miércoles, 29 de agosto de 2007

Entre el dolor y el placer

Las vacaciones han comenzado bajo el signo del dolor porque menudo dolor de cabeza me empezó de madrugada y ha durado casi todo el día. Además, ha sido un poco extraño porque me he tomado algo para aliviarlo y como si bebiera agua. Al final he pensado que podía haber cogido algo de catarro o tener la garganta fastidiada porque ya he tenido experiencias de ese tipo que empezaban con dolores de cabeza inexplicables.

Aún así, ya había decidido que hoy saldría a la calle y salí. Quedé con mi madre que quería regalarme unos pantalones por mi cumple (ay, las madres, que seríamos sin ellas) y luego me fui a cortar las melenas porque tenía el pelo largo, para mi gusto, claro, que me gusta bien cortito. Total, que entre una co
sa y otra se me fue la mañana y, aun con el dolor de cabeza, he disfrutado del primer día de vacaciones.

Ya esta tarde decidí quedarme en casita. Me puse a ver una peli y entre medias me llamó una amiga. La pobre está un pelin traumatizada porque ha vuelto a ver a un ex, el cual había cortado con ella; él había ido a su lugar de trabajo, con intenciones bastante claras aunque sin decir ni pio. El problem
a es que ella está ya saliendo con otro chico y claro, esto la ha descuadrado. Yo ya le comenté que se olvidé del ex, que además sabe que está con otro porque se lo dijo. Ya bastante sufrió cuando cortaron para encima volver. Y no es que sea mal chico pero segundas partes nunca fueron buenas y ella lo sabe.

En fin, que tras tanto interludio y cerrar el confesionario pude terminar de ver La joven de la perla. Ya, ya, se que no es una peli de scifi pero me apetecía verla y me ha encantado. La ambientación de la época está muy lograda, la fotografía es impresionante y la historia, aunque sencilla, está bien narrada. Quizás peca de cierta lentitud (probablemente porque siempre se tiende a pensar que las películas intimistas deben ser lentas). Lo mejor: todo lo dicho y Scarlet Johanson. Lo peor: Colin Firth, no se que hace en esta pelicula. Bueno, para que compareis aqui os dejo la imagen del cuadro que da nombre a la peli.

Un pequeño inciso artístico: me encantan los pintores flamencos y holandeses (deformación cuasi profesional) así que si vais a Madrid no dejeis de pasar por el Prado y pasar por las salas de pintura flamenca, son increibles.

Larga y próspera vida

No hay comentarios: