Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre los 80, esa década tan estupenda en la que te podías encontrar tanto al clon de Ronald Reagan en la tele como a la Newton-John haciendo de musa bailarina, Verano azul y sus reposiciones, a los Loco Mía o el comienzo del bigote de nuestro presi más borrachín. Y mucho más, por supuesto, que eso no es nada. Pero la pereza y la indecisión de cómo enfocarlo, que los 80 dan para mucho, no me animaba demasiado. Hasta que Will hizo la pregunta fatídica: ¿Quien es C.C. Catch? Después de eso no había tiempo que perder e iluminar a esos jovenzuelos que apenas vivieron esa década.
Así que hoy la primera entrega sobre los 80. Y empezamos con esas cosillas que NO deberían volver jamás. Pero jamás de los jamases.
Por ejemplo, los cardados.
Y para que no digan que sólo fueron los heavys, toma esta.
Y es que por lucir melena se atiborraban de laca y así nos ha ido con la capa de ozono, señores. Eso sí, los peluqueros se forraron. Y que conste que soy fan de la que mejor lució un cardado en los 80.
Otra cosa que JAMAS, pero JAMAS, deben volver son las hombreras y los estampados.
Ya sea en la tele, en la vida real o de cualquier manera, no. Que parecemos un general ruso con esas hombreras, por Dios. Y es que el vestuario en los 80 fue, como decirlo suavemente, strong, very strong.
Pero no todo va a ser negativo, hay que contemplar el lado bueno. Debemos renegar de los grupos falsos, de los que solo ponen la cara ¿bonita? mientras otros cantan por tí. El siguiente vídeo también vale para todo lo dicho anteriormente: vestuario ochentero, hombreras, vale que no tienen cardado pero ese peinado es muy ochentero y, sobre todo, el bailoteo porque los que cantantes son más falsos que un billete de trescientos euros.
Milli Vanilli - Girl You Know It' True
Cargado por scott_tenorman
Y como resumen de todo lo dicho, un anuncio.
Vaya, me ha salido un post muy de moda y vestuario pero tres ejemplos de que no todo fue oro en los 80. Pero eso no quita para que volvamos otro día ¿o no?
11 comentarios:
¡Aaah!
(padre, me acuso de que llevo en el Aipor los grandes éxitos de Duran Duran y Spandau Ballet)
Hijamía, eso es un pecadillo venial. Hala, dos Pet Shop Boys y un Eurythmics y todo olvidado.
Hombre, los cardados a veces tenían su punto... El de CC Catch, sin ir más lejos.
(ver)
Y lo peor en la moda vino ya con los noventa. El acid y tal...
Eso para que digan algunos que cualquier tiempo pasado fue mejor, jijiji.
La verdad que yo viví esa época y no la recuerdo tan horrorosa, pero cuando veo algunas fotos se confirma el aire hortera que flotaba en el ambiente
Sota, alguno, solo alguno.
Nyc, es que cuando uno está dentro como que no se da mucha cuenta pero cuando ves las fotos aarrrrrghhh ;)
Y eso que tú no llevarías calentadores de lana (rosa) (urf) sobre los vaqueros... en Las Palmas, además.
Me has traumatizado ahora no se si cortarme la melena jajaja
Nica, dime que no llevabas calentadores. Por Dios, dime que no (aunque sea mentira)...
Mac, cada cual es libre de su pelo. Yo solo constato la moda ochentera, jajaja.
Sí.
Que si Footloose, que si Fame, que si Flashdance... era difícil resistirse al look "bailar-bailar-bailar".
Y no te me pongas digno, Star. Que tú, si hubieras sido chica, los habrías llevado también. Y te los habría hecho tu madre (o tu abuela), porque en Las Palmas no se vendían.
Dios. Qué estilazo.
Peor que los calentadores... yo veo las hombrerazas, eh? Que tengo cada foto a lo jugador de rugby que destruiría a pedacitos con muchas ganas! :P
Me encanta esta sección ochentera!
Azahara, to be continue...
Publicar un comentario