martes, 31 de enero de 2012

Vestimentas febreriles

Este fin de semana comienzan las fiestas por excelencia y por multitudinarias de esta ciudad: los carnavales. Desde hace bastante tiempo, cada año están dedicados a un tema sobre el cual gira todo y este año el tema es el cómic. Para un friki de medio pelo como el que escribe eso sería una maravilla si no fuese porque de tanto donde elegir no sabes con cual quedarte. La cuestión es que además de las tres B (bueno, bonito y barato) el disfraz tiene que ser temático y además abrigadito, porque mucho clima tropical y esas cosas pero no vean el frío que hace donde se celebran los mogollones al lado del mar en pleno mes de febrero.

Dado que la gran mayoría va a optar por personajes de comics americanos en plan Superman, Batman, Flash, Green Lantern y demás, decidí centrarme en el comic europeo, con unos personajes más cotidianos y mas accesibles. La primera opción en la que pensé fue Tintin, que ha quedado parcialmente descartado porque el estreno de la película hará que se vea más que nunca y porque no consigo los malditos pantalones de marras.


La segunda opción, y la que más me gustaba, era disfrazarme de Corto Maltés. Un disfraz relativamente sencillo, abrigado y estupendo. Relativamente sencillo claro, porque a pesar de buscar y rebuscar no he encontrado nada ni remotamente parecido al traje que lleva, en concreto la chaqueta larga/gabán. Así que otra idea descartada.


Ya puestos en el cómic francés incluso pensé en el personaje de Iznogud, ese gran visir que quiere ser el califa en lugar del califa, pero seguimos con los problemas logísticos del traje exterior. Porque lo demás, más o menos, es fácil de conseguir.



Al final, creo que me voy a quedar con Lucky Luke, un traje sencillito y seguro que con más clones que en Star Wars. Pero me da igual. Sólo tengo que conseguir la camisa amarilla, que no es fácil porque menudo colorcito fue a elegir.

No obstante, casi que estoy previendo lo que va a suceder. Si no consigo algo de aquí al fin de semana me hartaré y acabaré recurriendo a algunos de los disfraces de años anteriores y pasaré del tema cómic. Lo cual me fastidia bastante. Eso o, si me convencen y me tiro a la piscina, me veo de Lola Flores, de Blancanieves o cualquier chorrada de esas. Arrgghhh...


9 comentarios:

Sufur dijo...

Corto Maltés sin duda... siempre me ha parecido megafollable :-P

starfighter dijo...

Sufur, y a mí, de ahí el interés del disfraz ^^

Eleuterio dijo...

Yo tengo no una sino DOS camisas amarilas como la de Lucky.
Si llevas talle 40...

mokko dijo...

Erase una vez 3 blancanieves bastante chuchurrias y cutres ........... si al final ....

starfighter dijo...

Eleuterio, pues sí, pero no creo que lleguen a tiempo. Gracias por el ofrecimiento ;)

Mokko, NO. Me niego a ser Blancanieves. Ustedes que son blanquitos dan el pego pero uno...

rickisimus2 dijo...

Lo siento, no soy NADA carnavalero.

starfighter dijo...

Rickisimus, en comparación con la población de esta ciudad yo tampoco. Y me disfrazo porque los colegas me empujan, que si no me quedaba en casita. Prque menudo agobio en los mogollones.

Shanks dijo...

Anda, de Lucky Lucke!! Yo me miraba la serie de tele cuando era chiquitaja... Si al final no la encuentras, podrías ir de un hermano Dalton, no? ;)
Y, por supuesto, queremos fotos!! ^^

Palabreja de hoy: Sesto...A tener en cuenta!! ;)

starfighter dijo...

Shanks, pues sí, es otra opción la de los Dalton, aunque sigue siendo de amarillo XDDD