domingo, 16 de diciembre de 2007

De confesiones

Hoy tengo que confesar una cosa. Reconozco que... soy un fan, un fiel seguidor, un adepto, un partidario de la televisión. Sí, de la caja tonta (la pobre, quien le habra puesto este apodo). Y es que cuando nací, la televisión ya se había adueñado de las casas de nuestros padres, en mi caso de mis abuelos. Mi infancia la recuerdo, entre otras cosas, comiéndome un bocata de Nocilla por las tardes viendo Barrio Sésamo, Los payasos de la tele, Los teleñecos, los dibujos animados de la Warner (Bugs Bunny es el mejor aunque el pato Lucas me encanta) o de Hanna Barbera (Los Picapiedra, los autos locos, etc), Marco, Mazinger Z; los viernes por la noche viendo el Un, dos, tres, Curro Jiménez, El hombre y la tierra; o los sábados las peliculas del Oeste, de aventuras o musicales y, sobre todo, Aplauso. Todo ello mezclado con los mensajes de Navidad del Rey, Eurovisión, Verano azul...

Luego en la adolescencia descubrí todo un mundo de series, sobre todo americanas: V, El coche fantástico, El equipo A, Falcon Crest, Corrupción en Miami... y otros programas como La bola de cristal.

Y, ahora, me sigue encantando la tele, aunque he de decir que intento ser más selectivo. Hay tanto que ver y tan poco tiempo. Sobre todo me encantan las series; si una me engancha, le soy fiel toda la vida. Me encantan las comedias pero en realidad le doy a todo.

Y todo esto viene porque me apetecía hablar de una de mis series favoritas: Frasier. Para aquellos que no la conozcan, la serie es un spin-off de Cheers, es decir, el personaje de Frasier Crane ya salía en Cheers y se independizó con su propia serie. Es la mejor serie de comedia que se ha creado (al menos para mi). Humor refinado, ironía, sarcasmo, situaciones divertidas, guiones geniales, actores/actrices increibles y 11 temporadas para disfrutar. Para saber más, cliquetea aquí. La verdad es que si tienes un día malo, un episodio de Frasier te anima seguro; si no, es que estás hecho de piedra ¿Necesitas una prueba para convertirte? Pues, hala, aquí va un fragmento de un episodio de la última temporada. En él sale además Patrick Stewart (¿cómo que quien es?, pincha aqui alma de cántaro para saber más). Sólo decir que Stewart hace de gay y presidente del Consejo de la Ópera de Seattle y cree que Frasier también lo es. Y hasta aquí puedo leer (Mayra Gómez Kemp dixit).



Soñad con las estrellas.

3 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Cuando estaba en la Universidad hubo ciertas protestas y pidieron ideas sobre qué podíamos hacer para llamar la atención. Ante una de mis propuestas me dijo uno de mis amigos: "tu humor es muy Frasier, no sirve para las protestas".

Frasier me alegró algunos veranos mientras estudiaba...

starfighter dijo...

Si, me acuerdo de las reposiciones veraniegas en el Plus en abierto.
Para mi es un elogio que digan que tienes un humor muy Frasier, eso demuestra tu inteligencia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si , totalmente de acuerdo , mi chico estaba enganchado , luego me enganché yo ..... y si te dicen que tienes un humor aida ??? que horror no??jeje
besukos
mokko