martes, 1 de marzo de 2011

Oscars

Supongo que a estas alturas les doy por enterados de los resultados de los Oscars y todo eso. No he visto la ceremonia, ni tan siquiera veré el resumen porque hace muchos años ya que no tengo el Canal Plus y su variante digital. Pero aún así ahí van algunas reflexiones sobre los premios.

- Me alegra que le hayan dado el Oscar a Colin Firth pero no creo que El discurso del rey sea la mejor película del año. Ni tan siquiera es la mejor dirección que debería haber caído en David Fincher o Aronosfky, más merecedores del premio que Hooper.

- Dicen que con ello la industria hollywoodense se ha mostrado conservadora. ¿Es que alguna vez no lo ha sido? A ver, que alguien me refresque la memoria porque siempre he tenido la sensación de que los premios siempre se los llevan los mismos o sus variantes. ¿O de verdad alguien se puede creer que no hay mejores películas el año pasado que El discurso del rey? Sin desmerecer esta, claro.

- Para mí la gran derrotada es La red social, a pesar de llevarse tres premios. Hubiese apostado que se llevaría el de mejor dirección, como comenté en twitter pero ni eso. Y es una pena porque, en conjunto, me parece mejor dirigida que El discurso del rey que se salva por las interpretaciones. Creo que le lastró que el protagonista no cae muy bien, demasiada ambiguedad para Hollywood ¿es bueno? ¿es malo? ¿es tonto o un listo con cara de tonto? lo cual, por otra parte, es lo que más me ha gustado de ella.



- Si miramos en cifras otra triunfadora ha sido Origen. Mira que se lo dije a raulgbb por twitter cuando comentó que era la que iba a ganar, que no desease no sea que se cumpliese. Y le apunté el caso de Star Wars que en 1977 se llevó seis estatuillas (todas ellas en apartados secundarios como los técnicos, vestuario, montaje y banda sonora) por encima de la triunfadora de aquel año, Annie Hall. En realidad, era algo que se veía venir y hubiese podido conseguir alguno más como el de la banda sonora.

- No comento nada de la ceremonia porque no la he visto. Pero leído y escuchado algo, parece que James Franco tenía un plan maestro para que nunca más le vuelvan a llamar para presentarlos, algo así como lo que hizo Gervais en los Globos de Oro de este año. Me quedo con lo guapa que estaba Natalie Portman con ese traje lila y lo rara, por no decir otra cosa, que iba la Pe y se parecía a un clon de JLo.



- Para acabar, pues hablo de lo mío. No se si la banda sonora de La red social es la mejor del año pasado. Puede ser, aunque hubiese preferido otras como la de Origen o El discurso del rey. Sin embargo, en este caso los compañeros músicos creo que han optado por elegir a un score más innovador, que se sale de la habitual banda sinfónica y tiene toques más rockeros y alternativos con sintetizadores y usando temas insistentes, que la verdad es que casan muy bien con las imágenes aunque fuera de ellas puede ser un poco árido.






4 comentarios:

Eleuterio dijo...

Sólo he visto "Black Swan", pero cuando pienso quiénes ganaban el Oscar en la época del Hollywood clásico me dan ganas de llorar...qué decadencia más sosa...

starfighter dijo...

Eleuterio, te entiendo perfectamente. Y eso que muchos nunca llegaron a ganarlo a pesar de merecerlo.

Sufur dijo...

He de decir que vi la foto de Pe y pensé: "qué mayora está la pobra". y luego me di cuenta de que tiene mi misma edad y me entró una depresión que pa qué.

starfighter dijo...

Sufur, seguro que a tí te habría sentado genial ese traje. Y no estás mayora, hombre, estás en esa edad indefinidad de ...ta y tantos ;)