jueves, 27 de noviembre de 2008

Cacaos mentales

Llevo unos días, casi desde el lunes, con la cabeza dándome la lata. Y con vértigos. Lo cual es síntoma de que algo no anda bien, nada bien. Y es que me noto tenso, muy tenso, casi como una monja en un sex shop. Y la culpa es solo mía porque estas movidas me las monto, me las guiso y me las como yo. Claro que hay un culpable indirecto: un viajecito de nada que haré mañana a tierras chichas (Sta Cruz de Tenerife) a hacer un cursito de un día y donde me encontraré con buena parte de los compañeros de otras consejerías y con algunos miembros de la superioridad. Que sí, ya se que es una tontería pero uno que es así de gilipollas neurótico pues no tiene remedio. En fin, todo habrá pasado en veinticuatro horas.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Ayer me fuí a ver Quantum of Solace, la última peli de Bond.


La película me gustó, aunque menos que la anterior, Casino Royale. Había leído algo y algunas críticas no eran muy buenas; no es tan mala como la pintan, únicamente creo que se habían creado demasiadas expectativas. Mucha acción, muchas persecuciones y muchos tiros. Las escenas de acción se están convirtiendo en un frenesí; ya se que hay que camuflar a los especialistas y demás pero tanto meneo de cámara y tanto montaje rápido nunca me ha gustado, prefiero ver las escenas en plano general. Y entre escena y escena, Bond haciendo turismo, que si un ratito por Haiti, que si otro ratito por Austria y acabamos en Bolivia. El villano es bastante flojo para ser el malo; ya no quedan villanos que torturan, matan y masacran, ahora es todo muy tecnológico y puro negocio. Ay, si Ernst Stavro Blofeld levantara la cabeza. Lo mejor: Judi Dench haciendo nuevamente de M, como me encanta esa mujer. Y no me gusta nada la canción que han elegido para esta película, no pega ni con cola.

Además, me da que la siguiente continuará la trama que empezó en la anterior y se desarrolla en ésta. Aquí, el principio de la pelicula.




Y, para terminar, comentar que me he empezado, merced a recomendación de Van Hessa, Los Tudor, una serie ambientada en la corte de Enrique VIII y todo lo relacionado con la cuestión del divorcio y el surgimiento de la iglesia anglicana.


Lo visto hasta ahora, mediada la primera temporada, me gusta. Intrigas palaciegas, ajusticiamentos, diplomacia, etc, etc. La ambientación tanto histórica como de vestuario y decorados está bastante bien, para lo que suele estilarse en televisión, vamos, y aunque el Rhys-Meyers hace bien su papel de Enrique VIII me sigue chirriando un poco. No se, será que soy un poco tikismikis con eso. Aquí los títulos de crédito.



Larga y próspera vida.

8 comentarios:

Mac Dubh dijo...

yo lamento decepcionarte pero no hay nadie que me arrastre al cine a ver una de bond...quizás con suerte en DVD...Los tudor acabare comprándola, creo que ya va por la temporada dos

Van Hessa dijo...

Ay qué sorpresa, entro a leerte y me encuentro 'citada', jajaja. Muchas gracias. En cuanto a lo de Rhys-Mayers, te habla una no-fan: he leído la biografía, como ya sabes, de Enrique VIII escrita por un historiador serio y bla bla bla, ¿quieres saber qué? Pues que el chaval lo hace super bien, es muy muy creible, tal y como te lo imaginas en el libro que leí. Bueno, espero que sigas viendo la serie y te dé buenos momentos. Yo estoy recopilando la 2a, que ya la están dando en castellano y cuando esté completa, me pongo al lío.

Otro asunto: ¿tú también eres de los que te auto-agobias? Bienvenido al club. Hijo, yo estoy intentando superarlo, cambiarlo, llámalo como quieras... si encuentro la manera de dejar de comerme el tarro yo solita, te pasaré la receta. Si tú lo descubres, haz lo propio, por favor.

Suerte.

starfighter dijo...

Mac, Bond es casi de la familia, jajaja.

Van Hessa, el actor me gusta pero a veces pienso que no le pega, cosas mías, claro. No te preocupes por la receta, que si la encuentro serás de las primeras. Llevo tiempo pensando en clases de relajanción, a ver donde encuentro el tiempo...

Sota dijo...

Después de que me timaran como me timaron con Goldeneye, no vuelvo a ver una de Bond ni drogado.

Aparte, que me da igual lo que digan, el Craig no da el tipo.

Sota dijo...

Seguimiento...

Nica dijo...

Spa. La respuesta al agobio es una sesión de spa de mucho lujo. O dos. Con masaje incluido. Y que le den candela al spinning y a otras formas legales de tortura. Ya que te van a cobrar, por lo menos que te den gusto.
Ánimo, Star. Santa Cruz tiene lo suyo...

Will dijo...

a ti te pone el actor!!!

Crow dijo...

...la peli de Bond es totalmente anti Bond, y si, las escenas de accion de hoy en dia son a plano por segundo donde uno tiene que intuir mas otra cosa...por que ver...no se ve mucho.

Los Tudor la tengo pendiente...