lunes, 14 de julio de 2008

De compositores en el cine

Seguro que si pregunto quien es James Newton Howard, la gran mayoría seguro que no sabe de quien hablo. Bueno, este señor es un compositor de bandas sonoras, uno de los mejores. No es muy conocido porque, aunque ha trabajado en películas taquilleras, tiene un estilo algo difícil y no reconocible, en un primer momento, como si puede ocurrir con otros compositores como John Williams, Danny Elfman o James Horner.

Comenzó a trabajar en el mundillo este a finales de la década de 1980 aunque se hizo popular a partir de la música que compuso para Pretty Woman. A partir de ahí ha compuesto numerosas bandas sonoras para películas de muy diverso tipo. Por ejemplo, ha compuesto la música para las películas de Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, Lady in the water, El incidente).

Entre las películas en las que ha puesto música podemos destacar El príncipe de las mareas, El fugitivo, Restoration, La boda de mi mejor amigo, Batman Begins, King Kong, Soy leyenda y muchas más entre las que se encuentran algunas para Disney (Atlantis, El planeta del tesoro y Dinosaurios). Si quieres saber más pues mira en su página no oficial, hala.

En realidad, todo esto es un gigantesco macguffin (peroqueesestoooo, dirán algunos). Ay señor, lo que hay que escuchar. Mira aquí, para que sepas que es eso del macguffin. Como me apetecía poner la música que voy a poner a continuación, pues me dije, vamos a hablar de algo que esté relacionada y así la coloco. Pues venga, a escuchar estos cortes de la música que Newton Howard compuso para Lady in the water. Si sentís curiosidad, diré que la película no está mal (tampoco es una obra maestra, ojo) pero a mí me entretuvo. Es un giganteso cuento de hadas con tintes de terror ambientado en un edificio de apartamentos. Lo mejor, algunos momentos de la película (sobre todo la ambientación) y, por supuesto, la música, que se sitúa entre la música íntima, el cuento de hadas (con un tema increíble) y acaba con un final apoteósico.

Los cortes que pongo son tres: el prólogo (al estilo de un cuento tradicional), un corte llamado "Charades" donde el prota va buscando a los personajes que le acompañarán en su objetivo y el último "The great eatlon", más apoteósico que coincide con el final de la película. Hala, a disfrutarlos.









4 comentarios:

Mac Dubh dijo...

interesante. Tengo la peli y aun no le he visto. Por cierto, ¿como se hace eso de poner enlaces en el texto?Gracias peque por tu ayuda y tu interesante blog. Ah... ¿quien empieza a trabajar mañana?... si, el menda, jajajaja

aire dijo...

Jo, qué post tan majo te ha quedado. No le falta de nada. Siempre da gusto pasar por aquí, pero es que te superas.

Cómo se nota que estás relajadito y de vacaciones...

Walter dijo...

por si no la conoces, creo que te puede interesar

http://es.geocities.com/mryusseply/Enlaces.html

starfighter dijo...

Gracias raúl, conozco a mryusseply de sanemulebendito, jajaja. Y gracias Aire por los ánimos ;)

Mac, lo de los enlaces es fácil. Seleccionas el texto que quieres que sea enlace, copias la dirección que quieres enlazar, seleccionas un icono que parece una cadena y ahi pones la dirección y... et voila. Espero que te sirva de ayuda.