taritas mentales. Como si no lo supieran ya por otras vías como el facebook o el twitter...

En fin, ahora que ha acabado la temporada regular de las series de larga duración no se piensen ni por un momento que vuelve la tranquilidad a sus pantallas. Ja. Y. como sucede en la ciencia ficción, me gusta anticipar lo que se avecina para los próximos meses, proyectos en marcha, otros que están sobre la mesa y comprobar que el género se mantiene ahí, sin grandes aspavientos pero como magnífico recurso para entretener y divertir a la gente.

El primero y, tal vez, más importante por todo lo que conlleva (emisión en una de las principales cadenas, Fox, basada en un relato de Philip K. Dick, etc) es Minority report. Esta novela corta, o cuento largo, ya fue llevada a la gran pantalla por Steven Spielberg en 2002, el mismo que la adapta ahora para televisión a través de su productora Amblin. En aquella ocasión, la única pega que tenía la película era el pesado del Tom Cruise y, a pesar de las modificaciones respecto al original literario, la adaptación no estaba del todo mal. Pues eso, para otoño tiene previsto empezar esta serie de la que poco se sabe aún (por ejemplo, se desconoce el número exacto de episodios) salvo que va a estar protagonizada por Stark Sands y Meagan Good y que estará ambientada diez años después de lo ocurrido en la película con el desmantelamiento de la unidad Pre-Crimen. Por si les interesa, aquí tienen el trailer recién salido del horno.



La cadena por excelencia en el género, Syfy, también cuenta con varios proyectos para la próxima temporada. El primero en destacar es Childhood's end (El fin de la infancia), basado en el libro homónimo de Arthur C. Clarke, y que narra la llegada de los superseñores a la Tierra acabando así con las guerras y estableciendo un nuevo orden mundial. El proyecto cuenta con la presencia de Charles Dance, Julian McMahon y Mike Vogel. La serie de seis episodios se emitirá el próximo mes de diciembre durante tres noches seguidas, en tandas de dos episodios cada una, tal y como hicieron con Ascension el pasado año. Ya existe un avance que deja con ganas de más.



De la combinación de las dos protagonistas anteriores, Syfy y Amblin, parece que va a llegar una adaptación del libro de Aldous Huxley, Brave New World (Un mundo feliz). Este clásico distópico de la ciencia ficción ya había sido llevado en alguna ocasión a la televisión pero con desigual fortuna, así que esperemos que esta vez se merecen y nos ofrezcan una adaptación como se merece. Teniendo en cuenta que apenas se sabe poco más que los productores y el guionista imagino que tendremos que esperar ya al año que viene para poder verla. Así que cruzando los dedos para que el proyecto no se descarrie y quede en la cuneta.



No hay comentarios: